Trabajo: Trabajando en Inditex UK (libre de trolls)

Bueno,os hago un pequeño resumen de lo que está siendo mi experiencia en Londres trabajando en Inditex.

Llegué a Londres el Viernes día 9 de Marzo. Un semana antes había entrado en la web de Inditex,desde España,para aplicar online. Al aplicar online,no se hace desde su web,te redireccionan a www.joinfashioninditex.com donde tienes que resgistrarte,y después de rellenar un formulario (que se hace un poco pesado,la verdad) ya podéis enviar vuestra solicitud adjuntando vuestro CV. Os explico esto porque algún usuario del foro me lo consultó,y sí que puede llegar a ser un poco lio.

Según llegué a Londres,el lunes siguiente,me dirigí al Recruitment Centre de Inditex,situado en el 143 de Regent Street,un pequeño portal entre varias tiendas de la misma cadena. Está al lado de la parada de Picadilly Circus. Ahí volví a entregar mi currículum,aunque también te hacen rellenar otro formulario,esta vez,físico. Y nada,lo típico,preferencias de zonas,horarios,tiendas,referencias de otros trabajos (opcional) etc...yo puse que me interesasba todo y que estaba disponible para cualquier parte y cualquier horario,abriendo posibilidades!

Pasaban 2 semanas,y no recibía noticias,por lo que seguí buscando más trabajos,es bastanate frustrante,repartes currículums,te pateas Londres y todo internet para que la mayoría ni te contacten,o te respondan que no. Recibí un par de llamadas telefónicas,y si al principio se hace difícil mantener una conversación en inglés,por teléfono ya es la ostia,así que más de uno me decía "si no entiendes el inglés,no te podemos contratar" y colgaban. Pero no os desaniméis! Cuanto más difícil sea,mejor os sentiréis luego :)
Total,que recibí una oferta de McDonalds (podeis consultar el otro post: Entrevista de trabajo en menos de diez días en Londres...McDonalds!). Cuando faltaban 3 días para empezar a trabajar con las hamburguesas,recibí una llamada de Inditex.

Esta llamada os cita para una entrevista grupal. Al día siguiente por la mañana acudí al Recruitment Centre de nuevo. Ahí estaba con otras 20 personas (de las cuales no daré detalles...que no me gusta usar comillas) y nada,os hacen preguntas sobre Inditex. Yo personalmente no tenía ni idea de nada,pero la gente va preparada y a saco. Así que mi consejo es que busquéis en Google o en la misma web de Inditex algo sobre su historia y su situación actual. Luego de esto,os pasan un vídeo sobre Inditex,más información,y nada,un poco de charla entre todos para enterarnos bien de para quién vamos a trabajar. Luego hacen un par de pruebas,cuanto menos graciosas. Os juntan por grupos de 4 y teneis que imaginaros que vestís a alguien famoso para un gran evento. Tenéis que decir cómo iría vestido (con todo detalle) y de cual tienda de Inditex sacaríais las prendas. Bueno,menos mal que era en grupo,porque si me dejan solo,le pongo unos vaqueros y unas alpargatas!! Y un par de preguntas más,sin demasiado sentido,pero bueno,lo que quieren es que participéis.

Al finalizar la entrevista grupal,lo dejan bien claro: Os pueden llamar esta tarde o en 3 meses,adiós y buena suerte. Aquí volvéis a rellenar un formulario,yo puse que buscaba curro en alamacé (stockroom) ya que no me veia en tienda,pero oye,dispuesto a todo.

Para mi sorpresa,me llaman por la tarde,ese mismo día: Success!Pasas a la siguiente fase,mañana por la mañana tienes una entevista en X tienda, en mi caso, Zara en Oxford Street. Total,que el mismo día que empezaba a currar en McDonalds (empezaba esa noche) tenía una entevista en un Zara. Llevo 3 semanas en londres y puedo hasta elegir trabajo!! Voy a la entrevista,con una manager,española,todos son españoles!Es increíble (todos todos no,pero el 90% sí). Nada,la manager empieza en inglés la entrevista,al ver que me defiendo,pasamos al castellano. Tras 10 minutos me dice que me da el trabajo,que me vaya a casa y espere una llamada de Inditex. Esa misma tarde me llaman,el viernes tengo que ir a la tienda,vestido de negro (vaqueros negros + camiseta negra lisa) para la induction (iniciación) donde básicamente te enseñan la tienda,el almacén y te explican un poco lo que sería el curro. Tardas una hora más o menos,que te la pagan. Y nada,al día siguiente me tocaba empezar!

