Hola, soy española y este año acabo 2 de bachiller y por supuesto haré la selectividad. En verano me quiero ir a Bélgica, más concretamente a Lieja. Llevo más o menos el francés, asi que por eso no hay problemas. Lo que pasa es que como siempre me entra un poco el miedo, porque voy con el bachillerato y con muy poca experiencia de trabajo. Evidentemente quiero trabajar en lo que sea pero, creeis que hay trabajo en esta ciudad? He leído que en la región de Valonia no van las cosas tan bien como en la NL. Que pensais?
En fin, mi plan es irme despues de selectividad a la aventura, a encontrar donde meterme y empezar a buscar trabajo como una loca!!! Consejillos??
Gracias

si te vas que no sabes cuando yo tambien me apunto si te interesa para compartir gastos vivienda, etc, no aguanto más esta mierda
@chorus yo sí fuera tú , estudiaria un par de años más.
Pues sí, como dice chorus yo me formaría antes, será mucho más sencillo encontrar algo si tienes una formación. Si estás decidida a venir aquí antes, puedes hacer algún curso de la EPFC:
http://www.epfc.eu/index.html?page=3&lang=fr
Directamente en francés, que será más valorado que si lo hicieras en España. Lo malo es que hay que saber francés suficiente al menos para entenderlo y hacer los exámenes y que creo que sólo son en Bruselas.
Si no, yo te aconsejaría al menos hacer un módulo de FP en España o cómo mínimo algún curso del Inem.
Y si no, pues aprender Dutch, que también aumentará tus posibilidades (incluso en Wallonia).
Suerte! y sobre todo mi consejo es que intentes encontrar algo que te motive, ya que siempre serás mejor en ello que en algo que no te motive lo más mínimo.
Por cierto, quería decir "cómo dice diwali" y no "cómo dice chorus" ;)
Puedes echar un vistazo en www.leforem.be para saber cómo anda por aquí el tema de ofertas de empleo, formación, etc.
Hola!!Pues gracias por la información. Evidentemente, quiero seguir formándome pero he pensado acceder a la UNED y hacer los estudios desde el extranjero. Me gusta combinar los estudios con los idiomas, asi que no me parecía tan mala idea. Además, creeis que me va a costar mucho encontrar un trabajo como camarera o así? El francés no lo hablo perfecto, pero soy capaz de tener una conversación "normal".
Gracias por todooo, aver al final que pasa
@chorus1 Se puede estudiar por la UNED sin problemas y los exámenes se hacen en: 25, Rue Lèopold Courouble - 1030 BRUSELAS
Saludos.