Trabajo: en las ultimas

Hola a todos:
Soy un chico de 27 años, hora mismo me encuentro en una situacion muy angustiosa y quisiera que me echarais una mano en medida de lo que podais.

Mi situación es la siguiente, me quedan 5 meses de paro del cual estoy cobrando 600€, mi mujer esta trabajando y cobra 800€ estamos en una situacion economica muy mala pues monte un pequeño negocio que no fue nada bien y ahora mismo no nos da ni para cubrir gastos.

Tengo 12 años de experiencia como electricista y 2 años como camarero. no tengo estudios y mi ingles es mas bien bajo. mi pregunta es ¿COMO PUEDO BUSCAR TRABAJO FUERA DE ESPAÑA YA QUE AQUI PARECE IMPOSIBLE?

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

0
Your rating: None
Vizu-Bcn
Bandera de Reino Unido Vizu-Bcn en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 10 temas y 101 comentarios

@adri1984 Hola Adri primero decirte que animo y que lamentablemente en este país vuestra situación cada día es mas común... es una pena

yo todavía no he vivido en el extranjero, pero por todo lo que he ido leyendo te puedo decir, que el trabajo que encuentres va en función del nivel del idioma del país al que vas, no se si sabes que puedes exportar el paro al extranjero y te dan 3 meses, aunque con lo poco que tienes de paro no tienes suficiente para mantenerte allí hasta que encuentres trabajo, acaso que no tengas algo de dinerillo ahorrado, a tu favor tienes experiencia en un oficio que es valido en todos los países, un plano eléctrico se entiende en España Francia Y UK ademas tienes años de experiencia.. pero ya te digo sino tienes algo de dinerillo ahorrado poco puedes hacer... te la puedes jugar pero con un nivel bajo de Ingles lo tienes difícil ademas de que tu novia pierda un trabajo que ahora es bastante importante..

mucha suerte ;)

11 Apr 2012 - 12:04
Burroconejo
Bandera de Reino Unido Burroconejo en Somewhere in the Highlands, Scotland (Reino Unido) - 14 temas y 226 comentarios

@adri1984 te animo a hacer las maletas a iberoamérica. En paises como Panamá, Chile o Perú se está construyendo mucho, lo que para tí como electricista es buena noticia dada tu experiencia.

Cualquier cosa mejor que quedarse aquí a verlas venir y esperando el rescate.

Mucho ánimo ante todo.

11 Apr 2012 - 12:32
buchan
Bandera de Alemania buchan en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 1886 comentarios

@badajoz antes de animar a hacer semejante burrada informate de cuales son los sueldos de las profesiones como electricista en dichos países.
Latinoamérica puede ser una opción para emigrar si se tienen estudios superiores (universitarios o FPs) o se dispone de capital para invertir en una empresa ...
Para trabajos poco cualificados (como electricista) no es que no haya demanda, sino que un local lo hace por menos del salario mínimo de la región.

11 Apr 2012 - 12:45
Burroconejo
Bandera de Reino Unido Burroconejo en Somewhere in the Highlands, Scotland (Reino Unido) - 14 temas y 226 comentarios

Amigo @buchan, siento haberle contrariado pero burrada es que este señor se quede en España a verlas venir. O te largas para iberoamérica a ganarte la vida o te pones las pilas con el inglés y la cosa cambia. ¿Cuanto tiempo necesita? Eso depende de él.
Pero ante todo, respetemos las opiniones, que de eso se trata en un foro, de opinar. Por cierto, yo ya he dado la mia.

11 Apr 2012 - 12:50
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Ni tanto @ViZu-Bcn ni tan calvo @buchan ,pero de la Srit. buchan y sus comentarios de Latinoamerica ya sabemos por donde van.

Con 12 años de trabajo como electricista, tiene ganado mas que un FP recién salido de estudiar, si es cierto que son trabajos economicamente mal pagados, pero puede encontrar trabajo en alguna empresa que le de para vivir mejor que en España.

11 Apr 2012 - 13:59
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

@badajoz, si es una burrada lo que dices, perdona pero estoy con @buchan, siendo electricista o camarero en latinoamérica, seguro que va a vivir peor que en España. Son países donde lo más importante es acumular una gran cantidad de estudios para tener un trabajo que valga la pena. Y no me refiero a tener una licenciatura y ya, es eso, más una especialización, más maestría, mas inglés (por cierto), y ya si es posible un doctorado. Si no, lo mejor es quedarse en España.

11 Apr 2012 - 17:08
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3478 comentarios

un plano eléctrico se entiende en España Francia Y UK

El problema es llegar hasta que te den un plano eléctrico.

