Trabajo: Trabajar en México Df o Estado de México

Hola!! en verano me traslado ha México a vivir y aún no tengo allí empleo, me gustaría saber que tal se encuentra trabajo y más o menos cual sería un sueldo bien para vivir, soy auxiliar administrativo pero hace que no trabajo en el ramo así como siete años, me gustaría ir ya contratada porque no querría depender de mi pareja ni tampoco estar tirando de mi dinero ahorrado, si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho.

2
Your rating: None Average: 2 (1 vote)
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5442 comentarios

Trabajo hay, el problema es que los salarios son muy bajos. Sobre todo las mujeres tienen más problemas porque hay mucha discriminación laboral.

Por ejemplo, no es raro ver anuncios de empleo que piden auxiliares administrativos que sean jóvenes, solteras, de "excelente presentación" (lease: "bonitas") , sin problemas de horario, etc.

Y si se casan las despiden.

Aunque si hay buenos puestos y buenas empresas, no siempre es asi, es una lotería.

Suerte

8 Apr 2012 - 09:25
emigrante83
Bandera de España emigrante83 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 91 comentarios

Date con un canto en los dientes si encuentras algo donde te paguen entre 5.000/6.000 pesos al mes, es decir, 250-350 euros. Como bien dice Ubik, los sueldos en México son muy bajos, puede q tengas suerte..pero yo tendría un plan B por si acaso..!!

8 Apr 2012 - 10:07
Cuinsy
Bandera de México Cuinsy en estado de mexico, Naucalpan (México) - 1 temas y 13 comentarios

ya me imagino... yo esperaba encontrar algo entre 8000 10000 pesos...de todas maneras me voy con una excedencia, mi puesto de empleo en España quedará a buen recaudo por si acaso, de todas maneras gracias

8 Apr 2012 - 10:59
pablo26
Bandera de México pablo26 en coatzacoalcos, veracruz (México) - 0 temas y 82 comentarios

pero las cosas son mil veses más baratas. tu siendo europea con un dinero ahorrado puedes poner un negocioo,comprar casa con alberca o coche que son batatos en la frontera.

8 Apr 2012 - 15:22
Cuinsy
Bandera de México Cuinsy en estado de mexico, Naucalpan (México) - 1 temas y 13 comentarios

yo pensaba en poner una farmacia... pero no tengo ni idea del ramo o de como tendria que hacer para gestionarla, podria poner hasta dos... fui en marzo y me informe algo, o bien poner un bar de copas... pero eso lo veo tambien complicado... no sé, o de momento trabajar alli... no tirar de los ahorros y con el tiempo ver que negocio podria darme para vivir

8 Apr 2012 - 17:29
SabinaHolmes
Bandera de Reino Unido SabinaHolmes en London, London (Reino Unido) - 0 temas y 67 comentarios

En Mexico DF hay buenas empresas(nacionales,internacionales) y buenos puestos. El gasto de la vida es cara como en Brasil y Argentina.

9 Apr 2012 - 11:04
nemete
Bandera de México nemete en Mexico, DF (México) - 1 temas y 1 comentarios

Si no conoces el mercado seria muy arriesgado poner tanto la farmacia como el bar. Te sugiero que primero estés una temporada, te ubiques y entiendas como funcionan las cosas aquí antes de arriesgar tus ahorros. Pero si te sabes administrar los euros se pueden estirar mucho en México más aun si vives fuera de las ciudades principales.

9 Apr 2012 - 11:48
Cuinsy

hum... si, si ya estuve en México, pero si que es verdad que tendría que ver algo más para arriesgarme al negocio, los ahorros me darían para vivir bastante tiempo( calculo unos dos años sin mirar demasiado el dinero), pero aun asi prefiero trabajar, de momento voy echando cv en empresas españolas presentes alli que son bastante fuertes, lease ingenierias, compañias electricas, etc... y mas o menos viendo creo que me seria casi facil conseguir un trabajo no ganando lo que yo quisiera pero mas o menos para subsistir sin problema... a parte que no se me caen las manos si he de trabajar de mesera, o en un almacen o lo que sea... no importa, jaja pero de todas maneras muchas gracias ;D

9 Apr 2012 - 19:57
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

no se te caen las manos de trabajar de mesera, pero se te iba a caer la moral, las meseras ganan unos 1500 al mes, lo que les deja es las propinas de los clientes, y en un almacen, olvidate de sacar mas de 3 ó 4 mil por mes. en cuanto a lo de poner una farmacia, ten en cuenta que tendrías que pelearte con las grandes cadenas como benavides, guadalajara, farmacias del ahorro y las del dotor simi.