Ahora,como este es mi post (:P) os cuento mi experiencia personal.
Tras la entrevista con la manager,lo tuve claro: McDonalds,y una mierda! Las condiciones de trabajo ahí eran penosas. Tenía que currar toda la noche,por el salario mínimo,claro.Y en un curro que deja muuucho que desear,ya se les veía venir durante las entrevistas,pero bueno,más info en el otro post,como os he dicho antes.
En Zara me ofrecían un contrato de 16 horas a la semana,dos días por la noche,pero que equivale a 30 horas,ya que entre las 12 y las 6 de la madrugada pagan el doble. Además,al ser una tienda en el centro de Londres,pagan un plus mensual,y a esto hay que añadirle una comisión sobre las ventas que se llevan todos los empleados. Total,que currando dos días a la semana,igualaba el sueldo de McDonalds con 5 días a la semana. Lo tuve claro.

El curro muy bien,no es el curro de mi vida,y se hace bastante pesado a veces,pero la gente muy maja,la mayoría españoles,pero hay gente de todos lados. Llevo ahí un par de semanas,y ninguna queja,la verdad.

Ahora les he pedido que me den más días de curro,o sino miraría de buscarme un segundo trabajo a media jornada o algo,porque aunque el sueldo esté bien por dos días,no me llega!! Lo mejor es que ellos siempre necesitan más gente,así que me han dicho que sin problema,esta noche me comunicarán que más días me dan (2 días,ya que tampoco puedo más,los días siguientes a las noches trabajadas no soy persona). Si me diesen 2 días de trabajo nocturno,y dos días de trabajo diurno,triunfo!Ahí empezaría a tener un sueldo majo,que puede que me permita hasta ahorrar algo,para poder conocer algo más fuera de Londres.

Así que nada,esa ha sido y está siendo mi experiencia en Inditex. Perdón por el rollazo,pero quería dejarlo todo comprimido y que sirva de ayuda para quién busque información sobre esta empresa,que yo estuve buscando y no encontré demasiada cosa. Cualquier cosa,no dudéis en preguntarlo,y yo seguiré contando cosas que encuentre que puedan seros útiles!
Espero que os sirva de ayuda!

*""""""""Porfavor,gente tocapelotas,trolls de pacotilla,y tod@s aquell@s a los que nos les guste cómo escribo,las palabras que utilizo,o simplemente tengan ganas de molestar,absteneos de hacerlo aquí,hay otro post mio sobre Inditex que ya está destruido,ahí hacemos el capullo todo lo que queráis,aquí intentemos ayudar a la gente"""""""""" :D *

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
andres35
Bandera de España andres35 en un pueblo, españistan (España) - 1 temas y 11 comentarios

espero por tu bien que inditex alli sea mejor que este, la empresa tiene una filial en elche, un centro logistico, todo el mundo que ha trabajado echa pestes sobre la empresa, te contratan 2 o 3 meses y después a la puta calle, ... los sueldos no llegan al mileurismo, por no mencionar el empleo de mano de obra "altamente cualificada" en la elaboración de sus productos, pero bueno este mamoneo se acabará el dia que la gente tome conciencia de que compra o a quien, eso si en inditex se las darán de solidarios, y buena gente, y tendrá ayuda para paises subdesarrollados, etc. para limpiar su buena RSC. o limpiar sus estupendas conciencias ...

