Hola, disculpen por la misma pregunta que normalmente hacemos todos o la mayoria de aqui. Se que ya hay millones de preguntas con lo mismo pero yo no he encontrado ninguna con lo que busco.
Tengo titulacion de grado medio de Formacion Profesional en Electronica y equipos de consumo. (Electricista, informatico imagen sonido, tv.) quiero saber si puedo trabajar legalmente en Usa sitio concreto Miami FL.
Mi ingles... pues la verdad que es malo, puedo defenderme y entiendo algo, en lo que se basa a nivel tecnico (manuales equipos lo que ponga en ingles) si entiendo, pero no para mantener una conversacion a modo normal.
Tengo Amistades en Miami (ciudad) por lo que el problema de techo no va ser. Ya he estado alli un mes, como turista claro, y se que como turista no es lo mismo pero aun asi vi la realidad e incluso me la contaron, y miami no es lo que uno piensa (Playas, palmeras, y buena vida) vamos el tema que siempre sale de miami (Miami Beach su famosa playa). Me gusta Miami y cuando estube alli no fui a south beach nunca ni he ido, estube en un sitio donde hay mas "pobreza" y no me desilucione ya que no soy millonario ni pretendo serlo.
Los visados yo se que es bastante complicado y eso lo tengo asimilado, y tambien inmigracion (tube experiencia y para ser la primera vez que fui fue mala en el areopuerto) me retuvieron y si no llega a ser por mis amistades que justificaron que yo iva alli vuelvo a españa en un abrir y cerrar de ojos, por mucho que dijera y justificara, pero bueno.
No voy a dar mas la tabara con esto, creo que me paso ya escribiendo y se aburriran de leer jejeje.
Solamente quiero saber si puedo tener alguna opcion a un contrato de trabajo alli. en diciembre me voy por 3 meses y si INMIGRACION me deja entrar por ese tiempo que por ley es legal de turista. Y mirar algo (ya se que es ilegal buscar trabajo de turista pero desde españa lo veo crudo que te respondan)
Muchas gracias por su atencion, un saludo.

Tu historia para entrar en USA, tiene un 99.9% de posibilidades de ser un desastre.....
@Party. LOL. No se puede explicar mejor en menos palabras.
Por cierto @Party. Me alegro que coincidamos en otros hilos sin discutir! :-))
OK todo dicho jejeje... Gracias! me lo imaginaba. Pero por preguntar no se pierde nada. Un saludo
Sin titulación universitaria, es prácticamente imposible optar a un visado de trabajo H-1B. Si vas a venir a EEUU de todos modos, prueba ya que no tienes nada que perder, pero, yo si fuese tú, no me haría ilusiones.
Ya, yo se. No me hago porque se que no va a poder ser yo me lo imagino ademas alla gente como yo hay y mejor porque iban a contratar a alguien como yo....
Pero Una cosa si tengo clara que lo que vale en un trabajo no es la titulacion sino la mano de habilidad, yo valoraria mas eso. pero bueno. Muchas gracias
@FranEk Si tienes amistades en Miami, y te puedes permitir estar tres meses en USA, podrías intentarlo por medio de encontrar una empresa que te solicite una visa H2-b esta visa es para personal especializado como tu, el problema es que solamente tiene validez mientras trabajes para esa empresa, por otro lado piden que tu especialidad no la puedan cubrir con empleados americanos, y también no tienes opción a pedir la GC.
Pero es una posibilidad que puedas tener. Suerte
Ok Gracias party. Y para esa visa el empresario tiene que pagar... que es lo que me da que no van hacer, y seguro que alli hay muchos americanos con mi cualidad.
Lo de la GC si la empresa se decide hacermela tampoco puede en el hipotetico caso?. Muchas gracias un saludo.
El pagar es lo de menos, el problema es encontrar el empresario que requiera de tus cualidades.
Con esta visa es imposible optar a la GC
Otra cosa que tengo miedo es que me quiero ir en navidad un poco antes 3 meses como ya dije a casa de amistades, pero como la primera ves que fui (en marzo) el mes completo me metieron para inmigracion y si no es por esas amistades me deportan, los de inmigracion no me querian creer que iva a casa de amistades y los tube que llamar. Si esta vez que me voy 3 meses me imagino el panorama... Ojala que no me pase nada ni me deporten, pues yo voy como turista y no tengo nada en contra de ese pais para que nos traten asi. pero bueno. Haber si no me toca el cabron de turno jejeje.
contra que rapido la respuesta jejeje. Muchas gracias Party. Vaya pues que faena si no se puede obtener la GC, Y tampoco me puede dejar Fijo. si me quisiera?
Por que te querian deportar? Llevabas algo no declarado en el equipaje? No estaba tu pasaporte en regla? Estaba tu nombre en la lista negra? Era solo un error? Ten siempre en cuenta que con la migra no se juega en este pais.
No para nada, todo estaba en regla pero se pusieron tontos, no les mentia ni me llevava nada comprometido. No se porque. pero bueno me dejaron salir al final.
Otra duda... Sorry por tanta pregunta. jeje.
Dado el caso si me contratan (un suponer) puedo estar alli mientras me hacen los papeleos. o tengo que regresar a mi pais.. si es asi menudo toston ir venir... ir. Un saludo y gracias.
PD: no me estoy haciendo iluciones, es por preguntar y mantenerme informado. si se da se da si no pues nada.
Tendrías que volverte a España hasta que el visado esté aprobado, que es cuando pides cita en la Embajada en Madrid y vas a la entrevista y a que te estampen el visado en el pasaporte.
Que follon y que gasto de dinero innecesario, pudiendolo hacer alli mismo, pero bueno. Gracias por la respuesta!
No, no es innecesario. Cualquier visado te lo estampan siempre en la embajada. Otra cosa es que estés en EEUU con otro tipo de visado. Entonces, sí podrías quedarte mientras te lo tramitan y te hacen el cambio de estatus. Cuando salieras de EEUU, entonces sí tendrías que pasarte por la embajada para que te lo estampasen antes de volver a entrar en EEUU.
Ya se sabe que si vienes con la visa waiver a EEUU, no puedes hacer cambio de visado puesto que estarías en EEUU sin visado.
Alguien de Miami conoce empresas del sector Electronica, informatica o Sonido e iluminacion? quiero tirar algun CV por internet, y tambien en Diciembre que me voy 3 meses. por intentarlo... Gracias! Un saludo