Buenas.
Hace tiempo que no entraba por aquí, y me he quedado un poco desactualizado :) Seguramente ya haya en el foro mil y un temas sobre este tema, pero lo que he podido leer no he encontrado nada de lo que busco y no he encontrado un buscador interno.
Bueno, actualmente estoy trabajando en España como comercial (gran parte de mi experiencia laboral es en estas tareas), pero bueno... con condiciones últimamente muy complicadas y tensando mucho la cuerda, como me imagino que muchos en este país. Llevo años queriendo aprender inglés perfectamente (actualmente me defiendo, pero hablando me cuesta mucho tener una conversación), pero por falta de tiempo me ha sido imposible. Me gustaría poder ir, preferentemente, a UK (sino cualquier otro país de habla inglesa) a trabajar, en principio en cualquier trabajo (camarero, friegaplatos, limpieza...) dado que mi nivel de inglés no da para exigir y aun menos la situación actual. La idea es, si todo fuese bien, no regresar :)
La cosa es: ¿dónde debo buscar para encontrar mi trabajo en algún restaurante, hotel, bar, etc? ¿la mejor solución es pagar a alguna compañía que se dedican a ello o ir directamente a Londres a buscar? ¿alguien sabe o conoce de alguien que, aunque sea por temporadas, suela coger extranjeros para trabajos de baja categoría? Necesito cualquier oportunidad para poder empezar a moverme allí y crear mis oportunidades para desarrollar mi vida laboral fuera de nuestro país.
Además, tengo un negocio paralelo (de momento muy pequeño, necesitaría otro trabajo complementario) por internet y uno de mis proveedores más fuertes es de Ipswich y estamos en trámites para formalizar nuestra sociedad en UK, con lo cual me vendría de perlas moverme por cualquier parte del Reino Unido.
Espero que alguien me pueda ayudar y pido disculpas adelantadas si el post está repetido.
Un abrazo!

Para buscar ese tipo de trabajos en UK tienes que venir a UK y empezar a rellenar aplicaciones y echar CV por la calle.
Esto esta lleno de extranjeros y no extranjeros que hacen ese tipo de trabajo, lo digo para que no pienses que es llegar y besar el santo.
@esantander Gracias por la respuesta. Estoy leyendo varios temas en forolondres con varias oficinas y otros métodos de recruitment, la mayoría presenciales, como dices.
Me imagino que la situación está complicada, al igual que aquí. Eso creo que ya todos lo damos más que por supuesto.
Por otro lado, ¿alguien conoce algún voluntariado para los juegos olímpicos? Me han comentado que ayuda bastante tener una primera experiencia en UK en el curriculum. Supongo que los puestos de trabajo para los JJ.OO. ya estén sobresaturados, pero no me importaría ir una temporada como voluntario para adquirir experiencia... no se, si alguien sabe algo...
Un saludo!
no busques por londres, es lo que tiene fama pero es carisimo, busca alguna capital de condado, es mas barato, piensa que al principio palmas pasta, alquiler, tlf, internet, etc...cuanto mas cerca de londres mas caro...
A mi cada vez me atrae más Norwich, ¿qué me decís?
Totalmente de acuerdo con los comentarios. No conozco Norwich, pero evitaría con trabajos de ese tipo Londres.
Yo digo Londres porque, por simple lógica (aunque no siempre funciona), habrá más oportunidades supongo. El alojamiento he visto de todo, pero más o menos todo estás más o menos relaciona: si vives lejos, pasta en transporte; si vives cerca (del centro), pastón para alquilar.
Me han hablado bien de Norwich, también de Cardiff... La cosa es que llevo unos 15 días mirándolo y ya tenía más o menos decidido ir a Londres, pero ahora ya no se :)
Si me recomendáis alguna ciudad en concreto bajo vuestra experiencia o de terceros lo agradecería, para empezar a mirar algo también.
Un saludo.
En Londres hay más oportunidades, pero también más gente. Yo creo que Londres no es una ciudad para todos los bolsillos y si es para trabajar de "lo que sea", vas a ir más ahogado que en otras ciudades. Buscaría algo más intermedio (o incluso pequeño), yo en Bristol estoy agusto, Cardiff también me parece una ciudad completa. Lo mejor es que veas en Gumtree precios de alquiler y ofertas de trabajo y veas lo que más te vaya interesando.