14 Apr 2012 - 10:20
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

@andres35,totalmente de acuerdo. No digo que sea una maravilla,pero mira,a caballo regalado...me ha venido genial este curro,no está mal,hay buen rollo..no me quejo!Pero desde luego que es algo temporal y para empezar.Los primeros días al llegar me preguntaba el segurata "llevas algo de Zara?" (se lo hacen a todos) ahora ya ni me pregunta xD

14 Apr 2012 - 10:25
nfx2
Bandera de España nfx2 en girona, girona (España) - 0 temas y 30 comentarios

ves! leo tu post y me entran ganas de coger un avión plantarme allí e ir directamente a Inditex!! parece que siempre te encuentran un trabajo! mi nivel de inglés no es excelente, nisiquiera bueno! es decir hablo, leo, escribo y entiendo pero cuando lo hacen a velocidad reducida... sinó me paso el rato repitiendo slowly pls! aún así creo que me podría espabilar y como me daría igual almacén que tienda... igual no sea tan locura como parece... hablo francés, alomejor por ahí llevo algo de ventaja ¿te preguntaron si hablabas mas idiomas? y además estoy practicando peinados gravitatorios tu sabes... en cuanto a lo de pisos @Koastal, ¿cuanto se está pagando aprox?

14 Apr 2012 - 10:44
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

jajajaja,practicando peinados gravitatorios,me encanta!xD
Lo del inglés...a ver,si te defiendes,yo te diría que te lances,a mi me pasa lo que a ti,si me hablan rápido,pillo la mitad.

Lo de los pisos...madre mia!!!Estoy pagando por una habitación de mierda lo que pagaba en Mallorca por un piso a repartir entre 4!

Te explico según mi experiencia: Si no te importa compartir habitación,lo tienes bien,salen cosas bastante bien de precio,pero es eso,0 intimidad,y casa a compartir con otros 8 alomejor.Puedes encontrar cosas por 80 libras semanales. Luego,los pisos,si quieres una habitación para ti,es un mundo a aparte.Los decentes son muy caros. Yo estoy en una habitación que llaman doble (no es doble,pero es que las singles son trasteros) con una cama que debe de tener unos 30 años. Un piso pequeño,sin salón,un baño,y una cocina donde la mitad de las cosas o no funcionan o funcionan mal. Pago 520 libras al mes. Es un bloque de pisos de esos creados para ayudar a familias extranjerasy eso sabes?que son todos iguales. Pero com está a 10 minutos de Camden y de la estación de Belsize Park,pues te sablan.

Un piso decente no lo encuentras por menos de 650 libras al mes,que esté bien situado. Si te vas al sur,hay cosas que están muy bien,pero claro,luego tienes un largo camino al centro de Londres.El este no lo recomiendo,puedes encontrar algo bueno..pero es una zona de cuidado.
A esto tienes que sumarle el transporte. Yo recargo la tarjeta de bus/metro con bono semanal,que son 30 libras a la semana...empiezas a sumar y se te va todo el sueldo.

Vamos,que lo suyo es llegar a un sitio barato,encontrar un curro,a partir de ahí,situarte donde más te convenga y adaptarte a tu sueldo. Si a mi en Zara me dan esos dos días más de curro y veo que puedo irme a otro piso,no dudes que lo haré!Que las casas en londres son chulísimas

14 Apr 2012 - 11:06
nfx2

650 libras al mes por persona te refieres? o el piso sin tener en cuenta ocupantes?

14 Apr 2012 - 11:21
Koastal

Nono,por mes!!Yo flipo con los precios,en serio..yo pago 520 libras,otros dos pagan 440,y hay otro que debe pagar cerca de 600...y es un piso de mierda!
1560 libras mensuales por esto?No lo entiendo.
Y lo suyo es buscarse un piso con gastos incluídos,porque sino tienes que pagar cada mes agua,luz,internet,y Council tax que es como un impuesto mensual que se paga por casa.

14 Apr 2012 - 11:27
nfx2

pero entonces pq no te buscas un piso de 650 libras con uno de tus compañeros y pagareis 325 cada uno ¿no? bueno, ya se que desde la barandilla todo se ve muy fácil... pero si es así, busca un piso de 650 libras con todo incluido a "poder ser" y avisame coño!!! no es facil encontrar a gente "rarita" como yo!!

