Trabajo: Irlanda y la vida allí.

Hola tenía que ir a Alemania como aupair en Junio pero se torcieron las cosas y al final creo que mi destino será Irlanda.
en principio es para nueve meses y la familia es muy agradable; lo unico que me frena es el tener que conducir por la izquierda... si no me he informado mal es uno de los paises donde tambien se va por el otro lado... uffff jjajaja como lo veís? me da mucho miedo.
quería preguntar a alguien sobre el tema de los alquileres porque he visto que son astronomicos para un sueldo humilde de alli.
que pasa que si decido irme alli con mi pareja tendremos que compartir piso o que? joder...
y el nivel de vida que? productos alimentarios, ocio y todo eso esta muy caro o que? yo ganare 120 euros a la semana.
voy a estar viviendo en Clonakilty y mi pareja en principio en Waterford a ver si podemos vernos los fines de semana.
pero nuestro plan sería quedarnos alli si las cosas salen bien y seguir estudiando pero por lo que he visto relacionado con el precio de la vivienda ya me ha acojonado...
otra de mis preguntas es si alli sirve de algo la prueba de acceso a grado superior que tengo aprobada y a que tipo de estudios podría acceder con eso mientras este alli.
Y por ultimo que es lo que tengo que hacer antes de irme? avisar al paro , o al ayuntamiento esque no tengo ni idea , la verdad...
necesito algun papel para poder vivir alli una vez acabe el proyecto de aupair? o puedo quedarme tranquilamente?

perdonad mi ignorancia :)

0
Your rating: None
Ximena
Bandera de Irlanda Ximena en Dublin, Dublin (Irlanda), 13 temas y 187 comentarios

Hola.. En citizeninformation.ie encontraras toda la informacion oficial sobre la vida en Irlanda y papeles que necesitarias hacer. No entiendo muy bien tu situacion (vas a vivir con la familia o con tu novio)? Si vas con la familia y 120 eur son extras, como una paga, bien (suponiendo que no tengas que pagar ni facturas ni comida ni nada. Si son para sobrevivir en Irlanda, mejor que te olvides. Clonakilty es un pueblecin muy pintoresco (la mejor morcilla de iralnda viene de alli por cierto)y con mucho turismo. Turismo en Irlanda significa precios desorbitados. La cesta de la compra es mas o menos como en Espania, a excepcion del pescado, que esta mas caro, y el aceite. Salir tb es bastante caro y si fumas los 120 eu no te daran ni para el tabaco. No quiero desilusionarte la verdad, pero si la familia te paga 120 eu, es mejor que te quedes con ellos a vivir ya que con 120 eu a la semana no sobrevives en Irlanda. Irlanda es un pais de la comunidad europea asi que no necesitas nada, ni para venir, ni para buscar trabajo, ni para quedarte despues. Te recomiendo que te saques la tarjeta sanitaria europea, y si te hace falta ir al medico en irlanda asegurate que el medico acepta la tarjeta antes de que te vea (pa que no te haga soltar 50 euritos). Para la equivalencia de tus estudios echa una ojeada a learning.ie (esta pagina es para full time students que vienen a Irlanda, asi que los consejos que dan son de vida "estudiantil"), lo mismo ellos te pueden ayudar en lo referente a tus estudios. espero que te sirva de ayuda Muxa suerte!!

17 Apr 2012 - 09:22
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda), 25 temas y 1160 comentarios

pedazo de respuesta, yo no lo habria dicho mejor (ni siquiera me habria acercado), completamente de acuerdo

17 Apr 2012 - 10:02
evaychandra
Bandera de Irlanda evaychandra en clonakilty, cork (Irlanda), 11 temas y 25 comentarios

... ays... buf.. que mal jajaja pues nada intentare buscarme la vida como canguro en mis horas libres o algo ... madre mia... bueno, muchas gracias !! a ver si voy a pasar un año de pena... como se las arreglan los españoles que van alli a la aventura?
muchas gracias Ximena

17 Apr 2012 - 11:02
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda), 3 temas y 330 comentarios

Que bueno que volviste Ximena. Buena respuesta.

Sobre la ultima pregunta "como se las arreglan los españoles que van alli a la aventura?", pues encontrando un trabajo en el que nos paguen, al menos, el salario minimo, con el cual es posible tener una vida mas que digna. Si no se encuentra ese trabajo, pues logicamente hay que vivir a base de ahorros, o volverse.

Lo que te han ofrecido es un sueldo de au-pair viviendo con la familia. No esta pensado para vivir de manera independiente (en tu propio piso o piso compartido), ni para tener grandes lujos. Por eso la vivienda te parece inaccesible.

Si eso es lo que buscas/buscais, deberias intentar buscar otro tipo de trabajo.

Suerte y que disfruteis la experiencia.

17 Apr 2012 - 12:11
evaychandra
Bandera de Irlanda evaychandra en clonakilty, cork (Irlanda), 11 temas y 25 comentarios

pero a ver... no tengo k pagar ni casa ni gastos ni comida , solo mis cosas , algo de ropa... ni con eso tengo para comprarme algo? o ir al cine o a cenar?

