Saludos a todos.
Este es mi primer post, aunque llevo tiempo guiándome y leyendo en el foro. Es una maravilla contar con este espacio para compartir todo tipo de información y experiencias.
Actualmente vivo en España, y nunca he salido del país. Pese a que tengo muchas dudas, intentaré ser lo más breve posible. Para finales de este año o para primavera del año que viene –según vaya ahorrando y organizándome–, tengo decidido emigrar a Canadá. Ahora mismo, por cuestiones de facilidad, a Vancouver o proximidades. Iría con un amigo para compartir gastos y apoyarnos en caso de emergencia.
La cuestión es que la guía principal de emigración del foro está caída. He estado buscando personas que hayan posteado las mismas dudas que yo, pero no todos preguntan exactamente lo mismo y al final me sobreviene una avalancha de confusión. La primera pregunta es relativamente sencilla:
¿Puedo ir a Canadá con visado de turista y una vez allí encontrar un empleo y quedarme legalmente una temporada? Sé que el visado de turista tiene una duración de 6 meses, pero no sé si es compatible con un trabajo que pueda superar esos 6 meses.
Todo lo que llevo leído hasta ahora remite a dos posibilidades. Bien ir con un trabajo acordado y prestablecido entre trabajador-empresa o bien mediante un visado de Working Holidays, Young Professionals o International Co-op, cada una con las características que detallan en la siguiente web oficial:
http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_exp...
Puede que pregunte algo básico, pero me resulta un poco extraño llegar allá, encontrar una empresa que necesite mis servicios –una vez homologados todos mis títulos superiores y teniendo los correspondientes certificados de lengua inglesa– y que no pueda empezar a trabajar porque el visado de turista no me lo permite. Depende de cómo lo mire tiene todo el sentido del mundo o deja de tenerlo.
En cualquier caso, he leído en la página oficial del gobierno de Canadá que el próximo 26 de Abril se abren las convocatorias para solicitar el Working Holidays y semejantes. ¿Alguien ha probado esto antes? ¿Cuánto tarda el proceso? ¿Cómo funciona la gestión completa? (Dónde se ingresa el dinero, cuándo, dónde se recoge el visado, etc.)
Lo digo para calcular aproximadamente cuánto puede tardar la gestión -en caso de conseguir la visa- y pronosticar, más o menos, las fechas donde tuviera disponible el visado. Tal vez para este año me coge muy precipitado.
Bueno, eso es todo de momento. Gracias de antemano a quien quiera colaborar y un gran saludo a todo el foro.

Se trabaja unicamente si se obtuvo un numero de seguro social.
Se obtiene un numero social tras haber obtenido un estatuto oficial, el mas codiciado siendo residente permanente.
Durante un viaje bien preparado es posible, a menos de meterse en un sitio que no convenga, encontrar un empleador que te haga los papeles para la obtencion de un permiso de trabajo que sera valido mientras trabajes para ese empleador.
Mira en la pagina de "los Zieglers en Canadá", que tiene una 'enciclopia' sobre Canadá. Emigrar exige planificación y 'oportunidad' para hacerlo, (contactos en el país, empleo en demanda, etc...). Suerte que ya se sabe que quién la persigue, la consigue.
http://loszieglerencanada.com/
visita también la página web de facebook "españoles en vancouver", muchos de ellos están con la modalidad de la WHV. Ellos te ayudarán mucho con sus experiencias. Además del blog de Anaïs que también sabe un rato en eso de las visas http://dondestanais.blogspot.ca/
No sé qué titulación tienes pero entérate muy bien del proceso de convalidación antes de venir porque te aseguro que para algunas profesiones es casi imposible.
Visita también la pàgina de craiglist para que te hagas una idea del coste de la vivienda en Vancouver (desde unos 800 dolares la habitación(1) en un piso compartido, hasta unos 2100 dolares por un piso de dos habitaciones en la downtown) http://vancouver.craigslist.ca/apa/
Mucha suerte :)
Sea dicho de paso, ir a Vancouver = meterse en la boca del lobo
Muchas gracias a todos por responder y dejarme información. Pepita y Selena, enseguida me pondré a investigar las páginas que me habéis dejado.
Dionisin, tengo dos preguntas para ti:
En tu primer comentario no estoy muy seguro de qué quieres decir.