Imagínate a un electricista que viene de rusia, que sólo habla ruso, y llega en avión al aeropuerto de Barcelona. Una vez que baja del avión... ¿qué hace?

En muchas ocasiones soltáis suposiciones como que la persona es muy profesional en su trabajo y que no tendrá problema en desarrollarlo en cualquier parte del mundo.

Lo que no contáis es que el tema no consiste en que a uno no lo están esperando en un determinado país y le van a dar todo mascadito.

Empezando por el idioma, las costumbres, la forma de hacer las cosas, etc...

Uno se tiene que buscar la vida para establecerse en un país diferente, y para ello tiene que comunicarse con los demás.

No es cuestión de llegar con un plano eléctrico y chimpum.

12 Apr 2012 - 00:30
Burroconejo

Touché.

No hablo de llegar a donde sea y besar el santo. Hablo de que esta persona deberá llegar, buscar, luchar y acabar demostrando su experiencia. Un esquema unifilar, un cable, un interruptor diferencial son lo mismo aquí y que en Indonesia, por lo que no dudo que ésta persona pudiese buscarse la vida en otro lugar. Lo que es evidente es que trabajo le va a costar, y no mucho más que a una persona que llegue con un título debajo del brazo. Por poner un ejemplo, yo soy arquitecto y no veo fácil comenzar en ningún lugar, yq que en todos me ponen trabas con convalidaciones, validaciones y ejercicio de la profesión en general.

Al final todos somos iguales al llegar a un país nuevo y todos empezamos de cero. Así que, de nuevo, ANIMO A TODOS los valientes que quieran salir fuera a buscarse un futuro mejor.

12 Apr 2012 - 02:04
buchan
Bandera de Alemania buchan en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 1886 comentarios

Menos mal que hoy en día está todo en internet, una búsqueda así a ojo rápido de sueldos de maestro electricista en Chile y Panamá, por poner dos ejemplos de economías emergentes:

- Chile entorno a 300.000 pesos chilenos, que no son ni 600 USD, en € no lo pongo porque es ya una risa

- Panamá algo mejor entre 800 y 1000 USD (que los Panameños ya están dolarizados)

Bien, con ese dinero se vive sí, claro que sí, muchisima más gente en esos países vive con menos (incluso los hay que viven con menos de 1 dolar al día) pero las condiciones no van a ser las mismas que el nivel de vida al que estamos acostumbrados en Euroa.

Olvidate del trasporte público seguro, olvidate de la sanidad pública (es más, con esos sueldos olvidate de tener siquiera seguro de salud), olvidate de viajar a casa por navidad, olvidate de que tus hijos puedan tener mejores oportunidades (no hay dinero para colegios privados, no hay dinero para estudios superiores).

@Party me vas a explicar cuales son mis comentarios sobre LA ... llevo más de 8 años viviendo y trabajando en la región, en proyectos de AOD, con lo cual me la he pateado todita desde Argentina hasta Mexland y he conocido todo tipo de condiciones de vida, desde las mansiones, fincas y haciendas de las más grandes oligarquías hasta las champitas de los indigenas más pobres ...
Y como conozco bastante bien la región (y no sólo MEXLAND) y como además resulta que parte de mi trabajo ha sido asesorar a Escuelas Taller de la Cooperación Española que se encargan de enseñar oficios (albañileria, electricidad, forja, etc) a jóvenes con pocos recursos para que puedan tener un futuro mejor, pues conozco bastante bien como está el terreno para la gente con oficios en la región. Y no es para nada alentador para que alguien desde España se vaya a la aventura de emigrar.

Para emigrar a LA y poder acceder a una buena calidad de vida hay dos opciones, arriba mencionadas. Para oficios y trabajos poco/ o nada cualificados ya tiene la región toda una masa poblacional que está desempleada o apunto de incorporarse al mercado laboral (recordemos que en la región casi el 60% de la población tiene menos de 14 años).

@adri1984 lo mejor que puedes hacer es acercarte al consejero EURES de tu oficina del INEM y preguntar en qué países de Europa hay bolsas de empleo para tu oficio. Ultimamente se están dando bastantes casos de procesos de selección de trabajadores en España para empresas constructoras en Europa, la contratación de emigrantes en origen es la salida más segura para un emigrante que no domina idiomas ...otra opción es que te informes directamente en las embajadas de los países, si tienen contacto con las cámaras de comercio de origen y de si piensan que quizás haya salidas laborales para tí en sus países.

Suerte!

