Cosas del día a día: Para los que quieren vivir en Nottingham

Saludos a todos los del foro, aunque esta es la primera vez que pongo algo, ya desde hace tiempo que he estado leyendo los post incluso antes de vivir aquí en Nottingham.

Mi mujer y yo estuvimos viviendo en Escocia unos 7 meses antes de bajar a Nottingham. Pero yo estuve viviendo en cerca de Londres ya en el 2007 durante un año.

Quisiera escribir algunos puntos para los que quieran vivir y trabajar en el Reino Unido durante una larga temporada, sin contar que estés estudiando, la situación es diferente.

Para empezar a vivir en Nottingham, al igual que la mayoría de las ciudades del territorio ingles, nosotros estamos viviendo con unos amigos, Mientras estamos haciendo nuestros papeleos del NIN (National Insurance Number) que viene a ser el numero de la seguridad social y es lo primero que tenemos que hacer si eres recién llegado de España. Como algunos sabemos el proceso es muy simple. Te vas al Job center y te informas, no pasa nada si tu ingles es de indios, ellos de ayudan y si es necesario te buscan a un interprete y listo. Informacion parque te den un numero de teléfono, al que tienes que llamar. Si el Job center es grande ellos mismos tienen unos teléfonos a base de colores, como por ejemplo en el centro de Nottingham hay uno de esos, a base de amarillo, verde y azul. En uno de ellos puedes llamar directamente para concretar una cita, te hacen preguntas como los datos personles y donde vives ahora, simplemente para mandarte el cartón con el numero de la seguridad social y el porque quieres el NIN, sencillo. Te dicen la hora y el día y el centro al que debes acudir.

En nuestro caso en particular fueron muy majos en cuanto a la entrevista. Yo perdí la cita del NIN y al día siguiente tuvimos que ir a otra cita para un tema personal que luego os comentare, y da la casualidad que no era ahí que era en otro Job center y que no llegaba... la perdimos pero como mi mujer se tenia que hacer el NIN, pero no tenia la cita hasta la semana siguiente y yo la perdí, nos lo hicieron a los dos. Dos pajaron de un tiro. La mujer que nos atendió fue de lo mejor. Y listo! solo toca esperar a que nos llegue el cartón que puede durar como unas dos semanas, a veces menos.

La siguiente información es importante. En cuanto llaméis a la cita llamad a un lugar llamado NEW CLAIMS CONTACT CENTER (llamada gratuita desde cualquier móvil o fijo ingles) Esta información es para quienes estéis empezando en este pais, y no tenéis ni idea de que es. Teneis unos derechos que son los beneficios. Mucha gente no tiene ni idea que existen, pero existen. Cosa que en España NO EXISTEN. Se llaman Benefits. Llamas, te dan una cita, tienes la entrevista y esperas.
En esta pagina lo podéis mirar concretamente:

http://www.direct.gov.uk/en/index.htm

Hay una ayuda para quienes estéis buscando curro, esta muy bien mientras os hacéis el NIN y no encontráis curro, no es mucha pasta pero tal y como están las cosas bien e muy bien, se llama JOBSEEKER'S ALLOWANCE. Mas info aquí:

http://www.direct.gov.uk/prod_consum_dg/groups/dg_digitalassets/@dg/@en/...

Recibes las ayudas, dependiendo de la situación en la que estés. Por supuesto que también hay gente que solo vive de ello y no curra. La recibes sin no curras o si haces menos de 16 horas a la semana y si cobras menos de 16.000 libras al año y a partir de ahí van calculando.

