Hola compañeros y compañeros:
Abro este post para intercambiar dudas, agobios, alegrias.... Y la aventura Canadiense.
Enhorabuena a todos/as.
(3 votes)
Hola compañeros y compañeros:
Abro este post para intercambiar dudas, agobios, alegrias.... Y la aventura Canadiense.
Enhorabuena a todos/as.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Karl, creo que hay que adjuntar tambien la checklist IMM5488
En este enlace hay un listado de todos los documentos necesarios para la visa y una guía de cómo solicitarla:
http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/work.asp
Sabéis dónde hay que compulsar el pasaporte??
@Karl ....haces más preguntas que la policía de inmigración cuando entras a Canadá...jajajaj qué bárbaro!
Soy muy mala para el papeleo, no me acuerdo que número de WP era, pero como dice @mariaperse, hay un checklist ( les encantan los checklist) y lo tienes que adjuntar, si se te escapa algo luego tienes que rectificar y se demora más, así que asegúrate bien de tenerlo todo. El tipo de WP de tu pareja pregúntaselo a la asesora, depende de lo que vaya a trabajar te dan uno u otro. Me explico, a mi marido le dieron uno normalito pero no puede trabajar ni educación ni en sanidad.
En la página de inmigración lo dice: el visado son ocho semanas.Y son exactos o tardan un poco más. Cuanto antes lo echeis mejor. Mirad bien todo lo que os piden y toda la información. por desgracia nos lo tenemos que hacer todo, y así es.
Yo estoy muy agusto, por eso me quedo, de momento.
@PBar vino solita :) , pero no digas que es aburrida, que la chispa se la ponemos nosotros!!!
El frío se aguanta, yo me he dado cuenta de que se aguanta mejor que el calor, ya quisiera yo ver a alguno de aquí en el verano de Murcia....te abrigas y ya está. es un frío seco, muy seco, se os va a secar la piel como la mojama, traed litros de crema de aceite de oliva del deliplus...la vais a tener que usar como la mantequilla( no es broma) . para mí el coche es imprescindible, y los hay baratos y buenos.
Venirse antes de avanzadilla no es mala idea, hay hoteles muy baratos por la zona de la universidad, @mariaperse lanzaré tu pregunta por si alguien puede, nosotros no sé donde estaremos porque tenemos que cambiar de casa, así que no sé qeu va a ser de nos.
os dirán que sobre mediados de agosto deberías estar aquí, si va la cosa más agil, podéis hacerlo y si es principios de agosto es mejor para ir aclimatándose y haciéndose con la ciudad.
Nosotros estuvimos la primera semana en un hotel ( econolodge) , al segundo día compramos coche ( rocambolesca aventura) y al tercero ya teníamos casa, pero la verdad es que fue unmilagro porque no había muchas donde elegir, espero que este año sea mejor la oferta.
Gracias Kiva!!!
saghitar! no, aún no hay señales de vida desde el distrito católico! No he recibido nada aún, ni respuesta al correo que envié.
Yo creo que están probando nuestra fe!!
saludos,
Jeje! Muy bueno, Paco! Bromas aparte, estoy que trino...! Por favor, en cuanto te llegue, avísame. Yo haré lo mismo. De momento estoy relativamente tranquila porque estamos los dos en las mismas, que si no...
Un saludo.
@Karl! según entiendo yo por lo leído en las instrucciones, cada persona que solicita un work permit debe entregar cada uno de estos documentos:
- el IMM5488E
- el IMM1295
- EL IMM5645
- Proof of funds (certificado de saldo del banco).
- Fotocopia compulsada pasaporte (notario o funcionario justicia; quizás donde emiten los pasaportes se enrollen).
- las dos fotos con el tamaño especial que piden (45mmX35mm)
- el job contract + HRSDC file identifier (nos lo debe enviar de el CBE o el Catholic District.
- el Certificado matrimonio.
- el certificado de penales
- el proof indicating you meet job requirements (otra vez con fotocopias compulsadas de títulos académicos y certificados de trabajo!)
- Por último, el resguardo de la transferencia bancaria del Fee Payment.
Todo este lote por persona que solicita el workpermit.
Y nuestros hijos, cada uno con su lote de documentos aparte!
