Hola a todos el otro día vi un programa de españoles en el mundo de Quebec, y me gustó mucho. Aunque claro sólo sale lo bueno de todos los paises, no te va a salir el pobre vagabundo pidiendo limosna, paro etc...a parte la gente siempre que sale es abogado, ....que pasa que hay carniceros, dependientes etc...?
Es verdad todo lo que dijeron y que hay trabajo? He visto que en el soc hay mucho trabajo en Quebec, y si miras en la página de inmigaration-quebec hasta te pagan por hacer cursos de francés....
La verdad es que estamos interesados en ir por allí a currar, pero no se en donde he visto que está bastante endeudada y que las ofertas de trabajo no son lo que ponen, o que la gente después se va a canadá...
En canadà se habla inglés verdad? Es que vi que hay un canadá bajo creo que hablaban francés...
Muchas gracias
Trabajo: Españoles en Quebec en la tele...
eslopez en Blanes, Catalunya (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Porque no evaluas Australia?
Increible, est claro que los programas tipo "españoles en el mundo" son un peligro para algunos.
Alguien que por lo que leo jamas se habia interesado por canada de repente solo por ver ese programa ya quiere irse.
Y lo peor ni tiene claro ni que idiomas se habla alli, clarisimo que su pasion por Canada era de mucho tiempo
Jaja , bajo Canada? En Quebec francés!!!
@rh40 : totalmente de acuerdo. Ese programa "españoles en el mundo" debería ser prohibido a menos que esos tarados mentirosos periodistas se metan de repente, pero es imposible, a hablar de realidades.
Los que vienen a este foro a enterar a la gente pueden hartarse de tener que mencionar cuales lenguas se habla en este país.
En cuanto al Canada bajo eso hace parte de la historia canadiense.
Hoy se trata del Quebec donde pretendidamente se habla "francés", que de francés no tiene mucho, pero es otro cuento, precisamente el estilo de cuento que nunca iría a detallar esta gentuza periodista.
En cuanto al Canada bajo eso hace parte de la historia canadiense.
Hoy se trata del Quebec donde pretendidamente se habla "francés", que de francés no tiene mucho, pero es otro cuento, precisamente el estilo de cuento que nunca iría a detallar esta gentuza periodista.
vaya tela..........
Hola a todos...ya es casualidad de que hayan venido a España buscando personal para trabajar allí, que te lo ponen super bien, y de golpe y porrazo sale Quebec en la tele....no creeis? La verdad es que es un engaño a la gente que como yo u otras personas buscan un país donde te den trabajo y te lo pinten tan bien,y a la hora de la realidad sea mentira....
Y también de los periodistas de españoles en el mundo por no informarse...
santi2006 porque dices que evalue australia?...gracias
La verdad, es que cuando ves que aquí tienes un trabajo ganando miseria y compañía, y tienes 2 hijas que alimentar etc...te cojes a un palo ardiente, y perdonad ya sabía que hablaban francés, pero en el programa dijeron eso de quebec bajo que hablaban inglés y ya me extraño, claro,pero yo no vivo allí...
Si consideras el Canadá, enterate de su geografía, cuales son sus numerosas provincias y sus tres "territorios", ya que cada provincia o territorio tiene varias competencias (más que las comunidades españolas) incluyendo la selección de inmigrantes, la convalidación de titulos y que los bastante famosos ordenes profesionales son provinciales. Y olvida el Quebec, zona pobre, poblada del pueblo el más desgraciado de este planeta. Olvida tambien el lado atlántico. Lo interesante empieza en Ontario hacia el oeste.
El programa es ameno, divertido y fácil de ver, para pasar el rato, ahora bien, yo no le echaría la culpa al programa en sí, sino a la gente que lo vé y se marcha para allá sin ningún tipo de 'research', así sin más, eso sí que es fuerte!
Oye Filomenoooo, que me voy pa Quebec porque salió una gente en un programa y estaban en Quebec y se lo pasaban de p.m. y todo blanquito, super bonito, soleado, verde, azul y amarillo y habia mucho curro, mu barato tó, y el frío de Quebec es calentito y los bares son de hielo y la nieve sabe a chocolate....
Luego claro, viene lo que viene.
Y el incoveniente de ser skillful no solo en francés, sino en inglés....
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajad...
