Bueno, en realidad si la entiendo, este gobierno tiene que apretar hasta ahogar para poder salir de la crisis que dejo el anterior.
Lo que no entiendo son las medidas de ajuste, sin tener en cuenta una cosa que me llama mucho la atención, y que es un despilfarro.
Las becas ERASMUS, CEAL, GOYA-LEONARDO, FARO, ETCCCC....es una cantidad de dinero desperdiciada, para que l@s niñat@s pasen unas vacaciones en el extranjero pagadas por el estado.
Para cuando se eliminara esto?

Pues porque son becas de la U.E. El gobierno no tiene nada que ver.
Yo pensaba que ya le iban a meter tijera a eso...
"""Las becas ERASMUS, CEAL, GOYA-LEONARDO, FARO, ETCCCC....es una cantidad de dinero desperdiciada, para que l@s niñat@s pasen unas vacaciones en el extranjero pagadas por el estado."""
Aquí yo haría distinciones. Existen niñatos/as que se lo toman como eso, unas vacaciones, pero también conozco casos de personas que las han aprovechado al máximo.
No lo tengo muy claro porque ya me pilla muy lejos en el tiempo lo de este tipo de becas.
Lo que sí que tengo claro es que hay otras muchas medidas que se podrían tomar o haber tomado para ahorrar euros en España, y no se están tomando por intereses económicos y partidistas de los partidos políticos de cualquier color.
@Party No queda mas remedio que recortar donde se pueda, es la consecuencia de haber tenido un gobierno de izquierdas, siempre dejan el pais patas arriba y las arcas vacias.......
Roberto, Roberto @robertogaleralopez, muy cierto lo que dices. Desgraciadamente, en los gobiernos democráticos que nos ha tocado vivir, tanto González (por cierto militante de Falange en su juventud), como ZP, han dejado el panorama como un erial.
Pero nosotros que somos de Valencia no podemos hablar muy alto que nuestro querico Paco Camps nos ha dejado con el culo al aire.
De ser una de las regiones más prósperas de España hemos pasado a: No hay pasta para pagar los productos farmacéuticos. Las empresas como Roche (farmaceútica de Basel-Suiza), fue una de las primeras comunidades a las que dejó de vender por falta de pago.
Justicia: Los funcionarios, muchas veces, han de comprar material de oficina de su bolsillo.
Los pelotazos con la visita del Papa, .... o los de la Fórmula 1....
No sé. Yo intento ver lo que hacen unos y otros independientemente de qué partido sean. Y, de verdad, que ni izquierdas ni derechas, en nuestro país, pueden poner la mano en el fuego.
Podemos hablar también de los pelotazos del PSOE en ciertos Ayuntamientos de Levante de los que tú y yo sabemos mucho, supongo.
Cierto, también, que cuando el PP de Aznar, las arcas se volvieron a llenar. Pero ésto no sé si será al hecho de que coincidió con el subidón artificial del ladrillo y las ganancias debidas a ello. No soy economista para decirlo.
Pero que todos se aprovechan cuando entran al poder, eso es innegable. Sean del partido que sean. O sindicato. Que tanto monta...
Y hablando de derechas. Unas declaraciones que hizo Esperanza Aguirre me han sonado a canto celestial.
Dijo que por qué no se devolvían competencias como Sanidad, Educación, etc...al Gobierno Central. Esto ahorraría dinero y, según ella, si algún político se iba al paro, pues que ya se apañarían.
Yo ahondo más. Por qué no se eliminan, de una vez, las Comunidades Autónomas y las Diputaciones Provinciales? Así se ahorraría mucho dinero copiando la organización territorial y administrativa de Francia.
Estoy 100% de acuerdo con el creador de este hilo.
Yo también había pensando en la soberana estupidez de dar becas a la gente para que se vaya a estudiar a otros paises. No es un gasto necesario.
Además, muchos van a emborracharse y de fiesta. Se lo toman como un año sabático.
Si por mi fuera, se cerraba el grifo a las becas Erasmus.
O sea que lo de llamarlas becas "orgasmus" tiene su fundamento...
Por cierto Party, he oido por ahi que no eres espanhol, es cierto?
@caboperez tengo que estar de acuerdo contigo, por un lado parece ilógico que los gobiernos de derechas siempre dejen las arcas llenas, y los de izquierdas las dejen vacías y con deudas......
Pero por otro lado se nota que los de el PP gobiernan como empresarios, mirando por los intereses económicos y dejando un poco de lado los intereses sociales.
El PSOE dilapa el dinero en intereses sociales, y no tiene en cuenta que si no genera capital, el grifo se agota.
Mucho de ese caudal se va en regalar dinero a países tercermundistas que no se lo merecen, ONG`s que ni se sabe para que lo usan, colectivos minoritarios, y sindicatos.
Lo de la CMA Valenciana se me hace una payasada de ordago, es ilógicos la deuda que tiene, y que solo se le este juzgando a Camps por 4 trajes que le regalaron....la España titiritera....o pongamos los millones de Andalucia por los PERS, o la deuda de comunidades gobernadas por el PSOE antes de las elecciones, Galicia, Castilla-La Mancha comunidades con mayor deuda quitando a Cataluña y Madrid.
Las becas de las que hablamos solo sirven para lo que han dicho muchos, vacaciones, botellones y para de contar, esto debe desaparecer, o bien un programa bien estructurado para dárselas a personas de bajos recursos y con seguimiento de que las estén usando para lo que debe ser.
@colmeiro bueno, en 1980 y al nacer en Barakaldo no era español, ahora los vascos estamos mas `arrejuntados`a España. ;)
1980 por ser el año mas conflictivo con Euskadi.....afortunadamente yo soy de la quinta del 61......
Pues nada que quiten las becas para vagos y aumenten el sueldo del rey, la iglesia y los toros que son cosas esenciales.
joer, otro republi....aparecen como moscas cojoneras...xddd
Entonces como hay quien dice en el foro que no eres espanhol?
Ya me paso muchas veces de decirme que no soy español, sera porque defiendo mucho todas las mentiras que se cuentan sobre Mèxico y Sudamerica.
@RedLemon +1
@Party: Por eso mismo yo he criticado a los gobiernos de ZP donde, quienes estaban al cargo de los distintos ministerios, la única experiencia que tenían, era la de haber besado traseros en el partido.
Si no tienes experiencia en gestionar una empresa, un equipo humano, en manejar un presupuesto, ....qué narices vas a saber de dirigir un ministerio.......ni siquiera un Ayuntamiento.
Respecto a la reforma en educación y la subida de tasas, el otro día escuché a unos 6 o 7 periodistas dando la razón sobre la necesidad de subir las matrículas y, sobre todo, a quien repita una asignatura.
Incluso había un Catedrático de Derecho de la Complutense apuntándose el mérito.
Y digo yo: Alguno de los que ha estudiado en la Universidad ha oído hablar de las cuotas de aprobados que imponen los colegios profesionales a las facultades?
Porque si mi amigo está estudiando, digamos, Derecho (por no cambiar de tema), y llega el Colegio de Abogados de Alicante y le dice al Decano de esa facultad: - Este año sólo pueden licenciarse 12 porque si no el resto no comemos.-
Pues va a ser que mi amigo, al que le suspenden, digamos, Derecho Procesal II, pues se acordará de la reforma en educación de Rajoy, y, si me apuras, de su familia también ya que el año que viene, no le llega lo que gana de reponedor en Carrfour para pagar la matrícula.
Alguien ha pensado en eso, es decir, en los corporativismos de: Colegios de Abogados, Médicos, Ingenieros, Arquitectos....etc...??