Hola a todos los reservas.
Hay alguna esperanza real? cuanto tenemos que esperar? Hay algún orden en las reservas?
Un reserva de un estado puede ser reclamado por otro, pero..si ya se han acabado las entrevistas y todos los estados tienen ya reservas, como es posible?
Es una leyenda urbana o alguna vez se ha seleccionado a algún reserva?
Agradecería cualquier información que nos dierais

Otra reserva! espero que nos llamen!
Yo también,la esperanza es lo último que se pierde
Igual te llaman en una semana que te llaman en diciembre (he leído un caso). Yo voy a seguir con lo mío, aunque miraré como una obsesa todos los días el correo electrónico y la página del Profex.
Uno de los entrevistadores tenía una panza inmensa jaja creo que al menos ese más de un reserva se habrá metido entre pecho y espalda..creo que cuando regresan a su país aumentan kilos pero de grasa omega 3 no de hamburguesas, no me extraña que los que entrevistan sean siempre los mismos, yo sólo he ido 2 veces y he visto las mismas caras jaja
Hola yo también soy reserva y si, he leído en este mismo foro de mucha gente que al final siendo reserva ha ido. Por supuesto también hay casos de reservas que se han quedado. Yo sigo pensando que hay posibilidades....
ÁNIMO A TOD@S
Un reserva desde EEUU. Yes, we can!
Y si, te pueden llamar de otro Estado!
Y si, nadie tiene ni puta idea de porqué.
Y si, la espera va a ser dura, pero la recompensa placentera.
Saludos y animos!
Hola, otra en reserva (Kentucky) con ánimo e ilusión. ¿Por qué no? Hasta el final no se sabe..... @anlugo, gracias por tus aportaciones! Siempre animan bastante! Un saludo a tod@s!
Tengo entendido que los que están en reserva pasan a una bolsa común y que les pueden llamar de cualquier estado en cualquier momento, desde dentro de un par de semanas hasta bien entrado el curso. Aceptar o no ya depende de cada uno, por supuesto. Muchas veces entrevistan por teléfono o por skype. Ánimo a todos, llaman a bastantes personas.
Hola! Me uno a este hilo. He intentado eliminar el post que he creado hoy pero no puedoooooo!! Siento haber duplicado! :(
Otra reserva más (Florida).
Saludos!!
Otra reserva más por Delaware!!!!
Claro que si!!!estoy convencida que de los reservas al menos un 25% acabará con plaza. Ya iremos viendo.....hay que ser positivo hasta el final!!!
Un saludo y suerte a todos!!!
Mi marido tambien es reserva por Illinois
Por si os sirve de algo, a una amiga que se quedó reserva en Illinois ya la han llamado.
Otra reserva por Illinois. ¿alguien sabe con que criterio eligen a los reservas para seleccionarlos? a parte de la especialidad, ¿no hay ningún orden verdad? vamos que es suerte total que nos cojan a unos o a otros supongo...
Reserva por Illinois,,,,,a ver si tenemos suerte!
Pues depende de tu perfil. Por ejemplo, que busquen gente de primaria y o secundaria, de los idiomas que hables, de la experiencia que tengas...Eso y la puntuación que te hayan dado ellos en las entrevistas, imagino que nos tendrán ordenados por nota o algo así...Ánimo, yo creo que aún hay posibilidades
Hola a todos, sabeis cuando empiezan a tirar de reservas y hasta cuando hay que seguir o dejar de morderse las uñas esperando? El orden de reserva me dijeron que era imposible seguir, porque tu en un estado puedes ser el number one y en otro eres el -8 . Con la de gente que han seleccionado por ejmplo en Canada, no creo que necesiten más reservas, sólo hay que esperar a que otro estado tire de las reservas.
Lo que espero es que si algún seleccionado decide que no quiere o no puede ir lo diga antes posible, porque la espera es horrible, verdad?
