hola buenas noches, resulta que somos un matrimonio con una niÑa pequeÑa de 7 meses para ser exactos, vivimos en palma de mallorca un paraiso sin dudas, recurro a este foro para exponer mi inquietud, actualmente estoy cobrando la ayuda de 426€ quiero y necesito trabajar, pero como no es novedad espaÑa esta mas abajo que arriba, en fin se y asumo que tengo que moverme antes que me coman los piojos y me encanta la ideea de alemania y me pongo a leer foros y toooodos dicen lo mismo ""sin aleman"""sin ingles""" que 7 € la hs es muy poco y tal, yo no pido magia obvio que uno de la noche a la maÑana no va aprender el idioma y una ves con este pueda aspirar a un mejor puesto de trabajo, solo pido eso, un trabajo, que me permita sobrevivir sin ""ayudas"" sin ir a ""caritas"" a que te den comida que gracias a dios de momento no tuvimos que recurrir pero no estamos muy lejos de hacerlo...
tengo unos ahorrillos y quiero irme a la aventura solo, un mes a berlin haber que pasa???
aca en la isla si no hablas aleman o ingles tampoco trabajas, hablando espaÑol solo si tenes conocidos....
no se mi mujer vendria luego que yo pueda establecerme ... no se uds que opinan??? no me digan lo del idioma y tal... soy soldador, tengo curzos de hidraulica, pero si tengo q ir a fregar lo hago no tengo problemas en trabajar ... solo eso...
Trabajo: trabajo en alemania sin aleman ingles aceptable
sinfrontera29 en palma, Islas Baleares (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

tu también me has dicho una verdad muy grande, chile no me lo avía plantado Deutschalnero, gracias
@sinfrontera29: Si de todos los mensajes de este hilo, solo los de una única persona te resultan "con pies en la tierra", te diré que lo tienes peor de lo que me imaginaba, porque andas con el "solo me gustan los comentarios que coinciden con lo que pienso"...
En fin... Que tengas mucha suerte.
Pues quizás te suene a locura o estupidez, yo sueldo fatal, pero fatal fatal, digamos que se cebar y poco mas, pero soy advance de buceo, que tambien es una mierda de nivel y soy una tia, pues me ofrecieron un trabajo de soldadura submarina, es algo peligro, muy demandado pero pagan muy muy muy bien y como todos sabemos con el regulador en la boca no se habla. Se que puede ser una idiotez y acepto que me digas que me falta un tornillo pero quizás puedes encontrar una via aprendiendo ha hacer algo que poca peña sabe hacer y diferenciarte, con ello tu falta de idiomas quizás deje de ser un problema. Por dar ideas. saludos
@buchan, lo que tú digas...estas cosas ya las hemos discutido alguna que otra vez por aquí y soy sobradamente consciente de que tiendes a mirar por encima del hombro a todo el que recomienda prudencia porque le consdieras un "aburguesado". Queda infinitamente más guay ir de pseudo-progre por la vida, sobre todo cuando no tu no te juegas nada.
En fin, @sinfrotera29, ante todo te recomiendo prudencia y realismo en la toma de decisiones porque si te pegas la leche a nadie de los que está aquí les repercute en nada, ni si quiera a los que te alentan a que te tires a una piscina vacía
Te deseo muchísima suerte!
NikitaVV eso es un excelente consejo y voy averiguar sobre el tema, y TOOODOS me dieron excelentes puntos de vista y muy buenos, no es q @buchan es que piensa como yo, simplemente me gusto esa forma de pensar, y es obvio que en la vida no todo el mundo va a decirte lo que quieres escuchar, vivo desde los 15 años solo, a los 9 perdí a mi madre y muchas cosas que para uds en Gral lo digo, seria un trabajo malo o simplemente basura para mi puede no serlo, se y estoy consiente que es una piscina vacía o almenos con poca agua, los limites te los pones tu mismo y por mas que en Alemania este lleno de ingenieros y gente titulada, seguro que hay gente que frega platos que limpia que lo que seea digno antes de robar cuando empece este tema pretendía ver eso, mas aya de la realidad dura y palpable, todos no corremos con la misma suerte, pero todos somos responsables de nuestros actos, las cosas están ahi... tarde o temprano llegaran, gracias gracias y muchas gracias leer todo lo que ponen es muy bueno y estoy abierto a todas y cada una de las explicaciones gracias
@Potsdamera yo miro por encima del hombro a todo aquel que se permite el lujo de juzgar a otra persona con su propia vara de medir ... cada persona tiene sus propias circunstancias y ha de tomar decisiones basandose en esas propias circunstancias (viabilidad) y no en las circunstancias de los demás.
