Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Seleccionados TEXAS 2012

Chicos:
Os animo a iros uniendo a este grupo para ir intercambiando dudas y esas cosas!!!
Venga ya queda menos y en unos meses cambian nuestras vidas,esperemos que sea una buena experiencia.
Enhorabuena a todos/as!!!

0
Your rating: None
Mitak
Bandera de Estados Unidos Mitak en West Texas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 622 comentarios

Enhorabuena!!!!!!!!

17 Apr 2012 - 16:03
Cris_ed.infantil
Bandera de Estados Unidos Cris_ed.infantil en Houston, Texas (Estados Unidos) - 1 temas y 115 comentarios

Por aqui otra!! gracias mitak!!

18 Apr 2012 - 00:54
Mitak
Bandera de Estados Unidos Mitak en West Texas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 622 comentarios

Suertudas! yo tengo la entrevista mañana pero tengo pocas esperanzas!
Deben haber repartido casi todas las plazas ya! :(

18 Apr 2012 - 05:40
JoaquinFyQ
Bandera de España JoaquinFyQ en Murcia, Murcia (España) - 0 temas y 3 comentarios

Por aquí otro que se va. Pharr-San Juan-Alamo...alguien mas?

18 Apr 2012 - 06:05
Abalar
Bandera de España Abalar en LCG, Galicia (España) - 1 temas y 237 comentarios

como???

18 Apr 2012 - 08:13
Abalar

Ah fenomenal!!!!

18 Apr 2012 - 08:15
Abalar

Ah fenomenal!!!!

18 Apr 2012 - 08:15
Abalar

Yo a Houston!!

18 Apr 2012 - 08:17
ecoleti
Bandera de España ecoleti en Bargas (Toledo), Toledo (España) - 1 temas y 18 comentarios

Enhorabuena a tod@s!!!! :)

18 Apr 2012 - 10:14
carmenchus
Bandera de España carmenchus en austin, texas (España) - 0 temas y 26 comentarios

yo también me voy a Pharr!

18 Apr 2012 - 16:54
carmenchus
Bandera de España carmenchus en austin, texas (España) - 0 temas y 26 comentarios

y también soy de Murcia!

18 Apr 2012 - 16:55
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 26 temas y 1989 comentarios

Ole los seleccionados!!!Enhorabuena a todos, disfrutad de la sensación :D. Ahora viene lo más estresante :D -pero sarna con gusto no pica-.

Un abrazo!

18 Apr 2012 - 18:43
Cris_ed.infantil
Bandera de Estados Unidos Cris_ed.infantil en Houston, Texas (Estados Unidos) - 1 temas y 115 comentarios

hehehe que ganas de que llege julio!!! ireusa, el curso donde es?? cubren alojamiento y comida verdad??

19 Apr 2012 - 03:11
Abalar

Eso espero!!!jeje

19 Apr 2012 - 05:22
JoaquinFyQ
Bandera de España JoaquinFyQ en Murcia, Murcia (España) - 0 temas y 3 comentarios

Carmenchus!!! Me dejas tu correo y nos ponemos en contacto?

19 Apr 2012 - 05:30
Mitak

Hoy en Ector y Tyler ningún seleccionado.... y sólo 4 reservas en total en estos distritos.

19 Apr 2012 - 09:05
mariajomarlu
Bandera de Estados Unidos mariajomarlu en WILMINGTON, DELAWARE (Estados Unidos) - 2 temas y 440 comentarios

¡Esto es un estado dispuesto a acabar con el paro de España! llevan unos 60 en 3 días .Enhorabuena a todos. Ojalá los de la semana que viene sean tán espléndidos

19 Apr 2012 - 09:34
Starmoon
Bandera de España Starmoon en Albacete, . (España) - 1 temas y 54 comentarios

Fin del sueño... Mitak añade a los 0 de Pharr, efectivamente hoy no había plazas para nadie. :(

19 Apr 2012 - 10:53
Violeta-madrid
Bandera de España Violeta-madrid en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola,
Yo voy a Dallas.
Cristina, a dónde vas tú? Yo también estoy en Madrid.
Si quieres me pasas tu correo y contactamos.
Saludos a todos

19 Apr 2012 - 11:18
Cris_ed.infantil

Sorry mitak y demas no seleccionados! Pensar q de todo se aprende para la siguiente!! Violeta, yo voy a Houston! Ahora te mando un privado!

19 Apr 2012 - 12:20
Mitak

Yo estoy de reserva!A ver si hay suerte......