Si estas viviendo con tu pareja, también te lo dan, y si vais a tener niños, mas garantía de que os den mas. Aquí en Reino Unido, si os habéis fijado hay niñas de 16 años o menos con bebes. Estas personas viven de las ayudas y también tienen el HOUSING BENEFIT, si no viven con sus padres, que es una ayuda para ayudarte a pagar la renta de la casa. Mas información en el siguiente link:

http://www.nottinghamcity.gov.uk/index.aspx?articleid=2308

Este link es para los que estéis viviendo o pensais en vivir en Nottingham, desconozco como están en las demás provincias. Hay casas que solo las tenéis por 300 libras al mes, pagando unas 400 de deposito... mucho mas accesible que en Madrid por ejemplo. Casas, bungalows, pisos o apartamento. Amueblados o no, dependiendo de vuestras necesidades, el ayuntamiento a través de esta ayuda, os paga gran parte de la renta. Conlleva su tiempo de espera pero vale la pena.

bueno esto es solo es como se podría empezar a vivir en este país. Luego es paciencia como en todo lugar y a empezar a hacer vida.

Si hay alguna corrección, no dudéis en comentar.

Muchas gracias!

3.57143
Your rating: None Average: 3.6 (7 votes)
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia), 20 temas y 635 comentarios

Esto deberia ser aniadido al apartado de Guias, creo qeu es claro, conciso y de mucha ayuda.

19 Apr 2012 - 02:51
1337369213
1337369213 en , (), 4 temas y 599 comentarios

Yo solo veo ayuda como venir a Uk a vivir the benefits y que ademas te pagen el alquiler de la vivienda.

Sobre como obtener el NIN hay monton de infomacion sin tener que haber esperado este post.

19 Apr 2012 - 02:58
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia), 20 temas y 635 comentarios

Sí, la verdad es que escribí demasiado rápido, no me gusta mucho eso de ir a pedir benefits directamente...

19 Apr 2012 - 03:10
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido), 170 temas y 6320 comentarios

es lo "in" ahora :)

19 Apr 2012 - 03:40
josema0-0
Bandera de Reino Unido josema0-0 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido), 30 temas y 507 comentarios

Puedes pedir Job Seekers Allownace y Housing Benefits el dia que te bajas del avion?

19 Apr 2012 - 05:35
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido), 170 temas y 6320 comentarios

Antes se podía. Ahora creo que es más jodido, i.e. no tienen puesto en la terminal de llegadas y tienes que ir al centro :)

19 Apr 2012 - 06:47
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido), 10 temas y 919 comentarios

@emarinuk tampoco te creas que hay tanta gente que los piden, eh? El martes nos acabamos juntando un grupo de españoles (e italianos) bastante numeroso en un pub para ver el Madrid, tras el partido salió el tema, y nadie los estaba cobrando.

Mi impresión es que el porcentaje de extranjeros que los solicita es muy, muy bajo, son los british los que usan (y abusan) de su sistema. Siendo sinceros, no es porque tengamos una ética personal más estricta, simplemente curramos por lo general más de 16 horas, o no tenemos bien regulado el tema de la vivienda (alquileres sin contrato, etc.), por lo que no cumplimos los requisitos para pedirlos.

19 Apr 2012 - 08:34
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España), 24 temas y 2454 comentarios

Hombre, a mi si me dan la oportunidad y reúno los requisitos para poder acceder, accedería. Sería una buena ayuda para empezar, pero claro, no para vivir de los benefits, que tampoco creo que den como para vivir de ellos. Sería un pequeño apoyo hasta que uno consigue un trabajo que le permita mantenerse.
Por otra parte, yo no veo que anime a la gente que viva de benefits, simplemente informa de ellos, al final dice: "bueno esto es solo es como se podría empezar a vivir en este país. Luego es paciencia como en todo lugar y a empezar a hacer vida." Creo que con esto quiere decir lo que yo apuntaba antes.

19 Apr 2012 - 09:51
emarinuk

Será por zonas, o por lo que sea: yo aquí, entre Dundee y Edimburgo, podría nombrarte 10, no sólo españoles, pero europeos. Y la mayoría, españoles...