Una cosa es recomendar prudencia y otra cosa es convertirse en oráculo y predecir el futuro de la gente sin conocerles. Y precisamente esa falta de realismo es la que adolecen todos los comentarios simplistas que recomiendan mejor irse a LA, que como allí no existe el problema del idioma todo va a ir sobre ruedas ... ¿A quién le falta un poco de realismo y perspectiva?
Está claro que si uno habla el idioma local podrá encontrar mejores salidas laborables (además de calidad de vida). Pero eso no significa que sea condición sinequanone para conseguir un trabajo. Para poder trabajar hace falta que exista demanda de trabajadores y tener ganas de trabajar.
Sobre todo a mí lo que más me alucina es que el núcleo duro 'Alemania / Berlin sin Alemán NO' repite siempre las mismas consignas, pero luego siempre aparecen bastantes ofertas de trabajo (basura) en Berlin / Alemania donde se deja claro que el Alemán no es principalmente necesario para desarrollar las funciones ... pero claro, ya digo, va a ser que todos tenemos que emigrar con 'relocation package' y 'Au-pair' que sino no hay nivel ...
@sinfrontera29 pues mira, como estás en Palma sacarte el título de Open Water (que es lo mínimo para soldar underwater) quizás no sea tan descabellado lo que te ha dicho @NikitaVV ... o quizás algo más especializado como un curso de buceo industrial y mira, para hacerte uno de esos como que sí que te recomiendo irte para LA, concretamente para Utila en Honduras, que es el lugar dónde se puede conseguir las certificaciones de buceo más baratas del mundo y sino en Veracruz Mexland tmb hay una buena escuela
http://www.academiabuceocomercial.com/
Suerte!
@Potsdamera yo miro por encima del hombro a todo aquel que se permite el lujo de juzgar a otra persona con su propia vara de medir ... cada persona tiene sus propias circunstancias y ha de tomar decisiones basandose en esas propias circunstancias (viabilidad) y no en las circunstancias de los demás.
Una cosa es recomendar prudencia y otra cosa es convertirse en oráculo y predecir el futuro de la gente sin conocerles. Y precisamente esa falta de realismo es la que adolecen todos los comentarios simplistas que recomiendan mejor irse a LA, que como allí no existe el problema del idioma todo va a ir sobre ruedas ... ¿A quién le falta un poco de realismo y perspectiva?
Está claro que si uno habla el idioma local podrá encontrar mejores salidas laborables (además de calidad de vida). Pero eso no significa que sea condición sinequanone para conseguir un trabajo. Para poder trabajar hace falta que exista demanda de trabajadores y tener ganas de trabajar.
Sobre todo a mí lo que más me alucina es que el núcleo duro 'Alemania / Berlin sin Alemán NO' repite siempre las mismas consignas, pero luego siempre aparecen bastantes ofertas de trabajo (basura) en Berlin / Alemania donde se deja claro que el Alemán no es principalmente necesario para desarrollar las funciones ... pero claro, ya digo, va a ser que todos tenemos que emigrar con 'relocation package' y 'Au-pair' que sino no hay nivel ...
@sinfrontera29 pues mira, como estás en Palma sacarte el título de Open Water (que es lo mínimo para soldar underwater) quizás no sea tan descabellado lo que te ha dicho @NikitaVV ... o quizás algo más especializado como un curso de buceo industrial y mira, para hacerte uno de esos como que sí que te recomiendo irte para LA, concretamente para Utila en Honduras, que es el lugar dónde se puede conseguir las certificaciones de buceo más baratas del mundo y sino en Veracruz Mexland tmb hay una buena escuela
http://www.academiabuceocomercial.com/
Suerte!
Y digo yo, habiendo tanta gente deseando irse para Alemania, ¿Porqué no se organizan en grupos? Es que irse a un país a buscarse la vida sin puta idea del idioma y solo es jodido.
Por lo menos si os vais en grupos de 6-8 al menos no se tiene tanta sensación de desamparo.
@buchan, todo el mundo puede encontrar trabajo, pero si no dominas el idioma es mucho más difícil. Imagínate que hay gente que domina el idioma y ni así encuentra trabajo (eso me pasó a mi en un país con una tasa del paro inferior al 4%, ahora imagínite en una ciudad con un 13%, en plena crisis, y con un Lohn Dumping tremendo---> porque te aseguro que hay gente que cobra menos por hacer el trabajo que hacía hace 10 años).
A mi personalmente no me gusta que la gente se la la pegue, porque me parece ser un cabroncete no avisar al personal de lo que hay (y en la red hay la tira de reportajes sobre la situación en Alemania).