19 Apr 2012 - 12:42
herasolmo
Bandera de España herasolmo en Sant Lluís, Illes Balears (España) - 2 temas y 8 comentarios

Enhorabuena a l@s seleccionad@s. Yo iba por Tyler y ningún seleccionado, sólo uno ha quedado en la reserva.

19 Apr 2012 - 12:52
Aburreovejas
Bandera de Estados Unidos Aburreovejas en McAllen, Texas (Estados Unidos) - 1 temas y 15 comentarios

Yo fui seleccionado el lunes y, si todo va bien, estaré en Pharr. Viendo el clima local, la cosa promete. Esta semana unos 30º de media... en Abril.

19 Apr 2012 - 13:10
herasolmo
Bandera de España herasolmo en Sant Lluís, Illes Balears (España) - 2 temas y 8 comentarios

Por ciert, ¿han cogido a alguien por Tyler? ¿Qué contestasteis en la entrevista? Es la entrevista más rara que me han hecho en mi vida.

19 Apr 2012 - 13:12
Abalar

Páginas de interés chicos,las recomiendan los expertos desde USA jaja.Qué haríamos sin esta gente Dios mio!!!

expedia, kayak, southwest airlines, aerlingus, delta, americanairlines

19 Apr 2012 - 13:25
Abalar

Y Grupon

19 Apr 2012 - 13:25
Abalar

Groupon sorry

19 Apr 2012 - 13:26
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 26 temas y 1989 comentarios

Enhorabuena a todos otra vez!!Mitak, cruzo los dedos por tí!Lo bueno es que de reserva te pueden llamar más gente, no solo un distrito por otros años :D.

El curso, si es como otros años, se hace en Austin y dura unos 3 días a gastos pagados, dan comida y alojamiento. Y hace MUCHO frio en donde estareis, asi que chaqueta al canto -es para que os emepceis a acostumbrar al AC ^^-. Supongo que será a finales de Julio.

Cuando sepais algo más, dar un silbidito :)

19 Apr 2012 - 16:06
mariarp
Bandera de España mariarp en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 12 comentarios

Yo a Dallas!! No me lo creo

20 Apr 2012 - 01:39
mariarp
Bandera de España mariarp en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 12 comentarios

Yo a Dallas!! No me lo creo

20 Apr 2012 - 01:39
Su14
Bandera de España Su14 en madrid, madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

Buenas

a ver si el asesor nos va enviando información. Si el cursillo es en Austin como otros años, a ver si es mejor volar directamente a Austin, o llegar antes para "inspeccionar" cada uno su distrito y después ir a Austin.

Estoy nervi, nervi...

21 Apr 2012 - 13:27
ESS77
Bandera de Estados Unidos ESS77 en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 0 temas y 136 comentarios

Mitak, estuviste el Jueves? nos tenemos que haber conocido!!!!! Tu a donde vas?

22 Apr 2012 - 02:05
ESS77
Bandera de Estados Unidos ESS77 en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 0 temas y 136 comentarios

Mitak, estuviste el Jueves? nos tenemos que haber conocido!!!!! Tu a donde vas?
Yo por lo que entendí en la reunión, este año no nos hacen el curso en Austin. En cada distrito han organizado la primera semana como para darnos toda la información necesaria y además buscar apartamento, conocernos, conocer la ciudad,.....Lo entendí mal quizás??

22 Apr 2012 - 02:07
Mitak

Síii yo estuve el Jueves pero era una de las reservas :(

22 Apr 2012 - 02:13
Mitak

Lo del curso en Austin, es que creo que no lo especificaron, supongo que a los seleccionados os darán más información por mail...

22 Apr 2012 - 02:13
ESS77

Ahora necesitamos información del tipo: el clima, la vida día a día, la gente, .... las entrevistas pasaron necesitamos saber a dónde vamos!!!! y leer por internet ayuda pero los que estáis ahí mucho más!!!!! pongo ejemplos, alguien puede informar?

Temperaturas normales, temperaturas mínimas de invierno (por saber los abrigos que hay que llevar), temperatura en el colegio, menús del colé, precios de dichos menús, qué se suele hacer al salir del trabajo. Horario de salida y puesta del sol, hora de cena,......

