Hola, muy buenas;
Una vez en EEUU (aquellos/as que sean seleccionados/as...) si eres de Secundaria, ¿que asignatura o asignaturas impartes allí? Tú especialidad, otra...¿? Y otra duda, ¿nosotros daríamos las clases en Inglés o en Castellano?
Mil gracias!
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Dudas generales (por favor, responded...gracias!)
EF en Madrid, MadridAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Esta vez no pico, jsalvadores!!!! jajaja
Troll??? así que hace mucho que no veo a los gnomos de mi jardin...
Yo "medio" piqué, pero voluntariamente. ;-)
De ahí no paso, os veo desde la barrera. Porque la última vez que os previne sobre cosas así, aún tuve que aguantar que algunas personas de buena fe y un tonto de mala fe pero que os engaña bastante bien, desde hace años, salieran aquí en defensa de....de lo indefendible.
Por lo demás, hay una frase muy popular en Internet "Do no fed the troll" - "No alimentes al troll", y por algo es. Y ya sabemos que el alimento de esa pobre gente llamada "troll" se alimenta del caso que se le haga en el éter, ya que en la vida real lo habitual es que los perros les ladren, los gatos le bufen y los niños les tiren piedras; ésa es toda su vida social real, y a veces pasan tan anodinamente sobre la Tierra, que ni esas cosas les suceden.
@juanrsalvadores
Sabias palabras. Creo que yo fui el de la buena fe, hasta que caí del burro. Lo dicho: "Let's not feed the troll!" Un saludo.
Tú, uno. Roberto Núñez Pena, mi buen amigo, otro. Y alguno más. De buena fe hubo, como dije, varios que patinásteis. Menos mal que "Susana, la brava de Colorado" se mantuvo en el bando correcto. ;-)
Como yo hubiera picado por culpa de la buena fe, os agradezco el aviso.
Me acabo de fijar en algo que Juanrsalvadores siempre dice: fecha de creación del perfil... Ummm 9 de abril... sospechoso.
¿Pero qué sacan estos trolls con esto? Me aprovecho del troll y os mando un saludo a todos!
Oye que yo soy nuevo en esto y no se de que va eso del troll... lo digo en serio...
Hice los papeles un poco por probar suerte y me han citado, por eso pregunto... pero bueno, si no hay respuestas pues no se...
Estoy flipando un poco...
En cualquier caso, troll o no troll, si alguien con alma caritativa me soluciona las dudas lo agradeceré de verdad...
Y claro que la fecha de creación de mi perfil es del 9 de Abril, joe que he leído hoy los mails al volver de vacaciones y he encontrado este foro...
¿Qué es eso del troll????
voy a picar, sorry juansalvadores... el curso, asignturas, especialidades y demás solo se sabrán cuando llegues allí o como mucho cuando hagas la entrevista. De todas formas depende mucho del estado al que vayas. Esas dudas, si alguien te las puede contestar antes de las entrevistas es el asesor de tu estado. Suerte.
Joe que no es picar, que realmente no tengo ni idea de todo esto...es la primera vez que lo intento, y probablemente ni me seleccionen, pero por lo menos que sepa a lo que estoy optando...
Y las clases allí, ¿las daríamos en inglés o son centros bilingües que las demos en castellano?
Mil gracias Eruin, y tranquilo que no estás picando en nada raro...
Por cierto, ya me habéis dejado intrigado con lo del troll...¿qué es?
Gracias again!
ROSER: ¿qué sacan los que pintan los edificios histórico? ¿los que rompen farolas? ¿los que gritan de madrugada? ¿los que rompen bolsas de basura? ¿los que queman bosques? ¿los que agreden físicamente?......pues no soy psiquiatra, pero vuelvo a lo de antes: la gente miserable se conduce miserablemente, supongo que para dar algún contenido a su basura de vida. Ahora, que hablando de basura, nunca les veo que se les dé por comer mierda, mira tú....por éso me fastidia que algunos aún les den bola...como en el mismo hilo que hay por ahí, en el que alguien comentó que en Arizona les van a dar para el pelo, y no faltaron abogados defensores....supongo que serán éstos personas angelicales, algún otro medio bobo y todavía también algún troll mismamente...;-)
Vaya, la experiencia es un grado...
Como he estado muy descolgada no leo muchos posts, pero hay otro por ahí en el que se están dando caña de la buena, porque alguien ha cuestionado la limpieza del proceso... se llaman frikis, etc.