Yo he comprendido que, aun siendo una tarea difícil y necesitando un buen par de meses planificados y con bastante dinero para mantenerse, es posible encontrar un empleador que te haga los papeles necesarios para trabajar, aunque sólo para él mismo. Sin embargo, este proceso es muy codiciado y por esa misma razón es inusual encontrar un empleador dispuesto a gestionar esos papeles para trabajar legalmente.
¿Lo he entendido bien o querías decir otra cosa? Lo pregunto porque me has confundido con lo de "meterse en un lío" no convenido. ¿Podrías ser más específico?
La segunda pregunta es más bien general. ¿Meterse en la boca del lobo por qué razón? ¿Vancouver es muy caro, difícil para adaptarse, hay poco trabajo? ¿Todo a la vez?
Estoy abierto a todo tipo de posibilidades; totalmente encantando que me digáis o recomendéis otras alternativas dentro de Canadá, salvo Quebec, ya que mi nivel de francés es rotundamente cero.
Un saludo y gracias otra vez ;)
@Romu, pienso que en tu casa te conviene el WHV, probablemente en Vancouver (on hasta en Toronto) encontrarias a alguien que te agarrar por un tiempo con tu experiencia ;) Otra vez, suerte.
@Romu
Encontrar un empleador dispuesto a hacerte los papeles, no es imposible, claro que no, pero enormemente dicifil, no solo por el empleador sino por todo el trabajo y dinero que conlleva. Y CV que no tiene experiencia o educacion canadiense, CV que va a la basura.
Y Vancouver no es caro, es cariiiisimo. Es la ciudad mas cara de Canada con diferencia.
Perdon, Vancouver no es la cuidad mas cara de Canada, es la mas cara de America del Norte, por encima de Los Angeles y Nueva York, segun "The Economist"
http://www.globaltvbc.com/vancouver+now+the+most+expensive+city+in+north...
Y segunda mas cara del mundo, por detras de Hong Kong:
http://www.theprovince.com/homes/Vancouver+second+most+unaffordable+city...
Por algo BC no solo significa British Columbia, sino tambien "Bring Cash".
@Caelvin Ahá, ya veo. Lo cierto es que las cifras que citan en los artículos dan escalofríos. Gracias por el aviso.
Ya que me has dado esta información, descartando Vancouver por su alto costo, ¿alguna otra zona que me recomendéis dadas las circunstancias?
Canadá es enorme, no cabe en mi mente ni en mi evidente falta de experiencia orientarme con claridad.
Vosotros diréis, compañeros.
@cælvin Te mencioné en mi último comentario, pero no escribí bien tu nombre ;)
@Dionisin Dejé unas dudas para ti un poco más arriba. Gracias ;)
@pepita76 y @Selena2105, os agradezco toda la información. Este fin de semana la estudiaré detenidamente.
@cælvin Te mencioné en mi último comentario, pero no escribí bien tu nombre ;)
@Dionisin Dejé unas dudas para ti un poco más arriba. Gracias ;)
@pepita76 y @Selena2105, os agradezco toda la información. Este fin de semana la estudiaré detenidamente.
@Romu En cuanto a mi primera intervencion me entendiste bien : el empleador que buscas es alguién que no se encuentra acosado por gente que propone sus servicios. En cuanto a mi segunda intervencion donde declaré que ir a Vancouver es como meterse en la boca del lobo, era una continuación. Vancouver, ciudad totalmente plagada de chinos, indios y otras etnias asiáticas, ¿ allí es donde piensas encontrar aquel empleador que te va a valorar y que se meterá a prepararte los papeles para una visa ? Si existe una ciudad en Canadá donde los salarios son bajos comparados a lo que hay que gastar esa es.
Escribiste : "Estoy abierto a todo tipo de posibilidades; totalmente encantando que me digáis o recomendéis otras alternativas dentro de Canadá, salvo Quebec, ya que mi nivel de francés es rotundamente cero."
Mi respuesta : Alberta (Edmonton), Saskatchewan (Saskatoon) y tal vez Manitoba (Winnipeg) + tal o tal rincon de Ontario por ejemplo la ciudad minera de Timmins + el territorio Yukon cerca de Alaska.
Olvida Toronto y Vancouver.
Vancouver mola y es muy liberal, donde no iría nunca es Alberta y al resto de Canadá puro conservadarismo, si os metéis en lo trabajos de minerales, lo que os vais a llevar a casa seguro es un cáncer, Canadá puede llegar a ser muy insana, se usan químicos terribles para humanos y animales.
Los buenos sueldos tienen un precio muy alto.