Hola: Quebec es una provincia de Canada, igual que en Cataluna se habla Catalan y Castellano pero la lengua del pueblo originario de Catalunya es el Catalan, en Quebec es el frances. Un frances muy diferente al de Europa, pero sigue siendo frances, y tambien depande en que parte de Quebec se viva, el acento puede cambiar mucho. Montreal es una ciudad cosmopolita y con gente de todo el mundo y se habla muco ingles, no es asi en el resto de la provincia. La constitucion canadiense asegura la libertad de moverse por todo el pais a sus ciudadanos, o sea que aunque emigres a Quebec te puedes despues ir a otra parte de Canada si no te gusta y viceversa, no hay fronteras. Cada provincia tiene su propio gobierno y el federal se ocupa de ciertas cosas que afectan a todo el pais, como el ejercitio, la inmigracion (pero las provincias pueden elejir tus inmigrantes) y los impuestos (Hacienda) pero la educacion y la salud son asuntos provinciales; es complicado. Trabajo hay en todo Canada, todo depende cuales sean tus cualificaciones. El saber ingles y/o frances es inmprescindible para trabajar (se puede trabajar sin eso pero abusaran de ti lo mas probable) y si sabes los dos pues te ha tocado la loteria, es mucho mas facil encontrar trabajo. La crisis no es tan grande aqui, pero siempre hay mucha gente buscando trabajo y mas gente que puestos. Como en todas partes ayuda conocer a gente que te pueda ayudar a meterte...pero el networking tambien funciona, hay que ser flexible. No es comun entrar "por enchufe", esta mal visto pero por otro lado los contactos a traves del networking ayudan. Buena suerte a los que quieran venir.
El hecho de ser elegido por los quebequenses consiste en haber recibido un "certificat de sélection du québec", o CSQ. No impide irse del Quebec. Ni tampóco impide llegar directamente a otro sitio. En lo concreto, el CSQ sirve a :
1·) obtener la visa de residencia permanente
2·) permitir al inmigrante instalarse en el Quebec ... punto que no tengo muy claro, no sé si llegarían a botar fuera un inmigrante que no tenga CSQ. Parece que teoricamente se ofrecen ese derecho.
La primera función de ese CSQ es de muy lejos la más importante para una larga mayoría de inmigrantes.
Hoy he visto en TVE Internacional "Españoles por el mundo. Groenlandia", salia un catalán que era director de un Museo de Cultura Inuit, afirmaba que en su pueblo no solo el paro era cero, si no que necesitaban currantes para la fabrica de gambas local. Ya veo a 200 españoles iendo a Barajas para ver cuando sale el primer avión a Groenlandia.
Groenlandia es el estilo de sitio donde cualquier español se sentiría bastante alejado para volverse loco de ganas de ver compatriotas acercandose.
En cuanto al Quebec, que rematadamente vuelve y volverá a aparecer, principalmente porque la gente es tonta, ignorante y le gusta dejarse engañar, sigo adviertiendo que NO es recomendable meterse allí. Lo es aun menos invertir tiempo, dinero y energía en esos esfuerzos.
http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/opinions/chroniques/claude-picher...
Entre los proprios quebequenses, unos cuantos se extrañan que su gobierno siga describiendo el Quebec como una zona donde falta la mano de obra, mientras que cada uno puede observar que SOBRA.
A ver... por partes. No podéis decir que Españoles en el Mundo, Callejeros Viajeros... todos estos programas sean realmente los culpables de todo, a mi me gusta verlos, pero por ver cómo se vive, cultura, y porque me gusta mucho viajar, ahora bien, la gente que se cree que es tan fácil o difícil irse a nose dónde...
Tema aparte, para solicitar irse a un país, wikipedia e internet en general ayuda a saber un poco cómo va cada país, y es algo muy importante, no sólo idiomas y tal, sino que cultura, clima, religión en general es importante también conocer. Después métete en la página de gobierno de Canadá para conocer programas, ayudas e información sobre visados, embajadas y tal...
No dices en qué trabajas o si tienes título universitario o de formación profesional. Creo que los temas más importantes son la homologación de estudios y encontrar el visado que más convenga...
A parte de eso, lo más importante es estar seguro de dar el paso nada, mucha suerte en lo que queráis buscar.
A Groenlandia no se irà todo el mundo porque vivir allí tiene que ser super duro.......pero habrá que sí.
Dionisin...yocreo que la gente no es que sea ignorante, en parte si,pero cuando vas al inem y te dicen que hay curro allí, si no tienes nada más vas....claro que, del dicho al hecho va mucho trecho claro...y tu no sabes nada de allí....Pero tu vives allí y lo ves claro nosotros desde aquí sólo sabemos que nos lo pintan bien y a la hora de la verdad KK de vaca...