El problema que está teniendo Cardiff es que hay casi los mismos españoles que en Bristol, con lo cual disminuyen tus posibilidades de "no juntarte con Españoles". A parte de los universitarios, hay muchos están con un nivel del ingles como el tuyo, así que se complica el hecho de encontrar algo.
@esantander hay que añadir que la mayoria luego se juntan en grupitos de españoles y no practican nada de ingles, todo el tiempo hablando español, asi no mejora uno con el idioma....
@Melody03, cierto.. por eso lo decía, con tanto español es imposible no encontrarse con alguno.
Se encontrará con muchos, pero depende de cada uno juntarse o no ;)Respecto al trabajo, cada vez hay más competencia y se nota, pero con ganas y con una mente abierta se encuentran cosas.
@esantander bueno yo digo que cada uno haga lo que quiera..pero nos hacemos un flaco favor.....hablando en español todo el rato....estando en uk....pero bueno a veces es inevitable.....
Melody03 , me parece que fuiste tu que un día pusiste un enlace de un periódico de Yorshire en el que decían que esa zona era de las pocas que estaba creando empleo en Reino Unido, es así o estoy equivocado? Lo digo por que yo hace tiempo que le doy vueltas a Sheffield, a lo mejor a @maradona86 le puede interesar.
@Melody03
@crgsalsa si lo recuerdo si.....pero ayss no se como hacerme con ese enlace otra vez....si lo encuentro lo pongo, de todas formas eso ponia...que a saber si es verdad......
Melody03 , creo que lo he encontrado:
http://www.yorkshirepost.co.uk/news/at-a-glance/main-section/unemploymen...
@crgsalsa si, es eso si...jejejee...:)ahi lo pone en la noticia ahora yo no se si sera verdad....por intentarlo....
Hola, yo estoy como tú salvo que ya he vivido la experiencia. Estube una temporada por Londres y pese a encontrar trabajo relativamente pronto , al mes y poco. Era un trabajo no muy bien pagado, de limpieza, muy temprano y pocas horas... lo justito para pagar el alojamiento y las habas. El caso es que me gasté los ahorros en las clases (para tratar de mejorar) de Inglés. Al final me salió un tabajillo en España y me volví sin dudarlo (dinero es dinero), el curro se volvió a acabar, he ahorrado y tengo intención de volver a marcharme.Solo que por lo que yo he vivido... la cosa no está nada nada fácil tampoco en UK. Yo quiero irme mi inglés es el suficiente para comunicarme y bueno tengo certificado B2. Aún así... complicado. A ver si alguien puede abrirnos un poco los ojos para saber donde lanzarme otra vez. Yo descartaría Londres, eso por supuesto.
eso, eso, si no es a Londres a donde?
Exacto, si alguien dice concreta algún lugar lo agradeceré. Aunque no sea Londres, que no esté demasiado lejos si puede ser.
Yo tenía pensado en un principio ir a Londres, aprender el idioma lo más correctamente posible y luego quizás moverme... No se si lo estoy enfocando mal y debería hacer alrevés.
Aunque ahora estoy un poco confuso, ya que tenía decidido totalmente Londres, agradezco mucho vuestra ayuda :)
Un saludo.
Yo todavía no he dado el salto pero tengo claro que Londres ni de coña, por varias razones: ciudad demasiado grande, me agobia Barcelona, imaginaos Londres! demasiados españoles y demás nacionalidades foráneas, carísisisimo, muchas oportunidades pero también mucha más gente depredándolas, y seguro que algo más que ahora no se me ocurre. Yo apostaría por alguna ciudad mediana tipo Sheffield, Leeds, Newcastle, o alguna más pequeña como Southampton, Ipswich, York,... Igual estoy equivocado, pero aunque en una ciudad pequeña hay menos oportunidades, también hay menos candidatos y la vivienda es algo más barata. Como te ha dicho m@irima7 , yo miraría Gumtree y otras paginas para hacerte una idea de como está la vivienda y el laburo. Te dejo estas direcciones de trabajo, vivienda y voluntariado a ver si te ayudan, mucha suerte y ve contando como lo llevas!:
http://www.caterer.com
http://www.totaljobs.com/
http://employees.time-recruitment.com/default.aspx
http://www.gumtree.com/
http://www.workaway.info/
http://www.helpx.net/
http://www.anyworkanywhere.com/
http://www.zoopla.co.uk/
http://www.hostelworld.com/
http://www.findaproperty.com/
P.D: Me encanta tu tierra, tengo unas ganas de volver a comer cocido maragato!
