Buenas!!
Soy un Teleco de 26 años, hace un mes me quede en paro, y me puse a buscar, me salio una oferta en una importante compañía en Finlandia, estuve en la entrevista allí y me han cogido, con la "mala suerte" de que después de volver decidido a irme a Finlandia, me aceptaron en otro proceso de selección en España, en mi ciudad para otra importante empresa Danesa, pero trabajando desde Madrid, ambas son económicamente atractivas, algo mas la Finlandesa, pero también la vida es mas cara... estoy super perdido y no se como decidirme si dar el salto o no, ya viví una época en Finlandia, pero en otra ciudad, por muchas tonterías que se diga en XXX por el mundo se que un cambio así nunca es fácil, y no todo es de color de rosa, me planteo la opción de Finlandia como una forma de ahorrar, y a modo temporal... para acabar volviendo a España, pero a la vez me planteo que para eso me quedo con la oferta que tengo actualmente, la verdad es que el puesto de trabajo es de lo mio en ambos casos, pero me atrae un poco mas el de Finlandia, ya que es exactamente lo que me gusta.
¿Alguna idea, solución para elegir?
Gracias!!!!

Hola, te voy a pasar unas frases que a mi siempre intento me sean de ayuda a la hora de tomas decisiones.
Aunque por lo ultimo que escribes, creo que la respuesta te la estas dando tu mismo... lo que pasa que la incertidumbre te esta bloqueado un poco ;)
--------------------------------------------
El error más grande lo cometes cuando,´
por temor a equivocarte...
Te Equivocas dejando de arriesgarte en tú camino...
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas...Se equivoca él que, por temor a equivocarse no camina...
Mas vale arrepentirse por lo que haces, que por aquello que dejaste de hacer
--------------------------------------------------
Piensa que siempre estarás a tiempo de volverte a España, y en el caso de volverte habrás adquirido una experiencia tanto de vida como profesional que te sera de gran ayuda a la hora de futuras ofertas de trabajo.
Lo que te ha pasado es una putadilla... cuando ya te decides por el cambio y aventurarte, te sale algo cercano, verdad ?... como dicen algunos "hay que salir de la zona de confort"
Espero darte un empujón con tu decisión y suerte en lo que decidas!!!
La verdad es que tienes razón... pero claro no se si en un futuro me volverá a salir algo tan interesante en España... o en Finlandia...jejeje que difícil!!!!
Por curiosidad, ¿de qué tipo de trabajos estamos hablando? ¿Son muy diferentes el de Madrid con el de Finlandia?
Muy parecidos en el ámbito de la seguridad informática...
yo me iría a Finlandia, como ha dicho Chonchi siempre estás a tiempo de volverte, además si ya lo has hecho antes, pues una segunda vez siempre es más fácil que la primera.... sobre todo porque dices que es lo que te gusta... para mi eso es fundamental.. ¡¡animo y buena suerte!!!
Vete a Finlandia, eres muy joven y tienes tiempo de volver más adelante. Ir fuera te hará vivir nuevas experiencias y enriquecerá tu CV mucho más que si te quedaras.
Mucha suerte!
Gracias a todos!! me acaban de comunicar que no pueden ayudar a mi novia con el visado, algo que me ofrecieron ellos,ella no es europea... ahora se pone mas difícil... que pena!!! y mas como esta este país....
Pues cásate y asunto arreglado!!!!!!!!!!
jejej veis la correcta solucion una boda para un visado?? creo que pensamos de forma muy distinta!! yo veo que casarse por un visado no es lo mas recomendable....
has estado en Finlandia?en qué zona? y dónde vivirías ahora?yo te digo que si es para Helsinki o Espoo perfecto,pero sino...piensa que ya conoces Finlandia.supongo que habrás estado en invierno,no?
Yo me iría a Finlandia. Dices que trabajarías exactamente en lo que te gusta, el bueno para tu CV, ganas experiencia. España siempre seguirá ahí. Casarse por un visado? Jaja yo pensaba igual y al final me casé. Y no me arrepiento!
@Queso_rallado Estuve en Tampere... ahora seria en Helsinki...el invierno.. me encanta!!! patinaje sobre hielo... sauna!!! jejej
@Vagabunda lo hiciste??? que fuerte!!! jejeje seria mas que casarse pareja de hecho con eso nos vale para el visado!! cuanto tiempo llevabas con tu pareja??? a que pais te fuiste???
Pues no te lo pienses dos veces! yo hice mi Erasmus en Tampere,y sé perfectamente la diferencia entre Tampere y Helsinki.Helsinki es la capital; eso significa que hay muchísimas más actividades que en Tampere,la vida va de otra manera.De cara a amistades es muchísimo mejor Helsinki;hay más conexiones con otros países/España.Solo ventajas.
@Queso_rallado Estuviste en TUT? no se porque me suena tu nick.... hace 2 años??? ahora donde estas en España?
sí,claro estuve en la TUT hace 2 años.nos conocemos? cómo echo de menos Herwood!!! estoy en España,sí.
jejej yo también estuve en TUT hace 2 años... jejej vivia en pawola! en alguna fiesta creo que coincidimos!!!
Lo de pareja de hecho no sirve para nada. Vivo en Emiratos Arabes y aunque no puedes vivir en pareja siendo solteros lo hicimos porque me negaba a casarme. Con el tiempo volvimos a España y me quedé embarazada así que me casé una semana después de dar a luz porque volvíamos a Dubai y con niños ya teníamos que estar casados.
No tuvo nada de romántico dadas las circunstancias pero llego a saber que acabaría casada y lo hubiera hecho antes. La de viajes a Omán que me hubiera ahorrado jaja
Llevamos cinco años juntos.
No sirve para nada ¿porque? si que te sirve para el permiso de residencia , al menos en Finlandia....
http://www.migri.fi/moving_to_finland_to_be_with_a_family_member
Yo de ti haría caso a @toniyoan
Es el momento y tienes la oportunidad, para volver? siempre puedes, para irte con algo seguro, dios dirá!
Suerte
Pues si sirve para Finlandia no tienes excusa jaja. No, en serio, si preguntas en un foro de expatriados casi todos te vamos a aconsejar que te vayas ya que nosotros lo hemos hecho pero solo tu tienes la respuesta.
La ventaja es que conoces el funcionamiento del pais por haber vivido aqui antes.
Y como han dicho por ahi arriba... siempre estas a tiempo de volver a Espania, pero no sabes cuantas veces mas tendras una oportunidad de este tipo.