Trabajo: Otro Ingeniero buscando trabajo en Alemania

Hola, soy un Ingeniero Industrial con unos 5 años de experiencia, actualmente trabajo en California como ingeniero mecanico en una empresa del sector solar pero quiero volver a Europa.
Creo que actualmente hay una fuerte demanda de ingenieros en Alemania, y creo que alli tendria mas posibilidades que en otros paises aunque estoy abierto a todas las posibilidades.

Tengo un ingles fluido pero no hablo nada de aleman, como decis en otros posts eso es una limitacion importante pero creeis que es posible encontrar una posicion donde pueda trabajar solo en ingles mientras aprendo aleman?

Soy consciente que la energia solar, sector en el que he empleado la mayor parte de mi carrera profesional, está en crisis en Alemania pero estoy abierto a trabajar en otros sectores, que me recomendais?

Y lo mas importante como puedo encontrar trabajo alli? existen agencias de empleo? conoceis algun portal en internet?

Un saludo

0
Your rating: None
Fatanasio
Bandera de Alemania Fatanasio en Munich, Bayern (Alemania) - 9 temas y 38 comentarios

Hola

Poder puedes encontrar trabajo sólo con el inglés (yo mismo soy un ejemplo, también soy industrial y trabajo en el sector aeronáutico donde el idioma "oficial" de la empresa es el inglés). En otros sectores, por ejemplo el automovilístico, te pedirán alemán casi seguro. En el sector de las renovables, ni idea...

Puedes mandar el CV a empresas de consultoría, por lo menos es un buen comienzo para saber si tendrías oportunidad en Alemania (si ven que tu CV es interesante y te pueden "colocar", te llamarán seguro, andan buscando ingenieros debajo de las piedras).

Mucha suerte!!

21 Apr 2012 - 00:38
xbcnxavi
Bandera de España xbcnxavi en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 8 comentarios

Los sueldos son en general una mierda, ya te aviso.

21 Apr 2012 - 04:18
alemania
Bandera de Alemania alemania en Colonia, NRW (Alemania) - 0 temas y 10 comentarios

Aunque en Alemania hagan falta muchos ingenieros, saber Alemán es un requisito básico (siempre hay excepciones cómo dice @Fantanasio).
Depende mucho del sector y de tu experiencia. Si eres el superingeniero estarán encantados en cojerte aunque no hables alemán. Te recomiendo que aprendas algo de alemán para tener por lo menos una base xq ingenieros que quieren trabajar en Alemania hay muchos, pero ingenieros que hablen también alemán, de esos hay pocos.

21 Apr 2012 - 04:25
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

En los últimos meses, el gobierno alemán ha cambiado cosas referentes al tema energía solar (en diciembre 2011 y marzo 2012) y la consecuencia ha sido que en Frankfurt 1500 trabajadores (de una empresa americana dedicada al tema) se van a la calle y que otra empresa dedicada a la energía solar está en quiebra.

Sin experiencia en un sector nuevo, ni alemán, te resultará muy difícil encontrar lo que quieres. Aquí la experiencia se valora mucho.

Lo que yo haría sería intentar conseguir experiencia en otro tema o buscar en el sector renovables, aunque ahora sea mal momento. Quizás puedas esperar y buscar tu momento...

Mucha suerte!

21 Apr 2012 - 05:27
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

eures y monster.

21 Apr 2012 - 15:03
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

Suerte!!

21 Apr 2012 - 15:03
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Que disparate!!!! pero como se puede querer ir uno de la tierra de la libertad!!!, esto va a enfadar a muchos americanos de este foro. Mira que inocente soy que yo pensaba que USA era el paraiso y todo el que iba se ponia hasta calzoncillos con su bandera.

21 Apr 2012 - 18:27
rachman
Bandera de Alemania rachman en Frankfurt, Hessen (Alemania) - 1 temas y 4 comentarios

Yo mismo empeze en Alemania como ingeniero en fotovoltaica sin hablar alemán y aun hoy me cuesta integrarme en el trabajo al no tener alemán fluido. Como ya han comentado te recomiendo que partas de la base que necesitas alemán cuanto antes. La fotovoltaica alemana sigue viva, pero como mirando al mercados internacionales, y uno de ellos es USA. Yo te recomendarìa que buscases empresa alemana en tu sector que este entrando en el mercado americano. Posiblemente te sirva para dar el salto.

22 Apr 2012 - 10:31
juancho202
Bandera de Estados Unidos juancho202 en San Rafael, ca (Estados Unidos) - 11 temas y 67 comentarios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Colmeiro California es increible es uno de mis lugaries favoritos en el mundo, y la calidad humana de la gente aqui me sorprendió muy positivamente, no obstante esta muy lejos y creo que puedo encontrar algo interesante en Europa.

Ya estoy aprendiendo Aleman con suerte no me llevara los 20 años que me llevo el ingles:)

Como puedo buscar trabajo alli? hay portales en internet? agencias de empleo? como lo hicisteis vosotros?

Gracias de nuevo por vuestras intersantes respuestas

24 Apr 2012 - 00:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.