10 Apr 2012 - 10:10
Cuinsy

jeje vaya ánimos, pero mas vale irse con lo más desalentador, así si hay cosas mejores pues se valorará más

10 Apr 2012 - 17:32
pimadi
Bandera de México pimadi en Zapopan, Jalisco (México) - 0 temas y 4 comentarios

Animos pues si, todos los que necesites aunque no creo que muchos si la intención es irse de España no? pues tal cual está el patio en México se está fenomenal, aunque sea comiendo frijoles. La verdad que están tambien de aupa los de migración por aqui, es una sangria de dinero para quedarte, para que te contraten, para permisos...para todo, pero exagerado creo yo. En uno de mis primeros trabajos tuve serios problemas por no tener titulación superior, en relación al sueldo que me iban a pagar, pues de un amiguete que me contrataba y me iba a pagar bien bien. Pues ni te lo crees, me negó migración el permiso de trabajo, porque iba a cobrar mucho y no tenia titulos de nada y que migración consideraba que le iba a quitar un puesto de trabajo a un mexicano, que yo solo podria trabajar en mexico por el sueldo base, al no tener carrera, toma esa...asi es que decidi ni molestarme en buscar nada...y hasta que ponga un negocio de algo lo tengo clarito, prefiero estar con mis hijos aunque he trabajado siempre (en España) durante 15 años, a que me exploten por dos pesos. Son super machistas y descriminatorios en los empleos con las mujeres, eso si que esta horrible aqui, en España un poco ,pero no tanto.
Saludos y ánimo, ven a montar tu negocio aqui, las ciudades no principales(DF,GDL y Monterrey) son mucho más baratas. Si vienes a GDL, avísame y vemos lo del negocio. Jeje no es broma.

12 Apr 2012 - 03:25
Cuinsy

si... conozco la situación, jaja y la verdad es algo locura dejar mi trabajo en España, pero voy con una excedencia, si lo veo muy negro pues me regresaré, que remedio, jaja que pena que mi empresa no tenga alli filiales, no tendría problema entonces pero no es el caso, si en un año no consigo nada medianamente digno alli, pues entonces el se tendra que venir a españa... jaja la idea es al menos sobrevivir... a ver que ocurre

12 Apr 2012 - 15:42
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

@pimadi a veces la ignorancia hace que pasen situaciones como la que tu describes, para el INM es ilógicos que un mecánico( por ponerte un ejemplo) cobre 20.000 pesos de sueldo mensual, cuando cualquier mecánico mexicano cobra 8.000.

Para eso se estudia uno las categorías de las FM, por ponerte otro ejemplo, la mas usada es la de ASESOR TECNICO tiene infinitas ramas para trabajar sin titulacion, y su sueldo es acorde a los 20.000 ya que se supone que la asesoría no la puede dar un mexicano.

13 Apr 2012 - 09:33
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

Yo el puesto que usaba era el de "empleado de confianza" así no era necesario tener título ni leches, lo único que hacía falta era decir que que el dueño de la empresa solo confíaba en tí para que hicieras la chamba

13 Apr 2012 - 16:39
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Asi es compare, en mi FM3 venia Cargo de Confianza para trabajar como Asesor Técnico en la empresa......

En la FM2 viene Inmigrante Cargo de Confianza para trabajar como Gerente de Operaciones en la empresa.....

14 Apr 2012 - 09:26
Cuinsy

mmm... pues eso es mas que interesante saberlo...

15 Apr 2012 - 09:13
pimadi
Bandera de México pimadi en Zapopan, Jalisco (México) - 0 temas y 4 comentarios

Gracias Party, si es verdad que la ignorancia de los expatrias recien llegados te juega malas pasadas, y claro es que en el INM no te van a dar ni la menor de las indicaciones. Pero bueno, agua pasada, y al menos que los relatos de experiencias les sirvan a los mexiñoles recien llegados para manejar tanto papeleo.

18 Apr 2012 - 08:44
Cuinsy

mmmm bueno ya el 14 de julio me llego a México, se me ha pasado el tiempo volando, y ni modo de encontrar trabajo desde aquí, en cuanto dices que aún resides en España como que te dejan de hacer caso, espero encontrar más o menos rápido allí y no tener problema a la hora de arreglar los papeles... a ver si es así... que nervios dioses :p

18 Jun 2012 - 08:09
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España) - 37 temas y 2296 comentarios

Canada, EEUU, Cualquier otro país europeo, Australia, Singapur, de expatriado en cualquier empresa internacional en cualquier país.

¿Irse a un país como México a comenzar desde cero? ¿Lo has pensado bien? ¿Cuál es tu motivación para hacer eso? Me resulta muy curioso.

18 Jun 2012 - 08:22
Cuinsy

mmmm... creo que no seré ni la primer persona ni la última, y si claro que lo he pensado.. mucho, ¿porqué méxico? porque no otro pais europeo... principalmente aunque si hablo ingles, es por el idioma y el caracter de la gente de alli,de todas maneras cuando no tienes nada que perder ni nada que ganar me parece que da exactamente igual donde estes, por lo menos hará mejor clima que donde yo vivo, aunque relativamente, no quiero irme a un sitio que vea gris, aunque mexico con toda la corrupcion y narcotrafico, inseguridad, se pueda ver bastante gris, y obviamente mi pareja ahora reside alli, al principio parecia por poco tiempo, pero se alarga el asunto asi que pues hay que decidirse a ir, que remedio...jaja

27 Jun 2012 - 17:23
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1114 comentarios

@Cuinsy no le respondas al usuario de arriba, es un acomplejado que pone a parir a México y a los mexicanos a la mínima, pasate por los hilos y verás de que va ese usuario. Mucho cuidado.

27 Jun 2012 - 17:56
Cuinsy

jaja gracias, pues ni sabía, pero bueno que a mi me da igual lo que piense la gente de las razones que tenga, yo voy si o si, jaja me encanta méxico...pero gracias de todos modos :D

29 Jun 2012 - 06:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.