Visados y Embajadas: Cambio residencia con VISA de estudiante en Alemania

¡Hola!

He estado buscando información pero no he conseguido dar con ella respecto a este tema. Si alguien sabe dónde podría encontrar dicha información en internet rogaría pusiera aquí un enlace a la misma.
La cosa es que mi novia va a venir a estudiar a Alemania para obtener el nivel C1 de Alemán en la Volkshochschule y así poder cursar posteriormente estudios superiores. Yo soy la persona responsable de ella (Verpflichtungserklärung) y nos andábamos preguntando si sería posible:

- En caso de que me tenga que mover a otra ciudad dentro de Alemania por motivos de trabajo poder ella solicitar un cambio de Volkshochschule sin problema alguno.

La duda que tenemos es que si la VISA se la conceden una vez se ha especificado en qué sitio va a cursar, dónde va a vivir y quién es la persona responsable de ella, ¿se puede luego modificar el centro de estudios y el sitio donde residirá o son dichas condiciones vinculantes a la validez de la misma?

Espero puedan ofrecerme algo de informacion. ¡Gracias de antemano!

pacomix
0
Bandera de Alemania pacomix 146 8 29 Berlín, Berlín (Alemania)

He intentado ver si se puede cambiar el topic pero veo que no. Quise decir

CAMBIO DE RESIDENCIA

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 203 13 2231 Berlin, Berlin (Alemania)

@pacomix que tu novia no pida una visa para estudiar Alemán sino una visa para hacer un curso preparatorio de Alemán que luego le permita extender y continuar su formación en Alemania.

Con el visado para curso de idiomas estás atado a la escuela que indicas al formalizar el visado y además una vez acabado el curso has de salir de Alemania y si quieres volver toca pedir visado de nuevo.

Si pides un visado Nacional podrás hacer el curso de idiomas y luego cambiar el estatus a estudiante con permiso de residencia. Y además, te puedes cambiar de ciudad sin mayor problema.

Casi toda la información está en la web del DAAD

http://www.daad.de/deutschland/deutschland/leben-in-deutschland/06166.en...

Aunque lo mejor que puedes hacer es consultar con la delegación diplomática Alemana del país de tu novia, que son los que tendrán que expedirle el visado.

Suerte!

pacomix
0
Bandera de Alemania pacomix 146 8 29 Berlín, Berlín (Alemania)

Bueno perdona pero no lo especifiqué. Sí... el que va a solicitar es el que luego le sirve para seguir haciendo unos estudios superiores. Nuestra principal duda era si sería posible hacer un cambio de residencia mientras esté haciendo el curso de Alemán.
Ahora entro en la web del DAAD y busco es información.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda. ¡Un saludo!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 203 13 2231 Berlin, Berlin (Alemania)

@pacomix sí se puede, una compañera mía del máster de Lokombia entró con visado a estudiar a Koln y a los 4 meses se mudó a Cottbus para empezar el máster (sólo tuvo que hacer papeleos en el "Auslanderburger" ) y le cambiaron la visa por permiso de residencia de 2 años. Es más, ahora está en Bonn haciendo unas prácticas y sigue con el mismo permiso de resiencia ...

Suerte!

1336604108
0
1336604108 6 1 123 , ()

Como dice buchan, si que se puede, un amigo mío argentino se mudó de Nuremberg a Bonn, y sin problemas.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 203 13 2231 Berlin, Berlin (Alemania)

Se puede siempre y cuando tengas el visado correcto, si tienes el de language course estás atado al language course que contrataste para pedir el visado. Por eso mejor pedir el otro, el que te permite luego quedarte a estudiar formación superior.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.