Visados y Embajadas: Working Holiday Visa Canada. Viajar con un perro

Hola a tod@s forer@s!

Como muchos de vosotros estoy inquieta en espera de solicitar la whv para Canadá este año, pero a parte de las dudas normales que me surgen por el proceso, tengo otras a las que no encuentro grandes respuestas, y son las relacionadas a mi perro. Ya que tengo pensado irme con él a Canadá una vez esté aprobada mi solicitud de visado. Aunque ya he contactado con algún que otro spaniard que ya viajó con su compañero perruno con el mismo tipo de visado, no me he enterado si para eso hay que informar por adelantado en el momento de aplicar para el visado, o eso lo solucionas tú por tu cuenta y presentas los papeles en la aduana??? Es decir, ¿tengo que avisar que viajaré con un perro o no hace falta?
Además me surgen muchas dudas y miedos con respecto al viaje en avión, he estado viendo los vuelos por AirTransat (ya que son mucho más económicos) que es una compañía lowcost pero me provoca un poco de temor viajar con un perro en una cabina, si lo tratarán bien...es decir, ¿puede sucederle algo?

Por otro lado quería hacer un llamamiento a los que ya estáis por ahí, en la zona de British Columbia que es donde tengo pensado ir...¿qué tal están las cosas por ahí?? me refiero en cuanto a trabajo, nivel y coste de vida, etc.
¿Hay mucho trabajo en viticultura por la zona?

Muchas gracias a tod@s!

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Dionisin
Bandera de Canadá Dionisin en Winnipeg, Manitoba (Canadá) - 0 temas y 181 comentarios

Viajar con un perro ? Y porqué no con una bola de hierro anclada a tu tobillo ? No te parece que el mundo sea bastante complicado ?

11 Apr 2012 - 21:48
Lula-Mae
Bandera de Francia Lula-Mae en Porto-Vecchio, Corse du Sud (Francia) - 4 temas y 13 comentarios

@Dionisin ¡cómo no lo había pensado! ¡es cierto!, mejor abandonaré a mi perro en alguna cuneta por la carga que supone llevármelo.
He escrito un post para contestaciones constructivas, para solicitar información, no para que alguien diga la primera barbaridad que se le pase por la cabeza.
1º Ni se me ocurre no llevarme a mi perro, no se si sabes que cuando uno adquiere un perro lo hace con todas las consecuencias...de hecho a nivel legal cada uno es responsable de su perro...como un hijo ¿abandonarías tu a tu hijo porque no te lo pudieras llevar de viaje?
2º es un perro de nieve con lo que se adaptara perfectamente al clima
3º no es la primera vez que me mudo al extranjero con él, solo que nunca lo había hecho en avión.
y 4º tengo dinero de sobra para poder llevármelo.

Sobra tu aportación.

Por favor, si alguien tiene algo realmente constructivo que aportar le ruego me responda.

12 Apr 2012 - 10:13
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

Hola, yo pienso que es estupendo que quieras traer a tu perro. Significa que hace parte de tu vida, es parte de ti. Por suerte en Canada los animales son muy importantes, es relativamente facil vivir con un perro aqui, las gente los trata (generalmente) como parte de la familia...quizas porque los primeros colonos dependian mucho de ellos o porque nuestros inviernos son muy largos y nos dan calor ;) El caso que lo unico que tienes que hacer es asegurarte que esta vacunado y que tienes un certificado de tu veterinario (en ingles y/o frances sirve) http://gocanada.about.com/od/faqscrossingtheborde1/f/petstocanada.htm
Aperte de eso si piensas venir en verano y pasar tiempo en alguna parte mas aislada, como en el bosque, al interior, seria preferible ponerle alguna vacuna extra, contra los mosquitos, y otros bichos tipicos de aqui que llevan enfermedades particulares y se transmiten por la sangre (en Toronto, Montreal, Vanvouver etc no es necesario). Pero nosotros cuando vamos de camping al norte se lo ponemos. Tambien si el perro va a tener que pasar algun tiempo, aunque sea poco, en algun lugar con otros perros es necesario aqui ponerles la vacuna del kennel cough/toux de chenil, ya que sin eso no lo agarran. Bon Voyage!!!

