Trabajo: Otro Ingeniero buscando trabajo en Alemania

Hola, soy un Ingeniero Industrial con unos 5 años de experiencia, actualmente trabajo en California como ingeniero mecanico en una empresa del sector solar pero quiero volver a Europa.
Creo que actualmente hay una fuerte demanda de ingenieros en Alemania, y creo que alli tendria mas posibilidades que en otros paises aunque estoy abierto a todas las posibilidades.

Tengo un ingles fluido pero no hablo nada de aleman, como decis en otros posts eso es una limitacion importante pero creeis que es posible encontrar una posicion donde pueda trabajar solo en ingles mientras aprendo aleman?

Soy consciente que la energia solar, sector en el que he empleado la mayor parte de mi carrera profesional, está en crisis en Alemania pero estoy abierto a trabajar en otros sectores, que me recomendais?

Y lo mas importante como puedo encontrar trabajo alli? existen agencias de empleo? conoceis algun portal en internet?

Un saludo

0
Your rating: None
Fatanasio
Bandera de Alemania Fatanasio en Munich, Bayern (Alemania) - 9 temas y 38 comentarios

Hola

Poder puedes encontrar trabajo sólo con el inglés (yo mismo soy un ejemplo, también soy industrial y trabajo en el sector aeronáutico donde el idioma "oficial" de la empresa es el inglés). En otros sectores, por ejemplo el automovilístico, te pedirán alemán casi seguro. En el sector de las renovables, ni idea...

Puedes mandar el CV a empresas de consultoría, por lo menos es un buen comienzo para saber si tendrías oportunidad en Alemania (si ven que tu CV es interesante y te pueden "colocar", te llamarán seguro, andan buscando ingenieros debajo de las piedras).

Mucha suerte!!

21 Apr 2012 - 00:38
xbcnxavi
Bandera de España xbcnxavi en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 8 comentarios

Los sueldos son en general una mierda, ya te aviso.

21 Apr 2012 - 04:18
alemania
Bandera de Alemania alemania en Colonia, NRW (Alemania) - 0 temas y 10 comentarios