14 Apr 2012 - 11:32
Koastal

Aish,joder,que me he equivocado,650 por persona!jajaja
Si te vas fuera de Londres,sí que hay pisos por ese precio mensual,y esa es mi idea,en unos meses irme fuera de Londres,pero vamos,que aquí está caro el tema.Cuando cobre mi primer sueldo empezaré a sacar cuentas,y quiero buscarme otro piso,con uno de mis compañeros de ahora,ya te comentaré lo que vaya viendo :)

14 Apr 2012 - 11:40
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@Koastal felicidades y enhorabuena por el post campeón!!

14 Apr 2012 - 11:54
Vizu-Bcn
Bandera de Reino Unido Vizu-Bcn en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 10 temas y 101 comentarios

@Koastal: OLE! lo has explicado dpm, espero que nadie venga a liarla jajaj porque vaya tela! supongo que es bastante importante el hecho de tener un nivel de Ingles medio aceptable para comunicarte, por lo que dices pinta muy bien, si te dan 2 días mas o lo complementas con otro trabajo seria lo suyo, estoy alucinando con los precios, es por eso que creo que me iré a Bristol, un amigo mio me ha dicho que south west esta bastante bien, por Lambeth, clapham, Oval has mirado por allí? o sabes algo de esa zona?

saludos!

14 Apr 2012 - 12:16
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Muy bien @Koastal, me alegro que las cosas se te vayan dando. Ahora yo te digo, yo en mi pueblo pago, por un flat de 2 habitaciones, super mono!! un poco más que tu por tu "mierda-habitación" (y pongo comillas para que nadie diga nada, jejeje). Es que Londres es muuuuu caroooo!!! Pero mira, estás teniendo una buena experiencia, vas cogiendo el idioma y ya más adelante te lanzas!! Me alegro chico!!

14 Apr 2012 - 16:44
nfx2

@Koastal "va pq me caes bien y eso... ;)", si buscas otro currillo y desde aquí te podemos o te puedo ayudar cuenta con eso! yo que siempre estoy buscando ofertas de empleo si doy con algo en Londres te mando la info y tu mismo...
Por cierto, ¿tu has ido a alguna ETT o vas directamente a la empresa y dejas tu currículum?

15 Apr 2012 - 02:42
Koastal

@ViZu-Bcn la verdad es que de fuera de Londres no conozco nada!!Este mes aquí ha sido para adaptarse y conocer un poco de todo lo que Londres ofrece,ahora es el momento de conocer UK,y salir de Londres. Si consigues un trabajo fuera de Londres,supongo que cobrarás menos,pero gastarás muchísimo menos,así que si,es lo suyo!!Te iré informando según vaya conociendo y me entere de precios y tal.

@nanagut, esa es la idea,un poco más adelante,o en en cuanto pueda, lanzarme a ver que encuentro fuera de londres.
Y gracias!!

@nofx2 que va,no he ido a ninguna ETT,he ido a saco a las empresas,recruitments centre,hoteles o lo que fuese...

Ahora estoy sopesando una opción... En España estuve 6 meses trabajando de herrero. Buscaré pueblos fuera de Londres que tengan herrerías,que tiene que haber un montón,y a pedir curro...por ahí me llaman de alguna. Y es un trabajo muy duro,pero bien pagado,así que nosé,ya os contaré :D

De momento en Zara no me han podido dar las horas extras,ni a mi ni a más gente que lo había pedido,la razón es que han cogido a una persona nueva. En lugar de repartir los días entre los que ya estamos ahí,han metido a alguien nuevo. Otra prueba de que esta gente siempre necesitan empleados!

15 Apr 2012 - 13:01
Koastal

Bueeno,os informo de un nuevo "procedimiento" una vez estás dentro de Inditex.

Por lo visto,cuando vas a cumplir un mes en la empresa,el encargado o manager o algún superior te llama,para una amistosa charla..

Básicamente,te preguntan que te ha parecido el curro ahí,si estás contento o no,si algo te ha parecido mal, etc... Y ellos hacen lo mismo,te dicen que les gusta de ti y que no les gusta,o que creen que podrías mejorar. También te informan de que acabando tu primer mes,ellos deciden si renovarte contrato o no,y así cada mes durante los primero 3 meses.

