Hola foreros,
este hilo no lo he podido encontrar en las guias ni en nada y quizas sea un poco mas especifico. Vamos que os lo planteo:
Tengo 9 personas a mi cargo actualmente en el trabajo, aunque 2 ya han recibido su carta del Kündigung.
Las 7 restantes, que todas trabajan con su contrato de 400€ o tambien llamado Basisjob vamos una mierda de contrato a 6.25/hora hechando pues eso, casi 60 horas al mes para llegar a los 400€.
Pero en dos casos, estas señoritas se pasan de estas 60 horas aproximadamente lo cual conlleva que tengan que declarar y eso no les hace gracia ni a ellas ni a mi empresa.
Me han dado unos papeles y unas ordenes de arriba, que les haga una "Freischaltung" por 11 meses... Vamos me han dado unos papeles, estas chicas los rellenan, los llevan donde haga falta, me los traen y yo los paso a Contabilidad.
Con esa "Freischaltung" estas chicas ni cotizan a la SS ni pagan ningun impuesto pero cobran mas de 400, vamos que alguna se acerca a los 1000.
Alguien sabe en que consiste esto? Alguien lo ha tenido o lo tiene actualmente?

Pero... a ver si lo he entendido bien.
¿Vienes a un foro de expats a asesorarte sobre cómo hacer triquiñuelas legales (mas bien ilegales) y encima ni siquiera es para tí, sino para tu empresa??
¿Por qué no buscáis (y pagais) un Berater, que para eso están?
@Hangman No tendrán presupuesto para pagar a un Berater...
o_o
No me he explicado bien parece... @Hangman digo yo que una de las empresas mas grandes de TT tendrán mas que un Berater...
Lo mismo vale para ti @Deutschlanero con mas de 7000 empleados saben de que va la cosa pienso yo, la pregunta es si sabeis en que consiste esta Freischaltung, si sabeis como van los contratos no que si pensais si es legal o si debo acudir a un Berater, aveces pienso que para responder mierdas mejor callarse...
y yo pienso que si no aceptas opiniones ajenas mejor no escribas en un foro público
Es que no pretendo hacer triquiñuelas...
Me da la sensacion de que las respuestas son un tanto, vacilonas.
Se para que estan los Berater. Me lo tomo como un insulto el trato como a un ingnorate...
No tengo ni idea, pero lo que yo entiendo es que aunque la empresa ha dicho que es legal, a david no le acaba de parecer correcto y pregunta si alguien sabe algo porque quiere tener la conciencia tranquila.
Las que tendrían que ir al berater son ellas, vamos que yo si iría.
@muji Gracias! No es tanto lo de la conciencia, ellas estan dispuestas, la empresa tambien, por ahi no hay problema, pero me gustaria pues saber de que va esto, como es eso de ganar 1000 € estar dado de alta pero no pagar nada ?
No se, creo que para preguntar mierdas, mejor pensarselo dos veces antes de abrir un hilo, que no tiene nada que ver con este foro.
Y no habia nada de vacile en mi respuesta, mas bien era un O_O.
Que maleducado, si no te gusta el hilo no respondas, es muy fácil.
Bueno en fin, alguien sabe de que va esto ?