19 Apr 2012 - 11:45
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

Yo sali una noche con un grupo de espanioles aqui en Londres y tres de ellos estaban cobrando unos sesenta euros y pico y recibian ayuda para el alquiler tambien, me quede.....lo peor es que estaban estudiando en academias, no pensaban vivir aqui, habian venido unos meses y al enterarse pues pidieron ayudas, imagino que tendrian que mentir, encima....

19 Apr 2012 - 11:51
1337369213

y les dieron euros en vez de pounds :)

19 Apr 2012 - 12:06
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España), 24 temas y 2454 comentarios

@robertogaleralopez , supongo que mentirían por que no creo que le den ayudas al primero que pase y que tenga la idea de quedarse tan solo unos meses. De todas formas, no creo que sea tan fácil conseguir las ayudas, supongo que será necesario haber trabajado antes para cobrar.

19 Apr 2012 - 12:09
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

@rh40 perdon!! les dieron pounds, vivo aqui desde agosto y a veces todavia digo euros en lugar de pounds!!

19 Apr 2012 - 12:16
robertogaleralopez

@crgsalsa mentir, mintieron ya que las ayudas son para gente que esta buscando trabajo y ellos no lo estaban, solo habian venido aqui para estar unos meses, ninguno de los tres habia trabajado aqui, la ayuda de sesenta y tantos pounds segun dicen es facil que te la den, la del alquiler es algo mas dificil, tienes que presentar mas documentos, pero a los tres se la estaban dando, ninguno de ellos se conocia entre si, me llamo la atencion ya que los fui conociendo durante la noche y me quedaba a cuadros, menuda cara.

19 Apr 2012 - 12:27
xoxoxino
Bandera de Reino Unido xoxoxino en Nottingham, Nottinghamshire (Reino Unido), 1 temas y 2 comentarios

Lo del alquiler si es algo complicado... Tu alquilas, pero claro te piden un deposito y tendrías que pagar varios meses, digamosles dos meses mas el deposito. Los papeles del alquiler se los pasas por el council pidiendo la ayuda y a esperar. Yo conozco peña que les han tardado 3 meses en responderles y ayudarles.

Un tio que es de Peru que tiene a su hijo aquí, fueron a buscar casa el otro día en pleno centro. Y el vive de unas ayudas, pero no son los del Jobseeker's allowance, otras. y pagara solo £100 de la renta, agua y luz aparte. Trabajando solo lo mínimo... Dice que gana mas así... Pero bueno hay gente para todo no? Y así en todas partes...

Me referia a poder empezar, como se lo monta cada uno es cosa suya. Yo tengo mujer y un bebe en camino y buscando curro, como todo currante por estas tierras. Me parece vergonzoso que gente se aproveche de los beneficios...

19 Apr 2012 - 14:13
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido), 69 temas y 2565 comentarios

Sera lo "in" ahora...pero ya hay que tener estomago para vivir en segun que casas de benefits..digamos que no son lo mejor de lo mejor.

Para mi este post es otro mas de "Como venir a UK a poner la mano".

20 Apr 2012 - 06:47
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España), 5 temas y 802 comentarios

@Fezzik es que por lo que cuentas de tus amigos españoles en norwich solo hubiera faltado que estuvieran viviendo de los benefits.....me hubiera parecido muy fuerte.....es que lo normal es que no los hayan pedido....un ingles lo pide y se lo dan pues alla a el total esta en su pais y hara lo que le de la gana....pero vamos a muchos se les va acabar el chollo no es tan facil ya cobrarlo ni para un ingles tampoco......
y si las casas que da el gobierno para los de los benefits son horrendas pero mejor es eso que verte en la calle porque aqui en españa te quedas en el paro sin trabajo y sin nada y encima te dan una patada en el culo........si bueno debajo de un puente carcomido por los bichos se esta genial......