14 Apr 2012 - 19:34
1343064348

Por cierto...aqui tienes una pagina que te lo explica mejor, lo de entrar con perros a Canada (te la pongo en frances, pero si la prefieres en ingles, arriba a la izquierda lo cambias): http://www.inspection.gc.ca/animaux/animaux-terrestres/importation/polit...

14 Apr 2012 - 19:43
Lula-Mae
Bandera de Francia Lula-Mae en Porto-Vecchio, Corse du Sud (Francia) - 4 temas y 13 comentarios

Muchas gracias @Rikalexdi!! no tenía ni idea de esas vacunas que me has dicho que necesitan en el norte...yo en principio tenía pensado ir a la zona de british columbia, aunque está bien saber que en otras zonas son necesarias esas vacunas.
Gracias por los enlaces, me serán de gran ayuda!! :)
El 26 abren la solicitud de visado así que estoy más cerca de estas por esas tierras! me alegro que los perros sean bien recibidos en canadá, quizás haya demasiada gente en este mundo que los ve como simples juguetitos de los cuales poderte deshacer sin remordimiento y no como parte integrante de tu familia.

De nuevo gracias!! aunque lo del avión es lo que mas me preocupa :-S

17 Apr 2012 - 08:33
1343064348

Hola @Lula-Mae, BC esta lejos para ir yo a hacer camping :) pero me supongo que tambien podria haber algun tipo de insecto, o de enfermedad por insecto que podria ser un problema...yo de ti por las dudas le mandaba un email a algun veterinario de BC si es que mirando en Google no encuentras la informacion rapidamente. La otra opcion es tambien por email entras en contacto con algun shelter o animal rescue o simplement un Humane Society (son para animales aqui) o algo asi como Animal Services (a nivel municipal)...enfin aveces en sus propios websites tienen info y si no los contactas, por lo general la gente aqui se hacen un placer de responderte cuando preguntas con educacion. Puedes esperar a ver un vet en llegar, si vas simplemente a la ciudad primero. Los bosques por aqui (no muy lejos, inclusive dentro de Toronto) se llenan de mosquitos (igual que en las ciudades), aveces parece que nuestro animal nacional es el mosquito en vez del castor, ja ja! Pero en el campo pueden llevar enfermedades (lyme disease inclusive para la gente y para los perros el heartworm y otras cosas)tambien hay ticks, y otros bichitos...ademas de vacuna es imprescindible en el verano que lleven un buen sistema contra mosquitos, ticks,pulgas, etc, por ejemplo Advantage de Bayer o cualquier otro, que se lo pones una vez al mes, inclusive en la ciudad es necesario de Abril/Mayo a Sept/Oct, unos 6 meses, segun el clima. Eso es posible comprar el producto por internet y ponerselo tu o hacerlo antes de salir de ahi. Espero que tu husky se divierta...pero si llegas en verano pasara calor, como todos los perros aqui, ja, ja! Yo tengo 2 oerros ahora (y 3 gatos), una mezcla labrador (grandote) y una chiquita, un YorkiPoo; me encantan los animales ;) Que os divirtais en los Rockies!

17 Apr 2012 - 11:26
1343064348

Ah...para aclarar, cuando digo que me voy "al Norte" a acampar o a un chalet, no me refiero al norte asi como el Artico...es sensillamente el Norte de Toronto! Y ni siquiera es en el Norte de Ontario,sigue siendo muy al sur del pais, pero simplement a 2 horas de Toronto, como hay muchisimos lagos pequenos y humedad eso es lo que nos crea tanto mosquito, deer fly y otros insectos que pican mucho, no hace falta ir muy lejos de la ciudad para encontrarlos. Eso curre tambien en otros sitios, como en Quebec, Manitoba, en las provincias del Atlantico yo fui en verano y no lo note tanto, pero estuve poco tiempo, claro que ellos tienen el oceano cerca, no se. Y no conozco BC, quizas no sea igual alli si no hay la misma geografia...por eso mejor enterarse con alguien del area. El pais es muy, muy grande!

