Viajes: Vuelos Madrid-México

Hola a Todos!! Tengo que viajar a México este verano, en Agosto, y estoy mirando vuelos. ¿Podríais decirme alguna compañía económica... si es mejor hacer escala, billete de ida y vuelta o sólo ida... En mi caso tengo que viajar hasta Toluca; pero no sé si es mejor ir hasta Toluca, o al D.F...
Vuestras opiniones me serán de gran ayuda!
Saludos!

0
Your rating: None
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

en compañias regulares,la mas barata suele ser aeromexico.con escalas es mas barato pero mas complicado y mas horas yo te recomiendo sin escalas.yo creo que no hay vuelos desde españa que lleguen a toluca.ida y vuelta tambien es mas barato.quiza te convenga ir una semana antes y volar a cancun con orbest o en algun paquete vacacional y luego volar al df,asi pasas unas vacaciones antes jaja y suelen ser vuelos baratos

10 Apr 2012 - 17:22
SabinaHolmes
Bandera de Reino Unido SabinaHolmes en London, London (Reino Unido) - 0 temas y 67 comentarios

Iberia oferta vuelos a México por 390 euros hasta el 13 de abril.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-10/699093_iberia-ofert...

10 Apr 2012 - 21:49
Susanamon
Bandera de España Susanamon en Toluca, México (España) - 3 temas y 6 comentarios

Mi 'problema' es que la fecha del viaje sería para el 1-2 de Agosto... y me va a resultar bastante caro.. :S

11 Apr 2012 - 15:34
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

es que esas fechas es temporada alta, así que difícil que consigas vuelo barato. Lo de volar a Toluca desde el extranjero va a ser que no,Toluca está a tiro piedra del DF, así que los vuelos internacionales llegan a DF

12 Apr 2012 - 08:28
Mireia_85VLC
Bandera de México Mireia_85VLC en Monterrey, Nuevo León (México) - 2 temas y 43 comentarios

asi es, en agosto, no vas a encontrar nada por menos de 900 o 1000, y por supuesto irás al DF, por que Toluca no creo que tenga vuelos internacionales... es un aeropuerto secundario, tipo reus- barcelona, o así...

13 Apr 2012 - 11:50
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5849 comentarios

@Mexiñol ahi si te equivocas xD no solo DF, sino tb en Tijuana porque es el punto fijo para ASIA :P

13 Apr 2012 - 11:55
MariLuna
Bandera de México MariLuna en Guadalajara, Jalisco (México) - 1 temas y 10 comentarios

mira en la página KLM o Air France, viniendo por Paris hasta DF. Lo he estado mirando porque yo me queria ir a España en esa fecha más o menos, por las vacaciones de los niños, y va a ser casi imposible, o más barato son alrededor de 1.300 a 1500 dolares ida y vuelta. Aeromexico, por ahí anda tambien, pero debes de meterte a las páginas de las compañias. Nosotros no creo que vayamos este año, imagína, solo 80.000 pesos de billetes y con las tarjetas a tope, ni en sueños. Bueno otra vez será, seguiré extrañando un año más. Que tengas suerte y un saludo.

15 Apr 2012 - 12:10
vascomexicano
Bandera de México vascomexicano en Ciudad de México, México DF (México) - 4 temas y 161 comentarios

Hola
Yo en agosto hice el tonto y pagué 1000 euros por ir Bilbao-París-DF. Era lo más barato q vi, más q uno directo Madrid-DF con cualquier compañía.

Pero, luego en febrero se me abrió el cielo al descubrir Orbest. Como no tenía presión de fechas, conseguí un Madrid-Cancún por 280 euros y después allí conecté al DF con Vivaerobus por 80 euros. La escala en Cancún fue corta, ideal para coger las maletas y volver a facturar. Total = 360 euros

Otro "truco" q yo, idiota de mí, tampoco no supe hacer en verano fue la Travel Club. Con poquitos puntos te dejan los billetes de ida/vuelta a México por 400-450 euros y sólo te piden la vuelta antes de un mes. Si te viene bien consultalo a ver.

Suerte y saludos!!