Perdón, @mirima7
@crgsalsa Liverpool es una ciudad importante me pregunto porque no la menciona la gente tanto? sera por el acento ?
Pues no se @Melody03 , quizás sería buena idea fijarse en ella pues si la gente no la menciona debe ser por que hay pocos españoles. En mi caso, y aunque parezca una chorrada, es por el clima. En todo UK llueve mucho, lo sabemos todos, pero cuanto más al oeste, más llueve. Entre Liverpool y Sheffield hay una diferencia de 400 litros de media al año. Me gusta la lluvia, pero quizás no tanto! Pero bueno, que si hay que ir a Liverpool, se va! Mi idea sería ir de vacaciones e intentar hacer una tournée por diferentes ciudades para hacerme una idea de como está la cosa.
@crgsalsa yaaa....yo es que por lo que he oido tienen un acento muy dificil...llueve mucho y hace mucho viento...y todo gira en torno a los beatles y debe de cansar....yo pase por alli de camino al aeropuerto de liverpool con el autobus, desde la estación de tren y es muy monumental pero me parecio un poco triste pero ya te dijo estuve de pasada.....haz como yo hazte un tour...yo estuve por Leeds y luego meses despues manchester y la verdad de las dos me gusto mas leeds pero para gustos los colores....tambien puedes hacer una cosa metete en la pagina reed.co.uk y veras por ciudad el indice de trabajos que hay te haras una idea de como esta la cosa en cada ciudad....
aqui pongo unos videos de liverpool para que le los veas...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo...
@crgsalsa Muchas gracias por tu información. Ipswich tenía pensado ir alguna de las primeras semanas a ver a unos proveedores de un pequeño negocio online que tengo, así que no sería mala opción aprovechar el viaje...
Por cierto, ¿cuando te apuntas a un jobcenter en Londres no te vale para otras ciudades también?
PD: Yo te invito a un buen cocido maragato en Londres cuando sea menester :)
@maradona86 , no tengo ni idea de lo de los jobcenters, a ver si alguien por aquí te lo puede aclarar. Pregunta indiscreta, lo del negocio online tiene que ver con nutrición deportiva?
Me apunto a lo del cocido maragato, que rebueno que está! Cada vez que voy por allí voy al Mesón del Arriero de Castrillo de los Polvazares.
Gracias por los vídeos @Melody03, Leeds tiene buena pinta, pero bueno, hasta que uno no está allí no puede opinar mucho.
@crgsalsa No, son de temas de seguridad industrial y alguna cosa más muy específica. Nada que ver con lo de la nutrición.
Castrillo es de los mejores pueblos para ello. Vayas donde vayas, SIEMPRE hay cocido ahí, aunque a pesar de la crisis ahora tienen que ir casi siempre con reserva. Ahora todavía es buena época con el frío que estamos pasando por aquí :)
De acuerdo maradon86 , te lo preguntaba por que por allí hay un fabricante de productos dietéticos.
Yo siempre he ido sin reserva, aunque claro, siempre he ido entre semana. El frío va bien, aunque en una ocasión lo comí con una ola de calor, inusual en septiembre, que daba unos 36-37º. Yo el cocido no lo perdono!
@maradona86
@crgsalsa No lo sabía. Ya veo que eres técnico en fitness y dietética... claro, así bajan mucho mejor los cocidos :)
A ver si alguien me dice lo de si desde u jobcenter en Londres puedes buscar trabajo para otras ciudades también, que se nos va el tema con el vicio jeje
maradona86 las ofertas del jobcentreplus las puedes ver en la web no necesitas ir a la oficina son las mismas.
http://jobseekers.direct.gov.uk/homepage.aspx?sessionid=4eb61e63-e164-4e...
Bueno, ayuda a que bajen, pero los años no perdonan y cada vez cuesta más que bajen!
@rh40 , pero no hace falta apuntarse para acceder a las ofertas?