17 Apr 2012 - 11:44
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Los mosquitos aparecen por unas pocas semanas y depende de que zonas, no son tanto problema en BC.

17 Apr 2012 - 11:47
1343064348

Que suerte teneis!!!! Yo les tengo panico, si no tomara ya medicamentos para las alergias con la cantidad de picaduras que llevo en verano pareceria un paella! Tendre que mudarme a BC! Pero seguro que cerca de la playa es que no hay, no? Me dijo una amiga que Osuyoos era bonito...seguro que ahi por el Okanagan si hay mosquitos jajaja :))

17 Apr 2012 - 14:30
1341439327

La verdad es que recientemente se introdujo el West Nile Virus y se que en verano fumigan cerca de los ríos y lagos por esta especie, aunque parece ser que no es grave aquí.

He encontrado esto:

http://www.geog.ubc.ca/biodiversity/efauna/IntroductiontotheMosquitoesof...

Habla del hearthworm para canes, aunque yo no entiendo demasiado de esto.

17 Apr 2012 - 14:39
1341439327

@Lula-Mae Aunque estoy relativamente cerca del Okanagan (3 horas) si lo he visitados varias veces, no me había leído entero tu post, aquí los climas, floras y faunas a veces cambian con solo 30 minutos de conducir y no hay viñedos aquí, 4 parras en algún jardín particular.

Todos los viñedos se dan desde Osoyoos hasta pasado Kelowna, a mi me encanta Osoyoos me recuerda mucho a España y en verano hace un calor de aúpa 40 C, donde vivo es más fresquito.

Si no te gusta demasiado el calor pues mejor en Vernon que como mucho llegas a los 27 C en verano.

Aquí una lista de los viñedos alrededor del Okanagan con mapa y empresas del sector.

http://www.okanagan.com/maps/wine_map.htm

Suerte y comenta donde te asientas, a veces alguien me dice que ha conocido algún español/a, pero pocas veces me encuentro alguno. :P

17 Apr 2012 - 16:53
1343064348

Gracias @spice, porque ves, aunque ya voy a camino de los 40 años aqui (ja ja toda una media vida ya je je) pues del Oeste no conozco nada. Como Vancouver y eso simpre me ha atraido mas pues me fijo con el Weather Network y eso, por eso me se los nombres, ja ja y un poco la geografia (tengo una amiga con familia or ahi, siempre decimos de ir a verlos...pero es que esta tan lejos!!! es mas facil ir a España!). Lo de la belleza en Osoyoos y el calor alli inaguantable me lo comento una amiga inglesa de aqui de Ontario, claro que como es inglesa no le hice mucho caso con eso del calor je je :))) pero ya veo que si, si tu lo dices que eres Española sera verdad! Claro que tambien pasa aqui aveces como sabras el calor y encima humedo...no no me gusta nada...prefiero el fresquito!
Lo del Heartworm es muy malo para los perros, es un parasito que se les mete en el corazon y puede ser fatal, y el West Nile virus aparece y desaparece aqui tambien, segun el año, pero por lo menos el heartworm se puede prevenir en ellos con unas pastillas. Voy a ver tus links! Gracias ;)

