Trabajo: Trabajo y Paro en Canada en este momento-articulo en inglés

Hola a tod@s, estaba hechando una ojeada a mi diario local y me he encontrado con este articulo que os puede interesar a algun@s si leis suficientemente el inglés:

http://www.thestar.com/business/article/1163667--canada-to-take-four-yea...
Os llevo la atención a un parrafo en particular (aunque es corto el articulo)que explica el porque no hay empleo total, segun dicen, existe eso ;), despues de la ùltima recesión han habido muchos Baby Boomers (la generacion nacida despues de la Segunda Guerra Mundial aqui)que siguen trabajando; cada vez más mujeres de edad avanzada trabajando, mucha inmigración:

The recession has also affected the labour market directly, delaying Baby boomers’ retirement plans by a year or two while they recoup their nest eggs, the report says. A greater portion of older women are working and immigration is robust, the report also noted.

Me imagino que para el que quiere venir, y el que nunca ha venido aqui, no debe ser facil mantenerse al dia de lo que se está hablando aqui al mismo tiempo que quereis hacer planes, por eso os lo pongo. Espero que ayude a alguien.

Ayer oí tambien en las noticias que el Ministro de Inmigracion, Jason Kenny, anunció cambios a nivel federal (gobierno de Ottawa) en inmigracion, parece que el presente gobierno quiere ser más flexible a la hora de traer gente para rellenar puestos de trabajo más rapidamente en vez del sistema de ahora "first come first served" (el que primero llega a la cola entra primero). Pero no he leido nada al respecto, asi que si alguien sabe algo más... :)

4
Your rating: None Average: 4 (2 votes)
lulabee
Bandera de Canadá lulabee en Sainte Adele, Quebec (Canadá), 4 temas y 58 comentarios

Muchas gracias por compartir, muy interesante!

18 Apr 2012 - 14:24
fanny25
Bandera de España fanny25 en palma, palma (España), 1 temas y 11 comentarios

Rikalexdi muchas gracias, toda info se agradece. Tú viviendo allí cómo ves las posibilidades de que españoles puedan encontrar trabajo y permanecer legalmente en Canada?

18 Apr 2012 - 14:27
1343064348
1343064348 en , (), 7 temas y 360 comentarios

Pues la verdad es que no se que decirte, ni te quiero dar ilusiones ni sacartelas pero no puedo responderte nada concreto. Es algo relativamente individual, igual que para los canadienses. Unos aqui llevan sin trabajar muchisimo tiempo (y por canadienes hablo muy en general, nacidos aqui, criados aqui, de pura cepa, etc) y otros van de trabajo en trabajo y tiro por que me toca (aun se juega al juego de la oca??)
Enfin, que quien sabe, si es suerte, un buen CV, mucha cara dura, conexiones (no en el mal sentido de enchufes auque eso hay como en todas partes, pero hacer mucho networking); aveces aqui tener "demasiada" experiencia es casi tan malo como tener poca, porque entonces te consideran "over qualified" y despues está, para el que llega permanente de permanent resident, la famosa "experiencia canadiense" que es como el huevo y la gallina, como la vas a tener si nadie te da trabajo...Sin embargo con eso de las crisis y el querer atajar por todas partes, tanto las compañias privadas, como los organismos como el gobierno, pues muchas veces se esperan que entres y ya vallas volando, no hay casi "training" tienes que ser como dicen "hands on", porque no hay ni tiempo ni gente para entrenar...para el que viene de fuera no es tan facil. Por otro lado, el pais es grande y hay lugares donde parece que falta lo que llaman "skilled labour", entonces si eres la persona adecuada en el sitio adecuado pues poco important si tu resumen esta escrito en una servilleta, encontraras trabajo! Y el que una region, area o provincia este con problemas economicos en general no significa que no vaya a tener trabajo porque tu como individuo tienes los requisito adecuado para un cierto empleador que está buscando gente, aunque alrededor de él hayan muchos tirando a la calle o cerrando puertas.
No se si respondo a tu pregunta, es que no es blanca & negra la cosa. Quizas soy yo que no puedo ni me gusta generalizar. Lo ùnico en lo que sí haría incapie es que es muy importante tener (si puedes antes de llegar) un buen conocimiento de base del inglés (o del francés en Québec) porque si no se te van a cerrar muchisimas puertas, y no solo con el trabajo. Y tener ganas de apreder cosas nuevas y no quedarse en eso de que total, yo soy de fuera y cualquier dia me vuelvo a mi pais, que mas me dá lo que hagan aqui! Eso se lo he visto hacer a mucha gente durante muchos años y, personalmente a mi, me parece la actitud erronea, sea inmigrante para toda tu vida o solo para un verano. Ya que estás en un sitio nuevo y diferente, pues aprovechalo! Pero esa es mi opinión personal. El inmigrar a otro sitio y que te vaya bien o mal...depende mucho de tí, en cierta forma. Suerte en lo que decidas!