La que nos va a caer ahora con la mayoria que tenemos en Ottawa...bueno, que nos esta cayendo ya! Yo diria que Vancouver debe estar bien, trabajo con gente de alli y me imagino que se vive como en todas partes. Alberta...ja, ja, me estoy matando de la risa ahora con las elecciones que estan pasando, pero rio por no llorar ;) porque da pena!
Es cierto que la columbia britanica ofrece un bastante buen clima, bonitos paisajes y que la mentalidad es mejor que en otras provincias. Pero su economia no es acogedora.
La baja de consumo de papel hizo que la industria de explotacion de los bosques se reduzca. De otro lado hay muy poca agricultura.
Enfin, yo quise prevenir los que se van todos por alli pero al fin y al cabo me da igual. Si quieren meterse en problemas, ¿ porqué no ?
Mañana si que van a empezar los problemas en Alberta cuando el partido Wildrose gane las elecciones, un partido que no acepta nuevos inmigrantes y que se coloca a la derecha del Partido Conservador de Harper.
http://www.huffingtonpost.ca/2011/08/26/calgary-wildrose-member-w_n_9381...
She said she grew concerned that the Wildrose supports disbanding the Alberta Human Rights Commission and it also is not in favour of recognizing foreign credentials of new Canadians.
"This party is totally anti-immigrant. Their actions are totally undemocratic. They are talking about grassroots but there's nothing grassroots there," said Brar in an interview with The Canadian Press.
Si, hay que reconocerlo, puede un ambiente de la m. en varias zonas de este pais y en particular en Alberta, creo que sobretodo en el sur del Alberta donde hay cantidades impresionantes de mormones y otras sectas de cow-boys estadounidenses. Pero de alli a meterse en Vancouver, NO.
@Dionisin Gracias por las aclaraciones sobre la contratación. Tiene toda la lógica del mundo. Me gustaría saber qué opinas sobre lo que dice @spice acerca del conservadurismo de ciertas zonas de Canadá.
Si ambos podéis aportar vuestras opiniones, me serían de utilidad.
Más que nada, me pregunto qué tipo de conservadurismo es el que comenta @spice. ¿Fascistas? ¿Racistas? ¿Gente totalmente cerrada a la inmigración? ¿Fanáticos religiosos? ¿Huraños de las montañas?
Si hablamos de mormones y sectas tipo Cow-boys y Rednecks sureños de la patria yanqui, me hago una idea bastante detallada sobre lo que puedo encontrar.
Si es útil añadir -al leer lo que dice spice sobre trabajos de minería-, no hago ascos a trabajos duros. Es decir, aunque Vancouver era mi destino prioritario (sobretodo porque mi compañero quería ir allí también), no me importa encontrar otro lugar y establecerme en un trabajo relacionado con la agricultura, la hostelería o lo que sea necesario.
Me es más importante tener una relación armoniosa con la gente de mi alrededor que con el trabajo en sí.
@Romu, para aconsejarte que lugar es mejor para ti en Canada, depende de tus estudios, no es lo mismo ser ingeniero aeronautico que de minas.
En lo referente al conservadurismo en BC vs Canada, el partido Conservador obtuvo el 45.5% de los votos en las ultimas elecciones generales en BC, bastante mas que la media nacional del 36%.
Totalmente de acuerdo con Dionisin, Vancouver es la boca del lobo, todo muy bonito y buen clima eso si, como toda BC, aunque lluvioso.
Lo unico malo es la violencia, inseguridad y el fanatismo deportivo, como se vio el año pasado cuando destrozaron y quemaron literalmente la ciudad porque su equipo de hockey perdio.
Te confundes los conservadores no sacan más del 14 % en toda la provincia.
Ultima encuesta: http://bc2013.com/
En Vancouver no hay violencia, los Riots fueron una cosa muy puntual, Vancouver es Green y tiene un movimiento ecológico y cívico muy fuerte.
En Alberta tienen mucho dinero pero son conservadores y no les gustan los acentos, si a un lugar no me quieren pues no voy.
Para alguien joven Vancouver es lo ideal, viví ahí casi 2 años y es recomendable si tienes una mente abierta, la gente es muy cívica y amable.
Como ahora no me gusta el trafico, pues vivo donde no hay de eso.
Tengo que mencionar que los alcaldes de Calgary y Edmonton son uno árabe y el otro judío respectivamente, así que el lobo tampoco es tan fiero como lo describo.
