Hola a tod@s
Ha salido una convocatoria para formar las listas de maestros interinos en el Instituto Cañada Blanch de Londres y uno de los requisitos es: “Tener acreditada su residencia en el Reino Unido en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.”
Esto conlleva mucho tiempo y papeleo? Es una tontería pensar que residiendo en España, en caso de que me nombraran, podría presentarme allí y tenerlo en seguida? Supongo que no se puede hacer así, verdad?
Alguien por aquí ha aplicado para este centro o ha trabajado?
Muchas gracias de antemano.

Siendo español, eres residente en cualquier país de la UE. A lo que se debe de referir es a:
- o que ya estés viviendo en el RU, con lo que deberás acreditarlo con una (o dos) proofs of address,
- o que tengas que tener el "certificado" de residente (el previo para la nacionalidad). Para eso necesitas justificar ante la Home Office cinco años de residencia continuada en el RU, bien mediante nóminas, matrículas, etc...
Deberías hablar con ellos y confirmarlo
emarinuk gracias por tu rápida respuesta. La segunda opción no me vale a mí y con respecto a la primera, cuáles son esas proofs of address, un recibo del agua o de la luz? se refiere a eso?
Si, una factura de la luz, el agua, council tax, a veces te vale una carta con tu statement del banco..pero si vives en España no creo que puedas presentar ninguna...
Recibos de luz, agua, gas, la TV License, el carnet de conducir británico, extractos bancarios y/o de tarjetas de créditos son los más comunes...
Me pregunto si alguna vez alguien habara llevado algun recibo de luz, gas, etc pero de Espana, lol
era habrá no habara.
Si tienes tiempo todavia podrias ir y canjear el carnet de conducir español por el britanico que te viene la direccion y es prueba de residencia, tarda unas 2 semanas y depende el sitio te pediran prueba de residencia o no para canjearlo. Yo lo canjee en Northampton y no me pidieron nada, no se si valia unas 70 o asi libras canjearlo.
Puedes poner la direccion de algun colega por ejemplo, te llegara a esa direccion.
La putada es si te piden mas de una prueba de residencia, los extractos del banco tambien vale quiza te puedas abrir una cuenta tambien aunque creo que para eso te piden el national insurance number.
Muchísimas gracias a todos por responder. Soy interina de educación en España y bueno, ya sabéis como están las cosas y es por tener un plan B. Killerman, tu opción del carnet de conducir parece la más apropiada para mi caso, aunque tengo que decir que me da vértigo pensar en conducir en el otro asiento jajaj, pero no te hacen ninguna prueba verdad? vas con el tuyo español y te dan el británico no?
Me parece una buena opción sabiendo también el tiempo de reacción que tengo. Muchas gracias a tod@s
No. Como dice @killerman, es automtico. Ventajas de la UE :)
bufff pues menos mal, por el bien de todos espero no hacer uso del coche ;). Tengo pensado ir en verano, aprovecharé para hacerlo y si me piden algo más, tengo una conocida viviendo allí que igual me puede echar una mano.
Aprovechándome de vuestra buena voluntad. Estoy rellenando la solicitud y piden datos del domicilio, creéis que me puede perjudicar poner mis datos de España cuando piden residencia en UK? en principio creo q no debería, va por baremo pero no sé, qué pensáis?
De nuevo muchísimas gracias
pues pon la direccion de tu conocida en Uk, direcciones de espana no sirven
pues vaya...a mi me piden un papel de la embajada por unos exámenes de la uni..y yo me pregunto WTF??!!
@rh40 lo de que no sirven las direcciones de España lo sabes seguro o es la lógica la que te lo dice? la misma convocatoria dice: "Tener acreditada ... en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.” por esto pense que en el formulario podria poner la de España
Una preguna... como se puede iniciar un tema de foro... ando perdido.. y no consigo ver la pestaña de creación de un tema nuevo.. me ayudáis?
Hola @dagono76, yo tampoco soy muy experta pero te puedo decir que se abre tema nuevo desde el listado de topics de cada tema, hay un boton, justo encima de topic que pone:
post new tema del foro
Yo creo (en mi modesta opinión) al igual que en España se demuestra la residencia con un certificado del padrón, para lo que describe @Kyra le pedirán un certificado de registro consular.
Pensad que lo necesita para un organismo oficial español, no británico, y en España la residencia se demuestra de esta forma.
Saludos, Bluesman.
Gracias @bluesman por participar, quieres decir que me tendria q registrar en el consulado Español? igual son todo opciones validas. No se si escribirles un mail y preguntarles, cuando me contesten lo pondre aqui por si a alguien mas le sirve.
Gracias a todos
@Kyra finalmente echaste la solicitud? Hoy han salido las resoluciones...dios mío estoy lejísimos! ¿Correrán mucho estas listas?
@Kyra encontraste una solución a lo del permiso de residencia? alguien sabe algo?? han abierto hace poco la bolsa otra vez y me gustaría echarlo!!