18 Apr 2012 - 12:28
Lula-Mae

Muchas gracias @spice y @Rikalexdi por contestar!! siento haber tardado tanto en contestaros vuestros posts, estas últimas semanas han sido un poco locura, ya que entre que han abierto las solicitudes para la working holiday, y cosas del día a día tras regresar a españa....pues he estado ocupadísima! Y el caso que este año la avalancha de solicitudes para la WHV ha sido tan descomunal que se han agotado (las solicitudes) en menos de una semana....se ve que todos los jóvenes de españa en edad de trabajar queremos emigrar, y no me extraña porque aquí las cosas están cada vez más difíciles, por no decir imposibles (más del 50% de los jóvenes en paro no es muy alentador). Y ahora me ha entrado miedo de no conseguir un visado para mi y para mi novio!!! Ha habido tantas solicitudes que espero que podamos lograr una para nosotros! por ahora lo que sé es que mi solicitud ha llegado este jueves pasado y ya me lo han confirmado vía mail que empezarán a examinarla, pero aún no hay respuesta!

Aún así no pierdo la esperanza y sigo planeando y organizando por si al final si que la consiguiéramos. :)
Por eso te doy las gracias @spice por el enlace a los viñedos!! Me será de gran ayuda en caso de que pueda ir finalmente, así ya me organizaré una ruta de vinos para llevar curriculum incluido jejej.
Pq al principio no me quedará otra que trabajar de lo que haya, y como ya había trabajado en viticultura en Francia, pues había pensado que no estaría mal buscar por ahí.. ¿veis difícil conseguir trabajo de eso siendo una "recién llegada"? Y si no, pues como mi pareja habla 5 idiomas (incluido inglés por supuesto) pues estuvimos buscando posibles trabajos, y vimos que había bastante demanda de trabajo en parques naturales como guía turístico en verano. ¿conocéis algo de eso u os suena? Él además de filólogo de lengua inglesa es entrenador de caballos, ¿os parece que habría posibilidades de encontrar trabajo por ahí? El caso que yo al principio me tengo que poner con el inglés, aunque domino el francés y no tengo mal nivel de inglés, pero no with the american accent! jejej
Bueno, y no os interrogo más acerca de trabajos, casi tendré que hacer otro post relacionado con este tema jejjeje
Otra cosa, gracias por lo que me contáis de las vacunas para el perro, la verdad que me hace una ilusión enorme que él también venga...siendo un perro de nieve además lo va a pasar de miedo!! Aunque aún no me he puesto seriamente a gestionarlo, como aún no sé si hemos conseguido el visado no sé si finalmente iremos....qué ganas de ir tengo la verdad!!

Bueno muchas gracias a los dos de nuevo!

8 May 2012 - 14:36
Lula-Mae

Por cierto, una última cosa. Como la zona a la que queríamos ir de Canadá es BC, los vuelos españa-vancouver son más caros y más largos (lo digo por lo del perro, que para él serán aún más horas) pues habían estado barajando la posibilidad de coger un vuelo España-Toronto y ahí comprar un coche directamente y cruzar el país... ¿os parece una locura? es que asi podríamos estar el primer mes (entrando como turista para no gastar visado) pues haciendo un poco de turismo por todo el país..... es verdad que los coches de segunda mano son más baratos allí??? y cómo van los seguros del coche????? Lo único que me preocupa es que he visto que con el carnet español no puedo conducir por más de 6 meses, y para legalizarlo tendría que hacer un examen dependiendo de la provincia ¿no hay otra posibilidad a esto?? ¿no me sirve el carnet de conducir internacional?

Gracias de nuevo y espero veros un día por tierras canadienses!! :)

8 May 2012 - 14:43
1341439327

A ver si tenéis suerte con los visados, si os fijáis muchos de los viñedos del enlace que os puse en verano se convierten en guest houses, Hotel, restaurantes, hasta se celebran bodas en ellos y quizás también tengan caballos, es todo preguntar y estar flexible a todo tipo de actividades.

En vuestro caso el coche es imprescindible por el perro, los de segunda mano los hay baratos, es todo tener suerte en comprar.

Para el seguro, pensad que os saldrá mucho más caro asegurarlo en Vancouver (con un domicilio en la ciudad) que en una zona rural, la diferencia suele ser bastante importante, llevaros el historial de vuestra compañía en España (multas, accidentes, etc) e igual os hacen un descuento.