Cada uno pasa el tiempo como quiere ;)
Nos vemos por Madrid :)
Oh yo me estoy perdiendo algo o no entiendo nada de lo que ponéis... en fín, que gracias a Eruin otra vez y que, insisto, si alguien me dice si las clases se dan en castellano o en inglés pues gracias a esa persona... No se, creo que no es una pregunta con doble sentido, con intereses ocultos o conspiraciones en la sombra...
jajajajaja, yo me meo con todo esto, la verdad, no se si soy raro, pero me hacen reir los trolles estos!!! ;) saludos a todos (menos a los troleros, en!)
ehhh!!!! el friki soy yo!!!! hoy estoy juguetón, que le vamos a hacer... @juansalvadores tiene más razón que un santo.
jajaja habéis que me ria un rato, esto parece una conspiración de la mafia dónde sospechamos de todos ;-). En fin, yo no soy muy buena para captar a los troll pero desde luego EF si no lo eres una foto de perfil te ayudaría a encajar mejor en este foro ;-). Por cierto @Eruin tu también me hiciste reír en tus posts del otro hilo ¡¡Vivan los frikis!!
Bueno pues nada, que sigo sin saber si las clases se dan en inglés o en castellano... tan difícil es responderme a esa duda!????
Sólo eso, inglés o castellano!!!!!!!!????????????
Ni troll ni trolas ni nada, en serio, simplemente esoooooooooooooo..pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Voy a ser claro:
@EF si deseas información, no tienes más que leer el foro y se resolverán todas tus dudas (te lo aseguro) y si no tienes tiempo de hacer eso (por comodidad, vagancia o llamésmolo "x") entonces mejor no marees la perdiz porque es una falta de respeto a los que sí se han informado. Además, lo siento, pero cada vez soporto menos esa actitud de aquí estoy porque he venido, venga, a ayudarme y luego si te he visto no me acuerdo...... Once bitten, twice shy.
Joe como está el patio madre mía... bueno bueno, pues nada, que se os de bien a todos...muuyyyyyy fuerte...en fin....
Y bueno, no se si será vagancia, pero sí comodidad la verdad...
Vamos que he hecho dos preguntas y parece que he matado a alguien...
Lógicamente si he leído hoy los mails que nos mandaron cuando ya estábamos de vacaciones, imagino que cualquiera habría hecho lo mismo que yo...no creo que sea ninguna falta de respeto hacia nadie...
Venga "Antiguoprofebilingüe", desde luego con compañeros como tú es un placer trabajar...
Llevo ya tiempo leyendo lo de troll para arriba, troll para abajo y lo único que saco en claro es:
1. Hay gente que no se ha leído bien la convocatoria, los boletines informativos,etc...
2. Hay mucha gente con mucha mala educación o con mucha soberbia.
¿Por qué hay que pensar siempre mal de la gente? ¿por qué hay gente que se cree por encima de los demás? ¿por qué me da la impresión de que gente con muchos años de experiencias vas de superlistos y los novatos somos unos inútiles?
Simplemente creo que todos hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y muchos lo estamos pasando mal por la actual situación en educación, estaría bien que todos nos llevaramos bien, que este foro sirviese para ayudarnos, para conocer gente que merezca la pena, con la que tengamos más puntos en común que con amigos de toda la vida, en fin, trol o no trol yo pienso contestar por educación (anda hasta me ha salido una rima) ¡ viva Málaga ! ¡ Y aquellos que queremos educar a estas generaciones que vienen....ui ui ui! Sirvamos de ejemplo! Yo prefiero ir de honesta por la vida, cuando me han contestado he respondido, creo que con las gracias vale y que cuando alguien necesite algo que yo sepa, pues ahi esparé ;) Ahi va eso!
Hola topoli, opino lo mismo. Hay gente que simplemente entra y pregunta, no se complica y no veo por qué contestar mal ni sospechar de nadie porque sí. Parece que estamos muchas veces a la defensiva.
Por otro lado, hay gente que ya lleva tiempo ayudando y está escarmentada. Yo, que soy nueva, ya me pienso si ayudar o no cuando me preguntan. Hace dos días me escribió un chico un mensaje privado pidiéndome información sobre el QTS, le contesté con todo explicado, luego me pidió el documento de pdf y me preguntó más cosas, se lo envié, explicándoselo todo masticado. Pues oye, ni las gracias, así que claro que el que diga que soy tonta y novata lleva razón pero supongo que seguiré intentando ayudar.
EF, yo soy de español, no te puedo decir mucho, creo que en mis clases hay que hablar todo lo que se pueda en español, al menos en teoría. Te aconsejo también leerte los boletines que están en Profex.
De todas formas, a los que dicen que hay que leer, os aseguro que yo he leído y mucho, y hay pocos hilos que hablen sobre el idioma en que se dan las clases, no es como el tema de si la experiencia es importante o cuánto se cobra donde hay información de sobra.