Ánimo a todos, yo siempre digo si no nos rechazaron será por algo!
Bueno, aquí se presenta un reserva más. Yo voy por Texas y concretamente por Tyler. Mucha suerte a tod@s y no perdamos la esperanza.
Saludos!
Algún reserva con noticias de USA? Creo que esto se me va a hacer muuuuuuy largo.
Pues puede que avisen hoy....y hasta NAVIDAD, no es broma. No es el primer caso de gente que se vuelve antes de Diciembre y llaman a reservas. Y luego tambien hay casos de no regresar tras Navidades, pero suelen ser sabidos con antelacion. Asi que....hasta finales de Diciembre pueden estar llamando. En cuanto al comienzo, pues dadles un poco de tiempo a que lleguen a USA y pongan todo a andar. Si, para gente impaciente o con necesidad de saber plazos, la cosa es chunga. Y habra casos en que os llamaran con una semana de tiempo para empezar el curso...y en esa semana tendreis que citaros en la Embajada, coger billetes, etc.etc.etc.etc.....aunque en esas situaciones los Estados suelen ser muy amables, y contratan un substituto para que os tomeis tiempo para resolver todo el papeleo antes de marchar para USA. En cualquier caso, de nuevo: si, es bastante agobiante, los nerviosos lo llevaran mal, pero ya os recuperareis. :-)
Soy reserva por Global Village Academy, un "charter" de Colorado. En este cole no han seleccionado a nadie aún. Eligieron a algunos candidatos cada día (en mi día fuimos 6 de 15) y nos dejaron a todos en reserva.
El no saber a qué atenerse es bastante desesperante e injusto porque, de haber contado con un "no" desde el primer momento, habría intentado que me entrevistaran por otro estado o panel. ¡En fin, somos cromos para ellos! Suerte para todos
Yo soy reserva de California, Glendale, a ver si tenemos noticias pronto... Suerte a todos!
Qué poquito movimiento en este hilo..... ¿Alguien tiene noticias? Nos tienen en ascuas, ojalá empieze pronto el movimiento.
Mucha suerte a todos!
Se sabe algo? han llamado a alguien? de Canada? de EEUU? Ahora pertenecemos todos a la misma bolsa no? Por favor si os llaman contádnoslo para que sepamos como va el tema.
Suerte!
Mi caso es un poco diferente porque yo soy reserva de Iowa pero es que en Iowa somos todos reservas porque aún no tenían claras las plazas. Estoy alucinando de leer que hasta una semana antes (o Navidad!) te pueden llamar... A mí me impacienta la espera, como a todos, pero sobretodo me agobia que te dejen poco tiempo para preparar el viaje porque son muchas cosas que preparar y en poco tiempo es un poco complicado. Alguien sabe cómo funciona el tema de reservas en este caso? Porque nadie tiene ni idea y creo que somos 24 reservas para Iowa...
Esthersr. Pero mi duda es, en el momento que eres reservas no pasas a una bolsa de trabajo común?como sabes que ere sólo de Iowa, te lo confirmaron? Esta claro que el que espera desespera
Hola chicas, en Utah y en otros estados pasa como en Iowa, hasta que no tienens presupuestos y confirmaciones de los profes que continuan no saben cuantos profes necesitan. Cuando sale la convocatoria hacen una previsión pero es solo eso un prevision, el año pasado Texas no contrato a nadie, al final fue por presupuestos, asi que no se sabe la intención de los asesores es que se contrate y algunos coles les piden a los profes que estan alli que digan si continuan o no en marzo, me claro no los pueden obligan a decidirse. si a esto le sumamos que los profes americanos suelen cambiar bastante de coles y echan cv para ello, hasta que no les aseguran ortro cole ni abren la boca.
asi que es normal que esto se negocie al final de Mayo o primeros de junio.