El carnet de conducir Internacional sirve igual teóricamente para 6 meses, aunque creo que si lo usáis para todo el año, tampoco os va a pasar nada, es muy fácil sacarse el de BC, los libros son gratis y solo pagas por el examen (no es caro).

Suerte.

8 May 2012 - 16:01
1341439327

No creo que sea buena idea entrar por Toronto y asegurar el coche en esta ciudad, ya que tiene los seguros más caros de todo Canadá, pero si el dinero abunda pues hasta se puede cruzar todo Canadá en una limousine, mínimo son 5 días con turnos de día y noche conduciendo, claro que es mejor hacerlo en 2 semanas o más.

http://www.spaniards.es/foros/2011/10/10/porque-el-seguro-de-un-coche-es...

8 May 2012 - 16:13
1343064348

Hola @Lula-mae, tiene razon spice, los coches son baratos y Toronto es cara, como cualquier ciudad, pero yo vivi años fuera de Toronto y los seguros son baratos en cualquier area rural o ciudad pequena, que de todas formas es donde mas posible encuentres coches! POr ejemplo yo ahora mismo busco uno por debajo de los $3000 y estamos viendo bastantes, en el momento que te interese si llega me dices y te puedo mandar links de lugares afuera de Toronto donde comprar.
Por otro lado yo no tengo nada claro de que se pueda asegurar un coche para un extrangero asi tan facilmente, pero quizas es porque no he tenido que preocuparme...hace 23 años que estoy con la misma compañia de seguros ;)
El alquilar, quizas por un par de semanas hasta que compreis tampoco es mala idea, lo que ocurre es que sale bastante mas caro alquilar en una ciudad y devolverlo en otra, pero si por ejemplo haceis un par de semanas de turismo por el este, ONtario, Quebec Maritimas o asi hasta que compreis y os vayais hacia BC pues os daria tiempo.
Buena suerte y buen viaje si llega!

8 May 2012 - 17:25
1341439327

@Lula-mae Estaba buscando otra cosa y encontré esto:

http://www.jobbank.gc.ca/detail-eng.aspx?OrderNum=6402218&Source=JobPost...

Y piden Español será que los caballos los hablan lol.

9 May 2012 - 13:18
Cesario
Bandera de Canadá Cesario en toronto, ontario (Canadá) - 0 temas y 13 comentarios

Hola @Lula-MAE
yo tengo la working para este año y estoy pensando en llevarme el perro.
como llevas tu ese tema? has estado buscando casas? hay muchas disponibles para alquilar con un perro?? yo voy a Toronto y me gustaria saber como esta por alli.
un saludooooooo

20 Jun 2012 - 06:57
1343064348

@Cesario por desgracia no es facil que te alquilen con perro, aunque tampoco es imposible. Te lo digo porque tengo experiencia, hemos tenido perro desde el 1995, ahora tengo 2, y me fijo con eso. El problema primero es, el tamano del perro, aveces si es uno chiquito no te dan mucho problema por otro lado si tienes como yo un Labrador o como @Lula-Mae que creo es un husky pues ya es otra cosa...la razon es que tienen miedo que el perro les estrope la casa, y sobre todo los suelos. Aqui nuestros suelos son muchas veces de madera, en las casas antiguas la madera es mas blanda que la moderna y se raya muy facil con las unas de los perros, sobre todo los grandes. Tambien hay perros que estropean el jardin, entonces si tienen aceso a uno pues pueden tener miedo que hagan agujeros y cosas asi. Por otro lado no te pueden "tirar" de tu casa/apartamento tan facil asi, a menos que puedan probar que efectivamente han habido danos graves (tambien se pueden quedar con el deposito del ultimo mes si hay danos) asi que aveces lo mejor es el "don't ask, don't tell", en otras palabras, si no te preguntan si tienes perro, tu no se lo dices, y una vez dentro ya es tarde. Claro que eso te puede poner a malas con el "landlord", asi que hay que ver quien es, donde esta y si vale la pena. Todo depende del apto o casa qu alquiles, cuanto mas bonito y arregladito y de lujo sea, mas pegas puede ser que pongan. Si es en un edificio grande, un rascacielos, no suelen decir nada, aunque si es un condominum (de duenos, no de alquiler) entonces puden tener ciertas reglas. Muchos apartamentos estan en casas grandes, divididas, generalmente en el anuncio ya te ponen "no dogs o no pets", no cuesta nada preguntar, sobre todo si el perro es pequeno. Suerte!

