Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Trabajar como maestra de Educación Infantil en California?

Hola a tod@s! Soy maestra de Educación Infantil pero con poca experiencia (por eso no me decidí a presentarme a profesores visitantes en USA), estoy viviendo en California con mi pareja, este verano obtendré mi J2, con lo que podré trabajar y quedarme aquí el tiempo que sea necesario. Mis dudas son las siguientes; tendré posibilidades reales de encontrar un trabajo de profesora?, por donde tengo que empezar mi búsqueda? busco consejos ya que estoy un poco perdida. Se que debo buscar por Distritos y ver las condiciones de cada Escuela, pero no sé que sisteman siguen en California a la hora de contratar maestros, si va por oposición, si no...espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

0
Your rating: None
Pitusi
Bandera de España Pitusi en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 2 comentarios

¡Hola Silvi82! ¿Dónde has encontrado el programa de profesores visitantes a USA? ¡Gracias!

10 Aug 2012 - 01:15
PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 3 temas y 699 comentarios

Hola, @Silvi, yo no te puedo ayudar mucho, pero algo de lo que preguntas sí lo sé. En Usa no hay oposiciones, los distritos escolares contratan y despiden a sus profesores. Para que te hagas una idea, los coles públicos en Usa funcionan parecido a los concertados en España: contratan los directores y te pagan con dinero público.
También tengo claro que tienes que convalidar tus estudios españoles, puedes hacerlo a través de una agencia que se llama wes. Puedes entrar en la web e informarte de los trámites que hay que hacer. Aquí en el foro hay algunos hilos que aportan bastante información sobre el tema.
Por último, necesitas una licencia de tu estado (cada estado tiene una diferente) que, según tengo entendido, pero no me hagas demasiado caso en este punto, porque debe cambiar bastante de estado a estado y tampoco estoy yo muy puesta en este punto, consiste en un examen acerca de los standares de educación del estado (más o menos el currículum y la forma de enseñar). Quizá esta información la puedas conseguir dirigiéndote directamente a alguna oficina de un distrito escolar de tu estado. Investiga en las web y que te informen ellos directamente.
De lo demás no tengo ni idea, no puedo ayudarte más.

@Pitusi, toda la información del programa de ppvv la tienes en la web del ministerio de educación. Teclea Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá en Google, y accederás a toda la información.

10 Aug 2012 - 01:53
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España) - 4 temas y 869 comentarios

Hola Silvi, Imagino que ya habras comenzado a buscar. En las paginas de profesores o de teachers.com. Debes buscar por tu estado. Directamente puedes enviar tu CV o resume y como eres residente legal en EEUU con tu J2, tendras oportunidades de hacer entrevistas y entrar en los procesos. Alli tambien funciona lo del skype para contratar se mueven los profes de estado a estado, y sobre la licencia lo tendras como Piyamas dice en el borad of education of California. Alli tambien a veces puedes enviar tu CV para trabajar en las public school al departamento de human resources.
Recuerda que aqui ademas de CV se envia una cover letter explicando tus motivaciones para currar en ese estado o colegiom y tal y tal.
BUENA SUERTE EN TU BUSQUEDA.

12 Aug 2012 - 15:39
silvi82
Bandera de Francia silvi82 en Montpellier, Francia (Francia) - 3 temas y 21 comentarios

Muchas gracias!!! en breves estaré de nuevo en California con mi J2 y comenzaré la búsqueda de manera intensiva!!! Os iré contando, por ahora estoy con todo el papeleo del J2!!!

19 Sep 2012 - 16:40
jtalqui
Bandera de Finlandia jtalqui en Portboo, Portboo (Finlandia) - 1 temas y 84 comentarios

Hola silvi82! Yo trabajé en primaria en LA, CA, pero fui con el programa de PPVV. Estuve en el Compton Unified School District, pero si vives allí ya sabrás que es un poco durillo, aunque la verdad es que yo estaba muy contenta con mis niños.
A nosotros nos contrataban en España pero a mis compañeros americanos los contrataba directamente, como te comentaba pyjamas, los directores de los colegios. Ellos tb son los que te evalúan y luego mandan toda esa información al distrito.
Cuando yo estuve pagaban todos los cursos que tuvieses, llévate todo preparado, aunque creo que ahora California no está muy bien de dinero.
Suerte :-) y ya nos contarás cómo te va.

19 Sep 2012 - 17:06
silvi82
Bandera de Francia silvi82 en Montpellier, Francia (Francia) - 3 temas y 21 comentarios

Gracias jtalqui,
Ya estoy en Irvine (CA), ya estoy con mi búsqueda de trabajo pero esto es un poco durillo, como bien dice jtalqui. Me he traido todos mis títulos y cursos...pero estoy más perdida...Alguien sabe de páginas de búsqueda de empleo que no sea craigslist y que sean específicas de educación?
El otro día me inscribí en una oferta de profesora de español, pero me enviaron un correo para pedirme un test de drogas, mis huellas, permiso de conducir y mi seguro del coche y que después de enviar todo eso, me harían una entrevista, a mi me pareció un poco extraño porque pienso que sería al contrario, primero la entrevista y luego todo esa información personal, es habitual esto así aquí?
Este año me apuntaré al PPVV si es que sale, claro!
Gracias

11 Nov 2012 - 20:42
PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 3 temas y 699 comentarios

Hola silvi, yo no sé si es normal que sea así o no, pero date cuenta que en los procesos de selección que hacemos aquí en España nos piden certificado de penales, copia del carné de conducir... antes de saber si estamos admitidos o no.
Quizá para ellos es el primer filtro. Si no lo tienes, ni se molestan en entrevistar.

12 Nov 2012 - 01:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.