como ya he puesto por algún hilo, me marcho a seattle en junio, queria saber si alguien sabe cuanto du ra el carnet internacional de conducir, por algun sitio he leído que dura un año, pero a mi en trafico me dijerón que son 6 meses desde que pagas las tasas...
Alguien sabe exactamente lo que dura?, con eso supong que podrás alquilar coche no?, hasta que encontremos uno para comprar.
Es dificil el examen teorico?, el práctico por loq ue leído por el foro no es dificil siepre que te acostumbres a mirar girando la cabeza, al menos para aprobar el examen,no?.
El examen de ellos, hay que hacerlo en inglés supongo, me refiero que no habrá interpretes ni traductores ni nada de eso no, yo no tengo ni idea de inglés, en cuanto llegue desde luego me quiero poner a estudiar, pero claro, no se si en 6 meses sabre tanto como para hacer el examen de conducir.
Otra cosa...
Ahora en Mayo hago la entrevista con la embajada, cuando llegue alli tambien tengo que hacerla?.
Que te suelen preguntar?.
¿Cuanto tiempo tienes que esetar para que te den la Nacionalidad?.
Muchas gracias por responderme.
Cosas del día a día: unas pocas dudas ....
palomamen en seattle, seattle (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En el que tengo, expedido el pasado verano -acabo de mirarlo para responderte- pone en la portada que es válido por un año desde la fecha de expedición. Puedes alquilar, pero lleva también el carnet normal porque también te lo pedirán en el momento de tramitar el alquiler, a mí me lo pidieron tanto en la costa Este como en la Oeste, con lo que entiendo que es la práctica habitual.
El carnet normal supongo te refieres al de aqui de España verdad?
yo no entiendo por que en trafico dicen una cosa si luego la realidad es otra..me dejan alucinada.
Cada estado tiene regulaciones distintas, y aún así, a veces el policía que te detiene no las conoce muy bien.
Si vas a quedarte un buen tiempo en Seattle (o permanentemente) lo mejor es que saques el carnet americano, pues no sólo te sirve para conducir sino que será la identificación que más vas a necesitar.
El examen generalmente lo puedes tomar en español o en inglés. En algunos estados te dan un librito para que estudies antes del examen, o lo puedes bajar de Internet.
Suerte
si ya supongo que cada estado tendra sus propias normas, tendre que ir a trafico alli y preguntar...
el problema de hacer el examen esque no tngo ni idea de inglès, y claro aunque me apunte calquier escuel según llegue no se lo que tardaré en estar preparada para entender un examen... por otro lado he leído, que los examenes traducidos suelen ser en sudamericano, que aunque es castellano como el nuestro utilizan vocabulario que nosotros o utilizamos y que suele ser más dificil que hacerlo en i nglès, no se ue tendrá o no de cierto...
En fin lo mejor será ir a trafico alli a preguntar y ponerme las pilas con el inglés, todo sea que en seattle sea valido seis meses y vaya de delincuente por la vida.
muchas gracias por contestarme.
del tema de la entrevista en la embajada y si hay k repetirla alli sabeis algo?..
y del tiempo k se ncesita para que te den la nacionalidad.
En California el carnet internacional no está reconocido pero el español sí. El examen teórico lo puedes hacer en español y con estudiar el librito un par de horas lo apruebas sin problemas. El práctico se hace en inglés pero solo necesitas unas cosas muy básicas para entender al examinador y sus indicaciones. Hay algunos que hablan español, pero si no se ofrece a hablarte mejor no pedirlo. Pero vamos que es bastante sencillo, nada que ver con el de España.
ah, pues igual cuando llegue que este instalada me ariesgo...total,... el precio para sacarlo alli se asemeja al de aqui de españa que ultimamente est por las nubes o es mas barato?
ah, pues igual cuando llegue que este instalada me ariesgo...total,... el precio para sacarlo alli se asemeja al de aqui de españa que ultimamente est por las nubes o es mas barato?
En California son 30 dólares, no sé en Seattle pero debe ir por el estilo!
30 dolares el examen?, k barato por dios..
por ese precio creo que de que me coloque, me cojo el librito y me ariesgo..y asi voy legal por la vida.
sabeis si psa como aqui, k tienes dar un nmero minimo de clases, bueno yo cuando me lo sque eso no pasaba, pero ahora si supendes tienes k dar ciertas clases de por medio.
y alli no hay que pagar matricula?