16 Apr 2012 - 10:22
hectorgarciamoacho
Bandera de España hectorgarciamoacho en Zaidin, Huesca (España) - 0 temas y 6 comentarios

Hola a todos. Yo también estoy planeando todo para viajar a México, concretamente a Puebla, la última semana de Junio. La situación en España no es buena así que iré a probar suerte. Tengo una diplomatura y y un trabajo cuando llegue alli así que no pierdo nada por intentarlo. He estado durante 6 meses en Puebla de intercambio y la verdad me he enamorado del país y de la gente. He buscado por todas las paginas de internet que he podido para encontrar un billete barato pero debo agradecerte y mucho vascomexicano tu pots en el que pones la pagina de Orbets porque es lo mas barato con diferencia que he visto. De todas formas tengo una duda sobre el billete, por si tu puedes contestarmelo. Mi estancia en Mexico no tiene fecha de regreso, así que tengo que llevar bastante equipaje, he intentado averiguar a través de la pagina de la aerolínea si puedo llevar dos maletas y pagar el suplemento pero en ningún lugar me lo confirma. Necesitaría saber si es posible llevar dos maletas para facturar y una guitarra aparte del equipaje de mano (si tienes esa información claro).
Un saludo y gracias por adelantado y por tu post

19 Apr 2012 - 14:40
chitina
Bandera de España chitina en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 9 comentarios

Hola a todos!! yo también voy a viajar a Cancún este próximo mes de mayo y he encontrado vuelos muy baratos con Orbest.En esta semana en concreto están de promoción. Voy a estar 2 días en Cancún y de ahí hacer conexión a Monterrey. He encontrado vuelos baratos a través de vivaaerobus por 90 euros a Monterrey pero he leído en algunos foros que gente ha tenido problemas por que después de tener el viaje cobrado, como era en fin de semana y no trabajan, al no confirmarlo le cancelaron el vuelo. Otros dicen que el problema fue que cancelaron el vuelo por que sólo viajaban 60 personas y no les era rentable. Vascomexicano he visto que tú viajaste con vivaaerobus, tuviste algún problema de retrasos, cancelaciones o problema en la reserva y pago? Si sabeis de otras compañías baratas y de confianza os agradecería me comentaseis. Muchas gracias a todos y mucha suerte para todos.

20 Apr 2012 - 11:21
rocio_ro86
Bandera de México rocio_ro86 en Toluca/Metepec, Estado de Mexico (México) - 1 temas y 5 comentarios

HOla! yo también voy a Toluca! estoy buscando vuelos pero todos me salen muy caros porque tengo que ir de aqui a un mes más o menos. En IBeria joven salen varias ofertas muyyy económicas, pero sólo puedes elegir entre unos días determinados la ida y entre otros la vuelta. El destino es mejor México DF me han dicho y desde Madrid creo que si que hay vuelos directos.
Si quieres estamos en contacto y cuando llegue allí te voy informando

20 Apr 2012 - 12:36
superespañol
Bandera de México superespañol en merida, yucatan (México) - 1 temas y 35 comentarios

este verano que estuve en mexico viaje con vivaaerobus de monterrey a chihuahua y la verdad no tuve ningun tipo de problema,todo normal.asi que tranquila chitina,ademas son los mas baratos.suerte.

20 Apr 2012 - 14:31
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

yo viajé el añó pasado Mty-Mérida con vivaerobus y sin problemas, nada mas acuérdate que si traes mucho equipaje tienes que comprar una tarifa un poco mas alta, que sino luego te meten un palo con el sobrepeso y exceso de dimensiones

20 Apr 2012 - 18:51
chitina
Bandera de España chitina en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 9 comentarios

Muchas gracias a todos!!! me quedo más tranquila, voy a comprar el billete y gracias por avisarme del peso pero ya me había planteado comprar el billete 100 pesos más caro por si las moscas, ya sabeis una empieza a meter cosas en las maletas y cuando te quieres dar cuenta... mejor prevenir!!!
ORBEST AMPLIA LA PROMOCIÓN HASTA MAÑANA DÍA 22 DE ABRIL!!!! VUELOS A CANCÚN POR 199 EUROS.
Gracias a todos!!!!