12 Apr 2012 - 03:52
Vizu-Bcn
Bandera de Reino Unido Vizu-Bcn en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 10 temas y 101 comentarios

@luisrzf Si lees bien lo que le he dicho, en ningún momento le he puesto que como es electricista se meta en un avión y se vaya a la aventura, que leyendo tu comentario parece que es lo que le haya dicho
Le he puesto que UN punto a favor es ese, que me sigo reiterando, un conmutador, un cable y un plano es el mismo en todos los sitios… no por ello tiene que jugar al aventurero, solamente le he hecho ver sus ventajas e inconvenientes y que el juzgue que es lo mejor. Yo en su lugar sin conocimientos de Ingles, sin dinero ahorrado, y mi pareja con trabajo obviamente no me iría, pero eso yo.

12 Apr 2012 - 07:24
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Venga, primer ejemplo, en América se usa el voltaje de 110V con 60W, en conectores son completamente distintos al sistema europeo, y en planos se utiliza la pulgada, no el sistema métrico....eso va por delante, hay mucho mas, como las normativas, materiales, distancias, tipo de instalaciones....venga, no les mareo mas....cualquier técnico europeo no podrá trabajar sin reciclarse...

Ahora le contesto @buchan es muy noble de tu parte trabajar en esos proyectos, pero es desvirtuar la realidad de la oferta laboral y económica en los países de LTA...hablas de zonas marginadas, la realidad laboral es que un técnico electricista en cualquier pais de LTA vive bien....otra cosa es que llegue un técnico español y quiera vivir mejor que vivía en España....vivirá mejor a como esta España actualmente...pero LTA ya no es el jardín del edén.

12 Apr 2012 - 13:58
buchan

@Party las cifras ahí están, son sueldos para ofertas en las capitales de ambos países y no son cifras para tirar cohetes ... las cifras de 600 y 800 USD no son lo que cobran los chavales de las Escuelas Taller (ojalá! pero ellos por lo menos no viven en grandes urbes), ni de zonas marginadas, sino de ofertas que están en internet en los principales buscadores de trabajo online de la región.

No es que un técnico español llegue a LA y viva igual que en España, sino que va a vivir peor por varios motivos, el principal que estará lejos de su red social y por lo tanto muchas necesidades que antes la familia ayudaba a cubrir ahora hay que pagarlas (cuidado de niños, etc). A eso hay que sumarle que los Estados en LA todavía no están todo lo maduros que en Europa, por lo que hay toda una serie de infraestructuras (servicios públicos, etc) que todavía no existen o están consolidadas ... en España tu hijo puede ir al colegio público y recibir sanidad pública, en LA básicamente no puedes depender de dichas prestaciones del Estado; por no decir del hecho que una vez en LA y con sueldo local, olvidate de poder ahorrar para pagar billetes de vuelta a España por navidad/emergencias familiares ...

Pero vamos, quizás tu creas que con 800 - 1000 USD se puede vivir con la misma calidad de vida en Panamá que con 1.400 € en España ... yo, que he vivido en ambas zonas lo dudo mucho no, muchísimo ...

Pero @Party yo insisto, ¿Cuáles son mis comentarios sobre LA? Mis comentarios suelen ser observaciones personales de una realidad que por varios motivos (personales y profesionales) tengo bastante medida ...

12 Apr 2012 - 14:47
buchan

@Party las cifras ahí están, son sueldos para ofertas en las capitales de ambos países y no son cifras para tirar cohetes ... las cifras de 600 y 800 USD no son lo que cobran los chavales de las Escuelas Taller (ojalá! pero ellos por lo menos no viven en grandes urbes), ni de zonas marginadas, sino de ofertas que están en internet en los principales buscadores de trabajo online de la región.

No es que un técnico español llegue a LA y viva igual que en España, sino que va a vivir peor por varios motivos, el principal que estará lejos de su red social y por lo tanto muchas necesidades que antes la familia ayudaba a cubrir ahora hay que pagarlas (cuidado de niños, etc). A eso hay que sumarle que los Estados en LA todavía no están todo lo maduros que en Europa, por lo que hay toda una serie de infraestructuras (servicios públicos, etc) que todavía no existen o están consolidadas ... en España tu hijo puede ir al colegio público y recibir sanidad pública, en LA básicamente no puedes depender de dichas prestaciones del Estado; por no decir del hecho que una vez en LA y con sueldo local, olvidate de poder ahorrar para pagar billetes de vuelta a España por navidad/emergencias familiares ...

Pero vamos, quizás tu creas que con 800 - 1000 USD se puede vivir con la misma calidad de vida en Panamá que con 1.400 € en España ... yo, que he vivido en ambas zonas lo dudo mucho no, muchísimo ...

Pero @Party yo insisto, ¿Cuáles son mis comentarios sobre LA? Mis comentarios suelen ser observaciones personales de una realidad que por varios motivos (personales y profesionales) tengo bastante medida ...