Rikaldexi...muchas gracias por explicarme las cosas. Mi nivel de francés es alto, y ahora estoy estudiando con mi marido, sobretodo el habla...yo soy educadora infantil de guarderías, y mi marido quiromasajista, y camarero.Si la verdad es que nos da miedo, porque mira si vas sin hijos como si duermes en el coche...pero con niños lo tienes que tener casi todo mas o menos atado...aquí ya sabemos lo que tenemos y allí no....es dificil y a veces el miedo te paraliza...
Hola eslopez, como decia Roosevelt, no hay nada mas que temer que nuestro propio miedo, pero si viajas con hijos, te diria que el miedo es bueno, una buena estrategia para sobrevivir. Por otro lado, el miedo creo nunca paralizo a mis padres que arrastraron 3 hijos por 3 continentes y 5 paises. Todo es del color del cristal que lo mires quizas....Si teneis un buen nivel de frances (los dos? o solo tu?) la mitad de la batalla esta en la lengua, la otra mitad en tu nivel de adaptacion. Tu esposo es chiropracticien entonces? (Chiropractor en ingles). Es una carrera muy bien vista aqui, a pesar de que hay muchisimos, pero se usan mucho. Por otro lado, si no pasas por la escuela de aca, no creo que la puedas ejercer, que te dejan. Debria entererarse. Hay un colegio de chiropracticiens en Quebec y otro aqui en Ontario, en Toronto. Pero aqui no esta considerado un simple masaje...es una carrera de 4 anos, que se empieza despues de los 3 o 4 anos de la Universidad, o sea que es un Doctorado. En el mercado de la educaccion infantil, quizas lo tengas mas facil, aunque no se gane mucho. En Quebec hay mas facilidades pienso, le dan mucho valor a las guarderia publicas ($7 al dia para tener a tu hijo en guarderia publica creo) pero en el resto del pais esta mas dura la cosa, los padres se las arreglan como pueden. Por otro lado aqui en Ontario acaban de poner la guarderia a partir de los 3 anos en las escuelas (algunas) todo el dia...cada provincia hace lo que quiere. Puedes tener ninos en casa, por tu cuenta, esta regulado y te ayudan...en fin hay posibilidades si tienes la lengua, los estudios y sobre todo las ganas de trabajar, ah si...y la mente abierta a lo que venga ;-) suerte!
@eslopez ... si me permites hablar un poco de inglés ...
Educadora infantíl de guarderías = early childhood educator
Guardería = daycare ... o dayhome si individual, de pequeño tamaño
Lo que sigue se aplica con seguridad unicamente a la provincia donde estoy : Alberta.
Hay tres niveles :
assistant = asistente
daycare worker = empleada
supervisor = supervisora
Basta el nivel asistente para montar un dayhome. Una agencia, a la cual debes inscribirte (hay varias por ciudad) te encuentra los niños. Puedes tomar seis niños. El ingreso es de cerca de 3.000 dolares por més. Más si tienes un nivel superior a asistente.
Una asociacion profesional decide qué nivel tendrás. Sin embargo, se puede influir sobre ella al haber obtenido una equivalencia de parte del IQAS, international qualification assessment service.
Si no tienes diploma que presentar, una formacion de tres meses te da el nivel asistente.
@Dionisin muchas gracias es decir tienes 6 niños en casa? Me parece genial en España no es posible, o almenos como diriamos eres canguro y lo haces en dinero negro, o como sirvienta.....
Sabes alguna pagina donde de momento me pueda informar? Para ver requisitos etc...muchas gracias..
Y claro que te permito hablar inglés de todo se aprende.
Muchas gracias
Rikalexdi hola de nuevo...gracias...yo tengo nivel francés bueno, mi marido de inglés aunque está estudiando francés....en españa a trabajado en hoteles de camarero barra o barman, cócteles...y ahora se ha sacado quiromasajista que es diferente al quiropráctico, que en españa creo que son 2 o 3 años....pero quiromasajista es para dar masajes, quitar contracturas....
gracias de nuevo...
@eslopez, quiromasajista...no estoy segura si hay un equivalente aqui, pero a mi me haria falta un@ en casas "permanente"...ja ja ;)
@Rikalexdi : tal vez ¿ "chiropractician" ?
@eslopez : los seis niños en casa, claro que no puedes tenerlos en cualquier condiciones. Estás vigilada y debes respetar normas. Y nunca dudan en cerrar el "dayhome" si hay pruebas de que no las respetas. Los controles pueden hacerse a cada rato.
Mira aquí un ejemplo de agencia que supervisa los dayhomes :
http://www.hemelhouse.com/
Se encuentra en la ciudad donde vivo al sur de la provincia Alberta. Hay otras 3 o 4 mas, para una ciudad de (creo) unos 80.000 habitantes.