Que alguien me corrija si me equivoco!
saludos y ánimo
PD con vuestro contrato ya en mano, que gustirrín os dará a los demás saber que no habéis caído en el católico,eh! je,je!
saludos
Paco, en donde emiten los DNI y pasaportes sí que compulsan, pero es válido?
Dónde pedís certificado de matrimonio? Vale compulsar el libro de familia?
Ay...!
Hola,
Por lo visto estos son los documentos necesarios:
3. Visados:
Para poder trabajar en Canadá, un español debe solicitar un visado de trabajo (Work Permit). A
continuación se especifica cuáles son los pasos a seguir para la obtención del visado de trabajo por
parte del profesor visitante:
El visado debe obtenerse a través de la Embajada de Canadá en París, ya que la Embajada
canadiense en España no emite visados. Se puede conseguir el formulario y la información
pertinente a través de las siguientes páginas de Internet:
· Visas e Inmigración (información general):
http://www.canadainternational.gc.ca/france/visas/work-other_travaillera....
aspx?lang=eng
· Formulario de permiso de trabajo:
3.1. Documentación necesaria para solicitar su visado:
a. Todos los candidatos deben completar el formulario de "Petición de Permiso de Trabajo
Temporal" (Temporal work authorization), que se puede descargar desde la anterior página Web.
b. 4 fotografías.
c. Una copia de su pasaporte, válido durante todo el tiempo que se vaya a permanecer en el
programa de profesores visitantes (las últimas 6 páginas o aquellas donde aparezca el nombre, la
fotografía, el número de pasaporte, etc.).
la posición propuesta, duración, etc.
e. Una carta de International Education, Alberta Education, en la que se indique que el profesor
pertenece al programa de profesores visitantes.
f. Una certificación de la Oficina de Educación de la Embajada de España en Ottawa que indique el
programa al que pertenece el profesor.
g. Un cheque bancario certificado con la cantidad requerida para el trámite de visado especificada
en la página Web citada en el apartado 1.
Toda esta información la encontrará también en la dirección arriba indicada.
Como veis, el Proof of funds no es necesario.
Mas...
Skilled workers and professionals: Who can apply—Proof of funds
The Government of Canada does not provide financial support to new skilled worker immigrants.
You must show that you have enough money to support yourself and your dependants after you arrive in Canada. You cannot borrow this money from another person. You must be able to use this money to support the costs of living for your family.
You will need to provide proof of your funds to the Canadian visa office in your home country when you submit your application for immigration.
The amount of money you need to support your family is determined by the size of your family. These amounts are updated every year.
Number of
Family Members Funds Required
(in Canadian dollars)
1 $11,115
2 $13,837
3 $17,011
4 $20,654
5 $23,425
6 $26,419
7 or more $29,414
You do not have to show that you have these funds if you have arranged employment in Canada.
Visa Office Processing Times
IN MONTHS
(based on a complete application package)
Ankara - Turkey 1
Belgrade - Serbia 2
Berlin - Germany 1
Bucharest - Romania 3
Kiev - Ukraine 3
London - United Kingdom 2
Moscow - Russia 4
Paris - France 1
Prague – Czech Republic 2
Rome - Italy 2
Vienna - Austria 1
Warsaw - Poland 2
Para los veteranos...
Cuando os mandaron la revision medica? Fue a los pocos dias de mandar los papeles o se demoro bastante?
Gracias
Hola de nuevo. Respondiendo a Karl, yo hice los papeles a principios de junio. Contad con mucha espera. A mi lo del medico me llego a principios de agosto. El año pasado fue terrible la espera. Imagino que este año se agilizara todo aunque en el fondo el CBE no creo que pueda hacer mucho porque es la embajada de Paris la que marca los tiempos. Sobre los papeles qeu me dices la verdad es que no me acuerdo. Simplemente seguid las instrucciones y adjuntar todo lo que os dicen lo antes posible.
A nosotros la revision medica nos vino bastante mas tarde de enviar los papeles a Paris. En fin, tomaroslo con mucha tranquilidad porque esto va para rato.
Yo me he venido sola, asi que no tengo ni idea de los papeleos que hay que hacer cuando vienes acompañado.
Gracias. En cuanto a la espera de los papeles, como ves, en la web dice 1 mes solo. ?Es que el ano pasado eran 2??
