hola me gustaría saber que posibilidades hay de trabajar de ingeniero agrícola o agrónomo en francia, reino unido o alemania
Cosas del día a día: me gustaría saber que posibilidades hay de trabajar de Ingeniero técnico agrícola o agrónomo en francia, reino unido o alemania,
viriatix en zamora, zamoraAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si no tienes buen nivel de ingles o aleman....ninguna... :-(
No me explico esa pregunta porque según los Colegios de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, en nuestra profesión estamos casi en pleno empleo (aunque luego las bolsas de trabajo están con telarañas...1 oferta/mes).en fin, sin comentarios...
Por allí imagino que complicado, la agricultura es mas importante en paises en vías de desarrollo. En mexico ya somos unos cuantos ITAs compañeros de promoción. Marruecos si sabes francés. Mi marido también hizo una entrevista (aunque al final no lo llamaron) para una empresa en California, aunque en realidad el trabajo se desarrollaba por México, Argentina, Chile..)
Arcturus, en Almería hay unos cuanto parados, y los sueldos para los nuevos como mucho 900 eurillos y trabajando muchas mas horas de las estipuladas...
A Juliva96: sí, sí, he estado allá muchos años trabajando...que me vas a contar...estudié en Almería y luego dí el salto a El Ejido...recuerdo del dueño de un almacén de fitosanitarios de Adra que buscaba perito, que me llamó para preguntarme "cuanto estás dispuesto a ganar como mínimo"...le dije 1.000e netos y 14 pagas/año, y no me llamó más...Almería tuvo su época dorada en los 90, y el que se situó bien, se hizo rico, los que llegamos detrás ya no...
Lo que me gusta de UK, es que dominando el inglés, puedes dar el salto a muchos países, que UK tiene más relaciones comerciales internacionales que España.
Buenas tardes
Soy Ingeniero Agrónomo como tu y con algunos estudios complementarios.
Creo que puedes tener muchas siempre que se domine el idioma (principalmente el ingles).Tambien comnocer cuales son las perspectivas que te marcas o lineas de desarrollo que pretendes.
A mi lo que mas me tira es el sector de residuos, tratamiento y gestion de aguas, energías y construcccion.
Como Ingeniero agrónomo puedes desarrollar todo y hay muchas ofertas pero hay que estar alli para empezar a buscar. es muy dificil encontrar una empresa desde aqui que te acoja y seria mas facil que te embarques a un pais y despues realizes una busqueda desde alli.
Yo probablemente me embarque en una aventura ahora a una localidad pequeña de Alemania llamada Regen. Tengo un trabajo disponible para Septiembre como Ingeniero agrónomo para una empresa que apuesta por nuevas tecnologias en la depuración y gestion del agua. Aun no se si aceptar o buscar otra cosa pero haber trabajo si lo hay lo que hay es que tener suerte, buscar y buscar.
Un saludo y suerte
sacate primero la superior y luego te comentamos