Saludos
Hola a todos, yo tamibién soy nueva en esto (es el primer añoq ue lo solicito) y me surjen un montón de preguntas, que aunque me haya leído mil veces la convocatoria, haya buscado información, escribir mails al asesor y leer vuestros posts (siempre muy útiles), quería postear en este tema, porque como topoli81, he leído también un montón de cosas sobre el "troll" o el "no-troll"....No sé de qué va el asunto de verdad, me pierdo un poco....Supongo que por ignoracia o falta de experiencia,...En cualquier caso, mucha suerte a todos!!! Y si nos ponen a dar clases en chino mandarín....entonces si que la hemos fastidiado....(al menos yo....)
INMA :)
surgen....
Pues bueno, por lo menos reconforta ver que hay gente agradable en el foro, porque la verdad que estaba algo alucinado... No se, simplemente si alguien no quiere contestar, con no hacerlo lo tiene solucionado...en fín...
Yo también soy nuevo en esto, leí los documentos en su momento (hace ya meses) y pensé que no me iban a llamar para los exámenes ni nada, porque como pasó el plazo que en principio pensé que era el válido...
Y joe, aunque los he releído, de verdad que no me queda claro casi nada y me surgen mil dudas... No creo que me seleccionen, pero bueno, que ya qe iré a hacer los exámenes quería informarme bien...
Mi caso concreto es que soy de Secundaria, y no se si daríamos nuestra especialidad o no, ni si la daríamos en inglés o en castellano (no se si son todo centros bilingües, o ninguno, o sólo algunos...). Así que bueno, si alguien sabe algo y no le importa comentarlo lo agradecería de verdad.
Un saludo y gracias de antemano.
Supongo que depende del tipo de centro, si el instituto es de inmersión o de otro tipo, eso depende del estado. Si buscas en las guías, la general y la del estado, algo de información hay, y luego ya puedes buscar en google sobre los tipos de high school en EEUU.
Ok, mil gracias, a ver si encuentro algo de información y si tenemos suerte!
oye, digo yo que por lo menos serás de Educación Física, no? ;)
Que viva España na na na nana ¡ y España es la mejor !
Todos hemos sido nuevos en algo alguna vez, y seguro que a veces hacemos preguntas que luego decimos, jo... si era de cajón... pues hay más de uno que parece que nacio sabiéndolo todo...¿y trabajais con niños? (si estos no paran de preguntar cosas raras) ¿o será el síndrome del quemao?
Viva la gente buena, el buen rollo y la alegría ji ji ¿algún chiste?
Esto es uno que entra en el foro de Spaniards y ve mucha gente hablando de cosas rara ¿cómo se llama la película? Los cazafantasmas! o los cazatroles je je ¡me meo! (lo mismo no tiene gracia, pero k le vamos hacer tengo el pavo subio).
QUE NADIE SE OFENDA NI ME MANDE VIRUS QUE ESTOY DE BROMA Y ME GUSTA TOMARME LA VIDA CON HUMOR! Un besotteeee
PD:. Kimeta, yo creo que te dí las gracias pero por si las moscas MUAK ;)
Jeje, no es porque me den las gracias o no, pero al menos un email que me diga "ok, recibido", ALGO.
Supongo que me darías las gracias, en serio que no me acuerdo, pero sí que recuerdo que contestaste, me parece lo correcto y lo normal y no lo otro.
¡¡¡Buenas noches!!!
jajajaja, topoli, eres una kraft!!! ¿Por qué lo serio no puede ser divertido?
jajajaja, topoli, eres una kraft!!! ¿Por qué lo serio no puede ser divertido?
uff Yo estoy como una puta cabra ve ve... penita me da del que le toque conmigo si me selecionan en el mismo cole je je Por cierto, anlugo ¿quién es el jefe/a del comando? para saber con quién hablar y eso, que se anuncien por dios! que hay mucha desinformación! ja ja ja Ghost busters ti ni ni ni ninin, ti ni ninin ninin Trolbusters ;)
Yo creo que si uno no es capaz de buscar información por su cuenta y contrastándola de varias fuentes lo más "oficiales" posibles y esperas que la gente de un foro (más o menos acertada o con más o menos disposiciónde ayudar) te vaya a resolver tus dudas... mal empezamos.
@kimeta. Yo también te pregunté acerca de QTS pero yo no te pedí ninguna documentación así que creo que no fui yo el despistado que se olvidó agradecerte la amabilidad de haberme contestado, ¿verdad? Espero que no te molestara la pregunta :)
@kimeta, si te preguntan más no seas tonta...como todos nos hemos tenido que buscar las habichuelas....le explicas "por encima" de que va pero el resto que se lo busque. Hay que ser buena pero no tonta.