18 Apr 2012 - 17:08
fanny25

Gracias por tu respuesta!!

El inglés, tengo un buen nivel, me voy a sacar el TOEFL. Tienes mucha razón creo que es muy importante si vas a un país integrarte en su cultura. Lo que veo más complicado para emigrar es conseguir un trabajo desde españa, un sponsor. Y por otro, en mi caso, luego de qué trabajar, soy licenciada en derecho (no sirve de nada fuera de España) y trabajo en un banco desde hace 5 años. Estoy mirando qué puedo estudiar que me guste y me pudiese servir en el caso que quisiera emigrar. He pensado en estudiar para community Manager o Social Media Strategist.

19 Apr 2012 - 03:05
1343064348

Eso de Community Manager lo he visto anunciado cuando leo los periodicos de ahi (si no no podria hablar español el corriente...eso y la familia! ja ja!) pero no se lo que es, algo que ver con social media tambien? Aqui no se usa la palabra que yo sepa. Todo lo que tenga que ver con social media va bien, pero en mi experiencia aqui eso lo llevan los licenciados en comunicación y periodismo, hasta alguien como yo licenciada en filologia (otra cosa que no se usa aqui) no entraria facil en el area. Si te gustan los "bancos" y las finanzas (tuve la suerte o la desgracia de trabajar en eso 10 años) pues aunque evidentemente se perdieron cantidad de trabajos en eso despues del 2008, yo creo que siempre hay lugar. Conoci a alguien hace un par de años (hizo de voluntaria en mi trabajo al poco de llegar de Argentina) que tenia mucha experiencia en eso y una vez que se puso a buscar sitio en el lugar adecuado consiguio trabajo (estaba casada con canadiense, o sea con visa legal ya....es una gran ventaja). Es lo que aqui llamamos el Financial Services. Hay claro varias cosas que te ayudarian pero no creo que las pudieras hacer desde ahi...esta el IFIC (Investment Funds,yo eso lo tengo, pero viejo) y el CSC (Securities Course, imprescindible si vas en serio). Busca por Google lugares donde aprender los cursos que existen (ejemplo: http://www.financialservicestrainingcourses.com/) un buen sitio es el Investement Funds Institute of Canada. Y esas cosas estan reguladas por cada Provicia, o sea que en Ontario se haran algo diferente que en Alberta....y asi todo. Yo tambien tengo un amigo ahi en Madrid que es licenciado en derecho y trabaja en BBW de toda la vida, usando su inglés claro. Supongo que es una buena manera y aqui tambien funciona con los cursos adecuados y otras lenguas. Y lo de hacerte de sponsor en esa rama yo te diria, olvidate, hay canadienses/residentes legales a patadas, para que le van ha hacer de sponsor a alguien, es mucho trabajo eso...vamos esa es mi experiencia en esa rama. Quizas otros tengan otras.

19 Apr 2012 - 09:44
1343064348

ja ja...que no se entere mi amigo que le cambie el nombre a su banco! Al leerlo me di cuenta, BBVA :)

19 Apr 2012 - 09:47
fanny25

Jaja ya me imaginé que hablabas del BBVA. Muchísimas gracias por toda la información... eres un encanto ;) investigaré.

19 Apr 2012 - 11:38
1343064348

Una idea @fanny25: Mejora tu inglés todo lo posible y mira tus posibilidades de aplicar como inmigrante con puntos, o sea, es mucho mas larga la cosa pero si trabajas ahi y lo que quieres es preparante para un futuro, no es mala idea y desde luego esa es sin duda la mejor manera de entrar al pais, con visa de landed immigrante/permanent resident, como le quieras llamar. Hay una gran comunidad hispana (latinoamerica) aqui y algun español que otro, como puedes ver que se ha perdido por estas tierras (ja ja, es broma, es que somos pocos!) y por desgracia, a causa de un problema familiar, me he dado cueenta que hay demanda de gente en la parte de seguros/legal/abogados para accidentes que hablen español, y no te digo que yo haya visto que estén pidiendo gente, pero si que no son faciles de encontrar entonces estando aqui con visado de immigrante (no temporario de trabajo) e inglés quizas eso fuera una carrera donde usarias tu background en derecho y el español tambien. Si tienes tiempo es otra cosa para explorar ;) Suerte!

