He leído este artículo que deja las condiciones bastante claras
http://www.expansion.com/2012/04/09/empleo/mercado-laboral/1333966540.ht... creo que es interesante para que la gente se haga una idea de lo que piden.Me ha gustado que ya dejan claro que los requisitos son altos,como ya pasó con Alemania que muchos sueños se vieron truncados.
suerte!!
Trabajo: trabajo en Noruega para carpinteros y encofradores.
Queso_rallado en Leganes, LeganesAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Asi que quieren 60 cabras verdes y que tengan cinco patas.
Más o menos... De todos modos, el problema es que aquí, a cualquiera que le digas que trabajas en un trabajo "manual" te mira como diciendo: pobrecillo, no da para más. Y la puñetera verdad parece ser que de tanto decirlo, se lo tienen creído: aún no me he encontrado con ningún carpintero que sea un "mente inquieta"...
@Patito : es bastante universal, esa escasez de recursos intelectuales de quienes están metidos en tareas manuales. Lo que cambia mucho de un país a otro es cómo están tratados. Por algún motivo, en los paises de cultura latina se suele despreciarlos mientras en otros se los valora incluso en lo que se refiere a sus salarios. Aqui en este país donde estoy, el Canadá, un soldador, un camionero o un carpintero tienen muy pocos motivos por qué quejarse. Trabajar de minero es un privilegio.
Creo que en Noruega se tiene también tendencia en valorar los que sepan meterse en trabajos duros, físicos y manuales.
Ya, qué me vas a contar... en España siempre ha existido la creencia de "el que no valga para estudiar, a FP", saliendo así luego el hatajo de ceporros (la gran mayoría) con el oficio de carpintero, ebanista, electricista, soldador, o cualquier trabajo manual. Y efectivamente, en gran parte del extranjero a todo esos trabajadores los tienen casi como a semidioses, con unos sueldos que doblan el sueldo en España. Y en cierto modo tienen razón: al igual que no todo el mundo podría trabajar de ingeniero, cirujano, profesor o cualquier otra carrera superior, no todo el mundo sabe hacer trabajos de carpintería, electricidad, fontanería, conducir camiones... Y hacen igual de falta (o más) que un ingeniero o un cirujano.
Si eso lo mezclamos con la poca importancia que se le ha dado a los idiomas en España, que la gran mayoría tiene "nivel medio" de inglés (el yes, gud mornin, mai neim is Pepe y poco más) y los que no, que hablan a gritos pensando que los van a entender mejor, nos encontramos desgraciadamente a muchos elementos no demasiado adecuados para trabajar en el extranjero... Es una pena.
@Patito me parece que llamar ceporros a los que se ganan la vida como carpintero, ebanista, electricista y soldador me parece muy fuerte......porque no quisieron estudiar y se metieron en la FP....hay que respetar y si les paga mas en el extranjero mejor para ellos, sera que lo valen....mira que pena no haberme metido yo a soldadora.....porque estaria en el extranjero trabajando seguro......y otra cosa hay gente que habla muy mal el ingles en españa pero otra que yo te puedo decir que lo hablan muy bien nivel bilingue...te lo digo porque lo veo y lo he vivido.....con lo cual....no hay gente tan cateta en españa como se piensa.....
@Melody03, cuando los llamo ceporros, no me refiero a que no den para más (que algunos no dan), sino que por culpa del sistema que hay en España no han podido avanzar a más, y se han quedado estancados. Yo soy carpintero y lo puedo decir por propia experiencia que he trabajado con gente que el único calificativo que encuentro para ellos es el de ceporro. Como he dicho, posiblemente no sea culpa suya, pero también te digo que hay muchos que no les da la gana aspirar a algo más, aunque sea por enriquecimiento personal. Yo he trabajado en ferias de muestras, he salido al extranjero, y te puedo decir que NINGUNO, sabiendo que va a ir (por ejemplo) todos los años a la feria de Bruselas, ni se molesta en intentar aprender algo de francés, aunque sea como los indios, para hacerse entender. En cambio, a mí me ha tocado traducirle al camarero de un restaurante que un compañero quiere una cerveza "pero sin espuma, que así cabe más".
Si digo ceporro, no es porque hagan mal su trabajo, ni mucho menos. Lo digo porque es lo único que hacen bien.
@Patito ok ok...de todas formas cada uno tira por el camino que cree conviniente es verdad que quedarse estancado no te sirve de nada para avanzar, pero vivimos en un pais que tampoco te da muchas oportunidades para salir de ese ceporrismo ilustrado
@Melody03, tienes toda la razón. Y menos ahora con la famosa reforma laboral. Pero bueno, lo que no habrá pensado el gobierno es que ahora que "semos uropeos", también tenemos la opción y el derecho de salir fuera de España para buscarnos los macarrones. La parte buena (para el gobierno) que con el "nivel medio" de inglés no pasamos de Andorra, por lo que su plan de pisotear al pringadillo de turno a lo mejor les sale bien y todo...
Ójala no hubiese este ceporrismo ilustrado (me ha gustado, me lo apunto) y pudiese haber más opciones de salir fuera a trabajar.
el otro dia me encontraba hablando con unas personas y yo comentaba el tema de irme a trabajar a otro pais. Todavía no tengo ninguna titulacion pero estoy haciendo una fp. El caso es que me dijeron que ahora en el extranjero no era como antes y que se necesitaba a gente " preparada", quiso decir con carrera pero leyendo este titular veo que tambien necesitan a gente "no tan preparada".
pero por qué un fp no es "preparado"? si es una profesión poca demandada en el extranjero....
Hace años, si aprobabas la EGB podías hacer BUP o FP, mientras que a esta última podías acceder si no habías aprobado EGB.
"Si todos los toreros son españoles, entonces... todos los españoles son toreros".
Eso creó la imagen que todos los que estudiaron FP no pasaron la EGB.
El que no acabó la EGB no tuvo porqué acabar la FP, ya que al finalizar FP2 uno tenía el nivel de COU y salía más preparado para acceder a una carrera técnica en la universidad.
Imaginad una ingeniería con especialidad en electricidad. Entrará más preparado uno que viniera con el COU?
Todos los trabajos son dignos, importantes y necesarios. Y cada uno de ellos está en una escala de valores diferente en cada país, en función de la oferta y la demanda, así como de otros factores. Y eso hace que esté mejor pagado o no.
Preparado hay que estar para todo trabajo. Si además de gustarte, te encuentras donde eres mejor valorado, estás tocado por el dedo de Dios.
@Queso_rallado eso mismo me pregunto yo??
@doraexploradora, no entiendo a qué te refieres con eso de "gente no tan preparada"
en mi ingeniería técnica en electrónica entraban muchos de fp2 y vamos,sabían más práctica que los profesores.pero ponles a hacer una integral...aún así las matemáticas repetían 3 veces y la sacaban.