Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Trabajar como maestra de Educación Infantil en California?

Hola a tod@s! Soy maestra de Educación Infantil pero con poca experiencia (por eso no me decidí a presentarme a profesores visitantes en USA), estoy viviendo en California con mi pareja, este verano obtendré mi J2, con lo que podré trabajar y quedarme aquí el tiempo que sea necesario. Mis dudas son las siguientes; tendré posibilidades reales de encontrar un trabajo de profesora?, por donde tengo que empezar mi búsqueda? busco consejos ya que estoy un poco perdida. Se que debo buscar por Distritos y ver las condiciones de cada Escuela, pero no sé que sisteman siguen en California a la hora de contratar maestros, si va por oposición, si no...espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

0
Your rating: None
Pitusi
Bandera de España Pitusi en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 2 comentarios

¡Hola Silvi82! ¿Dónde has encontrado el programa de profesores visitantes a USA? ¡Gracias!

10 Aug 2012 - 01:15
PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 3 temas y 699 comentarios

Hola, @Silvi, yo no te puedo ayudar mucho, pero algo de lo que preguntas sí lo sé. En Usa no hay oposiciones, los distritos escolares contratan y despiden a sus profesores. Para que te hagas una idea, los coles públicos en Usa funcionan parecido a los concertados en España: contratan los directores y te pagan con dinero público.
También tengo claro que tienes que convalidar tus estudios españoles, puedes hacerlo a través de una agencia que se llama wes. Puedes entrar en la web e informarte de los trámites que hay que hacer. Aquí en el foro hay algunos hilos que aportan bastante información sobre el tema.