22 Apr 2012 - 02:19
croydon
Bandera de Estados Unidos croydon en West west west, Texas (Estados Unidos) - 3 temas y 95 comentarios

Texas es tan grande y variado que no se puede generalizar facilmente. Creo que me dijiste que ibas a Dallas y la verdad es que conozco la ciudad todavía. Iré cuando estéis situados y nos podáis invitar a un café...
En Odessa estamos en verano desde Spring Break (mediados de marzo) manga corta y una chaquetita por si acaso (entre 25 y 30 grados). Aqui dicen que hay tres estaciones, verano, todavía es verano y aun es verano. En verano es extremadamente caluroso (40 grados de media) después seguimos con verano más suave y para mediados de noviembre empieza el frio. Para los que vengan aquí les recomiendo sobre todo ropa de primavera y verano, pero ojo porque en invierno hay un mes o dos meses de frio y hemos llegado a tener dos dias de nieve.
Nostros no nos trajimos nada de abrigo y cuando llegó el frio nos compramos una prenda de abrigo cada uno y ya está. La ropa aquí es muy barata y en mi opinión no vale la pena venir cargados de ropa de abrigo.
En los colegios aquí tenemos termostatos y graduamos la temperatura por lo que no pasamos ni frio. ni calor. Los menús del cole a mi no me gustan nada. La comida de los comedors no es muy buena al menos para mí, pero en España tampoco era de mi agrado. El precio en mi cole es de $3. Yo me suelo llevar comida de casa. En los coles hay una sala para profes con microondas, frigorífico, máquinas expendedoras, etc. Los alumnos unas veces se llevan comida de casa y otras comen allí. Hay alumnos que tienen ayuda de comedor y comen por un dolar en el cole todos los días.
ESS77 la pregunta de que se suele hacer después del trabajo es muy buena. La respuesta: seguir trabajando. Al menos en mi caso que es el primer año. Yo hay dias que me quedo en mi clase preparando material, corrigiendo, reunión con mi compañera, llamando a padres y otros días me vengo a casa y sigo aquí.
Respecto a horarios oficiales eso varía dependiendo del distrito y de la etapa en la que enseñes. Han cambiado los horarios de elemental y high school para poder usar los mismo autobuses y conductores por el tema de los recortes. En mi caso tenemos que estar en el colegio a las 7.30 y salimos a las 3.30 (supuestamente). Tenemos que fichar con el ordenador de secretaría.
Si podéis dar con alguién en el foro que esté en la ciudad en la que vais a estar seguro que os puede dar información más concreta. Seguro que pronto os ponen en contacto con el centro en el que vaís a trabajar y podréis aclarar más dudas.
¡Ánimo a todos los nuevos tejanos o texanos como dicen aquí!

22 Apr 2012 - 06:16
976mg
Bandera de España 976mg en Marbella, Málaga (España) - 0 temas y 55 comentarios

Pues en mi cole ponían en verano el aire acondicionado a tope y pasábamos un frío!! y en invierno la calefacción tan alta que nos quedábamos en mangas cortas!!!! (ex-PPVV-Dallas) ;)
Todavía recuerdo el contraste, la semana del curso en Austin, en pleno mes de julio, entre estar dentro de las clases, que aquello parecía un iglú, y estar fuera al aire libre, que era peor que el terral que tenemos aquí en Málaga :S

22 Apr 2012 - 06:25
ireusa

976mg, estuviste de ppvv en Dallas?creo que ESS77 va allí, asi que una suerte que andes por aquí.

Muy buen comentario el tuyo croydon, con mínimas variaciones -porque lo hacen diferente en mi distrito- es calcado a lo que hay por aquí.

En mi zona -Austin- dicen que hay tres estaciones:casi verano, verano y aún verano. El invierno dura un mes, y con suerte llegas a ver la nieve -este año no, el anterior un vez-. Frio frio como mucho 5 días contados, yo viniendo de MAdrid esto es un lujo -me encanta el calor y no soporto el frio-. Por esta zona casi siempre está soleado y hay mucha luz. He ido 4 veces ya por Tyler -cerca de Dallas- y allí se sienten un poco más las 4 estaciones, aunque los veranos sean más alargados de lo normal.

Una MUY BUENA web para ver el tiempo es http://www.weather.com/
yo la miro siempre. Por cierto el tiempo puede cambiar muy rápido. Como también dijo croydon la ropa es más barata aquí, pero yo aún así me traje cosas de invierno -camisas y jerseis- para tener ya y no tener quye comprar, que el primer año vamos super agobiados.