@spice, Supongo que te refieres a las elecciones provinciales, yo me referia como dije a las federales. Aqui te dejo los resultados:
Conservatives candidates were elected in 21 of 36 seats in the province.
The Conservatives won 45.5 per cent of the popular vote, better than their national average of 39.6 per cent in 2011, and up from the 44.5 per cent they won in B.C. in 2008.
http://www.cbc.ca/news/politics/canadavotes2011/story/2011/05/02/cv-elec...
Y en cuanto al crimen:
Vancouver crime among worst in North America
Property crime in Vancouver, while lower than in previous years, is still more than twice as high than in Toronto or New York.
A new report says that although the number of crimes in B.C. has fallen sharply over the past decade, Vancouver still has one of the highest crime rates on the continent.
Vancouver has the third highest crime rate of 17 major North American cities surveyed, the report said.
The figures show people are far more likely to have their car stolen or be the victim of a break and enter in Vancouver than in New York City.
http://www.cbc.ca/news/canada/british-columbia/story/2010/12/16/bc-progr...
Y vuelvo a decir que de todas maneras me iria a vivir a BC (excepto Vancouver) con los ojos cerrados, no porque Alberta sea conservadora o no, sino porque BC se parece a la zona en la que me crie y me gustan mas los pueblos. Eso si, tendria que ser millonario porque la clase media de BC esta frita a impuestos (HST, Carbon Tax, etc.)
De acuerdo con la confusión entre elecciones federales y provinciales.
En cuanto al Crimen de esta lista de 17 ciudades, me sale Toronto 1ra y New York 2da.
http://www.bcprogressboard.com/archives/aTB10CrimebyCity.html
Seguramente hay más estadísticas que aun defieren más.
Debe de leerse al revés solo Dallas y Houston son más peligrosas, en mi experiencia Barcelona los es mucho más, a nivel personal habiendo vivido en las 2 ciudades.
En realidad es Surrey un distrito de Vancouver que hace que la ciudad tenga un alto indice en crímenes.
Entonces no vayáis a vivir en Surrey.
http://www2.macleans.ca/2010/10/14/national-crime-rankings-2010/
Si me fuera a Columbia Britanica seria por el interior, en las montañas.
Yo vivo en Lethbridge, ciudad radicalmente y definitivamente plagada de varias sectas entre cuales predominan los mormones. Gente descendiente de poblaciones que estaban establecidas en Estados Unidos. Vinieron con su mentalidad, es decir, son hoy una especie de mezcla de tarados redneck y de inglesitos. Siempre cabe desconfiar en ellos e interpretar atentamente cada una de sus palabras.
El conservadurismo viene de esa mentalidad.
En materia politica una sola cosa les interesa : "¿ cuantos impuestos me cobraran ?" Esta provincia forrada de plata invierte muy poco en sus escuelas y en cualquier otro servicio publico. Es sorprendente, por ejemplo, a que punto es escasa la red de ferrocarriles.
En resumen el Wildrose se queda solo con 17 escaños y el PC con 62, cuando el día antes todas las encuestas daban a Wildrose como mayoría, el sentido común ha prevalecido (eso si, nunca dejaran de ser conservadores).
No aconsejo a nadie moverse al interior de BC sin un trabajo o con mucho dinero, en mi caso es por estar casado con una canadiense local, que aunque separados nos gusta el mismo estilo de vida y nos llevamos muy bien.
Perdonad por la demora, pero no he tenido tiempo para revisar el post y leer las respuestas que habéis añadido.
@Dionisin Gracias por la información ofrecida. Lo que comentas sobre los tarados Rednecks es hilarante. Debe ser curioso tratar con personas de esta mentalidad. Siempre en estado de alerta y cuidando cada una de tus palabras. Y también, como bien dices, interpretando minuciosamente las suyas, por si las moscas.
¿Recomiendas algún destino en específico dentro de la zona montañosa de BC? ¿Qué puedes decirme del norte, Yukon? Tan cerca de Alaska y tan alejado de la civilización, sin duda alguna, es un lugar que llama mi atención. ¿No serán aún más cerrados en estos remotos lugares?
Imagino que buscarse la vida siendo inmigrante, dentro de esos pequeños núcleos, debe ser muy difícil.
¿Tal vez cobrando en negro puedes ir sobreviviendo? Cuéntame si sabes algo al respecto o has conocido alguien que haya vivido cerca.