Saludos
El año pasado eran 2 pero lo decía , decía exactamente 8 semanas, y eso es lo que fue. Si dice un mes es que lo habrán agilizado, good for them!!! and good for you too...:) una vez que llega el tocho de paeles a Paris , si todo está bien te mandan que hags el reconocimiento ( los hijos y el consorte no tienen que hacérselo, o por lo menos el año pasado no..) Como véis cada año va cambiando y por suerte , se olvida ...así que seguid las instrucciones al pie de la letra y ya está.
Lo del proof of funds , yo creo que no había que enviar copia de la cuenta ni nada, tu pones la cantidad y ya está.El año pasado tampoco era un cheque, era un ingreso en una cuenta. Así que no nos hagías mucho caso. Eso sí, la foto tiene que ser de las medidas que dicen, ni más ni menos. Y del médico...oh! cielos! para que hablar! surrealista total la experiencia el año pasado de TODOS con el médico . Intentad que os de copia del informe (si es que ha puesto ordenador jejejej, es que se quedó en el cuéntame...) , pero ese será otro capítulo más adelante...( otros 150 pavos, by the way ...)por la patilla...la palabra clave es : ahorrar!
Suerte a todos con el papeleo, es un auténtico rollo pero el premio espera!!!
Por favor, el primero que reciba este documento para la visa que avise: "certificación de la Oficina de Educación de la Embajada de España en Ottawa que indique el programa al que pertenece el profesor". Lo lógico es que lo recibamos todos al mismo tiempo.
saludos
perdona, saghitar, se me había pasado contestar a tus preguntas!
Yo voy a intentar compulsar todas las fotocopias de los documentos (pasaportes, certificado matrimonio, libro de familia, etc.) para el visado en Justicia. Intentaré encontrar allí a algún funcionario que se apiade de mí y me haga el favor. El notario, ni en sueños!
Certificado de matrimonio? yo creo que se pide en el registro civil.
saludos
Si tenéis libro de familia vale...
En el registro nos dijeron que no hacían compulsas del libro de familia, que tan sólo podían emitir un certificado de que estamos casados, así que de momento es lo que tenemos. En caso de compulsar el libro de familia, dónde se puede hacer?
Hola! Soy Azahara, de Granada, y también voy al distrito católico de calgary. Tampoco yo he recibido nada de nada, qué desesperación! Supongo que iré rellenando los interminables papeles del visado... espero q este año todo vaya más rápido, para poder ir a principios de agosto y hacerse con la ciudad!q estrés! saluditos para todos!
Hola. Una pregunta mas:
La transferencia bancaria...
Lo de poner la informacion apellido y nombre mas la fecha de nacimiento dd/mm/yyyy?
Si tengo que pagar 110 por el WP y mi mujer otros 110, lo pago todo con una sola trasferencia de 220 y pongo la informacion mia y de mi mujer o hago dos transferencias de 110 por separado ella y yo????
Gracias
Otra pregunta:
Mi mujer tiene un degree en educacion primaria de cuatro anios.
Pero ella es de Letonia y no tenemos su titulo traducido.
Es necesario presentar el titulo universitari para que le den el Open Work Permit o no hace falta nada de eso???
Gracias
De la web de Canada:
If you wish to apply for a permit at the same time, please insert both applications in the same envelope so that they may be processed concurrently. The processing fees can also be paid together.
Entiendo que se pagan los 220 y anadir ambos nombres en una unica transferencia???
gracias
Si nos conceden la WP a finales de junio, ?podemos irnos a Canada y trabajar el mes de julio en algun curro por un mes hasta que empieze la escuela o solo podemos trabajar de profesor???
Gracias
Joer...Es cierto. Pregunto un mogollon.
Buenas!! he vueltoooooooo
La entrevista fue bien así que ya tengo cole en Edmonton!! Me entrevistó la directora, encantadora.
Estoy contentísima y "acongojadísima", ya os lo figurais, pero ahora que conozco el cole y la clase asignados mucho más tranquila, la verdad.
Voy con un poco de retraso con respecto a todos, porque hice la entrevista ayer, así que de recibir papeles ni hablamos todavía.