20 Jun 2012 - 19:30
Cesario
Bandera de Canadá Cesario en toronto, ontario (Canadá) - 0 temas y 13 comentarios

gracias por la información @Rikalexdi, mi perro es un tekel, es pequeñito, y no da mucha guerra.
Lo que me comentas es cuando alquilo un piso/apartamento para mi solo, que será más facil meter el perro, pero en el caso que busque una habitación en un casa estará mucho más dificil.... si opto por esa opción, tendré que buscar una casa dopnde ya haya animales.. o a la gente no le moleste..no sé, la verda estoy con muchas cosas en la cabeza, pero seguro que al final encuentro una buena solución!

21 Jun 2012 - 03:50
1343064348

En una habitacion sera mucho mas dificil...tendrias que buscar con alguien conocido...quizas meterte en foros de cosas de animales y buscar por ese lado. A menos que el "landlord" que te alquile le de lo mismo, pero no suele ser asi. Ademas si los que hayan por ahi no te conocen pueden reclamar del perro (por mono que sea; hay muchisima gente con alergias de todo tipo aqui, es comun). POr otro lado si haces un arreglo de alquilar un piso/casa con otros, espanoles o no, ahi ya puedes decir que vas con perro y si encuentras gente que no le molesta mejor. Suerte.

21 Jun 2012 - 08:02
Cesario

me quedo con la idea de alquilar un apartamento para mí sólo en Toronto, y como tu bien dices, no preguntar, y si ellos no dicen nada, pues lo meteré y ya es tarde jeje!
de todas maneras iré comentando alguna idea más y si lula lo ha echo ya iré viendo!

21 Jun 2012 - 11:00
1343064348

@Cesario, asegurate que tiene en orden sus vacunas y alguna cosa mas, que quizas en Europa no sea comun pero aqui asi. Mira por ahi que ya se hablo de esto con detalles si no en este hilo en otro, no recuerdo...he hablado mucho de perros por aqui, ja ja! Si no encuentras lo que es, mandame un privado y trato de explicartelo. Y si llegas a Toronto, lo mismo...te puedo mostrar alguno de los parques de "perros" que tenemos para socializar ellos y nosotros! Buen Viaje!

21 Jun 2012 - 11:31
javierds
Bandera de Canadá javierds en toronto, ontario (Canadá) - 1 temas y 2 comentarios

Me parece que llego un poco tarde, pero nosotros encontramos varias empresas que te gestionan TODO( formularios de aqui y de alli, permisos,etc.) en http://www.ipata.org/. No os puedo contar mas por que estamos aun en España asi que en un mes mas o menos veremos que tal. No es barato,pero es mejor que la opcion de la bodega de carga(nadie te garantiza nada,ni temperatura, ni presion estable,es increible).Nosotros ,en pricipio nos hemos decantado por UNITED AIR FREIGHT,S.A. pero hay mas donde consultar.Espero que a alguien le vega bien la info.

15 Sep 2012 - 06:10
Irene_circe
Bandera de España Irene_circe en La Laguna, Santa Cruz de tenerife (España) - 0 temas y 16 comentarios

Hola, mi pareja y yo estamos interesados en pedir este año la WHV y cada uno tenemos un presa canario. ¿Cómo les ha ido a los que han ido ya con su perrito? tomo nota del ipata, la verdad que se aprende mucho mirando en estos foros:)

24 Nov 2012 - 10:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.