Visados y Embajadas: Solicitar visa F1 mi pareja y yo viajaremos con nuestra hija

Hola a todos perdonad si el mensaje no esta en el hilo correcto, mi duda es la siguiente: estoy planificando viajar a new York por 4 semanas y quiere os aprovecharlas para aprender ingles la cuestión es que tenemos dudas al solicitar la visa F1 ya que la madre de mi hija y yo no estamos casados y viajaremos los tres. Yo pienso presentar una carta de vinculación de la empresa en la que trabajo como prueba de que el periodo de viaje pertenece a mis vacaciones para así demostrar un vinculo para regresar a España. En new York nos quedaremos donde mi cuñado Creéis que pueda existir un motivo para que nos nieguen la visa o seria conveniente q nos presentemos por separado? De igual manera tenemos la ESTA para viajar por las vacaciones. Alguien a estado en la misma situación y les año negado la visa F1 o cualquiera de estudios? Se puede viajar con ESTA aunque no te den la F1 ? Tengo todo lo de la academia visto por favor ayudadme a aclarar esas dudillas. Graciassssssss

0
Your rating: None
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1992 comentarios

Viajar con el ESTA, que os daran un maximo de 3 meses y aprovechais esas 4 semanas para estudiar. No hay problema en ello. Es una tonteria pedirse un F-1 solamente por 4 semanas, ya que tendras que pagar mucho para conseguir el F-1 y tu pareja no podra obtener el F-2. Quitaros de lios y e iros con el waiver.

20 Apr 2012 - 09:32
capeto_82
Bandera de España capeto_82 en Alicante, Alicante (España) - 2 temas y 5 comentarios

Gracias por contestar te comento la razón por la que queremos pedir la F1 es pir que mi chica es posible que se quede un par de meses mas con su hermano q esta en Proyectos de montar su propio negocio y le ha planteado a ella quedarse Par que le ayude en lo que pueda y si nos interesa el proyecto nos asociemos la visa la aprovecharía para estudiar y además le servirá por si quiere cambiar su estatus con ayuda de su hermano y así mantenerse legal con la nena o por lo menos no se carga futuras entradas a N.Y superando el tiempo q le permiten y yo pues a lo mejor me apunto. Eso es por si tomamos la decisión de quedarnos, que podéis aconsejarme o como lo veis ?

20 Apr 2012 - 09:46
capeto_82
Bandera de España capeto_82 en Alicante, Alicante (España) - 2 temas y 5 comentarios

Como veis la posibilidad de ir renovando la F1 o creéis que sea posible ajustar el estatus una vez este allí con su hermano no se si lo he dicho el es ciudadano

20 Apr 2012 - 09:48
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1992 comentarios

Con el waiver no podreis hacer el cambio de status. Y con el F-1 a tu pareja no le darian el F-2 por no estar casados, por lo que ella tendria que pedir su propio visado. Si pensais hacer algun cambio de status en el futuro quizas os sea mejor pedir el B-2 de turista de turista; os lo darian por 6 meses a cada uno y una vez alli dentro podriais renovarlo. Si aun asi quereis estudiar alli podeis hacerlo con ese visado, mientras el curso no supere el tiempo de estancia. Ademas alli tambien podriais cambiar vuestro status a F-1, al menos el tuyo solamente.

20 Apr 2012 - 09:53
capeto_82

Según lo que he visto es mas complicado solicitar un b1 te piden muchos recursos económicos por la razón de que para nosotros existe el waiver por 3 meses de todas formas elf1 estando allí se puede extender y si permite cambiar el estatus corregidme si me equivoco.

20 Apr 2012 - 11:01
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4611 comentarios

@CarlosHenao, si vas a estudiar más de 18 horas semanales, necesitas pedir el F-1, pero, como te han dicho, a tu mujer no se lo van a dar. Ella tendría que venir sin visado o con el de turista. Otra opción es casaros antes de pedir tu visa...

20 Apr 2012 - 11:38
capeto_82

Ya me queda claro que ella no puede ser mi Beneficiaria de el F1 eso da. Igual ella solicita su visado y yo el mío lo que me preocupa lo que quiero decir es si por ejemplo ella se presenta a su cita con la nena por su lado y yo por el mío se darán cuenta q viajaremos juntos o si nos presentamos los dos en el mismo momento eso influirá en que la concedan o la denieguen?

20 Apr 2012 - 12:53
Eagle3000GTO

Con el waiver no se puede hacer cambio de status. Podeis ir juntos, ya que los visados son independientes. Si te dicen algo ella es tu pareja y vais a hacer lo mismo.

21 Apr 2012 - 12:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.