Presentaciones: Ponferradino pa Cambridge

Hola que hay,

Aquí presentándome que es lo suyo cuando uno llega nuevo. Soy un tipo de Ponferrada (León) que actualmente vive en Getafe (Madrid) y que está viendo que a España le quedan varios años de ir patrás y luego 'cienes' de años de volver palante. Yo he hecho lo que he podido, pero hay demasiado fútbol y programas del corazón, demasiado luchador de bar, demasiadas excusas para no moverse... bueno que me lío.

Que en un mes se me acaba el contrato y, salvo que me ofrezcan algo muy muy bueno (léase 'salvo milagro') me voy pa Cambridge. ¿Por qué Cambridge? No sé, llevo unos años que cada vez que salgo de vacaciones me fijo en la ciudad para vivir y Cambridge me encantó, además los tres días que estuve hizo sol y parece que hay curro para informáticos, muchas bicis y no está demasiado lejos.

Pues ale, que como saludo no estuvo mal, vaya chapa.
Voy al foro de Cambridge a ver que hay por ahí... Talué!

0
Your rating: None
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1451 comentarios

Bueno paisano (yo de León), te diré q x Cambridge trabajó un amigo mío en informática, y aunque al principio estubo un poco atareado con papeleos x convalidaciones y demás...parece q las cosas le fueron bien.

Pasé yo x allí hace poco y sí...muchas bicis, pequeño y tranquilo.
¡Suerte!

15 Apr 2012 - 13:05
Ertejeonline
Bandera de Reino Unido Ertejeonline en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 2 temas y 9 comentarios

Por lo que me han dicho no hay problema de papeleos, no sé, lo único me han recomendado darme de alta en el consulado ?¿

Cómo voy a echar de menos la limonada en semana santaaaa!!! Jejeje, que noooo, que pa esas fechas vuelvo.

23 Apr 2012 - 04:11
elrafadefiesta
Bandera de Reino Unido elrafadefiesta en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

Yo empiezo a currar el mes que viene y voy a ir a echar un vistazo a los pisos este finde. Algún consejo?

21 May 2012 - 09:58
Ertejeonline
Bandera de Reino Unido Ertejeonline en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 2 temas y 9 comentarios

Perdón por el retrasaco en contestar, supongo que a estas alturas ya tendrás casa. Por no quedar mal responderé aunque sea tarde y aunque sea mal.

Nosotros acabamos de conseguir casa hoy, buscábamos habitación para dos en casa para compartir, teniendo presente eso te puedo decir que:
· Que sea una double room no quiere decir que admitan a dos personas.
· Muchas de las casas son viejas y/o las habitaciones pequeñas, mejor verlas.
· Muchas casas están en plan hostal, todo son habitaciones y se comparte la cocina, el baño y el jardín si lo tiene, tienes que comer en tu habitación. A nosotros eso no nos mola mucho, que menos que un saloncito donde hacer vida con el resto de inquilinos.
· Saber con cuantos se va a compartir la casa, puede haber un sólo baño y cuando tú llegues los otros 17 inquilinos están currando, preguntarlo.
· Si las facturas están incluidas o no, sobretodo el council tax, muchas son todo incluido pero a veces está todo excepto la electricidad (y tienes un pequeño contador en tu habitación)
· Cosas básicas como un horno eléctrico no siempre están, comprobar eso, la lavadora, donde tender la ropa luego, espacio en la/s nevera/s según cuantos seais, ...etc
· Si vas a tener bici ver por donde meterla, algunas tienes que atravesar la casa para llegar al jardín y otras tienen un pequeño jardín con una pequeña valla (de donde te robarán la bici seguro)
· La moqueta, aaaaayyy la moqueta, que no haya en el baño y la cocina por lo menos.
· La ducha eléctrica, malas experiencias, prefiero el calentador de gas de toda la vida o un buen termo.
· Vivir con el landlord siempre será un poco más restrictivo, a mi me parece que el rollo no sería el mismo, él siempre será el jefe.
· Los compañeros, edades, si estás currando y vives con estudiantes el ritmo y horario probablemente no será el mismo.

Bueno, cierro ya, que te estoy contando cosas básicas y ya parezco una madre.

Talué!

7 Jun 2012 - 15:10
Ertejeonline

Bueno venga, añado más:
· El depósito que tienes que dejar, más de un mes me parece excesivo pero sueles tener que pagar cada mes por adelantado total que cuando entras por la puerta es soltando dos mensualidades.
· Estancia mínima requerida, no ponen X meses por decir, podrías tener problemas para recuperar el depósito si al final te quedas menos de lo que piden. Incluso alguno hemos encontrao que quería el depósito y los seis meses de mínimo por adelantado, si tengo esa pasta me pienso una hipoteca.

7 Jun 2012 - 15:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.