A mi me dijeron que si que me renuevan un mes más,pero que hay que empezar a espabilar,el primer mes estás perdido,mucha ropa,muchas clases y muy grande todo. Ahora ya toca que estés más situado,y en poco tiempo se supone que te hacen "encargado" de una sección,no es que asumas más responsabilidades,es repartir el trabajo,que unos se ocupen de Zara Woman,otros de Basic,otros de Collection... (miradme,parezco un fashion victim más!!jajaja)

A parte de eso,nada nuevo :D

19 Apr 2012 - 12:01
Vizu-Bcn
Bandera de Reino Unido Vizu-Bcn en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 10 temas y 101 comentarios

@Koastal :jajajajaja estas a tope con las nuevas tendencias! ya mismo me pides un fular para el cuello! jajajaja

me alegro mucho que te vaya bien, suena bastante bien! al menos tu experiencia con inditex es buena!

saludos ;)

19 Apr 2012 - 12:51
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Y te han dado ya más horas, o no puedes pedirlas hasta pasados los 3 meses?

19 Apr 2012 - 15:56
Koastal

Pues me han dado días extras (o Overtime) sueltos...pero nada fijo,ya que han contratado a otra persona para que esté en el almacén de día,en lugar de darnos esas horas a los que estamos de noche.
De todas formas,el otro día me dieron un horario de mañana. Y claro,acostumbrado a irme a dormir a las 9 de la mañana,de repente un día tener que levantarme a las 6,pues no...esa noche dormí 3 horas justas y luego todo el día hecho polvo...ya estoy buscando un segundo curro,o por la tarde o también nocturno :D

19 Apr 2012 - 17:01
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1149 comentarios

eso esta bastante bien, ?no? te evaluan una vez al mes y no se cortan si tienes que espabilar, la verdad es que da bastante seguridad sobre todo si poco a poco van mejorando las evaluaciones.

animo y al toro!

PD: si al final te vas a comprar trapitos al zara (tiempo al tiempo :P

20 Apr 2012 - 07:48
Koastal

Sí,la verdad es que estña muy bien,pero sobretodo eso,que van de buen rollo. No te dicen nada a malas,y en realidad yo creo que o hacen por ti,si les gusta como trabajas o tu actitud,quieren que estés con ellos,pero para eso tienen que ir dándote unas pautas...no sé,la verdad es que no tengo ninguna queja.

@Careful y @ViZu, a mi dejadme que yo con mi palestina al cuello estoy muy bien eh!!jajaja

20 Apr 2012 - 08:25
josefra
Bandera de España josefra en Malaga, -------- (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola, soy de Malaga, llevo en paro 4 meses, y aunque estoy cobrando el paro, estoy ya harto de no hacer nada, ya estoy cansado de echar currriculums que ni te contestan, tanto en persona por internet.Sabeis si para los JJOO, estan buscando gente para los hoteles?, mi nivel de ingles es medio.
gracias.

20 Apr 2012 - 11:15
nanagut

jeje, @Koastal, pues si te buscas algo más, coherencia de horarios, que si no luego vas a estar en todos los trabajos durmiéndote x las esquinas y no vas a tener cabeza para estudiar inglés!! Y ya te veo en un par de meses contándonos lo que es tendencia otoño - invierno en Londres!!!

20 Apr 2012 - 14:51
soldador49
Bandera de Reino Unido soldador49 en Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 329 comentarios

No, si a @Koastal de aquí a unos meses lo vemos hecho un maniquí.

20 Apr 2012 - 16:04
soldador49
Bandera de Reino Unido soldador49 en Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 329 comentarios

Sorry, felicitaciones por el post.

20 Apr 2012 - 16:05
Koastal

jajajaja,qué ganas tenéis todos de verme convertido en lo que describí en mi post anterior eh?
osea,ya os vale..!! xDD

@nanagut por supuesto,cuidado con los horarios. Me gustaría encontrar un trabajo nocturno también,compaginable con este...es mucho pedir,pero estaría genial!Me han dicho que en el metro suelen buscar gente para limpiar,entre las 12 y las 5,y bien pagado,me vendría que ni pintado tener eso 2 o 3 días a la semana!Tengo que investigar.

