Muy buenas a todos, acabo de documentarme y darme un repaso al historial del foro sobre este tema. Y aunque sigo un poco perdido (creo que de estos temas siempre se anda algo perdido jeje ) quiero exponer los pasos que creo que hay que dar y me gustaria que me corrigierais si me equivoco, ya que quiero hacer todo bien.
Lo primero mi situacion, estoy trabajando con J1 (sin regla de 2 años), desde el año pasado. Mi novia americana y yo nos estamos planteando casar. Los pasos que creo que hay que dar son:
0. Obtener Marriage License para poder casarte. (creo que solo piden el pasaporte y la partida de nacimiento, aunque creo que depende del estado).
1. Casarte (Evidentemente)
2. Uscis: Una vez casado y obtenido el certificado de matrimonio ir al Uscis y empezar el papeleo de cambio de status.
3. Obtener el certificado de trabajo.
4. Aplicar por la Green Card.
Mis preguntas son:
- Cuanto tiempo puede ser la lista de espera para casarse por lo civil? Valdria con pedir cita con 2/3 semanas de antelacion?
- Una vez que estoy casado y empiezo a tramitar el cambio de Status. Cual es mi Status? Puedo seguir con mi visa J1 mientras? Que pasaria si la visa J1 se me termina mientras estoy realizando el cambio de Status? Me tendria que ir a España?
Lo demas creo que mas o menos me ha quedo algo claro despues de revisar el foro.
Muchas gracias de antemano a todo aque que pueda aclararme algo.

Nadie que sepa del tema?
Lo del Marriage License depende del estado como tu bien dices. En SC se necesita birth certificate, pasaporte, pruebas de que estás legal en el país y pagar las fees ($40 en nuestro caso). Depende del estado, te tardan más o menos en tramitarla y algunos estados te caducan si no la usas. Y algunos estados te obligan a pedir el ML en el mismo condado donde quieras casarte.
Que sepas que para tramitar la GC al USCIS cuesta dinero, una pasta. ¿Tienes 1500 pavos?
Y bueno, si tienes visa de trabajo, para que quieres el work permit? XD
Y lo de casarse por lo civil, dependerá del estado y de quien sea legal para casaros. Necesitareis un oficiante, cada uno con su tarifa por supuesto, así que dependerá de su agenda.
Si tu visa terminara mientras se tramita no pasa nada, se queda en el "aire" hasta que el gobierno decida si eres beneficiario de la GC o no, no te preocupes por eso.
Lo del Marriage License depende del estado como tu bien dices. En SC se necesita birth certificate, pasaporte, pruebas de que estás legal en el país y pagar las fees ($40 en nuestro caso). Depende del estado, te tardan más o menos en tramitarla y algunos estados te caducan si no la usas. Y algunos estados te obligan a pedir el ML en el mismo condado donde quieras casarte.
Que sepas que para tramitar la GC al USCIS cuesta dinero, una pasta. ¿Tienes 1500 pavos?
Y bueno, si tienes visa de trabajo, para que quieres el work permit? XD
Y lo de casarse por lo civil, dependerá del estado y de quien sea legal para casaros. Necesitareis un oficiante, cada uno con su tarifa por supuesto, así que dependerá de su agenda.
Si tu visa terminara mientras se tramita no pasa nada, se queda en el "aire" hasta que el gobierno decida si eres beneficiario de la GC o no, no te preocupes por eso.
Lo de la licencia matrimonial depende del estado y del condado. En Illinois hace 8 años solo me pidieron dos identificaniones con foto. Me basto el pasaporte y el DNI español. Supongo que solo les interesaba ver mi foto y mi nombre en dos documentos.
La cita me la dieron una semana mas tarde. La boda 5 minutos. Precio 25 USD. Sin testigos ni nadie. Solo mi esposa, el juez y yo. Pero como todo en este país depende del estado, del condado y del pueblo.
Joder que barato! Pero claro, mi boda si fue con testigos y esas cosas, 2500 pavos nos gastamos en total. Solo te casas una vez!
¿Solo te casas una vez? Una vez al año, una vez cada 10, una vez en la vida...............
Yo es que soy pobre y aun se me hacia mucho.
Una vez en la vida digo yo! No tengo intenciones de divorciarme o casarme con otro, de ser así, no hago el paripé! XD Yo también soy pobre, pero hice muchas cosas DIY que nos salvaron de la típica boda americana de 20000 dólares. La gente al ver las fotos se piensa que fue una pasta gansa pero no fue así
muchas gracias por la info, me informare de los papeles que requieren y de la pasta que cuesta... pero si yo he visto opiniones de todo tipo en el foro, unos se han gastado un pastizal y otros se lo han ahorrado, supongo que dependera de gustos/familias/posibilidades...
Sigo con el tema del papeleo, tras remirar y mirar... Me quedan dos cositas :
- Es imprescindible el I-94 para empezar el cambio de Status? (Lo digo porque lo tenia en mal estado (un trozo cortado) y he solicitado uno nuevo, teniendo que enviar el original en la solicitud... pero no se cuando llegara... las cosas de palacio...).
- Sobre la traduccion del certificado de nacimiento... Son fiables las agencias de traductores por Internet? o es mejor llevarlo a un traductor jurado en persona?
1000 gracias.
-
LO de la I-94, no estoy seguro de que la necesites, puede que sea bastante con el sello de entrada en tu pasaporte, pero no estoy seguro.
La traducción no creo que haga falta un traductor jurado, a mi me lo hizo la secretaria de la abogada, que era hispana y no hubo ningún problema. Me parece que hasta tu podrías hacerlo.
Gracias Federico44, si es lo que me dice un conocido que en algunos casos hace falta y en otros no. Lo del traductor jurado lo consultare con un abogado, ya que el certificado que tengo, es el plurilingue con apostilla de la haya, asi que no se si valdr'a o habra que traducir
Hola TopSarp!
Yo voy a empezar los trámites ahora, nos casamos en septiembre! yo estoy aquí como au pair y termino en octubre. Así que vamos a empezar el trámite en septiembre. Lo vamos a hacer todo sin abogados, espero que vaya bien! ¿sabes si se puede trabajar mientras dura el proceso? Espero que tengas suerte y todo te vaya genial!
Rocio!! una granaína en estados unidos