El año pasado hice una entrevista el 27 de julio, mis dudas eran las mismas qye tu @ester, pero los asesores te ayudan y tranquilizan solo piden que tu te comprometas y que hagas todo lo posible, recuerda que eres tu el que decides si irte o no, y si es que si, no hay que poner pegas,...
@ Laquebusca. De momento eres reserva por tu estado, por el hicistes la entrevista y quedastes en reserva, otra cosa es que otros estados busquen tu perfil y tu asesor les ofrezca tu cv. Creedme ahora los asesores se saben casi de memoria nuestros cv y que perfil tenemos, asi que ellos nos ofrecen todo lo que pueden. Que los americos no les cuaje es otra cosa,jejeje-
Bueno paciencia y suerte a todos los reservas.
Hola a todos,
sólo confirmaros que, de momento, en Florida, el movimiento es cero. Nos pidieron paciencia y ahí estamos ;)
Chabel lo ha explicado muy bien. Los presupuestos mandan y ahí está ahora el tema.
Ánimo.
Gracias por la información, Chabel. Sí, ninguno de nosotros tenemos una plaza, solo en reserva y ahí estamos esperando... La espera se hace larga, pero yo ya intento no desesperar y ya dirán algo, antes o después. Suerte a todos!
Hola reservas! Cómo vamos Roser??!! Os cuento que en Illinois ha habido alguna contratación de reservas, unos 3 o 4 creo...los demás seguimos a la espera. Un saludo a todos!!
Incluso reservas en Illinois han sido contratados en otros estados, el último hace dos día (según profex ) y se ha ido a Kentucky
Por cierto enhorabuena a los que han tenido esta suerte.
Hola a todos!!
alguien está de reserva por ohio??o conoce a alguien que lo hayan seleccionado por ese esatdo?.Gracias,y mucho ánimo a todos los que estamos en reserva
Acabo de hacer una entrevista por Texas!
Nosotros ya nos estamos moviendo! :)
Hombreeeee!good news!!!!Mucha suerte Mitak!
En mi distrito en Texas hasta la tercena semana de junio no se cierran las listas de transferidos por llamarlo así. Sólo están contratando a nuevos profes para los puestos que tienen libres porque los profesores se han marchado y ya han entregado su carta de renuncia. Pero el resto sigue moviendose y hasta finales de junio puede que no sepan con cuantas vacantes van a contar. No hay otra forma de hacerlo así que tened paciencia. Lo normal es que para finales de junio o primeros de julio ya esté todo el pescado vendido. Mientras tanto, mucho ánimo.
Esas son también buenas noticias! Muchas gracias por la información!
No sé si funcionará así en todos los estados, espero que en Iowa se muevan más rápido pero me da a mí que no...Nada, paciencia y suerte a todos. Y enhorabuena a los que ya teneis plaza!
Aquí una reserva menos que pasa a ser seleccionada! :)
Enhorabuena MITAK:que alegría debes tener ahora mismo!!!Aunque el resto de reservas seguimos esperando que se cumpla el sueño...A mi me anima el comprobar que las listas se siguen moviendo y cada vez hay más personas seleccionadas:.
Enhorabuena Mitak!!!Ya sabes a que distrito te vas?
sisis, al que me entrevisté en Abril! Ector!
Enhorabuena Mitak! Que los disfretaes a tope. Me encanta ver que gente luchadora y que repite lo comsigue. La persistencia tienen un premio.
Gracias Chabel!!! Ojalá tengas suerte tu también!
¡Enhorabuena Mitak! Me alegro mucho. Seguro que te va a ir genial.
gracias Roberto! lo mismo te digo a ti con Canada! :)
Enhorabuena Mitak! Yo sigo esperando. El martes probablemente tenga una entrevista. A ver si hay suerte!
Suerte esthersr!
mucha suerte para el martes y ojalá seas otra seleccionada::
Enhorabuena, Mitak! Ha sido a la segunda,¿no? Ahora a disfrutar de la experiencia al máximo ;)