21 Apr 2012 - 09:41
Susanamon
Bandera de España Susanamon en Toluca, México (España) - 3 temas y 6 comentarios

Gracias!! Voy a mirar un vuelo desde MADRID-CANCUN y luego ir de ahí al DF, viendo los precios me sale muchísimo más económico así... mi duda es el peso de equipaje porque voy a estudiar durante un año y no sé cómo iré de peso...

21 Apr 2012 - 15:10
Susanamon

YA tengo el vuelo, en total son 612euros. Haré el recorrido Madrid-Cancún con Orbest y Cancún-Mex DF con Aeromex.

22 Apr 2012 - 07:14
vascomexicano
Bandera de México vascomexicano en Ciudad de México, México DF (México) - 4 temas y 161 comentarios

Pues respecto al equipaje, yo me traje muchísimo peso y tuve que pagar unos 60 euros que me permitía llevar hasta 32 kilos. No hay problema con eso, facturas otra maleta más y listo, pero mírate las diferentes tarifas, porque es lo que dice @Mexiñol, igual una más cara te permite traer más bultos y te sale mejor. Lo de la guitarra ya no sé, pero pagando te dejan de todo.

Y con Vivaaerobus pagué como 35 euros y facturé la mochila de mano como maleta, me salía mejor distribuir el peso entre las dos y facturar ambas.

Por lo que respecta a Vivaaerobus yo la experiencia que tengo es buena. Es una low cost como las que hay en Europa. Fui también a Chiapas en semana santa y no tuve problemas, ni cancelaciones, ni retrasos.

22 Apr 2012 - 21:57
hectorgarciamoacho
Bandera de España hectorgarciamoacho en Zaidin, Huesca (España) - 0 temas y 6 comentarios

Hola!! yo ya tengo todo preparado. El día 28 de Junio sale mi vuelo de Barcelona- Cancún y una vez allí agarro otro Cancun-DF. El precio es de 319+ 80 así que esta muy muy bien. En relación a los pesos, me e puesto en contacto con las compañías: Orbest solo te deja llevar una maleta facturada de 20KG, todo lo que exceda de ahí se paga a 10 euros el KG. No hay otra opción. Por otra parte, con vivaerobus, he comprado el boleto de vivaregular con el que puedo llevar la maleta de mano y la facturada de 23 KG asi que todo perfecto. La guitarra al final la llevare a barcelona y preguntare si es posible facturarla. Si es asi, la llevare, sino, se quedara aki jajajaja. Otra cosa que e mirado es el envío de ropa por correos antes de irme, la cual cosa sale muchísimo mas barato, eso si, tienes que tener a alguien allí que la reciba. Enviar una caja con unas medidas estándar que ellos te proporcionan (vale 3 euros o así) de 15 KG en total sube a 89 euros, cosa que esta muy bien y te evitas la incomodidad de llevar tantas maletas.

Respecto a vivaerobus, todavía no he viajado con ellos, pero ya me he llevado un susto. Una vez comprado el boleto, han cambiado la hora del vuelo, cosa que no me ha gustado nada. Han adelantado el vuelo 1 hora y hará que tenga que correr una vez llegue a Cancún para poder facturar las maletas y llegar a tiempo para abordar. Espero que el primer vuelo sea puntual porque sino no llegare.
Un saludo a todos!!

27 Apr 2012 - 07:12
vascomexicano

Cuando llegues a Cancún haz lo siguiente (a mí me lo dijeron las propias azafatas):

1. Sales de los primeros para evitar que los de tu propio avión te taponen el control de pasaportes.

2. Ármate de paciencia y reza para que el equipaje salga pronto (el mío tardó una eternidad).

3. Después te acercas a los del control de equipajes y con el papel del otro vuelo en la mano le pides por favor (y con cara de bueno) que te deje pasar, que debes conectar. No te ponen pegas, comprenden tu prisa y te cuelan del resto de los de la cola.

4. Coges el bus que conecta las terminales y al llegar al mostrador de Vivaaerobus coprenderás, tras esperar como una hora, que tus prisas europeas no sirven para nada en este país, jajaja.

