Hola a todos.
Soy trabajadora social, vivo en Valencia, y estoy pensando muy seriamente en emigrar a Costa Rica.
Si alguien trabaja en en area social (medicos, psicologos enfermeros) y ya esta alli, podria orientarme de algun modo?
Hablo ingles correctamente y tengo mcucha experiencia en tercera edad y discapacidades.
Se que es muy dificl trabajar legalmente en Costa Rica, pero sinceramente en este momento no es algo que me preocupe especialmente. Sí me preocupa tener un sueldo digno.
Uns saludo a todos y ojala alguien me pueda responder.
(1 vote)

Sueldo digno en el paraíso, no? ;-)
Saludos
Por mi experiencia creo que lo mas fiable es contactar con la embajada española en San José y que te deriven al área económica, que puedas hablar con españole/as que te indicarán de forma fiable, suerte
hola soy Irene, educadora especial, estoy pensando en emigrar y comparto tu mimo fin, si piensas irte en breve cuenta conmigo yo me uno
Yo soy maestra, mediadora familiar y educadora social, y estoy en la misma situación. Planteándome dar el gran salto con la familia. Que decisión tan difícil
buenas yo tambien estoy pensando en volver a emigrar tenemos dos niÑos pequeÑos si sabeis como esta el pais, su situacion economica por favor enviar.
@pichoncito, @SusanaTfe, @caroeirin
Mi opinión es que aquí, aunque existen algunas oportunidades laborales, los niveles salariales son demasiado bajos para personas que vienen de países desarrollados.
Creo que es mejor o más viable que estudieis la posibilidad de iniciar emprendimientos propios tipo consultorios.
Saludos.