Pero después de leer todos vuestros post....me tengo que poner las pilas!! Ufff, que estrés ! con lo mal que llevo lo del papeleo!!
Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo :-)
Hola a todos, esta es nuestra primera participación en el foro. Soy el compañero de Lourdes, que ha sido seleccionada para Calgary. Vamos pareja y dos niños de 5 y 3 años. Gracias a la ayuda de los veteranos, un saludo kiva2010 -hablamos el otro día por teléfono- más o menos ya vamos teniendo todo claro.
Tengo claro que Canadá reconoce las parejas de hecho, pero me queda la duda de como demostrarlo (la palabra matrimonio me produce urticaria). Preguntando a la asesora nos ha pasado un link, pero no lo entiendo. Así que a ver si nos echáis una mano...será suficiente el libro de familia? en el ayto de Barcelona me dijeron que me fuera al notario, que ellos ya no registran parejas de hecho. Lo del notario ya serviría? En fin, esta es ahora mismo mi principal duda. Por lo demás mi consejo sería que nos fuéramos al herbolario a por unas bolsas de tila, que nos espera un buen papeleo.
Ah otra cosa, nosotros teníamos pensado llevarnos el coche y mandar algunos enseres en barco. Lo del coche súper descartado porqué por lo que veo nadie lo hace (una pena porqué nos acabábamos de cambiar de coche). Pero lo de llevar algunas de nuestras pertenencias si es posible, y por lo que de momento se no es demasiado caro. Este miércoles voy a hablar con una chica que trabaja en una naviera que trabaja con Norteamérica. Mi propuesta es si a alguna familia le podría interesar compartir un contenedor para mandar nuestras cosas y así compartir gastos.
Seguimos en contacto, un saludo a todos.
Roger (de Barcelona)
Hola Roger. Lo de enviar el coche haces bien en descartarlo; lo de los enseres, yo me lo pensaría bien y haría mis cuentas. Piensa que es enviarlo por barco, ir a recogerlo (o hacer que te lo envíen, que puede ser un dineral) y a la vuelta volver a hacer lo mismo. Por mucho menos dinero comprarías esas cosas allí y después recuperarías parte de la inversión al venderlas antes de volver.
Yo voy a cruzar el charco por segunda vez, también con niños. La primera vez íbamos cargadísimos de cosas que al final no utilizamos o utilizamos poco. Esta vez vamos a ir mucho más ligeros, segurísimo.
Hola Roberto, gracias por el consejo. Haremos lo que dices. Miraré lo que cuesta y en función del precio decidiremos. De todas formas tengo pensado mandarlo a Canadà peró no traerlo de nuevo a España. Estoy hablando de mandar las sillas de los niños del coche, la tv, equipo de música, las bicicletas (supongo que aquí más que en ningún otro sitio las bicicletas sí son para el verano), enseres de cocina, etc. También me gustaría mandar 20 o 30 litros de aceite de oliva (es una de mis debilidades). Sé que no dejan entrar comida, cómo por ejemplo un jamón (sería la suyo), sabes si me pondrán alguna pega por el aceite? en fin, ya veremos...
Hola. Los veteranos, que banco recomendais... Que sea bueno, no te cobren muchos fees. Me hablan bien del TD Canada Trust.
Por cierto, aver si alguien puede responder a mis ultimos posts.
Gracias y saludos.
Hola a todos!!!! Al fin en este largo puente ;) he tenido un momentillo para abrirme un perfil!!!.Primero me presentaré, soy Sergi de Barcelona, otro que se va para Canadá (Calgary), aunque aún no me lo crea.
El día de la entrevista coincidí con unos grandes compañeros, Jessica, Maria, Xavi y diría también con Roberto, a parte del e-mail ya tenemos otra vía de comunicación, jejjeje!!!
Agradeceros a todos la información que vais añadiendo, es de gran ayuda. Lo único que he empezado a hacer es a mirar vuelos y vivienda (pero sólo mirar). Tenía pensado ir de tranquis hasta que nos envien los papeles para tramitar el visado, pero por lo que estoy viendo, a lo mejor me tengo que poner las pilas!!!
Referente al banco que comentas Karl, yo quiero ir a informarme a una oficina de ING direct, ya que te permite hacer transferencias sin coste alguno y no cobra comisiones, supongo que podria mantener abierta la cuenta que tengo actualmente abierta.Aunque no tengo ni idea si seria posible cobrar la nómina en mi cuenta ING actual.