@spice También agradezco tus intervenciones. Todos los datos que has ofrecido sobre los votos y sobre la política conservadora son muy útiles y beneficiosos. ¿Algo que decir sobre lo que he preguntado a Dionisin? Sobre la zona de Yukon. ¿Inhóspita? ¿Cerrada? ¿Dura para los inmigrantes?
@cælvin Mis estudios están relacionados con la dirección de cinematografía y televisión, operador de cámara profesional y fotografía profesional. Gremio audiovisual en general, con especialización en la dirección. Sin embargo, por razones personales, no tengo interés en hallar un trabajo de este gremio allá.
Es decir, si surge por arte de magia, bien, sería fabuloso. En caso contrario, no voy con la idea de buscarlo. La tengo totalmente descartada por toda una serie de motivos de distinto carácter.
Mi idea es empezar de cero, bien en agricultura, hostelería o cualquier otro trabajo donde no se requiera una cualificación técnica superior. Tengo mucho tiempo por delante para seguir estudiando, ahora necesito experimentar otra serie de trabajos duros y conocer experiencias varias.
En estas condiciones, ¿crees que podrías orientarme? ¿Algún destino recomendable para esta clase de trabajos?
@Romu En cuanto al Yukon, una pequeña introducción :
http://www.youtube.com/watch?v=WEu5U_QoJEk
Canción "After Yukon" donde el cantante explica que, francamente, no tiene ni idea de donde podria irse despues del Yukon.
Dos cosas me hacen pensar que hay buen ambiente en el Yukon : gente de poca religiosidad + proximidad de Columbia Britanica. Otra cosa mas : poco paro. Buenos salarios. Ventajas fiscales. Zona muy turistica donde llegan montones de alemanes cada verano. "Bilingue" alli significa aleman / ingles. Hay (o hubo ?) una linea directa de avion Frankfurt - Whitehorse.
Mejor ambiente que en los territorios noroeste (mas al este, encima de Alberta y Saskatchewan) que parecen como regalados por el Canada a los intereses indigenas. Trozazo de "territorio" grande como toda Europa Occidental poblada por 40.000 personas. Alaska (en estados unidos) tiene mucha mas densidad.
Los Redneck, o algo parecido, son de cierta manera divertidos. Trabajo acostumbradamente con dos personajes, a veces los dos juntos, que llamo el gordo y el inglesito. Bastante buenas personas comparados con otros. Sin embargo no sé nada personal de ellos. No me atrevo a hacer preguntas. El gordo, todo un poema. Verlo tragarse su coleccion diaria de hamburgers, hay que verlo para creerselo. Su sudor huele a vinagre lo cual me incomoda pero no pienso que se lo diré. El y el inglés son en realidad personajes mas o menos marginales en esa empresa, por eso se los hace trabajar conmigo, el inmigrante. Claro, a cada vez se les da el papel de "leader", tan solo tengo que obedecer. De manera total con el ingles, que se hace totalmente el sueco cuando le sugiero algo que podria cambiar sus planes. Me sale del culo ese ingles. Prefiero un autentico "redneck" mormon como ese gordo, con quien es posible tener una conversacion sobre como vamos a trabajar.
Los peores son los supervisores en particular uno que se ocupa de cosas tecnicas y que no me esconde su desprecio. Y no puedo hacer nada porque es un otro de esos mormones como el jefe de empresa. Si me da por ejemplo el coche el mas podrido, el mas antiguo, pues ... asi es y ya esta, y si acaso le digo algo, aunque muy tranquilamente, viene poco despues el otro supervisor a verme y a preguntarme porque estuve "mad at Mark" (furioso con Mark), explicandome dulcemente que asi no hay que estar con el, que Mark es una persona muy sensible y que mejor vale ser cooperativo etc.
Son MUJERES estos tios. Una clase particular de mujeres. Burras.
Enfin, asi es como lo entiendo.
... Ne iré de esta ciudad sin lugar a duda. Cuando pueda.
Ufff, como pintáis ese país...¿volverías a España si tuviéseis un empleo asegurado?
Yo no, me dan más miedo los españoles
:)) ja ja...por eso que mis padres volvieron y se fueron otra vez! Veo que hay muchos como ellos por aqui!
¿volverías a España si tuviéseis un empleo asegurado?
Yo no, ni por el triple de sueldo. En Canada se vive muy agusto y todo funciona bastante bien, a España ya voy de vacaciones.
Volver a España ... ay no gracias ...
España es bonita pero sus empresarios son hijos de puta. Crear tanto paro como posible es su obsesion. Yo no me meteria a depender de esta gentuza para nada.
