Hola a todos,me llamo Sonia tengo 18 años y soy una estudiante de inglés en Reino Unido.
Estoy planeando mudarme a Corea del Sur y estudiar allí la universidad,pero no sé coreano asi que quiero ir allí el tiempo que sea necesario como Au-pair para aprenderlo.Mi nivel de inglés es Avanzado ya que llevo residiendo en Inglaterra desde hace más de 7 meses.
Me gustan mucho los niños,las mascotas y no me importaría colaboras en las tareas domésticas.A partir de septiembre tendré carné de conducir a si que llevar a los niños al colegio o ir a buscarlos no sería problema...
No me importa si la familia es española,habla español o es de cualquier otra nacionalidad.
Me gustaría ir allí durante un par de meses mínimo antes de solicitar la visa de estudiante así que no me importa trabajar tan solo por uno o dos meses durante el verano de 2012.
Por favor si hay alguna familia que esté interesada o conocéis a alguien que pueda estarlo,poneos en contacto conmigo y os mandaré mi curriculum y os contaré más a cerca de mi...
También si hay alguien que quiere o está haciendo lo mismo que quiero hacer yo,me gustaría compartir información y experiencias.
Un saludo.

Creo que te olvidas de cosas importantes:
a) no puedes trabajar bajo visado de turista. Seguramente lo tuyo sea la D-2 visa y si te la dan, solo podría trabajar a tiempo parcial.
b) infórmate número de días que tenemos los españoles como turista en Corea del Sur
c) ¿qué vas a estudiar? si no sabes coreano, cómo puedes seguir las clases?
d) universidades en Corea del Sur hay un montonazo (es famoso por eso). pero, dónde? qué carrera? requisitos?
A ver si aparece @Muesly que él controla el tema.
Suerte
Según tengo entendido, puedes matricularte a un curso de coreano en la Universidad y entonces te extienden el visado, ahí puedes trabajar a tiempo parcial o dando clases particulares de español a los coreanos.
bueno, eso es lo mismito que en cualquier universidad del mundo. Tú pagas el curso X y no es que te extiendan el visado, es que te dan otro (estudiante)
Que prepare algo el bolsillo. Y os lo dice uno con pareja surcoreana (Seúl) hasta hace no mucho. La educación surcoreana está entre las 4 primeras del mundo y en ranking salió hace pocos meses.
A ver por partes, como te ha dicho @badaloní con una visa de estudiante no vas a poder trabajar legalmente ni estar mas de 90 dias dentro del país. Lo del au-pair no es algo que se lleve mucho aquí, cualquier inmigrante asiatico lo hara mucho mas barato que tu a parte de que la sociedad coreana es muy especialita y los niños no pasan tiempo en casa desde que se acuestan hasta que se duermen por la cantidad de actvidades extraescolares que tiene. Asi que lo de au-pair tendria que ser con una familia extranjera... ahi no te peudo ayudar aparte de decirte que estarias de ilegal porque no te van a dar visa ninguna por hacer eso.
Las universidades en Corea del Sur, y en Seul en concreto no es que sean muy caras ni al precio de españa, son 3.000.000 de wons al semestre, al cambio actual 1800 euros mas o menos, e decir un año de universidad se te pone en 3600. Si no vienes de intercambio necesitas tener aprobado el TOPIK (examen oficial de coreano) el segundo nivel de los 3 que hay para poder hacer el examen de ingreso a la universidad (por supuesto también en coreano).
En cuanto al tema de visados, si entras de turista no puedes trabajar si no es en negro que trabajos hay pero tienes que conocer gente y tener suerte, pero yo conozco varias personas que estan trabajando en negro, pero desde luego no te van a tramitar visados. Si optas por la opcion de @realistamagico que es la que yo estoy optas al visado D-4 que tampoco te permite trabajar hasta que lleves 6 mes estudiando el idioma que puedes tramitar el visado S-3 para trabajar legalmente 20h semanalas. Problema de este tipo de visa, tienes que acreditar que tienes 2.500 euros cuando te lo saques y cada vez que lo renueves (3 meses) a través de un extracto bancario.