Yo viajo solo, por lo tanto, si alguien se anima a compartir vivienda, almenos las primeras semanas, lo podemos hablar.
Ahh, otra cosa, en delegación de educación me comentaron que tengo que presentar un documento hecho por el Ministerio para poder seguir cobrando los trienios, veteranos, ¿ésto es correcto? Igualmente, le he enviado a Melissa un correo preguntándoselo.
Y ya que estamos, la última pregunta, en uno de los e-mails de Melissa decía que éramos contratados para dar clases de Español, impartir alguna área en Español y que se podía dar el caso de impartir alguna área en inglés, ¿Alguién de vosotros está dando clases en inglés?
Muchas gracias,
Bueno os envio un abrazo a todos y disfrutad de este puente si lo tenéis.
Hola! Vengo con dudas...
- Hay que traducir los documentos que se entregan? He hecho una lista y sólo me salen el pasaporte, libro de familia, títulos y una hoja de servicios prestados. Habrá algo más?
- He leído sobre quién puede compulsar los documentos. Entre las personas que lo pueden hacer, está "an officer of a court of justice". Vale cualquier juzgado o tiene que ser uno superior?
Qué agobio... Gracias por las respuestas.
@Karl , para trabajar como profe aqui, si no es con el programa, se tiene que sacar una certificacion, preguntaselo a la asesora.
En general para tema de papeleo creo que no os podemos aconsejar mucho porque por lo que veo estan pidiendo cosas distintas y lo que os digamos del aNo pasado ademas de no serviros, os va a liar mas. Seguid lo que dice la pagina y lo que dice la asesora a pies juntillas.
Podriais pedir nuetsros mails a la asesora , somos mas los que estamos aqui, algunos mas tiempo que las dos que siempre hablamos , seguro que hay gente que sabe mas. Para cosas mas personales yo personalemente prefiero el correo o skype.
No os acelereis, tomaoslo con calma que cuando llegueis ya vereis como va saliendo todo.
Los bancos cada uno tiene uno, a gusto del consumidor.
En general cobran por todo...
Aqui hay un sitio donde venden aceite de oliva bueno bonito y barato, hay de todo, ya vereis, yo no me lo traeria. Solo alguna medicina que necesiteis y vuestra ropa , ordenador y documentos oficiales.hay profes que los tienen en EspaNa y se los traen escaneados.
Para los funcionarios, ya os dira la asesora como teneis que hacer para los trienios y lo de muface.
Buen puente! Aqui lo tenemos mas adelante...
Sergiflashhhhh!!! benvingut!!!
Maestracharra, enhorabuena!!!
lou4Canada, como documentos que acrediten que sois pareja de hecho puedes aportar escritura/hipoteca de la casa a nombre de los dos, recibos de gas, electricidad, teléfono..., contrato de alquiler, certificado de empadronamiento, cuentas bancarias conjuntas, importantes documentos como el DNI que muestren la misma dirección...
◦for common-law partners, please provide proof that you have been living as a couple (whether heterosexual or homosexual) for at least a year. For instance, the following elements can be taken into account as proof : pacte civil de solidarité (PACS), joint bank accounts, joint real estate, joint residential lease, joint bills for electricity, gas or telephone, important documents for both parties showing same residential address such as identification papers, driving license, insurance, etc.
Ah!!! lour4Canada, yo también viajo con mi pareja y mis dos niñas de 3 y 7 años. Al final tendrá razón Kiva y podremos montar una daycare home para nuestros peques jajaja
Karl, no estoy segura pero creo que nuestro permiso de trabajo sólo nos permite trabajar como profesores visitantes, al menos así es con el J1 en EEUU... estaría bien que alguien lo aclarara.
Una pregunta; no me queda claro si las parejas deben aportar el certificado de penales, lo sabéis???
Saludos. Si sois funcionarios teneis que pagar drechos pasivos a hacienda (que somos casi todos, jeje) y tambien Muface. Si teneis trieniso pues lo de muface os lo descuentan de ahí. Si, por el contrario, no teneis trienios pues teneis que rellenar un formulario para que tambien os lo descuenten.
