Cultura y Costumbres: Mas de 10.000 millones de € en Sanidad y Educación en spain

El PP, sigue con sus recortes, que ell@s eufemisticamente le llaman reajustes. 2 piezas basicas de una sociedad moderna: EDUCACION Y SANIDAD.

¿Cuando pararán de j**** al pueblo?

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 154 16 1949 Parana, Entre Rios (Argentina)
Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 216 80 3415 Pisito, España (España)

Y digo yo, ¿alguien es consiente de que cada país solo puede mantener el nivel de vida que sea capaz de costear?. Igual alguno piensa que el resto del mundo está obligado a financiar nuestros lujos.

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 154 16 1949 Parana, Entre Rios (Argentina)

Nadie esta negando eso, se esta hablando del presente y de las politicas que impactaran en el futuro. Mas recorte en areas no debidas, menos crecimiento, menos recursos para pagar deuda. El mecanismo que se esta siguiendo es el inverso, solo beneficiando al sistema financiero, es decir mas de lo mismo. Esto es solo el comienzo, no se ha visto nada...

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

@Tokomocho, si, si en espanya hay dinero, pero mal repartido, por ejemplo:
Sobran funcionarios, pero sobretodo sobran:
Aytos, Diputaciones, CCAAs, ya que hay funciones duplicadas y triplicadas, que generan gasto.
Faltan Inspectores (De hacienda, trabajo, SS y Banco de Espanya para dar por culo a los que defraudan (y sobretodo grands empresas y familias chic).
Entre el fraude anual, casi 88000millones, y los gastos suprefluos, a lo mejor este anyo se hubiesen ahorrado, 140mil millones de E.
Se hubise dejado caer a todas las cajas y bancos que estan gangrenados, y se hubiese invertido mas dinero en educacion, sanidad y creditos a empresas pymes, pero como somos un pais cangrejo, que andamos para atras, pues imaginate!! flipa en colores...

Tokomocho
0

@corocota

Estoy de acuerdo en todo eso de los gastos superfluos, pero las quejas tendrían que haber llegado hace años, cuando nos estabamos endeudando, no ahora que no tenemos un puto duro.

1334185394
0

@Tokomocho, es que la mayoria de espanyoles son...de efecto retardado, al igual que la justicia...que pasa la validez del delito y...

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Debo admitir que están tocando lo intocable: Educación y Sanidad.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)

Pues yo pensaba como vosotros,"la sanidad es intocable"...escribo desde un hospital, torrecardenas, almeria, y os digo que no, la sanidad es intocable...hasta cierto punto y con esto me refiero a que solo en el caso de mi padre se han tirado a la basura haciendo un calculo por lo bajo de unos 70.000 euros, lleva casi dos meses hospitalizado del los cuales solo tres semanas ha sido tratado segun protocolo, el resto del tiempo hemos estado esperando por la ineficacia y desastre que es la administracion tanto hospitalaria como de mi comunidad autonoma.... pero solo hay dos enfermeras por turno en mi planta, pero solo hay una maquina de oximetria por ala, pero la maquina de electro tiene mas años que yo. En la planta de maternidad no se ven españoles, los ascensores parecen la ONU, y no es que tenga nada contra ellos, todo lo contrario, yo soy una inmigrante, lo que me pregunto es ?cuantos de ellos han cotizado a la SS como mi padre? os voy a dar la respuesta..ninguno...mi padre ha cotizado unos 46 años y todos los que me cruzo no tienen esa edad asi que es imposible que hayan cotizado tanto y lleva esperando un translado todo este tiempo por que es fuera de mi comunidad y como no se pagan entre ellos cuesta un mundo conseguirlo. Hoy tiene neumonia, ayer le hiceron un TAC, se suponia que nos transladaban mañana y le operaban el dia 12 jueves, ya no es posible, estos burocratas de mierda han puesto a mi padre al borde de una septicemia por que son unos inutiles y unos Hijos de Puta...... y a ver quien me dice que no hay que recortar en sanidad.....lo primero a todos estos que andan en sevilla rascandose los huevos mientras cada dia que pasas en el hospital solo estas tirando el dinero. La protesis que le cerraria la fistula esofagica cuesta unos 1000 euros, esperar el permiso para ir (solo tenemos permiso para ir e inmediatamente debemos volver, no podemos quedarnos allí, son cuatro horas de coche que calculo unas cinco en ambulancia).
Si mi padre se muere a ver quien me explica que tener 17 sistemas autonomicos es genial, y para todos aquellos que estén pensando ...claro a Madrid, claro a Barcelona...pues no, si fueras de cualquiera de esas dos comunidades te hubiera pasado lo mismo por que el hospital puntero en esto esta en Castilla la Mancha.
A ver quien me explica que mi churri se pone enfermo en españa y puede ir donde le plazca y yo no. ¿quien paga los sueldos esas 17 consejerías autonomicas? ¿quien paga el sueldo de la funcionaria que tienen todos los hospitales para tramitar traslados nacionales? los paga mi prima??? no, los pagamos nosotros y encima orgullosos de ser unos gilipollas que nos complicamos la vida.
Asi que la próxima vez que veas la bandera de tu CCAA, mirala con amor y cariño por que literalmente te estás jugando la vida por ella....y yo me quejo, si, y eso que mi comunidad tiene mucho mas de 8 hospitales, asi que mi riesgo es menor que uno de canarias o murcia.

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Siento la situación de tu padre @NikitaVV.