@josefra,me parece que te has colao en este tema..lo suyo sería que abrieses un nuevo tema preguntando por eso que te interesa en concreto ;)

20 Apr 2012 - 17:00
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

@andres35 ese centro logístico en Elche se llama Tempe. Puedo estar equivocado pero creo que no pertenece al 100% a Inditex. Corregidme si me equivoco.
No sé lo que pagarán pero obviamente no pagan lo mismo a un mozo de almacén que a un técnico en logística o Intl. Trade con 3 idiomas, etc..etc...
Eso sí, debe de ser una de las empresas que más trabajadores tiene de la provincia.
No les defiendo, sólo son hechos.
Eso sí, parece que cortan a todos los de diseño con el mismo patrón: Metrosexuales y pijillos que han de vestir de determinada forma.
Si no es así, no entras en su perfil.

22 Apr 2012 - 06:45
Koastal

@caboperez "Eso sí, parece que cortan a todos los de diseño con el mismo patrón: Metrosexuales y pijillos que han de vestir de determinada forma"

Por decir algo parecido casi me largo del foro ante la reacción de la gente xD
Pero sí,totalmente de acuerdo,y ahora que me conozco casi todas sus prendas,hablo con conocimiento,y les tengo más rabia!Pero bueno..
De verdad,la moda siempre será un enigma para mi,hay unas cosas muy muy horteras,pero como el señor Amancio dice que eso mola,eso mola.
Y anteayer en la tienda esta donde curro,fue a comprar Elsa Pataky (y yo en el turno de noche D: ),para algunos eso es el no va más!Nada,incomprensible para mi,aunque respetable,claro.

22 Apr 2012 - 16:12
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

@Koastal: Yo no me refería a las prendas que vende Zara, Massimo Dutti, Bershka, etc....
Me refería que, a los que trabajan en puestos de diseño, comercial, etc... de Tempe (Centro logístico de calzado de Inditex en Elche (Alicante)), los seleccionan en función de si dan el perfil de niña/o mono/a y cool.
Es decir, los chicos van de metrosexual y, las niñas, con la última horterada que te puedas imaginar.
Como ejemplo, esos pantaloncitos cortos de ganchillo que estoy viendo a las niñas en Zurich.
Más bien parece que sea una de esas bolsas para el pan que cosía a mano mi abuela. Sí, eso. Les hacen dos agujeros para pasar las piernas y se los ponen como pantalón corto.
La moda. Hay que joderse:))

23 Apr 2012 - 02:01
Koastal

Buah,actualizo el post.

En la primera nómia cobras bastante menos. No te pagan comisión sobre ventas y nosé que leches más. Y si encima te coincide pascua,que te dan un día libre,pues ya es la leche xD

Y,queja número uno: Como todas las multinacionales,se creen que sus empleados no tienen vida propia,como no,vivimos para trabajar!!

Resulta que los cambios de horarios son más que habituales,el Miércoles me llamaron "No vengas esta noche,ven mañana a las 7 de la mañana" claro,y que hago yo con mi cuerpo acostumbrado a dormirse a altas horas de la madrugada,de un día pa' otro?Pues nada,te vas a currar habiendo dormido,con suerte,5 horas. Y encima el curro de día es una mierda,estás una hora más en la tienda y cobras la mitad que la noche.

Ahora me acaban de llamar "no vengas mañana por la noche,ven mañana a las 7am" ah muy bien!!Gracias por la antelación!!

En todo lo demás,me sigue gustando,y hay buen rollo y eso...pero en esto son unos cabrones

4 May 2012 - 10:45
pelikanos
Bandera de España pelikanos en Alicante, Alicante (España) - 9 temas y 57 comentarios

vaya putada.... intenta dormir siempre que tengas tiempo para ir con el sueño cogido...sino, te la liarán y tu cuerpo no resistirá ese ritmo.

Te envié un email, a ver si puedes echarme una manilla

4 May 2012 - 14:42
Koastal

Si el problema es que quieras o no,el cuerpo se acostumbra a un horario,además de que nunca he sido de dormirme muy pronto yo...si me avisasen con dos días de antelación,no habría problema,madrugas mucho un día,y así esa noche te vas a la cama temprano,pero si me avisan de un día para otro,un día que me he levantado a las 11 o las 12...pues claro,luego me dan la tantas!!