Lo que yo digo es que no cuesta no perder las formas y ser amable, se ha perdido eso en el foro, vas leyendo y ves gente que entra nueva o pregunta algo absurdo para algunos (porque están hartos de leerlo) y curioso para otros, y sólo se leen borderías y es hasta incómodo para mi. Se puede ser más correcto, no cuesta... Voy al cole dónde trabajo y todo el mundo cabreado, los profes, los padres, los niños unos vandalos, vas al banco igual, vas al super la cara mala ostia de la cajera, y enciendes la TV y parece el fin del mundo...un poquito de positividad por dios...
Pd:. Mejor que alguien se meta en Spaniard como hobby como aspirante a troll (lo mismo adquiere algo de sabiduría) a que ponga la TV porque no veas...Porque no veas el SALVAME ese, deberían llamarlo MATAME y dura toda la puñetera tarde...Vamos es que van a acabar con la poca salud mental de los españoles, la tasa de suicidio va a ser peor que en Grecia.
No, no, petoma, además, mira por hablar, me ha contestado hoy, más vale tarde que nunca, y la documentación me ofrezco yo a mandarla, es un archivo de pdf. Pero sí pasa a veces, alguien abrió un hilo preguntando sobre el QTS también, contesté explicando las cosas lo mejor que podía y nunca más se supo. Esas cosas ocurren a menudo, veo que les pasa a más gente con buena disposición y ganas de ayudar, así que en cierta forma veo normal que haya gente quemada.
Y por supuesto, ayudaré a cualquiera que me pida información sin problema y sin ser molestia, yo he sacado muchísima información del foro, a mí me han ayudado mucho, también hay que ver el lado positivo, hoy por ti y mañana por mí, y el que sea de preguntar pero después no es ni para contestar, pues peor para él.
Jajaja, sí, topoli, estamos todos un poco desquiciados, deberíamos pararnos más a pensar las cosas.
Verdad? Está todo el mundo que se sube por las paredes... Por cierto, yo estoy harta k me uti por ello, he hecho una limpieza en mi grupo de amigos que no veas...estoy harta de gente que se aprovecha de mis conocimientos y luego no está ahí cuando lo necesito. Ahora, soy mucho más feliz y me van mucho mejor las cosas. NO LE DES LAS COSAS ALA GENTE MASTICADA, QUE HAY MUCHO VAGO POR AHÍ!!! Aunque los consejos siempre son bien recibidos!!!
Hola!!! soy nuevo en el foro, bueno como lector llevo ya unos meses... Mi situación es la de admitido sin fecha para la entrevista, alguine más como yo???... tiene mala pinta pero sigo con esperanzas... Me parece que hay mucha gente que está haciendo de este foro su cortijo privado vetando los comentarios de otros solo fijándose en la antigüedad de sus registros... Creo que todos tienen derecho a opinar y luego cada uno es libre de ayudar o no... La actitud de topoli es la correcta hahaha. Un saludo a todos y suerte!!!
Qué tal? También soy relativamente nuevo por aquí. Estoy en la misma situación que tú, hector15. Si que pinta mal la cosa por lo que he ido leyendo. Empiezo a dudar si he mirado correctamente la información, tengo el hueco de prueba ezcrita y entrevista vacío. Bueno, seguiremos esperando y nos consolaremos entre todos si no hay novedad.
A ver chic@s, si no tengo mal entendido (sino que me corrijan, please....) primero debemos pasar la prueba de inglés escrita, después la oral, y finalmente la entrevista. Por eso tienes la fecha del examen (escrito/oral), pero no tienes fecha entrevista, pues si no se pasan las pruebas, no llegarás a la fase de entrevistas.....(Al menos para Illinois) o así es como yo lo tengo entendido.
Aún nos faltan muchas pruebas por pasar, NO HAY NADA SEGURO EN ABSOLUTO; lo unico que podemos hacer es prepararnos para el examen, e intentar pasar ese primer filtro para después hacer la entrevista.EN cualquier cso, no creo que la entrevista asegure que nos cojan; es solo otra fase más. Pnsad que seremos muchos los candidatos, y que según los perfiles que busquen, los resultados de los exámenes y las plazas ofertadas, pueden existir miles de variantes que condidionen el que finalmente podamos comprarnos ese billete de avión para comenzar una nueva vida......
Por lo tanto, lo mejor es pensar en positivo y no hacerse demasiadas ilusiones......O al menos eso es lo que yo creo......
Por cierto, si alguien sabe cuando saldrán las listas, o tiene algo de info adicional al respecto, agradecería el aporte.......EL asesor no me contesta, y las listas llevan ya una semana de retraso!
En fín,....creo que estoy de los nervios, como muchos de vosotros!
Pero ....let's calm down and good luck for each one of you all!
INMA :)