Al salir de trabajar el primer año, -no era un chiste- se suele seguir trabajando. Ya se empieza a estar más relajado tras las navidades, y sobre todo tras spring break, porque se domina más todo, pero trabajaréis mucho mucho. El segundo año y sucesivos, si seguís en el mismo nivel, es mucho más sencillo y ya puedo salir a horas medio normales -auqnue aún me quedo a preparar cosillas-. En mi caso las horas oficiales en primaria -no hay recortes en cuanto a lo que comentó croydon- son de 7:15 (que tengo que estar en mi clase) a 2:45, aunque los maestros nos debemos quedar al menos hasta las 3:45pm.

Todo se dice con am y pm, iros olvidando ya del horario 15:45 ^^. Todo lo encontrareis muy informatizado.

Los menús de la escuela a mí tampoco me gustan, y también cuestan 3 dolares -los puedes ver en las web de los distritos ya que son públicos. Hya niños que pagan menos o no pagan nada. Los maestros todos nos traemos comida de fuera -o de casa, como yo-.

Cambiamos la hora una semana antes que en España si no recuerdo mal. en la página que puse podeis mirar horas de amanecer/anochecer.

haceros de las páginas de livingsocial y groupon de las ciudades donde vayais -las principales-, que está muy bien.

Sobre el curso, a nosotros nuestro año no lo comentaron, pero después nos enviaron la información del curso por mail, con lo que no fuimos al de Madrid. Sólo están cubiertos los J1.

22 Apr 2012 - 08:23
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5456 comentarios

Sobre el clima en Texas, aquí hay una caricatura que es muy cierta (al menos respecto a Dallas, donde vivo. Sé que en Austin y Houston la cosa es más templada, pero en Dallas es extremo total):

http://i5.photobucket.com/albums/y163/thumper092386/296890_1015088548435...

22 Apr 2012 - 13:16
Abalar

Chicos os mandé a José Aurelio los pasaportes.Alguien más lo hizo???Evidentemente,aún no tengo noticias.

22 Apr 2012 - 15:49
976mg
Bandera de España 976mg en Marbella, Málaga (España) - 0 temas y 55 comentarios

Sí, estuve los tres años trabajando para el DISD, pero ya llevo un par de años por tierras andaluzas :)

22 Apr 2012 - 16:31
Márquez
Bandera de Estados Unidos Márquez en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Felicidades a todos los nuevos!!!!
Yo soy de la promoción de 2009 y ya nos volvemos a España este verano.
Estamos en Dallas. Mi mujer en Dallas ISD y yo en Garland ISD. Regresamos con pena porque ha sido una experiencia fantástica; hemos conocido gente estupenda; hemos viajado muchísimo; han sido tres años llenos enriquecedores y no vamos a engañarnos, el comienzo no fue sencillo...Pero bueno, así hemos saboreado mas todo lo que venido después.

Mucha suerte a todos...y si tienen alguna pregunta (un millón supongo) encantado de ayudar en lo que sea.

Take care

22 Apr 2012 - 19:18
ESS77

Márquez, como bien dices un millón de preguntas....o más!!
La mía es, dónde estais viviendo? nos han dado el mail de una persona para que nos busque algo, pero podéis recomendar alguna zona y descartar alguna otra?
un millón de gracias!

23 Apr 2012 - 01:33
ESS77

Abalar,
yo le dí los pasaportes allí mismo ya que llevaba las cópias compulsadas. Tampoco tengo noticias. Es que os ha dicho algo estos días?

23 Apr 2012 - 01:34
Abalar

Yo igual.No me han dicho nada mas.A ver si nos danvmas informacion!!!

23 Apr 2012 - 03:17
Abalar

No es algo raro que no sepamos nada todavía???a ver si esto va a ser un sueño...

23 Apr 2012 - 11:23
Aburreovejas
Bandera de Estados Unidos Aburreovejas en McAllen, Texas (Estados Unidos) - 1 temas y 15 comentarios

Si no recuerdo mal, el asesor tenía que retornar a Austin para empezar a mover las cosas desde allí con la otra persona responsable. Supongo que en breve empezaremos a tener noticias.

23 Apr 2012 - 13:15
ESS77

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE INFROMAR:
se que para entrar en EUA necesitamos llevar billetes de ida y vuelta, pero alguien sabe si se pueden comprar reembolsables y recuperar el del billete de vuelta una vez allí o hay que llevar billete abierto, o hay que perder el billete?????

23 Apr 2012 - 13:17
Abalar

E serio ida y vuelta?

23 Apr 2012 - 13:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.