4 May 2012 - 17:17
nahiara22
Bandera de España nahiara22 en Bilbao, Bilbao (España) - 0 temas y 29 comentarios

Uff, sí a mí me han hecho de esas varias veces (trabajo en una tienda delikatessen en España). Espero que por lo menos te agradezcan el adaptarte a esos cambios tan repentinos. Debe ser bastante agobiante trabajar en una tienda en Londres, no??? Me encantaría lanzarme a la aventura, pero tal como están las cosas...da miedo. Cuál es tu nivel de inglés???

4 May 2012 - 17:25
Mariarot
Bandera de España Mariarot en Valladolid, Valladolid (España) - 0 temas y 1 comentarios

AYUDA POR FAVOR!!
Me voy este verano a Londres en julio para trabajar. Tengo ya el vuelo y alojamiento...lo único que me falta es eso: TRABAJO. (Ya sé que cuando vaya tengo que ir directa a hacerme NIN , tarjeta SIM y cuenta bancaria pero lo de buscar trabajo me trae por el camino de la amargura!

He leído tus posts sobre McVertedero y Zara y la verdad es que me han dado ganas de buscar apoyo moral en ti xd.
Te comento: He echado CV's por internet en Starbucks y H&M a los que me han respondido diciendo: que lo sentian pero que de momento no y que estaba archivado. Que siguiese probado en otros sitios...
Tambien lo envie rellenado el CV y tooodo lo que piden en la Web de Inditex solicitando una vancante en Londres... PERO NO CONTESTAN!!

He pensado, a parte de que igual al no haber trabajado en tiendas cojan a alguien con experiencia (aunque no lo pidan), pienso que también les pueda haber echado atras que la dirección fuese la de España (aun no me ha dicho la agencia la casa exacta)

(PD: voy por agencia pero solo alojamiento, ellos no me buscan trabajo: por eso tengo miedo¬¬)

Se que cuando llegue allí voy a echar para todo, aun así volveré a intentar en H&M y Starbucks...y hasta en la peor tasca de Londres.
Ir también a Jobs Center y echar y echar y patear y patear...

¿Alguna recomendación? ¿Siempre son entrevistas grupales en Inditex? ¿Cómo son las entrevistas en McDonalds etc...? Lo que sepas, tranquilo;)

Otra cosa: los LOCOG los doy por descartados? me meti en una web y pedían ya cosas en plan: seguratas, traductores y tal... vamos, que los tipicos puestos en tiendas o puestecillos ya nada..

Muchas gracias anticipadaaaaaaaas!

19 Jun 2012 - 05:26
Otticus
Bandera de Reino Unido Otticus en Bristol, . (Reino Unido) - 6 temas y 186 comentarios

- Si no puedes con tu enemigo, alíate con el.
- Adaptarse o morir.
Afeitate todo el cuerpo y viste como Miliki y serás COOL y te mirarán mejor. Así funciona en moda.

19 Jun 2012 - 08:54
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2473 comentarios

pues mi mas sincera enhorabuena!!! a mi me costo mas deshacerme de mcdonalds, pero hay que currar en esta vida, eso de benefits no va conmigo...la verdad

19 Jun 2012 - 11:06
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 100 temas y 2006 comentarios

Esto es un post como dios manda, clarita tu experiencia, se agradece.

30 Jun 2012 - 22:48
MARTINAGG
Bandera de Reino Unido MARTINAGG en CHESTER, CHESHIRE (Reino Unido) - 2 temas y 4 comentarios

Me alegro de escuchar que alguien esta viviendo una experiencia totalmente distinta en esa empresa a la que yo viví!!!Yo estuve hace unos meses y me fuí a las pocas semanas!!La entrevista me la hizo una manager inglesa y me fue muy bien, me hizo todo tipo de preguntas relacionadas con moda y bien.La chica fue muy maja teniendo en cuenta mi nivel básico de inglés, ya que solo llevaba 7 días en uk.Al día siguiente me llamaron y me dijeron que estaba contratada.Pero al entrar a currar , nadie me explicaba nada, solo eran gritos y todo lo hacía mal, todo!!!!No tenían paciencia conmigo debido a mi nivel de inglés y sólo hacían cabrearse , decirme que todo estaba mal , en fin un horror.Dificil de explicar por aqui y en pocas palabras, por eso me alegro que todas las tiendas no tengan el mismo tipo de empleados y manager currando.Ah, un día ya no pude aguantar más y me fui y eso que me hacía mucha falta currar.En fin, terrible!!!!!