19 Apr 2012 - 16:09
fanny25

Rikalexdi muchísimas gracias por todos tus consejos!

Voy a ponerme fuerte con el inglés para sacarme el TOEFL porque aunque en el banco ya atiendo a gente en inglés para asesorarles y dicen que tengo un nivel muy alto no tengo un certificado para demostrarlo así que a tope.

En el banco también comercializamos seguros y como abogada llevé temas de accidentes. Como tengo trabajo y tiempo voy a aprovechar para mejorar. Me acaban de ofrecer un curso que me daría la Certificación European Financial Adviser. Así que creo que lo voy a hacer por tener un título más. ;)

Muchas gracias de verdad, cualquier consejo ayuda.

20 Apr 2012 - 06:49
1343064348

@fanny25 Creo que vas por el buen camino entonces, asi aque Mucha Suerte! Si tienes alguna duda en esto, me dices, si puedo ayudar a aclarar algo seria un gusto. Saludos! Que pases un buen verano!

20 Apr 2012 - 12:52
fanny25

@Rikalexdi Muchas gracias ;) si necesitas algo de España ya sabes. Disfruta mucho!

21 Apr 2012 - 05:01
1341439327
1341439327 en , (), 3 temas y 2685 comentarios

Interesante articulo en Inglés, es muy largo y entre otras cosas se dice que Canadá debería alcanzar los 100 millones de habitantes más pronto que tarde (que apenas somos 40 millones) y de que la inmigración temporal no es una buena política.

The Conference Board of Canada estimates that over the next 10 years, there will be a million jobs going wanting across the country. This shortage is a drag on Canada's potential to innovate and compete into the future.

As University of Toronto public policy professor Irvin Studin puts it, “We're losing the idea of building the country.” Prof. Studin argues that the country should set its sights on swelling to as many as 100 million people.

Permanent migration is far more desirable than the rapid expansion of the temporary work force. Temporary workers lack the stability to set down roots and build communities, and are often separated from their families.

http://www.theglobeandmail.com/news/national/time-to-lead/why-canada-nee...

5 May 2012 - 13:34
1343064348

@spice, es logico creo, ningun pais a la large necesita gente que viene, trabaja y se va, eso no es vida, ni para ellos ni para el pais en general. La mejor politca de inmigracion es la que ayuda al inmigrante a guardar su cultura si quiere, pero a intergrarse al pais plenamente. Y el mejor inmigrante es el que viene a vivir aqui, no ha aprovecharse de la red social, del sistema o de las oportunidades economicas y luego se va de vuelta a su pais como si nada. Siempre habran algunos de esos, pero una cosa es que haya alguno de vez en cuando y otra que hagamos de eso la politica de base, que solo tengamos eso. Esto ultimo nos llevara a la ruina economica y social, tarde o temprano.

5 May 2012 - 13:49
1343064348

"“We need to get the right people, prescreen their qualifications and change our philosophy to truly welcome and integrate them.”

Mr. Kenney, the Immigration Minister, points to polls showing Canadians do not want higher intake levels, and says he does not want to endanger our enviable social consensus on the issue."

Esta clarito, necesitamos un minimo de un 2% s 5% de la poblacion en inmigrantes cada ano y sin embargo no llegamos nunca ni al 1%! Y puesto que los Conservadores en Ottawa les gusta llevar el pais segun lo que dicen las encuestas (las de ellos claro) y lo que quiere su base ultra-conservadora, pues es imposible que se llegue a eso, porque nunca cambiaran su politica. Pero quien sabe...la cosa puede cambiar despues de las proximas elecciones ;)
@spice, muy buen articulo, me gusto. Gracias.

5 May 2012 - 14:10
Dionisin
Bandera de Canadá Dionisin en Winnipeg, Manitoba (Canadá), 0 temas y 181 comentarios

"The right people" ... ?
"Truly welcome and integrate them" ?
Propositos politicos con chocan con la realidad. El inmigrante viene en primer lugar a enriquecer al canadiense por su trabajo barato, y NO para ser integrado : eso era en tiempos remotos. "The right people" son los que entran facilmente en esa percepcion esclavagista que se hacen los ciudadanos canadienses de la gente inmigrante. Los mas tipicos son la gente originaria de ciertos paises asiaticos.
Creo que habrán mas "right people" y cada vez menos integración.

