¡Hola chicos!
Necesito consejo urgente.
Estoy cursando mi penúltimo año de carrera (Psicología) en Madrid, por lo tanto, para el verano del 2013 ya habré terminado la carrera.
Me estoy planteando irme ese verano a trabajar fuera de España, ya que las cosas por aquí no van nada bien y menos para Psicología...y estoy pensando en ser Profesora de Español, pero claro, creo que sería necesario salir de España con una titulación acreditativa bajo el brazo.
He estado mirando varias Academias que ofrecen cursos a buen precio, y los más caros son el del Instituto Cervantes y el de International House.
¿Qué me aconsejais hacer este verano? ¿Como está la cosa por el extranjero para encontrar curro de profe? ¿Hay algún país donde sea más fácil? Sé inglés y francés. También me gustaría saber si es posible encontrar trabajo en la propia España.
Acabo de darme cuenta de que las becas como asistente de conversación son solo para filólogos o traductores y me ha roto el corazón, pero bueno...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Estoy hecha un lío :)

En España, sin experiencia y sin ser filóloga y/o tener Máster en E/LE imposible, salvo que tengas a algún amigo que te enchufe.
Lo de hacer un curso nunca está de más porque vas a aprender, lo puedes poner en tu CV, etc. aunque no por ello te vas a colocar, en mi opinión. Bueno, quizá te puede dar alguna ventaja respecto a alguien que no lo tenga, nunca se sabe
Desde España pienso que es difícil que te ofrezcan algún trabajo. Por ejemplo, en Polonia, conozco el caso de academias que han rechazado a gente solicitando trabajo desde España teniendo un buen CV, y, en cambio, a gente que estaba allí con "peor" CV la han cogido.
Entonces, en países de Europa del Este y Alemania, creo que podrías encontrar algo.
Como sabes francés, supongo que en Francia hay batante mercado de español, pero no conozco cómo es la situación. Y en el Norte de África, especialmente Marruecos, hay mucha demanda de español, pero no sé hasta qué punto hay trabajo fuera del Instituto Cervantes. Aunque si les hace falta gente, igual te podrían dar alguna cosilla.
El de IH dicen q es muy bueno,pero sobre salidas laborales ni idea..mirate la web de todoele !! hay una sección d ofertas