1 Jul 2012 - 12:07
Koastal

@MARTINAGG la verdad es que tra 3 meses trabajando ahí (3?2?casi 3?no estoy seguro) pues la cosa cambia... No estoy mal,pero tampoco es que sea la ostia vamos.

En concreto los managers.Flipo con los managers.No tienen ni zorra de inglés,quiero decir,que hablo yo mejor que ellos. Cómo llegas a ser el jefe de la tienda de ropa más grande de Oxford Street,con ese nivel de inglés?Es increíble.Se inventan palabras,es un inglés totalmente castellanizado. Uno de ellos es portgués,pero no se nota la diferencia xD

A parte de lo creído que se lo tienen todo. Llevan una actitud que da mucho asco,se creen superiores a los que en realidad hacemos funcionar la tienda,lo que viene siendo un jefe cabrón.
Encima hace unos días,a las 8 de la mañana,cuando lo único que quieres es irte a dormir después de toda la noche currando,llega el jefe a tener una charla con nosotros. Nos preguntó que si creíamos que algo fallaba (está mosqueado porque cree que no cumplimos con nuestro trabajo) y yo ni corto ni perezoso,le dije un par de cosas,al igual que otros compañeros. A todo el respondía que no,que eso era perfecto. Es decir,nos pedía nuestra opinión para no hacernos ni puto caso,decirnos que todo era perfecto,y que la culpa es 100% nuestra,incluso cuando ellos (los managers) cometen un error.

Pero por suerte,el encargado de la noche,es un tío de puta madre. Siempre nos apoya y da la cara por nosotros con los jefes. Así que mira,de vez en cuando aguanto a los dos capullos de turno,pero el resto del tiempo,muy bien. Voy pensando que es algo temporal (creo que diciembre me piro...) y me lo tomo con calma!

Gracias @spr8 :)

@Otticus en la tienda hay un tío muy muy raro,que aún nosé cual es su trabajo,sólo se pasea,pero bueno. La cuestión es que sus pintas son la leche,extrañísimo el tío. Y el otro día pasó por delante nuestro y me dice un colega "fíjate lo que lleva puesto" y llevaba una de las faldas de Zara Woman!!Exagerao,lo de las pintas no tiene nombre.
Luego aparezco yo con unos vaqueros cortados (no tenía bermudas) y me miran raro...en fin,incomprensible.

2 Jul 2012 - 12:48
ippardo
Bandera de Reino Unido ippardo en London, Haringey (Reino Unido) - 1 temas y 3 comentarios

Muchas gracias @Koastal. A mí me han llamado esta tarde y tengo entrevista mañana por la mañana en Regents St. ¿Tú sigues currando allí?
Un saludo

18 Sep 2012 - 18:28
Koastal

pues sí @ippardo,sigo en bond street.
Suerte con tu entrevista!

20 Sep 2012 - 17:27
Koastal

@ippardo y bien?te pusieron el vídeo ese chungo y te han dicho que ya os llamarán no?xD

26 Sep 2012 - 06:58
SaraCrd
Bandera de Reino Unido SaraCrd en Londres, Londres (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Holaa!! llevo en Stratford Upon Avon 2 meses y manyana me traslado a Londres... Tengo ya una entrevista en 'Camino' (una companyia de restaurantes espanyola) para pasado manyana pero a mi lo que realmente me gusta es la moda y todo ese mundillo @Koastal sabes si necesitan gente en aldun inditex ahora? Me defiendo con el ingles y trabajando soy un torbellino, se que en una tienda de ropa gustare porque me encanta todo eso...pero necesito la oportunidad!!!!!!! jajaj

11 Oct 2012 - 13:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.