27 Apr 2012 - 11:39
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

jajjaajjajaja @vascomexicano asi es,a mi me paso algo parecido la primera vez que viaje,tenia el vuelo de conexion muy justo y ademas hubo un retraso en el despegue por mucho trafico,asi que iba bien agobiado y tal como dices nos colaron en la aduana a los que teniamos vuelos de conexion,no facture ni la maleta y luego estuve esperando una hora hasta que salio el vuelo de conexion jajjajaja

27 Apr 2012 - 11:58
cartomy

ah,por no facturar la maleta,como los aviones regionales son muy pequeños,al abordar,me pusieron una cinta amarilla y se llevaron la maleta,porke no podia ir arriba.cuando llegue al destino,mi maleta no salio en la cinta,despues de reclamar,encontraron mi maleta,el error era que la cinta amarilla pusieron que iba a otro sitio a otra ciudad.asi que casi me quedo sin maleta jajjaja

27 Apr 2012 - 12:01
vascomexicano

jajaja cuánto estrés para nada...

27 Apr 2012 - 15:00
nociap
Bandera de España nociap en Vigo, galicia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos, bueno escribo porque he encontrado una cosilla, je, un poco preocupante... yo estoy en las mismas que hectorgarciamoacho, buscano un vuelo desde España para Mexico que no me arruine! (voy a estudiar un año en la universidad de Colima! o eso espero je) y leer esto en la pagina me ha dejado un poco mosca... copio, y asi me decis que os parece, si alguien sabe algo o como va la cosa...

'Estos vuelos [se refiere a aquellos vuelos que sobrevuelan el espacio aereo de USA, es decir, a Mexico y Canada, a partir del 08 de abril] requieren billete de salida del país, en facturación se les solicitará evidencia de ello. El billete puede ser de barco, tren u cualquier otro medio justificable. En caso no puede justificar su salida del país no se les aceptará al vuelo. Esta normativas aplica para los turistas estándar, para nacionalidades u otro tipo de viajeros tiene otros requerimientos para su entrada'

(esto te aparece en cuanto selecionas un vuelo en la pagina, abajo, "Info Vuelos")

Muchas gracias de antemano!la verdad es que me a sido de GRAN ayuda todos vuestros comentarios!

29 Apr 2012 - 17:29
vascomexicano

Sí, eso lo comenté en un post mío tb, con la misma duda, jeje.

Yo soy un poco histérico con estas cosas y lo que hice fue llevar una reserva de un vuelo de vuelta. La reserva era de una agencia de viajes mexicana en la que sólo salía el plan de vuelo de vuelta.

La cuestión es que estaba sin pagar, es decir, era humo. Yo no llevaba más que un papel de una agencia, que decía tener un billete que nadie iba a comprobar.

Cuando volé a Cancún no me pidieron nada y conocí a varias personas que no llevaban nada, les comenté esto y que ni se habían percatado. Por ser es una formalidad, pero en mi caso ninguna vez me han pedido nada.

30 Apr 2012 - 14:36
hectorgarciamoacho

jajajaj @vascomexicano tendré en cuenta tus consejos. Seré un viajero desesperado corriendo por el aeropuerto jajaja. espero tener suerte y no perder el vuelo.
Un saludo!!

2 May 2012 - 04:46
nociap
Bandera de España nociap en Vigo, galicia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Muchas gracias vascomexicano!! la verdad que andaba un poco asustada con eso, porque claro, no puedo coger el vuelo de vuelta con un año de antelacion! ademas, que quien sabe cuando volveré... jeje. Habia pensado eso mismo, "reservar" un vuelo "fantasma", o incuso comprar un billete de tren/bus desde el ultimo pueblo de Mexico al primero de Guatemala o yo que se!
Muchas gracias de nuevo,
Un saludo!

2 May 2012 - 14:21
Maiki
Bandera de España Maiki en Zaragoza, Aragón (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos!!Creo que deberían pagaros como agencia de viajes,jaja. La verdad es que me ha servido de mucho este tema y voy a seguir muchos de vuestros consejos. Espero que vayan bien vuestros viajes y planes.
Os quería preguntar una cosa: ¿qué me recomendáis hacer con las maletas? De momento no he mirado nada pero entre las prisas, tener que facturar.... es mucho estrés,jaja ¿Es rentable enviarlas por correo?
Pd: me sería muy interesante información sobre tu plan, nociap, ya que yo voy a la Universidad de Colima en Enero.
Muchas gracias gente!!
Un saludo!!

3 Jul 2012 - 09:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.