Buena tardes, siento abrir un foro sacando el tema de la odontología en UK, porque ya me he dado cuenta de que es un tema bastante repetido, pero necesito preguntaros unas dudas muy concretaS sobre mi situación.
Estoy plenamente segura de querer ir a ejercer la odontología al Reino Unido y llevo meses indagando en el tema.
He encontrado diferentes agencias (Pharmacers, BhRecruitment/FarmaUk, Resourcing, Eurorecs) y todas tienen una manera distinta de proceder. Por ejemplo en Pharmacers y Resourcing piden como minimo tres años de experiencia y el Ielts con la nota correspondiente, en BHR/FarmaUK no me piden absolutamente nada, solo que me aconsejan registrarme en el GDC y llevar a cabo el papeleo cuanto antes y que si pago algo más de 300 euros ellos se engargan de hacerme todos los trámites y de buscarme trabajo con mayor prioridad que si no pago. En eurorecs lo unico que me piden es que me registre en su página web y que en cuanto contacten con una empresa que se interese por mi entiendo que iniciarán todos los trámites a posteriori ; en esta última me dijeron que incluso había odontólogos con 0 eexperiencia que habían encontrado con ellos un puesto de trabajo en UK. (a diferencia que con Pharmacers o Resourcing que me plasmaban esta opción como casi imposible)
También me he replanteado la opción de ir a UK, registrarme en el GDC por mi cuenta y sacarme el Ielts por mi cuenta (actualmente me encuentro preparándolo y en cuestión de pocos meses me veo preparada) y buscarme un trabajo por mi cuenta, pero esta opción no se si es viable, ya que he leido en foros que es mejor tener el trabajo previo desde aquí.
Apenas he empezado los trámites para el registro del GDC, ya que he visto que algunos papeles caducan y prefiero tener antes el Ielts en la mano (tengo solo de momento la carta de acreditación de mi título).
De momento me encuentro trabajando en una clínica en mi ciudad y en verano tendré un año de experiencia en el sector.
Vosotros que ya teneis mucha más experiencia en el tema, qué me recomendais? Empezar los trámites y pagar por ellos? Ir por mi cuenta al Reino Unido? Conocéis alguna otra agencia que me podai recomendar con más fiabilidad?
Agradecería muchisimo vuestra ayuda porque desde aquí las cosas se ven poco claras.
Un saludo

Hola yo tb estoy buscando trabajo en UK y me piden el IELTS como imprescidible:lo que no se es dónde prepararlo en Coruña??