Hola a tod@s!
Tengo 24 años, ya hace casi 3 años licenciado y, bueno, he ido trabajando de lo mío pero siempre de becario. Viendo las expectativas laborales en España, creo que es un buen momento para perfeccionar mi inglés, no sólo por tema laboral sino porque también me gusta aprenderlo.
Bueno, al grano (jajaja): hace meses que pienso en pasar nueve meses en UK o Irlanda. No tengo prioridad para ninguna ciudad en concreto, he ido buscando y me quedo con Cardiff: ciudad media, alquileres asequibles y un curso de inglés a precio más que razonable. Se trata de Cardiff College International. Ya he leído las referencias de otros foreros, especialmente las de @jumeni y @fuego pero bueno, cuantas más experiencias mejor! desde proceso de matricula, pagos hasta calidad de clases, perfil de profesores y/o estudiantes. Lo que sea! Así acabo de decidirme por el antigo Glan Hafren. Concretamente estoy interesado en el curso para preparación de IELTS. Si alguien lo hizo o lo esta haciendo, muy bien recibidos seran sus comentarios.
Iría a Cardiff ya con recursos de financiación propia jajaja pero esta claro que habría que encontrar un trabajo de lo que sea y, eso sí, part-time. De esto ya voy más perdido así que recomendaciones sobre como y donde encontrar trabajo seran bien recibidas. Ah! y tema alquiler: ya miro en easyroomamte, spareroom y gumtree. Alguna mas?
Saludos a todos!

Hola!
El Glan Hafren está bien, nada del otro mundo pero está bien, en las clases de inglés general muchos españoles, en las de IELTS dos o tres como mucho (mucho mejor). Yo no te puedo decir nada del curso porque yo estoy en el de inglés general. En IELTS todos, o casi todos, los estudiantes (si estás en el IELTS del nivel alto) están aprendiendo inglés para ir a la universidad. Los profesores... pues hay de todo, profesores muy buenos y majos y profesores muy malos y no tan majos... jeje. El proceso, pues rellenas el formulario de inscripción y lo envias, ellos te contestan con una oferta y tú contestas si quieres ir o no y pagas.
En cuanto a encontrar habitación... puedes ir mirando por easyroomate y gumtree y esas cosas pero NO "contrates" nada antes de verlo... yo he visto casas pppfff... Mejor quedate los primeros días en un albergue o couchsurfing (o lo que quieras) en lo que encuentras algo para ti.
Trabajo: gumtree y jobcentre. Además de dar tu CV en todos los sitios que quieras.
Si te puedo ayudar en algo más aquí estoy :)
Muchas gracias por todo jumeni! Lo de la habitación ya lo había pensado: lo de no contratar desde España sino ver la habitación in situ para evitar el desastre...
En principio estoy interesado en el curso de IELTS para luego hacer un máster por ahi pero ya veremos (bueno la validez de dos años del título tampoco me deja mucho margen para decidir! jaja).
Ya contacté hace poco via mail con el college y me dijeron que había que rellenar el formulario y enviar documentos, además de una essay breve sobre tu vida. La pregunta es: tu lo escaneaste y se lo pasaste todo por mail o lo enviaste por correo postal? Respecto al tema curro, gracias por indicarme jobcentre porque en gumtree no sé :S Lo miraré.
Hola @englandshake, Yo estudié en el colegio Glan Hafren durante 3 años para el advance y el proficiency. Como dice jumendi no es nada del otro mundo y sobre todo depende del profesor. Yo estuve contenta (por eso repetí) y por ese precio no se puede pedir mucho, la verdad. A modo orientativo, lo de los españoles también depende, cuando hice el advance estuve yo sola (la mayoría eran polacos). En el proficiency muchos alemanes y franceses y 2 españolas. Sé de amigos que han estado en clases donde el 80% eran españoles... así que depende!
Suerte!
Ah! Creo que si apruebas el Advanced también sirve para entrar a la universidad pero tendrías que mirarlo porque no estoy 100% segura.
Gracias por contar con tu experiencia, @Naroa. Ya pagué el curso de preparación de IELTS, de septiembre a junio. Como mínimo, espero conseguir 6.5 (nivel advanced) y si es más alto, mejor :) De este curso sólo espero que sea de apoyo, igualmente iré estudiando por mi cuenta e intentar hablar inglés casi 24h/7dias. No espero clases muy chapuceras aunque por el precio tampoco me puedo quejar demasiado jaja. La intención es luego tener un titulo de ingles para hacer algun máster por Europa, la mayoria veo que les gusta más esta titulación o el TOEFL así que mira, a probarlo. Llegaré el 26 de agosto...Qué ganas!
Un 6.5 en IELTS no es nivel Advanced, por mucho que lo digan las tablas de equivalencias (en teoria 6.5 en IELTS es una B en Advanced). Yo hice el IELTS hace un mes y el resultado fue un 7.5, también hice el Advanced, la nota sale el 27 de julio, ya te diré, pero no creo que sea una B. El Advanced es bastante más difícil, por lo menos en mi opinión.
El Advanced te sirve para la uni si sacas una B o más.