La primera vez: PlanteandoMe muy seriamente irme a Chile para el ultimo tercio de año

Buenas noches, hace un par de meses que estoy mareando la idea de irme a Chile a vivir pues una amiga de allí me dice desde hace tiempo que valla que tendría trabajo allí como Fotografo, que de momento aquí solo es afición ya que nadie paga ni por mis books ,ni cuando voy a circuitos de deportes de motor, básicamente lo de siempre al no tener padrino y no poder meter cabeza en revistas por no ser Fotografo de carrera, perdón que me lío como las persianas.
El caso, hasta dentro de 27 días me dura el contrato de trabajo,pero siendo realistas dudo que renueven, hace un par de meses que me volvió a mencionar el tema, y empecé a moverlo, porque básicamente hay una traba y es que tengo una minusvalia en un brazo por un accidente de moto,por la que recibo una pensión, entonces mi duda siempre fueron que como tener mi dinero accesible allá, duda resuelta en mi banco, estancia (resueltas las dudas gracias a este foro que encontré hoy mismo), aparte me quedaré en su casa, y me pondrá en contacto para que al menos pueda moverme como Fotografo gracias a su novio, que también lo es, pero en otros campos.

Otra de las dudas que tenía es que estando allí si me mantendrían la pensión por minusvalia, y tenía pensado llegarme al INSS para aclararlo, pero estuve pensando, que si los alemanes jubilados, viven en Mallorca hasta los restos y bueno quizás porque es en la UE, pero tenía que averiguarlo, y buscando info en la red encontré este foro, al que me he apuntado en cuanto he salido del curro en casa ya.
Por lo que he leído, para validar los títulos es hacerlo en Madrid, la pregunta es si es realmente necesario al no ser títulos universitarios, son los de BUP y FP II, y 6 meses de un curso de producción de radio es necesario o al no ser universitarios daría igual.

Alguien podría decirme si sigue vigente (pues el post que he leído era de 2008), de, tema de seguir percibiendo la pensión viviendo en el extranjero, si los pagos serían trimestrales aún, y si las revisiones que tendrían que hacerme periódicamente si sabéis cada Cuanto tiempo. Pues las dudas surgen por el tema de lo de la pensión, y si la retirarían al trabajar allí ( no siendo el trabajo habitual que ñara lo que tengo la minusvalia, que es electricista y si acaso lograse trabajar seria de Fotografo ).

Gracias y perdonad el tostó azul quizás del texto pero tengo multitud de dudas sobre el tema, aparte que también si pudiera ser me gustaría contactar con Españoles allí, por si a caso....

2
Your rating: None Average: 2 (1 vote)
Hrothnomada
Bandera de Chile Hrothnomada en Santiago, Santiago (Chile) - 12 temas y 62 comentarios

Dichoso texto predictivo
Tostó azul= tostonazo

12 Apr 2012 - 16:20
Hrothnomada
Bandera de Chile Hrothnomada en Santiago, Santiago (Chile) - 12 temas y 62 comentarios

También me surge la duda del teléfono móvil, ( celular), ahora mismo lo tengo con MoviStar, tarifa de voz y datos, creo que MoviStar también trabaja en Chile, la pregunta es como pudiera hacerse ( si esque se puede o me lo como con papas), hay manera posible de pasar aque sea teléfono de allá?, porque aun tengo casi un años mas de vigencia de contrato y creo que o toca cancelarlo, pasta que te crió de multa por terminar antes de los 18 meses de marra, o estar pagando el romaining, que encima de internet por lo que sé seria un huevo y la lleva del otro. Aparte de conservar el n de teléfono claro, que llevo unos 10 años con el mismo y se le coge cariñito Jajajaja.
Aparte también saber si siendo MoviStar y no estar liberalizado que si diese de baja el n sé que me tendrían que dar el imei de liberalización si o si vale, pero por saber si anclado a MoviStar pudiera usarlo tb allí como MoviStar, aparte ahora que caigo.... Como están las tarifa acciones allá ? Caras, compañías, posibilidades..... Alguien me puede informar.

Gracias

18 Apr 2012 - 04:56
Hrothnomada

Alguien podría decirme las comisiones al sacar mi dinero allí?, me explico, seguiré teniendo mi cuenta dinero aquí y periodicamente sacaré para algun gasto y pagaré con la tarjeta de DEBITO, y por lo que he escuchado en comisiones es cuando ME VAN A CLAVAR PICA EN FLANDES, porcentaje de mi banco+porcentaje del cambio de moneda del banco en el que haga la operación allí+ ( y eso que no entiendo)->la comisión de VISA AUN SIENDO A DEBITO. Y claro eso realmente no se cuanto podria ser cada vez que pague algo con la tarjeta en una tienda/ establecimiento.

Gracias

23 May 2012 - 00:55
albaromero
Bandera de Chile albaromero en Santiago, Chile (Chile) - 3 temas y 11 comentarios

Movistar no puede cobrarte nada por cambiar de tarifa, eso es ilegal. Tú tienes permanencia con la compañía pero no con el tipo de tarifa. Llama a movistar españa y cambia la tarifa. Yo pago 3 euros al mes por mantener mi num español. Sin internet ni nada claro.
El móvil movistar español no te servirá aquí a menos que lo liberes. Para empezar lo mejor es cogerte algo prepago, son baratos y vas recargando cuando te quedas sin saldo. Las tarifas con internet y tal, no son baratas, me atrevería a decir que incluso más caras que en españa. El ejemplo está en internet en casa,yo tengo tv cable e internet y pago 37000 pesos (unos 58 euros).
El tema banco, creo que ya te comenté, pero ING te cobra dos euros cada vez que sacas dinero de un cajero, sea la cantidad que sea, y máximo 200.000 pesos (315 euros), que es lo máximo que te deja sacar un cajero aquí. El pago con tarjeta visa de debito es fácil, pagas en pesos y te hacen la conversión en euros. No te cobran comisión ni nada por el estilo.

31 May 2012 - 08:25
Hrothnomada

@albaromero gracias por la info, lo de internet en el mvl la verdad lo había descartado, pues aqui lo uso unicamente por temas laborales, si no ni tendria, para empezar por el dinero, luego porque consume bateria cosa mala jajaja.
Gracias por decirme el tope a sacar en cajeros allá, es una cosa que si no sabía y me será necesario antes de que los cajeros me saquen la lengua por ridiculo jajajaja.
Sobre lo de mantener el número de telefono, es que si lo mantengo, supongo que al estar en el extranjero de donde es origen el número me cobrarían el romaining, aparte de la gente de allá de Santiago que me llamase es como si llamasen a un mvl extranjero, no?.
Aparte el mvl lo tengo desde hace casi un año, de estos que salían subvencionados pillando X tarifa, si cambiase de tarifa no me pedirán x dinero por incumplir lo d elos 18 meses de permanencia?, se que Vodafone obliga a mantenimiento de permanencia y tarifa o superior, pero ahora no tengo mi contrato delante y no se si movistar con la permanencia va que chuta. Pero lo consultaré a ver que si puedo mantener el número, aunque no sea la linea española y tal, basicamente porque tengo este número hará unos..... 10 años desde que me independicé jajajaja.
Nuevamente gracias por la info facilitada.

28 Jun 2012 - 04:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.