Hola a todos/as. Soy nueva en la pagina. Soy de Barcelona ciudad (Spain). Tengo el grado medio de auxiliar de enfermeria y grado superior de Higienista bucodental. Desde hace cuatro años estoy rabajando en el Hospital Clinic de Barcelona. Actualmente hago dias sueltos debido a la tremenda crisis que sufre nuestro pais. Este es el motivo por el cual quiero irme de aqui, soy joven (22 años) emprendedora y con ganas de trabajar, muchas ganas de trabajar porque disfruto de mi trabajo. Holanda me gusto mucho, por lo que me centro en Holanda como destino, aunque no me quiero cerrar puertas a otros paises.
Si alguien sabe de como puedo empezar, si alguien ya esta en Holanda (cualquier parte de holanda) y quiere aconsejarme, ayudarme, o simplemente informarme estare muy muy agradecida.
un saludo!!!!

Solo diré que si no sabes holandés lo tienes dificil. Conozco a alguien que lleva tiempo buscando trabajo en el tema sanitario desde hace ya casi un año, estando en holanda, sabiendo holandés bastante decentemente, habiendo hecho un phd aquí y siendo el muchacho un genio...y todo esto despues de pasar mucho tiempo homologando sus títulos aquí, que el camino fue largo y no muy fácil.
Despues de eso...suerte :)
hola Pelocha!! muchas gracias por tu comentario! te lo agradezco muchisimo. y sabes de trabajos en londres? aunque no sea de mi rama. Mi nivel de ingles es alto y no me importaria desviarme de mi sector los primeros meses o el primer año. La cuestion es ir a trabajar fuera,si estas en España sabras que vamos de mal en peor y yo soy muy joven para quedarme apalancada y conformarme con tan poco.
Por lo menos antes, el personal sanitario y de enfermería españoles estaban muy bien valorados en UK. Ahora ni idea. Sabiendo inglés mejor sería que te fueses a UK.
Alguien que yo conozco, médico, acaba de conseguir un trabajo precisamente en Londres, desde españa (fue a hacer las entrevistas allí, eso sí)
Me centrare en ir a UK pues!! gracias! si sabes de alguien que ya este ahi que me pueda ayudar o dar informacion mas amplia de como esta el mundo sanitario en UK te lo agradecere. Tambien soy consciente de que no encontrare trabajo de lo mio de buenas a primeras. No me importaria ser recepcionista en un hotel, camarera, o frecaplatos durnate un tiempo, o hasta incluso hacer compañia a señoras mayores que esten solas.
Hola Nadia!
hace poco estos chicos (una empresa para buscar empleo en Holanda, reconvertida en asociación sin ánimo de lucro) decían que buscaban dentistas para trabajar en Holanda. Ya sé que tú eres higienista, pero tal vez te puedan orientar sobre tus posibilidades. Este es su email:dentistas@gllrmo.es
¡Suerte!
Ostras.. vaya avatar que pones, da un poco de canguelo la fotito esa.. se parece a la hechicera de "Piratas del Caribe"
jajjjajaaj yo pensaba que era Diana Ross...sin animo de ofender..:)
Ya sé que es demasiado tarde pero mira estas ofertas: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_oferta...
Yo estuve en uk trabajando, creo que podrías empezar de algo que no es lo tuyo, hoteles,restaurantes que no es demasiado difícil encontrar y después ya buscar de lo tuyo.
También decirte que en Francia también es demandado enfermeras,fisios,médicos....no sé si puedes meter la cabeza por ahí también.
La categoría de auxiliar enfermería no existe aquí. Sólo enfermer@s de X nivel y l@s asistentes que son como ayudantes de X médicos, pero más bien en tema administrativo pues para la sanidad son muy titulitis ( no sé para otros campos). Sobre el tema higienista ni idea: no es mi campo
Sea como sea, suerte.
¿Quizás pudieras estudiar enfermería en España que te abre más puertas que auxiliar yo creo que en casi cualquier parte del mundo??( es una idea sólo)