17 Apr 2012 - 12:51
Ximena
Bandera de Irlanda Ximena en Dublin, Dublin (Irlanda), 13 temas y 187 comentarios

ke si mujer si no tienes que pagar ni alojamiento, ni comida, ni facturas y el dinero es para ti sola, con 120 a la semana tienes de sobra. http://clonakilty.ie/index.php/site09visitors/cats/C30/.. Para que te vaya abriendo boca. Mirate otra vez la pelicula Michael Collins pa que veas como se las gastan los de la zona ;c). El coche te hara falta. Conducir no te preocupes: las marchas se menten igual que en espania pero con la otra mano: si en Espania usas la derecha y metes izda delante para la primera, en irlanda tb metes izda delante pero lo haces con la otra mano. Cuando cojas una curva acuerdate de que el volante siempre te tiene que quedar en el centro de la carretera (al lado de la linea divisoria de carriles) si te encuentras con la acera al lado del conductor, chungo, cambiate de carril :c) @Careful, tengo un dia inspirado hoy

17 Apr 2012 - 13:06
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda), 3 temas y 330 comentarios

Claro que si, si vives con la familia, con 120 a la semana claro que te da para ir a cenar y algo de ocio. Sin excesos, porque si tienes que pagarte el bus a Waterford, ya se te ira un 20%. Lo bueno (o malo) es que en Clonakilty tampoco vas a gastar mucho durante la semana, porque no hay mucho que hacer alli vaya.

Nuestras respuestas estaban condicionadas porque dijiste que querias vivir con tu novio. En ese caso con 480 euros al mes, a no ser que el tuviera un sueldo "de verdad", ibais a ir un poco justos.

Ahorra todo lo que puedas (antes de venirte me refiero), porque si te saliera una oportunidad para dejar la familia y trabajar de otra cosa (independizarte vaya) necesitaras irte a un piso y pagar de entrada el primer mes y el deposito, mas lo que gastes en mudarte y el primer mes hasta que cobres... y juntar ese dinero cobrando 120 euros a la semana, e intentando hacer una vida normal al mismo tiempo, puede costarte unos cuantos meses.

Vas a ir a alguna academia de ingles? Si solo estas con la familia (sin ir a clases), no esperes grandes progresos en tu ingles, asi que si ese es el motivo para venir, tenlo en cuenta e incluyelo en tu presupuesto de gastos semanales.

Suerte

17 Apr 2012 - 13:12
evaychandra

Si claro que intentaré ir a alguna academia si no se me va toda la pasta en ello claro...
sabeis de alguna academia humilde cerca de donde estoy? jajajaj
muchas gracias a todos de verdad.

17 Apr 2012 - 14:34
evaychandra

Si claro que intentaré ir a alguna academia si no se me va toda la pasta en ello claro...
sabeis de alguna academia humilde cerca de donde estoy? jajajaj
muchas gracias a todos de verdad.

17 Apr 2012 - 14:35
evaychandra

por cierto! me olvide de una cosa! tengo una perrita enana a la que tendre que dejar kn mi familia per mi plan es llevarmela conmigo porque no podre estar mucho tiempo sin ella, sabeis como va el tema de las vacunas o los requisitos pk me han dicho que en irlanda i UK es necesario otro tipo de pruebas sanintarias... lo busque peroo no entiendo nada de lo que dicen

17 Apr 2012 - 14:38
mikesp

Busca en el subforo de Irlanda, una chica andaba recientemente buscando como traerse a su mascota, y no parece nada facil ni, sobre todo, barato (creo recordar que la broma rondaba los 600 euros).

17 Apr 2012 - 14:46
joserafa71
Bandera de España joserafa71 en VALENCIA, VALENCIA (España), 5 temas y 115 comentarios

Hola; por el tema de conducir no hay que preocuparse demasiado, yo he estado tres veces allí y me he recorrido toda la isla varias veces concuciendo. Mucho ojo con controlar la parte izquierda del coche ya que al llevar el volante al otro lado, la tendencia és a pegarse mucho a la izquierda y cuando te des cuenta llevarás medio coche por la acera o por el arcén, el retrovisor que tienes que controlar és el de la derecha, en los cruces hay que mirar primero hacia la derecha, que és por donde primero te vienen los coches, igual que en las rotondas, se giran al revés y el tráfico te vendrá por la derecha. Todo esto te acostumbrarás en un par de días, pero ve con cuidado y no te confíes. El nivel de vida no és demasiado caro, siempre que huyas del tabaco y el alcohol, una simple botella de vino te puede salir por un pico. Hay supermercados como aquí, y tiendas de ropa barata "Dunnes Store" "Penny,s" Irlanda és un país pequeño, las distancias no son muy largas y podrás ir a ver a tu novio sin problemas, unas 2 horas y media Clonakilty-Waterford; eso sí, la gasolina és un poco más cara que en España y los coches diesel allí son casi inexistentes.

Saludos y suerte

17 Apr 2012 - 16:09
joserafa71
Bandera de España joserafa71 en VALENCIA, VALENCIA (España), 5 temas y 115 comentarios

Ah!... se me olvidaba, si no han cambiado las normas, los perros que llegan desde U.K. no pasan cuarentena por lo que lo más aconsejable és pasar el perro a U.K. y desde allí a Irlanda.

17 Apr 2012 - 16:12
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda), 25 temas y 1160 comentarios

si vas de aupair, lo normal es ir a aprender ingles y tener un dinero para tus extras (salir de fiesta, hacer turismo, algo de ropa y demas), pero no es un sueldo para vivir de el, como mucho para complementar si tu pareja tiene un trabajo con un sueldo medio decente.

ahora bien, si lo unico que te frena es lo de conducir por el lado izquierdo de la carretera, no te preocupes, a los diez minutos ya lo tendras controlado

18 Apr 2012 - 04:43
evaychandra

joserafa71 perdona pero no entiendo lo que quieres decir. si yo voy a UK con el perro creo que tengo k presentar las mismas pruebas que como si fuera a irlanda o sea que creo que no me funcionara mucho.
y si no fuera el caso que debería hacer? esque no entiendo muy bien a que te refieres.
gracias por vuestra ayuda

18 Apr 2012 - 07:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.