Trabajo: Trabajo en Irlanda

Hola a todos, me llamo Aida y tengo pensado irme a vivir a Irlanda un tiempo. Me interesa estar cerca de Clonakilty, así que Kork seria un buen sitio, pero tambien me gustaria saber que mas ciudades donde tenga oportunidad de trabajar así como de hacer actividades tengo, me gustaria una ciudad activa.

He trabajado de camarera, lavaplatos, con discapacitados, ayudante de cocina, dependienta...
Como de momento tengo un nivel de ingles medio estoy buscando un trabajo donde poder aprender el inglés mejor para poder trabajar en qualquier trabajo.
Asi que si me puedarais ayudar con la busqueda me hariais un favor! ya que estoy harta de empresas que te hacen pagar y no acabo de encontrar lo que busco en internet. a parte, me gustaria irme teniendo ya un trabajo alli, aunque veo que la cosa es un poco dificil...

por otro lado tambien me gustaria saber si alguien que este allí o haya vivido alli conociera como estan los alquileres, si son baratos, si hay alguna casa...

Muchas gracias a todos! y si necesitais alguna cosa no dudeis en preguntarme, de Irlanda no conozco pero de Italia os podria ayudar ya que vivi alli un tiempo!!

Un abrazo! :)

0
Your rating: None
emmaskarada
Bandera de España emmaskarada en Madrid, Madrid (España) - 36 temas y 1563 comentarios

Los alquileres no son tan caros, aunque al principio has de compartir.
Mira en daft.ie
para trabajos en irishjobs.ie
Si no tienes nivel de inglés la cosa se complica, pero puedes hacer como hice yo : Irme con un plan B. Es decir, dinero suficiente para tres meses, y si en tres meses no encuentro trabajo me vuelvo.
Funcionó bien!
Mucha suerte.

20 Apr 2012 - 14:03
Meikachu
Bandera de Irlanda Meikachu en Cork, Cork (Irlanda) - 1 temas y 40 comentarios

A ver, por partes... La única ciudad activa que vas a encontrar en Irlanda, es Dublín, que te queda en la otra punta del país. Cork es la 2ª ciudad más importante de Irlanda, y es un pueblo grande.

En cuanto al trabajo, aunque efectivamente la cosa no está tan mal como en España, tampoco es pan comido. Si dices que tu nivel de inglés es medio, posiblemente llegues aquí y no te enteres de nada, o de más bien poco, como me pasó a mí. Lo que nosotros consideramos nivel medio, hablando inglés en España con españoles, en realidad es un nivel muy bajito, a la hora de la verdad, entre lo rápido que te hablan, y el acento que tienen, sobretodo por Cork... no te enteras de nada. Si como dices tu intención es venir a aprender inglés para luego poder optar a un mejor trabajo, quizá podrías mirarte la opción de venir como au pair.

En cuanto a los alquileres, baratos no son. Si quieres estar en una zona medianamente decente, y que no sea una ratonera, menos de 700eu no vas a encontrar. Preguntas si hay alguna casa, no se si te refieres a si las viviendas son pisos, apartamentos, casas... si es eso, si, claro, hay muchísimas casas, de hecho, pisos pisos solo encuentras por el centro de Cork, en cuanto te vas un poco del centro, casi todo son casas.
Un saludo

20 Apr 2012 - 14:58
chonchycrm
Bandera de España chonchycrm en Barcelona, CANTABRIA (España) - 2 temas y 13 comentarios

Sitio web con numerosas direcciones para la búsqueda de empleo en diversos sectores , informacion util y paginas web de interes:

http://www.jovenmania.com/generico/descargar_doc.php?Historico=&Id2=15&I...

21 Apr 2012 - 04:50
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

http://jobs.ie para buscar trabajo.

Ciudad activa, Dublin, el resto: pueblos grandes.

21 Apr 2012 - 04:55
Criserizos
Bandera de España Criserizos en Vic, Barcelona (España) - 7 temas y 3 comentarios

Muchisimas gracias por la informacion a todos! me sirvio de gran ayuda asi que ya no voy tan perdida
un abrazo :)

27 Apr 2012 - 15:00
dardhal
Bandera de Irlanda dardhal en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 40 comentarios

@Criserizos, recuerda que no sólo de alojamiento vive el hombre. En las grandes capitales españolas estamos acostumbrados a dar por sentada la existencia de trasporte público barato y de calidad. Aquí en Irlanda, ni barato ni de calidad, tanto es así que en cuanto tengas que salir un poco del núcleo urbano puede que tengas un autobús cada hora (a 3€ cada trayecto), y te deje a 20 minutos de casa. Que ya todo depende del nivel de vida a que uno aspire y de los sacrificios que uno pueda hacer durante el camino.

En cuanto a los edificios de viviendas, pocos y con problemas que quizás en España no sucede tanto, y es que al menos en Dublín, la mayoría están llenos de inmigrantes, y aunque nosotros lo somos, no todos se comportan con iguales maneras, respeto ni modales. Si uno piensa que en Irlanda funciona mejor lo de hacer que vecinos molestos dejen de serlo, que se busque otro sitio, a lo mejor Alemania.

Las únicas dos ciudades que conozco, Dublín y Cork, los centros de ciudad suelen ser conflictivos (probablemente como las zonas centro históricas de España), y según a qué estés acostumbrado, te podrás adaptar o no. Mi recomendación, perder unos días pateándose las zonas y aprender rápidamente lo que esperar de ellas. Las recomendaciones de los irlandeses hay que tomárselas con cautela, su idea de ciudad y vivienda dista tanto de la habitual nuestra que pueden resultar excesivamente alarmistas.

28 Apr 2012 - 10:33
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

No digais que Cork es un pueblo que os comen.....

28 Apr 2012 - 10:35
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

En eso de vecinos molestos, Espanha es el rey.

28 Apr 2012 - 10:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.