En la mayoría de los casos hay que dar alguna asignatura en inglés. De hecho, normalmente eeres tutor y tienes que darlo todo, tanto el inglés como el español. Pero no os preocupeis porque ya habeis visto que lo del nivel de inglés no es lo más importante. De todas formas, si os han contratado es porque consideran que hablais lo suficiente como para impartir clases de inglés. En cuanto a bancos hay muhcas opciones: TD trust, RBC, Bank of Montreal, tambien hay una oficina de ING en el downtown. En fin, creo que todos so mas o menos parecidos.
Las parejas solo necesitan penales para trabajos de profesor, daycare and Health-care. http://www.canadainternational.gc.ca/france/visas/spouses-conjoint.aspx?...
Lo de la esposa con estudios para que le den el WP no leo que necesite nada pero despues en la solicitud si lo pone.
Una pregunta, en la solicitud del WP, en las opciones de country que hay que elegir permanent resident, visitor, worker, si trabajas en otro pais, que hay que elegir??? Habeis puesto algo en la casilla 1 (UCI)
Lo de trabajar en otra cosa, los que somos ppvv creo que podemos trabajar en lo k keramos , de hecho , muchos profesores (no ppvv) trabajan en verano haciendo otras cosas. Seria cuestio de consultarlo. No he visto a nadie que lo haga pero poder , yo creo que se puede.
Si la pareja quiere trabajar en algo de educacion o sanidad creo que tiene que sacarse lo de penales y el certificado medico.
Hola Kiva. Par aque mi mujer obtenga el WP, necesita presentar el degree traducido o no necesita ningun documento de estudios? No va a trabajar de de profesora, daycare o Health-care. En cuanto a los penales, en lo de finalidad del certificado puse OBTENCION DE VISADO PARA CANADA. Supongo que eso no importa, verdad?
Kiva, gracias por toda tu ayuda. Joer, en la foto se ve que hace rasca.
Kiva, los PPVV que ya estáis en Calgary, trabajais en ISA??
A los 5 que seleccionaron el día 19 nos dijeron que ibamos todos a ISAs... A los otros seleccionados os dijeron ésto??
Por si os interesa he encontrado este enlace de todas las ISAs que hay en Alberta:
http://www.slideshare.net/josezubia/international-spanish-academies-list
Gracias por vuestras respuestas y hasta mañana!!!
Buenas nochessss!!!
A mi concretamene me dijeron que iba a trabajar para el CBE pero no me dijeron que iba a ir a una ISA, eso me lo comentaron bastante mas tarde cuando me asignaron ISA e hice una entrevista por Skype con el director. Si os lo han dicho será porque es cierto. En Elementary hay 4 ISAS: Dalhousie, Collingwood, Canyon Meadows y West Gate.
rebeca!!!!!!!!!!! ande andas????????????? ;;;;;)))))))))))
Si estas ahi....manifiestate!!! :)
María, a mí me parece recordar que lo de las ISAS era seguro, pero sólo en el caso de que nos tocara empezar como sub, no recuerdo que nos garantizaran que fueran a ser nuestros destinos definitivos. Pero a lo mejor me equivoco, claro. Fue demasiada información y demasiados nervios como para poder funcionar a tope aquel día.
Hola a todos!! Soy Vanesa Domínguez de Santiago de Compostela y si los trámites me lo permiten, trabajaré como muchos en Calgary.
Me encantan vuestros comentarios porque hacen que esta aventura no parezca algo en solitario.
DUDAS:
La Temporary Resident Visa también hace falta, o sólo el WP?
Cuál es la mejor forma de pagar las tasas?
Vosotros habéis pedido la cita para el médico ya ahora? antes de enviar las cosas a París? Se supone que tenemos que llevarle al médico los análisis hechos? Qué impresos piden?
Necesito cubrir family information si voy sola?
Qué es eso de los $600? Yo sólo veo $150
Besos. Y muchas gracias.
Yo entiendo que hay 2 certificados médicos, el de aquí, y el que te mandan hacer de la embajada de París. Para el segundo te dirán a qué médico tienes que ir.