12 Apr 2012 - 14:47
Party

Hablas por ti, o por inmigrantes españoles, cualquier persona local en Panamá o Mexico, vive igual de bien con 800-1000$ que otro en España con 1000-1400 euros.

El sistema de vida es completamente diferente de como vive un español en España, a como vive un LT en su pais, por lo que esa cantidad de dinero, le da para mas que a un español.

Sigo insistiendo, te has movido en circulos marginales, cualquier ciudad de LT tiene los mismos servicios e infraestructuras que en España, y por cierto, mas baratas, otra cosa es que sean mejorres o peores.

12 Apr 2012 - 18:50
Party

Hablas por ti, o por inmigrantes españoles, cualquier persona local en Panamá o Mexico, vive igual de bien con 800-1000$ que otro en España con 1000-1400 euros.

El sistema de vida es completamente diferente de como vive un español en España, a como vive un LT en su pais, por lo que esa cantidad de dinero, le da para mas que a un español.

Sigo insistiendo, te has movido en circulos marginales, cualquier ciudad de LT tiene los mismos servicios e infraestructuras que en España, y por cierto, mas baratas, otra cosa es que sean mejorres o peores.

12 Apr 2012 - 18:51
buchan

@Party yo no me he movido en círculos marginales (más bien al contrario). Una cosa es el objeto de mi trabajo y otra cosa mi vida ...
Obviamente hay mucha gente que en LA vive bien (muy bien) con 800 - 1000 USD (en Panamá no creo yo que tanto, es bastante caro todo allí porque todo lo importan) pero como tú bien dices porque el modo de vida de un Latinoamericano es muy diferente (no están acostumbrados a un Estado de bienestar, y además tienen fuertes lazos con círculos familiares y de amigos que les permiten ahorrar) ... pero un emigrante no estará en las mismas condiciones ...

Yo no sé cuantas ciudades de LA conoces, pero yo que he puesto mis pies en casi todas las capitales y bastantes ciudades grandes (y pequeñas) de provincias te aseguro que casi ninguna ciudad de LA tiene las mismas infraestructuras que Europa ... y mucho menos los países que se citaron para dar rienda a esta dicusión (Perú y Panamá apenas tienen servicios públicos, Chile algo más ...).

13 Apr 2012 - 03:53
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Pues dejo este foro, para que vean que en Argentina, 1500 euros da para sobrevivir, así que no hablemos ya de lo de vivir bien en LA con 600 euros.... http://www.spaniards.es/foros/2012/04/12/con-1500-euros-se-puede-vivir-b...

13 Apr 2012 - 15:44
soldador49
Bandera de Reino Unido soldador49 en Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 329 comentarios

"""replay"" ni se te ocurra ir a latinoamerica.la solo para gente con estudios universitarios o con vistas a montar un negocio.

13 Apr 2012 - 16:34
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@nanagut 1500 euros en argentina pues ya pagan un buen sueldo menos que nada..y digo yo si argentina es un chollo para vivir como es que siempre estan de movidas?
yo soy aux administrativa tendria futuro en argentina?

13 Apr 2012 - 16:53
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@adri1984 pues podrias intentarlo en inglaterra.....no se si sabras ingles....pero en estos 5 meses podrias dar algun curso y asi que te fuera sonando el idioma......yo es lo que veo mas socorrido......es que no se como va el tema de los electricistas si habra demanda o que, puff me gustaria ayudarte pero no se muy bien como...

13 Apr 2012 - 16:56
Melody03

Leete este post dicen que puede haber de lo tuyo en aberdeen escocia...acento escoces jodido pero no imposible......
http://www.spaniards.es/foros/2010/01/09/frigoristas-soldadores-tuberos-...

13 Apr 2012 - 17:01
Melody03

y mirate en el busca de esta pagina mas temas relacionados asi te haras una idea...de lo que hay...suerte..:)

13 Apr 2012 - 17:02
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Si realmente como comenta tu título estáis en las últimas apretados a nivel económico, yo ahora mismo no te aconsejaría ningún movimiento al extranjero porque a menos que alguien te ofreciera un contacto desde España directamente, algo improbable en tu caso, me parece mucho riesgo. Vayas al destino que vayas empezar de cero te va a costar un dinero de viaje, fianza para alojamiento y mantenerte hasta encontrar algo. Y encontrar algo a la primera no es imposible pero sí difícil. Intenta moverte donde estás, habla con amigos, conocidos, echa CVs en zonas cercanas a la tuya, el trabajo está difícil pero sigue habiendo cosas. Y si tienes interés en irte fuera necesitas afianzar antes tu situación actual.
Y desde luego intentarlo en Inglaterra sin tener inglés y con lo caro que es todo me parece una locura.
Suerte!

13 Apr 2012 - 20:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.