Hola,
En agosto comienzo mis estudios en la UNAM, en México D.F. Estaré allí un semestre. Estoy buscando un piso y tambien un compañero/a para vivir allí. Mi Facultad es la de Filosofía y Letras, en la zona de Ciudad Universitaria.
Bueno no sé, si es relevante pero ni fumo ni tengo manías extrañas en el día a día jeje. Por cierto, soy de Galicia.
Muchas gracias. Un saludo!

Danny, la UNAM te puede ayudar en asuntos de hospedaje.
Suerte.
Les he enviado un correo y al parecer no me pueden ayudar, dicen que me busque la vida xD. Pero bueno, lo intentaré de nuevo por si acaso jeje. Muchas gracias.
Por cierto, si alguien está interesado en compartir piso en México DF porfavor que lo diga por aqui
Pues se suele recomendar q la gente venga casi con un mes de antelación para poder buscar. El buscar una casa es muy complicado en el DF, debes tener paciencia.
En la uni hay teléfonos con gente pidiendo compañeros de piso (ya te pondré alguno) y el barrio más popular entre los universitarios es Copilco.
Copilco está bien, a veces habrá fiestuki por ahi pero bueno, nada relevante. De entrada , descarta la colonia que está al lado del Metro Universidad, se llama Pedregal de Santo Domingo y no es nada recomendable, a mi nunca me dio buena espina. Pedregal de Carrasco esta aceptable. Mucha suerte!
Eso es!! Ni Santo Domingo ni Copilco el Alto
copilco esta casi en plena cu
Nos estamos asociando para ayudarnos entre los españoles de México. Contáctanos: transterrados@gmail.com Búscanos en http://transterrados.wordpress.com
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ok, entonces me olvido de Santo Domingo y de Copilco el Alto. Me recomendais algún barrio "seguro" cerca de Ciudad Universitaria? Copilco en general esta bien no?
Es que vereis, no tengo un mes para buscar piso, solo 1 SEMANA! Llego el 30 y las clases empiezan el 8. ¿de verdad que no hay españoles que este año viajen de erasmus a mexico df?
ayy jaja seguro que si hombre, de todas maneras no es mala idea que mires en los tablones de anuncios de la facultad, ademas te acogerán super bien, y no te preocupes por tener solo una semana, si te vas a un lugar y ves que no te va bien cambias y ya... es la facilidad de ser estudiante, tambien puedes mirar coyoacan, esta solo a tres paradas de metro, pero es algo mas caro, aunque tienen cosas para estudiantes, si quieres puedes ir mirando en el segundamano mexicano
Española, y de intercambio a Mexico. Pero no estaré en la UNAM.
Yo llego el 18 de julio, y necesito buscar alojamiento, si alguien me facilitase alguna manera de encontrar dónde vivir una vez llegue allí...alguna web... etc lo agradecería
yo espero buscar alojamiento en la zona de polanco o granada, así me han comentado.
Yo os puedo pasar la página de www.easypiso.com, aquí encontrarás gente que comparte un departamento. Yo soy española también y en Julio me iré a vivir al DF pero ya tengo alojamiento pero si quieres ponte en contacto conmigo y te puedo ayudar en lo que pueda ;)
Hola, pues está la página de compartodepa, está bien, aunq debes resgistrarte y pagar para poder ver los teléfonos de la gente. O les puedes enviar un mensaje con tu correo. Y no te preocupes, en una semana fácil encuentras algo!