Hola, yo actualmente estoy viviendo en el extranjero mientras cobro el paro de España ,mi pregunta es:
Si yo encuentro trabajo tengo q notificarlo a España y si es asi como ¿llamando al inem?, y si no es un trabajo a jornada completa y necesito cobrar el paro,nose es un follon cualquier respuesta sera bien recibida,gracias.
Trabajo: Cobrar el paro en España mientras trabajas en el extranjero
luiszgz en dublin, dublinAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues empiezas mal. El paro se puede exportar con los paises donde hay convenio 3 meses que creo que pueden prorrogar, pero el papeleo lo tienes que hacer antes de largarte, y es de cajón que si encuentras curro en otro país, y todavía sigues cobrando el paro, tienes que decirselo al INEM, sino como ahora estarías defraudando a los contribuyentes.
El paro ya lo e exportado y mi intencion no es defraudar a nadie por eso pregunto q cual es la manera de avisar al INEM de España y q es lo q pasa si el trabajo q tengo no es a jornada completa
y si llamas por telefono para que te lo digan ellos?
Pues entonces llamalos, o mandales un email para que te aclaren
ya.. eso ya lo habia pensado la pregunta era por si a alguien le habia pasado o sabia de algun caso pero gracias de todas las maneras
Hola,
tienes que acercarte presencialmente a una de las múltiples oficinas del Inem que hay distribuidas a lo largo y ancho de la geografía española a no ser que tengas el dni-e para realizar dicho trámite online(https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual...). Por teléfono ni por email se puede realizar trámite alguno.
En caso de encontrar cualquier tipo de trabajo por el que se cotice (media jornada, una hora a la semana, etc) tienes que avisar para dejar de cobrar el paro.
Eso si,gracias jachaos
Eso si,gracias jachaos
es que el tema del paro en el extranjero esta muy trillado ya :D por eso alguno salta