20 Apr 2012 - 13:06
1337369213

@Melody03 que si hija que tienes toda la razon, dios te repites y repites y repites siempre lo mismo en todos los hilos,

20 Apr 2012 - 13:39
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España), 5 temas y 802 comentarios

@rh40 y a ti que coño te importa si me repito.....so amargado...ay mira hijo eres una mosca cojonera que no se ni como no te hechan un spray mata bichos....que asco de hombre por favor...si aqui el unico que se repite eres tu y tus borderias...si te molesta lo que yo diga....pasa de mi......y pierdete......que si no hablas rebientas......

20 Apr 2012 - 13:52
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido), 10 temas y 919 comentarios

@Melody03 pues no estoy de acuerdo contigo. Estamos hablando de gente (ingleses o no) que están cotizando (poco, pero algo), copan los trabajos más duros, ganan 6 miserables libras la hora, y curran todos los findes y bank holidays. En mi opinión, si hay un perfil de gente que merezca un poco de ayuda temporal para pasar el trago, es precisamente ese.

Y si no te sirve el argumento ético, aquí va uno económico: si le das dinero a un chav, es dinero tirado (esta gente no curra porque no quiere, camareros hacen falta siempre). Si inviertes apoyando a un titulado extranjero mientras mejora el idioma, este dinero acabará volviendo a las arcas públicas multiplicado en cuanto encuentre un trabajo cualificado.

20 Apr 2012 - 14:19
Melody03

@Fezzik vamos a ver yo lo que creo es que o no me he explicado bien o no me habeis entendido....
un español que acaba de llegar a uk es de cajon que no le van a dar los benefits por el morro...otra cosa es que ya lleve mucho tiempo y se los den por mi perfecto......y yo siempre he dicho que muchos ingleses los chavs que dices tu no se los deberian de dar porque no pegan palo al agua....pero se los dan porque? ni zorra idea.....pero esto repito se va a cortar y mucho, y los que quieran vivir del cuento lo van a tener dificil...y ya esta no he dicho nada mas......mira yo estoy en paro...he cotizado y trabajado como una burra pues no tengo derecho a ningun subsidio sabes.....ni ayuda..que me vas a mi a contar.......por supuesto que el lo necesite de verdad deberian de ayudarle....pero quien se lo merezca no a los vagos......

20 Apr 2012 - 14:31
Fezzik

Ok, malentendido pues a raíz de esto:

"@Fezzik es que por lo que cuentas de tus amigos españoles en Norwich solo hubiera faltado que estuvieran viviendo de los benefits ...."

Lo que yo cuento de mis amigos (y de mi novia, y de mi mismo), es que hasta la fecha, ninguno hemos conseguido currar de lo nuestro o de algo mínimamente cualificado, pero trabajar, trabajamos todos (y mucho, además).

20 Apr 2012 - 14:43
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido), 5 temas y 1461 comentarios

@Melody03, te paso mi spray de arañas?

20 Apr 2012 - 15:49
Melody03

@Fezzik en serio lamento muchisismo tu situacion yo creo que he sido de las pocas personas que te ha dado animos, en serio no cojas todo lo que digo con pinzas.....yo no tengo la culpa de lo que hay en inglaterra y de ayudas y de nada.....ok pues ale ayudas para todos y que seais felices.......lo que yo digo es que un español que no haya trabajado en su vida en uk que no espere que le den las ayudas es imposible pero si piensas que os las mereceis reclamar y ya esta no tengo nada mas que decir por dios......

20 Apr 2012 - 18:28
Melody03

@nanagut pues me lo vas a tener que pasar...no seria mala idea...:)

20 Apr 2012 - 18:28
Fezzik

@Melody03 am ... no pretendía ser brusco, creo que nos estamos enmarañando sin motivo.

Y tampoco pienso que haya que dar benefits a todo el mundo, ni mucho menos, solo expresaba que tal y como está montado actualmente, se despilfarra mucho en la gente inadecuada, mientras que otros que lo merecerían mucho más como demuestran sus ganas de trabajar, no pueden acceder a ayuda alguna al pasarse de las 16 horas (con más de 16, pero menos de 30 ganando el NMW, cuesta muy mucho vivir. Es un intervalo en el que estás vendido y que se da muy frecuentemente).