Palomamen,
Cuando yo me saqué el carnet en Seattle ('04) me costó unos $45, $35 del teórico i la "revisión" médica y $10 del pràctico si no me equivoco. Fui sin cita previa, hice el test en el ordenador (inglés o español, tu escoges) y quedé para la semana siguiente para hacer el práctico. Ese fueron 10 minutos, aparcar entre postes, una vuelta por una zona residencial, pasos de peatones, velocidades máximas, etc. y el debriefing donde el examinador te comenta lo que puedes mejorar (son constructivos, como en España, ja!) y listos. Ni idea del español porque yo lo hice todo en inglés. El teórico eran 25 preguntas pero si ya llevabas 21 bien contestadas se terminaba automáticamente porque ya habias pasado la borderline.
Nunca he tenido el internacional però recuerdo que era un año cuando lo pregunté al RACC. Una vez tengas el de Washington, si cambias de estado tienes que convalidarlo/examinarte (depende de donde vayas a vivir) si vas a estar allí más de un mes.
El libro es gratis y yo me lo lei una vez para ver las diferencias simplemente. Se que también estaba en español pero yo lo cogí en inglés.
No solo no hay mínimo de clases sino que no tienes ninguna obligación de ir a ninguna autoescuela. Es tu problema si quieres ir pagando exámenes y aguantar las dreadful colas del DMV, eso ya es castigo suficiente. Es el famoso principio de responsabilidad personal que tanta falta le hace a España.
Al alquilar te van a pedir documentación pero depende de donde lo hagas serán más laxos o no. Yo no me saqué el motorcycle endorsement pese a tener el español y pude alquilar una Harley para unos dias sin problemas, eran bastante laid back. Cuando me compré el truck no me pidieron nada, ni insurance proof ni carnet, solo la Visa.
En cuanto a la nacionalidad son años aunque estes casada con local, si vas con otro tipo de visado puede ser entre una eternidad y nunca.
Hope it helps, como te envidio!
No tienes que ir a ninguna autoescuela ni dar un mínimo de clases. Si es recomendable pedir cita porque suele haber mucha gente aquí en California son 30 dólares en total por teórico y práctico. Es bueno que te hayas leído el librito antes de ir pues el mismo día puedes hacer el papeleo, la foto, el examen de la vista es de risa ahí mismo mirar un cartel e ir tapándote cada ojo con un papel. Luego haces el teórico, aquí que son 7 en total que puedes fallar, pero tienes que hacerlo completo, yo lo hice en español.
El práctico tienes que pedir cita no te lo dejan hacer en el mismo día. Y tienes que presentar el seguro del coche, tu carnet de España, el papel de que has aprobado el teórico y la registration card del coche al día.
abre la mente, Usa, es casi sin burocracia, todo facil, barato, muy bajo de impuestos.
yo en 4 años, no he usado carnet internacional, con el español sin problemas, y sigo sin el carnet americano.
si vas a hacer el internacional, te diria lo hagas aqui, por 15 $ en AAA, incluso mas barato que alli.
Hola Paloma,
Te recomiendo que te sacas en carnet si estas una temporada larga. El seguro para el coche sera mas barato. Yo lo hice en espanol (olvidate que esta en sudamaricano o que....) veinte preguntas bastantes faciles $25 por el teorico y $25 por el practico y ya esta.
Ah, había leido por ahí que el Español era en readilidad sudamericano y que era más facil en inglés, ahora si es español de Spaña jajaj, valga la rebundancia, no hay problema, salvo que no entienda al examinador pero eso a en el practico.
Me parece baratisim el carnet con las clavadas que te meten aqui.
Gracias-
Ah, había leido por ahí que el Español era en readilidad sudamericano y que era más facil en inglés, ahora si es español de Spaña jajaj, valga la rebundancia, no hay problema, salvo que no entienda al examinador pero eso a en el practico.
Me parece baratisim el carnet con las clavadas que te meten aqui.
Gracias-
huy se me ha duplicado el post, los siento
Eso es relativo, depende de quien haga la traducción. A veces la hace un chicano que habla mal español y el resultado es terrible, a veces usan un traductor automático como Google y el resultado es peor aún. Pero la mayoría de las veces la traducción es más estándar y no tendrás problemas, fuera de algunos pocos términos (por ejemplo, tendrás que aprender los señalamientos viales en inglés, pues ninguno está en español).
En cualquier caso, para eso es el librito, para que te familiarices con el examen antes de tomarlo.
gracias ubik...
que nervios de todo por dios..vivo en plena incertidumbre de todo.