Si fuera de vuelta a Europa seria al Norte, en Escandinavia.
Pienso mudarme a una ciudad mas cosmopolita. Tal vez Calgary o Edmonton. Son sitios donde casi se puede vivir sin jamas cruzar el estilo de gente con quien trabajo dia tras dia.
Mi papa volvio (cierto que aun era epoca de Franco) y estuvo 6 anos escasos y reclamo de haberlo hecho hasta el dia que se volvio a ir. Nunca los vi felices en Espana. Habian estado ya 30 anos fuera y a los 6 meses de volver creo que ya querian irse de nuevo! Y no viviamos muy mal, apartamento, coche, vacaciones a Francia...pero no soportaban a la gente o mas bien al ambiente en general y habian perdido ya casi toda la "cultura tipica" y se sentian mejor afuera. Despues de retirados volvian mucho en vacaciones, pero 3 meses como mucho y para casa...a Canada.
Interesantes respuestas que denotan que algo falla en el país y no es solo la economía...
@Dionisin La anécdota que has contado sobre tu puesto de trabajo es, como decimos aquí, "la hostia". Hilarante y cómica en todos los sentidos. Supongo que tu paciencia habrá mejorado considerablemente, ¿no?
Tener que aguantar ese tipo de individuos todos los días laborales debe ser una proeza. Imagino que, por salud mental, habrás desarrollado algún sistema para evadirte de la situación o pasarlo bien.
De lo contrario, ya habrías asado al gordo con un espetón bien ancho, ¿no? ;)
En cualquier caso, he estado investigando y recopilando información sobre la zone norte, Yukon, y también en Nunavut. Como dije anteriormente, me atrae el aislamiento de esos territorios, a pesar de que, seguramente, deben ser muy dificultosos en cuanto a búsqueda de empleo se refiere.
No obstante, este año, las solicitudes para los distintos tipos de visa se me presentaron de una forma demasiado precipitada, ya que aún no tengo el dinero ahorrado para permitirme el viaje, ni tampoco sé cuándo encontraré otro empleo para continuar el ahorro.
Si me espero al año que viene, posiblemente cambiaré los planes e iré como turista, para investigar. Para entonces tendré el dinero garantizado. Creo que los 6 meses que permiten el visado de turista serán suficientes para comprender el funcionamiento de los lugares que me atraigan y saber si tengo posibilidades de volver o no, ya con un visado tipo Working Holidays.
Si recomendáis otras opciones, ya sabéis que presto atención a lo que queráis contarme.
Gracias a todos otra vez. Según vaya encontrando más dudas, especialmente hacia los territorios que estoy buscando, seguiré actualizando el post.
Un saludo a todos ;)
@Romu : sí, mi paciencia ha mejorado eso sí. Mis sensaciones de nausea también. Creo que debo tener una idea ahora de lo que siente una mujer embarazada. Conclusión : esta misma mañana dejé ese empleo.
Vivir con mormones ... "vaya con Diooos" como decía mi abuela.
A patadas deberían ser recibidos los que se presentan en Europa para sus misiones.
El gordo fue el mejor de todos. Los gordos siempre son mas agradables.
Te recomiendo considerar el Yukon. En cambio NWT (territorios noroeste) con mas prudencia. Y el Nunavut, nooo ... francamente no. Territorio esquimal. No puedes imaginar lo que es esa gente. Date cuenta, gente que fue bastante bruta durante siglos para comerse carne cruda o inclusa helada.
Frankfurt - Whitehorse (Yukon) hay un vuelo directo en charter para los turistas alemanes. Enfin, había. Creo que sigue habiendolo.
Buena suerte
A ver os voy a intentar no marear un poco con mis preguntas... (y si lo hago lo siento :S)
Ahora mismo estoy de au pair en Irlanda hasta Diciembre, y tal y como estan las cosas en españa no espero encontrar trabajo cuando vuelva, asi que estoy mirardo sitios para seguir de au pair y a lo mejor buscar trabajo despues (si mi ingles mejora mas por supuesto).
He empezado ha hablar con una familia que vive en el campo cerca de Whitehorse, Yukon que si todo saliera bien estaria (creo) feliz alli.
¿Que me podeis decir de esa zona? ¿como va lo de los visados? ¿Que tipo de visado necesitaria?
He estador mirando el tiempo que haria por alli, y los -25ºC que he visto es normal o seria cosa extraordinaria? (espero que no o que no se note tanto como cuando son -10ºC en españa...)