5 May 2012 - 20:44
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España), 5 temas y 410 comentarios

Hola chic@s:Tengo la intención de emigrar a Canadá después de desestimar Australia.Tengo 41 años,un hijo de 2 años y medio. Mi nivel de inglés es medio-bajo y el de mi mujer es un 8 en el IELTS(ella es de Corea del Sur). Soy técnico instalador de telefonía,tv e internet por fibra óptica con 10 años de experiencia.(trabajaría de cualquier cosa)Busco un futuro mejor para mi familia,ya que este país está en decadencia y aunque tengo trabajo cómodo y bien pagado e hipotecado,estoy dispuesto a tirarlo todo por buscar mi propia felicidad y la de mi familia.Quiero información de como obtener el WHV,que zona es más idónea para trabajar y vivir con un hijo.Gracias a todos por leer esta chapa.Saludos!

7 May 2012 - 06:51
1343064348

Seria mejor que pusieras esto en la parte de las Introducciones, en todos los foros es mejor introducirse antes de postear. Aparte de eso, lo vera mucha mas gente porque es un hilo nuevo.

7 May 2012 - 08:34
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España), 5 temas y 410 comentarios

@Rikalexdi una vez mas...GRACIAS!

8 May 2012 - 03:24
1341439327

Más sobre los cambios en Inmigración en Canadá:

But raising the bar on language competency may trigger an increase in immigration from English-speaking countries – Britain, the United States, Australia and New Zealand – at the cost of immigrants from emerging economic superpowers such as China, India, Russia and Brazil.

Lógico la gente de estos países son muy similares y se integran fácilmente, pero yo no veo problemas en los inmigrantes de otras zonas, griegos, italianos, portugueses etc. llevan años afincados sin problemas.

The changes are coming at a furious pace on an almost daily basis. By seeking to eliminate the backlog by expunging those waiting in the queue, we choose efficiency over fairness. By moving to “super visas” and away from permanent residence for our immigrants’ parents and grandparents, we choose transience over inclusion. When employers select workers who will become future citizens with little guidance, we choose head-hunting over nation-building. When we raise the bar on language, we choose homogeneity over diversity. By streamlining the refugee adjudication process, we may well be choosing efficiency over human rights. Finally, when we say to employers, “Pay temporary foreign workers less than you might pay Canadians,” we choose exploitation over fairness.

We need to include all Canadians in this discussion – in Parliament, in committee rooms, at the chambers of commerce and industry associations, labour unions, resident associations, local and provincial governments, not-for-profits and civil society organizations, faith groups, think tanks, academics and in our communities.

http://www.theglobeandmail.com/news/national/time-to-lead/changes-to-imm...

Debate servido

9 May 2012 - 02:01
Mxpedreti

Parece que lo que quieren es lo que quiere cualquier país desarrollado,inmigrantes con calificación o con dinero

9 May 2012 - 07:04
Mxpedreti

Perfil que no cumplo,jejeje!!

9 May 2012 - 07:12
1341439327

Si lo que quieren es inmigrantes con dinero, eso es lo que tienen ahora, que los que tienen dinero son precisamente los de China y sus vecinos, llegan, compran y se establecen y los nativos canadienses ven como el precio de las viviendas se pone inalcanzable para ellos.

El debate es precisamente para corregir esto, si es que se puede.

9 May 2012 - 11:10
1343064348

Yo no creo que sea solo cuestion de ciudadanos de China con dinero que llegan compran y se van, yo pienso que el presente gobierno conservador quiere cambiar la vija politica de los Liberales de tener multiculturalismo y diversidad, por eso se van hacia los inmigrantes de habla inglesa unicamente...a mis ojos es puro racismo y viene de la ultra derecha del antiguo partido Reform, que es lo que son los Conservadores ahora, lobos disfrazados de oveja...y la cosa se va a poner mucho peor con ellos, esto no es nada.

9 May 2012 - 16:21
1341439327

Como anécdota en las ultimas elecciones federales, hubo el escándolo de las Robocalls, para el que no sepa fueron unas llamadas telefónicas automáticas en que llamaron horas antes de abrir los colegios electorales a los posibles votantes del NDP (la oposición a los Conservadores) diciéndoles que se había cambiado la dirección de donde habían que votar, así que cientos de personas confundidas no pudieron ejercer su derecho. (hasta necesitan hacer trampas para permanecer en el poder)

Lo cierto que hay un español involucrado:

RackNine Inc. chief executive Matt Meier says a web designer and marketer who operates under the name of “Rick McKnight” is a Spaniard named Rafael Martinez Minuesa.

http://www.theglobeandmail.com/news/politics/ottawa-notebook/firm-at-cen...

Desaparecido ya que era un "freelance" y no reside en Canadá.

En las elecciones internas del NDP en Vancouver hubo un ataque hacker que demoró el resultado por horas, y la poll fue organizada por una empresa española, aunque no creo que fuera culpable o no hay pruebas.

12 May 2012 - 10:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.