Sólo desearte ánimo y suerte.

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)

@NikitaVV espero que todo salga bien, un abrazo y mucho animo.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

Un abrazo.

1334185394
0

Segun tengo entendido, un sistema sanitario es insostenible con menos de 2 millones de habitantes.
Hace la tira de anyos, el Senyor pantanos, hizo de la sanidad publica lo mas universal posible (faltan muchas cosas por mejorar, pero la gente y algunos hospitales son geniales), luego vinieron los estatutos de Autonomia, el cafe para todos, y poco a poco una serie de concesiones hasta impedir que alguien que trabaje en un Hospital en A Coruna, pudiese trabajar en uno en Barcelona, por simple traslado, sin hacer los protocolos que tengan que hacer.
Y tb 17 Tarjetas Sanitarias, donde alguien de madrid no podia ser atendido en Navarra, dentro de un mismo pais (y antes con 1 tarjeta si que se podia).
Luego inventaron las bases de datos, y su intercambio y si que se 'podia' y ahora han descubierto el fuego, con una Tarjeta sanitaria para todo el pais.

Un cachondeo. Gastos hay, muchiisimos son necesarios, pero el descontrol del gasto en la sanidad es grande.

Siento lo de tu padre @NikitaVV.

1334185394
0

A ver si se mejora.
Ahora Aguirre esta viendo las orejas al lobo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-10/aguirre-a-rajoy-hacen...

nanagut
0
Bandera de Reino Unido nanagut 77 5 1468 Bogotá, Colombia (Reino Unido)

Lo cierto es que si hay cosas en sanidad que se pueden recortar. Lo digo desde mi experiencia, trabajando casi 4 años para la conselleria de sanitat valenciana desde una empresa privada. Y aunque no eramos un gasto superfluo, si que eramos carísiiimooooos!!! Una burrada!! (bueno, ya nos recortaron, jejeje). Pero lo pongo como ejemplo:
La C.Valenciana puso la historia clínica electrónica. Se gastó un pastón y resulta que el sistema permitía hacer cosas ilegales. Cambian el programa (otro pastón), y luego hacen otro programa diferente para uso hospitalario que debía comunicarse con el de los centros de salud (otro pastón, cuando podían adaptar el segundo). Pero además, como ahora hay varios hospitales de gestión privada, el último programa, ni lo usan, cada uno tiene el suyo... Y los ordenadores de los centros, unas patatas, la mitad del tiempo no van, o van mal (con lo que eso supone de tiempos de espera y por supuesto, de pasta!!). Y nosotros, consultoría multinacional, entramos en el paso 2 para ayudar al personal sanitario con el programa. Esto no era pastón, era repastón!! A mi me pagaban bien (muy bien, la verdad, por ese lado no me quejo), como la mitad del mes o más salía de Valencia, suma pastón en dietas y hoteles (siempre 4 ó 5 estrellas), que lo veo bien, que encima que trabajas como mula, no vas a dormir en un cuchitril. El problema era que, después de sacar nuestros sueldos, dietas, hoteles, gasolina (eramos unos 20), la empresa tenía una ganancia, por cada uno de nosotros, de más de 50.000 euros al año!! Eso sí era tirar el dinero!! que la conselleria nos hubiera contratado directamente y nos hubiera pagado lo mismo que la consultoría, hagan la cuenta de cuantos millones se hubieran ahorrado!!

Keyness
0
Bandera de Suecia Keyness 56 1 115 Uppsala, Uppsala (Suecia)

Igualmente, mucha suerte con tu padre @NikitaVV, sin embargo me extraña que digas que no apoyas que se financie la sanidad por los problemas ocurridos, cuándo esto se subsanaría precisamente si hubiera más medios, es decir, más inversión...

O igual es que no he entendido del todo el problema que has tenido, que ha estas horas de la noche me falla un poco la comprensión lectora.

De todas formas un abrazo y espero que salga todo bien.

En cuanto al post, desde luego hay que ser cafre para recortar el dineral que están recortando en, para mí, los dos pilares del estado del bienestar, y no recortar nada o practicamente nada en la Iglesia, Defensa, o la Casa Real...

Mariano, Mariano... que no llegas a verano.

DarioT
0
Bandera de Paraguay DarioT 8 0 176 Asunción, Asunción (Paraguay)

Igual, aunque se diga lo que se diga cuando debes
4 Billones y a duras penas tu PIB es de UNO....
Estan tratando que España no llegue a la situación
de Grecia porque es una economía mayor y porque es
un país mucho mas dificil de controlar socialmente.
Que lo vayan a lograr, es -segun muchos economistas-
una especie de milagro .....

.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)

Me parece muy bien que se recorte en educación. Sobre todo esto:

Fuera ordenadores portátiles (se iban a comprar 1.000.000 más !!!!):
http://www.aviondepapel.tv/2012/04/la-muerte-de-la-escuela-2-0-deja-600-...

Aumentar el número de alumnos:
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/educacion-estudia-incrementar...
"la ratio máxima autorizada en España es de 25 alumnos en primaria y de 31 en secundaria, si bien las comunidades autónomas disponen de un margen para incrementar esas cifras hasta los 27 y los 33 alumnos respectivamente, en circunstancias "excepcionales"."

JOOOODER. En mi clase éramos 40!

Tokomocho
0

España gasta en función de PPA más que países como Australia o Alemania, sin embargo sus resultados son una mierda. Lo único en lo que somos campeones es en remunerar al profesorado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.