@crgsalsa manchester es la ciudad mas grande del norte........con lo cual habra tambien mas curro...miratelo tambien a ver......:)
por cierto que te ha parecido Liverpool?
@crgsalsa
No para nada
No tiene nada que ver estar apuntado al jobcentreplus a que tengas acceso libre a las ofertas de trabajo.
De acuerdo @rh40 gracias.
@Melody03 , todavía estoy a medias con los vídeos. Es que estoy escuchando la radio, haciendo unos resúmenes, jugando al apalabrados y en el foro, todo a la vez, y ya sabes, siendo hombre, no es fácil!
@crgsalsa te entiendo a veces deberiamos tener los mismos brazos que los pulpos...take it easy....:)
@Melody03 Bonitos videos... joder, mira que a mi españoles por el mundo siempre me deprime... que envidia de gente :)
@rh40 Muchas gracias, ya sabes que a veces el que no sabe es como el que no ve. Yo estaba convencido de que para los jobcenter había que ir a pasar la entrevista o sino nada :)
Gracias! echaré un vistazo con calma.
@maradona86 , lo malo de "Españoles en los Mundos de Yupie" es que no muestran toda la realidad de los españoles que están por ahí, solo sacan a los que están de lujo, contentos y felices pues la vida les sonríe. Los que lo pasan mal no salen.
@crgsalsa Cierto, eso ya se sabe. Por eso me dan aún más envidia... :)
@crgsalsa los videos estos a mi tambien me repatean pero me fijo en la ciudad no en la vida personal de los personajes....que a mi poco me importa que uno se dedique a hacer tatuajes y que haya conocido a su chica en el facebook y que se haya ido con 200 euros tan solo..nos ha jodido asi me voy yo tambien......jejjje....
@Melody03 , ya he visto el programa. Muy interesante. Pese que, como comentábamos con @maradona86 solo muestren lo bueno, también ayudan a ser optimista y animarse en los momentos de bajón y duda. No está mal Liverpool, aunque bueno, primero habría que hacer un viaje de prospección. Otra de las cosas en que me fijo de una ciudad es que tenga cerca algún espacio natural donde poder hacer excursiones, ir con la bici de montaña,...
@crgsalsa yaa te entiendo, intenta investigar en el google porque en Liverpool no se si habra mucho de eso...
No, ya he estado mirando y el parque nacional más cercano parece que está aproximadamente a una hora en coche.
puede ser el peak district o algo asi? pues yo lo he visto y es una pasada de bonito pero si te pilla a 1 hora eso es lo chungo...yo se que en leeds tienes muchos sitios para ir en bici..e incluso por sheffield habra tambien......
@crgsalsa, gracias por tantos links regarding jobs!!
Comentas que en Londres hay muchas oportunidades, pero mucha gente también, y en cambio, que en ciudades más pequeñas, habrá menos gente y menos oportunidades de trabajo....¿no crees que es lo mismo?, es decir, si en Londres hay 7 mill de habitantes y 7000 ofertas de trabajo y en una ciudad cualquier otra hay 1 millón habitantes y hay 1000 ofertas, .... no es lo msimo al fin y al cabo?
Digo esto porque cuando viví en Madrid la gente me hacía la misma comparativa, y sin embargo, no paré de trabajar en 4 años. Pienso yo...
pero por cada oferta en londres quizas hay 50 buscando y quizas en otras ciudades hay 10 personas.
Luego los suelods no seran muy diferentes pero la vivienda sera mas barata y el transporte tambien por tanto podras tener mas dinero disponible.
@rh40, como sabes lo de 50/10 , porque como dije, si hay 7 millones de habitantes en Londres y 7000 ofertas, es exactamente lo mismo que 1 millón de habitantes y 1000 ofertas, creo yo.
Yo insisto, en Madrid me decían exacatmente el mismo razonamiento, pero yo me iba de un trabajo y al día siguiente tenía otro, a pesar de que la gente me decía: Sí, en Madrid hay más trabajo, pero también muchos más informáticos, y yo no era ni soy un crack de la informatico, just one more, not bad, just efficient.
Respecto a los sueldos, lo mismo: En mi tierra, al sur de España, mi salario 1400 , en Madrid 1800...haciendo lo mismo , porque efectivamente la vivienda era más cara, pero se pagaba mejor, lo digo desde la experiencia, no de "me han comentado que..." :-)