Esto se complica:
respecto a la traduccion de documentos, depende de la visa office correspondiente, en nuestro caso que es la de Paris dice literalmente;
All documents in a language other than English or French must be translated into one or the other of these languages. The translation should be attached to a photocopy of the original document. Translations must be done by a professional translator who is not related to you and who does not work for your consultant or representative. The translations do not need to be certified. The translator may attach his or her business card.
Veteranooooos!!! Por favor, es esto cierto???
Otra duda; respecto a mi hija de 7 años y mi pareja ya conozco el tramite para conseguir el study permit y el work permit y los documentos a adjuntar, pero qué ocurre con mi hija de tres años???
No es necesaria más información ni más papeleo que el de IMM 5645 (Family information)??
Gracias
Ya veo que estáis todos muy puestos en la búsqueda de información, se agradece la ayuda. Yo, como Sergi (hola Sergi), lo único que he hecho de momento es mirar alojamiento, vuelos y poco más. Espero a recibir el contrato que deberíamos recibir en breve para ponerme las pilas y hacer todo el papeleo.
Para los que vamos solos cuáles son los primeros pasos a seguir que recomendáis? Yo iba a empezar por los antecedentes...
Por cierto, aquí otro voluntario para compartir apartamento o casa las primeras semanas :)
Bienvenido sasquatch!!!
Mira puedes empezar visitando este enlace y rellenando los formularios. También te indica toda la documentacion que debes aportar.
Lo de pedir el certificado de penales también es buena idea. Si viajas solo tienes mucho menos papeleo...
Document Checklist [IMM 5488] (PDF, 30 KB)
Application for Work Permit Made Outside Canada [IMM 1295] (PDF, 347 KB)
Family Information [IMM 5645] (PDF, 59 KB)
Schedule 1 – Application for a Temporary Resident Visa Made Outside Canada [IMM 5257 - Schedule 1] (PDF, 51 KB)
Statutory Declaration of Common-Law Union [IMM 5409] (PDF, 97 KB)
Visa application photograph specifications
Use of a Representative [IMM 5476] (PDF, 55 KB)
Instruction Guide [IMM 5487]
El año pasado no tuvimos que traducir nada , que yo recuerde, pero si os lo dice ahí, es cierto, lo tenéis que hacer.Como he dicho antes por el hilo, los papeleos cambian cada año , así que no os podemos orientar mucho con eso. De todas formas , si os equivocáis, os enviarán un email para que subsanéis lo que haga falta.
El certificado médico, hay uno que os lo hacéis ahora y el segundo tiene que ser en un médico de una lista que os darán , que es el que te cuesta 150 € y te hacen análisis y radiografías. Pero para eso tenéis que esperar a que os lo digan.
la niña de tres años no sé @mariaperse, pero yo quizás le haría también study permit por si acaso la metes en un preschool y te lo pidieran.En algunos coles admiten más pequeños....previo pago de su importe , of course.
Vosotros no solicitáis temporary visa resident, es sólo WP.
Y ya lo del cole , a nosotros no nos lo dijeron hasta finales de mayo o junio, de hecho no tuvimos noticias de nadie hasta mediados de mayo. Era un misterio todo....
mariaperse, yo creo que no hacen falta ninguno de estos dos documentos:
-Use of a Representative [IMM 5476]
-Temporary Resident Visa Made Outside Canada [IMM 5257)
A propósito, en los document checklists del work permit y study permit no dice nada de que haga falta el libro de familia.
saludos,
mariaperse, permiteme corregirte:
Estos son los documentos a rellenar. En caso de estar casado, los de la mujer tambien igual.
MM1295 - Solicitud del permiso de trabajo del profesor.
IMM1295 - Solicitud del permiso de trabajo para la esposa.
IMM5645E - Infomacion de la familia del profesor.
(Alguien ha mencionado que otro IMM5645E para la mujer, no estoy seguro que haga falta, pero por si las moscas, mandadlo.)
Copia compulsada del Certificado de matrimonio.(Y traducida)
2 fotos de pasaporte del profesor.
2 fotos de pasaporte para el “open” work permit de la esposa.
1 fotocopia compulsada del pasaporte del profesor.
1 fotocopia compulsada del pasaporte de la esposa.
Las compulsas igual que las que hemos hecho para las entrevistas en madrid. Yo las hice en al Camara de Comercio de mi ciudad.