20 Apr 2012 - 18:48
xoxoxino
Bandera de Reino Unido xoxoxino en Nottingham, Nottinghamshire (Reino Unido), 1 temas y 2 comentarios

EEEEEEEY!!! El post no es para que os peleis, no? Yo lo puse solo para informar un poco. La situación de cada uno es diferente. Y por supuesto que si venís a UK no es para pedir nada sino para que la situación de cada uno cambie. Yo que estoy buscando un curro de mas de 30 horitas a la semana, y poder no cobrar los benefits, mejor. Y así poder sacar adelante mi familia. No me gustaría poder vivir solo de los benefits y menos haciendo que estoy buscando curro... Aunque algunos lo hacen y me parece, como dije antes, una vergüenza.

@esantander no es vivir en una casa de benefits o que te de el estado...

Por cierto, sabéis donde dan esas clases de ingles gratis aquí en Nottingham?

21 Apr 2012 - 03:00
Melody03

@Fezzik si yo te entiendo y llevas mucha razón.....los benefits para quien los necesite de verdad y ya esta....:)

21 Apr 2012 - 09:00
Melody03

A mi tambien me da coraje que a un chav o una tia que tiene tropeciento mil hijos y la veas fumando a todas horas la den los benefits...me refieroa uk, estan dando de comer a una zanahoria...a mi eso si que me indigna.....y otros que se lo merecen no se las dan...es que este es el mundo de alreves todo va como las maracas de machin...

21 Apr 2012 - 09:03
1337369213

@Melody03 con tu forma de expresarte la verdad tu y un chav no son muy diferentes.
mejor dicho eh visto chavs menos mal hablados que usted.

21 Apr 2012 - 10:29
Melody03

@rh40 mira soy tan chav que si tuviera un spray mata bichos te iba a rociar de cabo a rabo..esa espina dorsal de cucaracha putrefacta que tienes pifffffffffffffffff piffffffffffffff piffffffffff CUCAL...y las mata bien muertas...a ver si te quedas con las patas para arriba mas tieso que la mojama....jajajjjaja....

21 Apr 2012 - 10:46
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido), 5 temas y 1461 comentarios

Pues a mi @Melody03 siempre me ha parecido muy correcta y hasta conciliadora, así que no veo a qué viene ese comentario tan poco apropiado...

21 Apr 2012 - 15:32
Melody03

@nanagut gracias bonita....tu tranqui que el cucaracho este moscon cojonero de rh40 negativo....de momento esta quieto con el spray.....pero ya sabes tu el dicho de que bicho malo nunca muere jajjjaja.....

21 Apr 2012 - 15:46
interina12
Bandera de España interina12 en Valladolid, Castilla y León (España), 0 temas y 5 comentarios

Muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho. Tengo una pregunta para los vivan en Nottingham: Viajaré allí dentro de dos semanas y me gustaría saber si alguien conoce a alguna persona que alquile un pequeño apartamento o estudio para un matrimonio. Tenemos 34 años y vamos allí a hacer un curso de ESOL, nuestro nivel de inglés es intermedio bajo, agradecería mucho cualquier ayuda para alquilar algo. Gracias.

15 Sep 2012 - 07:28
interina12
Bandera de España interina12 en Valladolid, Castilla y León (España), 0 temas y 5 comentarios

Me puede ayudar alguien con el alquiler en Nottingham???Necesito un estudio o pequeño apartamento para dos, viajaremos allí dentro de dos semanas. Muchas gracias a todos!

15 Sep 2012 - 07:29
sofaitef
Bandera de España sofaitef en nottingham, nottingham (España), 0 temas y 2 comentarios

muchas gracias por la informacion... en teoria se puede solicitar esa ayuda? acabamos de llegar recientemente a nottingham

15 Oct 2012 - 17:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.