En cuanto a trabajos no vas a poder ser profesor de ingles de ningún modo, aunque hay una demanda muy grande sólo cogen a gente con pasaporte de un país angloparlante y que ademas tenga una carrera. De profesor de español es parecido, te van a pedir una carrera para poder enseñar, todo esto te hablo de legalmente, luego siempre puedes tener suerte y contactos, como en todos los sitios, y enseñar español sin los requisitos anteriores. Inglés nunca.
Resumiendo, si te vienes dos meses te lo pasaras bien, no gastaras mucho dinero porque esto es mucho mas barato que Inglaterra o España pero dudo que encuentres trabajo sin el idioma y sin visa. Lo del au-pair no conozco ningun caso, pero oye, tampoco he oido que no exista, eso si con una familia extranjera en mi opinión.
La verdad es que la universidad coreana es la ostia, tiene un sistema educativo que a mi personalmente me encanta, te enseñan en las clases y no te leen un libro como las de España y en la carrera de verdad aprendes cosas por lo que se por mis amigos. Pero para un extranjero no es facil, para que te hagas una idea, una amiga mia alemana estuvo en Seúl haciendo los tres primeros curso de coreano, que son 9 meses, se echo varios novietes coreanos, se tiro 4 meses mas de ilegal. Ha vuelto hace 6 meses y esta preparando el TOPIK y no se ve con muchas posibilidades de aprobar, el coreano (para mi desgracia xD) es un idioma bastante complicado por el vocabulario infernal que tiene.
Mucho animo y espero que te salga lo que quieres, yo solo te cuento como estan las cosas por aquí para que te hagas una idea de como es Seúl. Ah y se me olvidaba, o tienes una carrera, un master o dos, coreano, ingles y otro idioma o fuera de la enseñanza no hay futuro, ellos estan mejor preparados y si necesitan a alguien cogen a un americano o canadiense que para ellos son lo mas.
Ala vaya tochaco que me ha salido xD
Ah y otro dato, si vas con 18 a Corea vas a ser menor, hasta sus 20 (tus 19) no se les considera completamente adultos.
@Soniarodrr "".Mi nivel de inglés es Avanzado ya que llevo residiendo en Inglaterra desde hace más de 7 meses.""
Si tu lo dices
@Muesli---> perfecto +10
Emigrar a Asia no es nada fácil, pero una vez lo consigues, es una puta pasada y le da vueltas a todo lo conocido.
@Muesli Buen tochaco! Yo voy a estudiar el curso que viene en Konkuk University, en Seúl. Y me gusta eso de que no sea como en España... clases magistrales. Me han dicho que tengo que estudiar de verdad, que no es como un Erasmus, así que será verdad que se aprende!
@badaloní Hacía muuucho tiempo que no escribía en el foro y veo que sigues ahí en primera línea!
A ver si yo tengo suerte y consigo algún alumno de español destrangis!
Suerte @Soniarodrr Parece que está chunga la cosa!
(Es para un trabajo de la universidad, no vengo nada. www.mitienda123.jimdo.com/)
a tope @Palomit!! disfruta en Seoul! ;)
Pues que lo disfrutes @Palomit que Seul la verdad es que es a ostia como ciudad, y la fiesta es de lo mejorcito xD Eso si, vas a sufrir el clima de mierda coreano que da gusto con el verano de lluvias constantes.
Yo por fin este miércoles tengo mi primera entrevista de trabajo después de casi 6 meses :P a ver que tal sea da! :)
Ánimo @Muesli, mucha suerte!
No te olvides quedar con @Palomit y hacéis intercambios de lenguas :p (idiomas hehe)
Mucha suerte @Muesli!!
hay cosas que nunca cambiarán en el foro! como @badaloní!!