Y bueno a mí emigrar a LA tampoco me parece la solución. De hecho creo que ahora mismo no es el mejor momento para emigrar, porque creo que en todos los países hay problemas.
Yo creo que esto hay que meditarlo con suficiente tiempo de antelación, decidir a que país se va ir (razonándolo y sin dejarse llevar por modas o pasiones) y ponerse a estudiar el idioma que corresponda.
Recordad aquello de que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y que la mayoria no hemos sido previsores en época de bonanza.
Teneis razon a partes todos, es verdad el tema de la dificultad al irse a un pais a la tremenda, pero definitivamente como "Alemán" nativo veo que en Berlin las cosas estan muchisimo mas complicadas que en mi Frankfurt natal. A mi padre le hierve la sangre sabiendo que el cobraba a 14,60 netto hace 6 años y que a mi me paguen poco mas de la mitad a dia de hoy y no siendo tampoco camarero, sin ofenderlos, para mi todos los trabajos son dignos y mas ese, que ya me lo he comido 4 añitos !
Pienso que cada uno debe plantearse sus posibilidades realistas, yo hablo 3 idiomas casi a la perfección y chapurreo otro, me ha costado casi 2 meses y medio encontrar algo que no fuera camarero y que tampoco fuera de esclavo del siglo XXI. Yo me vine con unos ahorros y tal pero tenia la certeza si me va tan mal tan mal pues con 40 € me pilloi un billete y me vuelvo a casa.
Cada uno debe ver las posibilidades reales que tiene antes de emprender una aventura en la que se peudan ver perjudicadas 3 personas.
joer buchan, sabes hasta de submarinismo, cada día me impresionas más
Pues yo voy a contar mi experiencia con Alemania dentro de mi ambito laboral que es la SOLDADURA.Mira @sinfrontera29, en mi caso antes de decidirme por Uk,estuve mandando C.V a Alemania y te puedo decir que me ofrecieron trabajo sin tener ni papa de Aleman,es mas ya tenia un contrato firmado y todo que me lo mmandaron a España para comenzar el 17 de septiembre en Munich.Y bueno antes de eso me llamaron de una Empresa en Meppen(frontera con Holanda) Para realizar unas pruebas de soldaura en Mazarrón Murcia(7 de septiembre) y bueno las pase y me dijeron que me llamaban en 2 semanas para empezar a trabajar en Meppen, "y que justo" el día 17 de septiembre saliendo de casa para ir al aeropueto con destino Munich,me llaman de la empresa de Meppen para que vaya a trabajar con ellos.Y claro la oferta era mucho mas buena,y entonces di media vuelta y a casita para cambiar de destino.Resumiendo a dia de hoy aun estoy esperando a que me llamen para empezar a trabajar,jejeje.Y bueno, tambien a día de hoy me esta enviando emails una chica de recursos humanos de una empresa en Bremmen diciendome que me mando un contrato a mi antigua direccion (España) y a ver si se lo mando firmado.(a la pobre ya le he dicho que tengo trabajo).
Bueno cortando el rollo.Con esto te quiero decir que no hace falta que te vayas a lo loco,ya que nuestra profesion si eres bueno(No un pega chapas)esta bastante solicitada.PERO para que esto ocurra te tienes que sentar enfrente del ordenador y inflarte a Mandar C.V (yo mandaba como 100 diarios)que por algun lado sonara la flauta.Un consejo. no te centres solo en Alemania,mira tambien por el norte de Europa.
Bueno lo dicho,no malgastes el dinero tontamente que desde España se puede cerrar algun contrato.Ahhh y a sudamerica de soldador ni se te ocurra,como bien dice @buchan si no tienes estudios universitarios no te comes una mierda(con perdon),te lo digo porque he estado por ahí y he tanteado el panorama.
Un saludo.
@MP40 quizás te sorprenda el que una persona sólo comente de cosas de las que tiene conocimiento, a mí me parece lo sensato. Habiendo vivido en Honduras una buena temporada, sería un poco surrealista que no supiera nada de buceo ... yo de posibilidades para un soldador en Europa no tengo ni pajolera, menos mal que @soldador49 aporta algo de visión y experiencia ... pero de como funciona el tema en LA sí tengo bastante conocimiento, pues tuve que coordinar una evaluación de los programas de Escuela Taller que la AECID tiene en LA y dentro de los cuales en muchas escuelas se enseña el oficio de forja. Curiosamente todavía guardaba en el disco duro algunos de los datos de las consultorías que realizamos para el informe y por eso tenía los datos exactos de cuanto cobra un forjador en LA ...
Pero nada, que está visto que aquí lo que se lleva es opinar y no aportar ... y lo curioso es que los perfiles más opinadores suelen tener el mismo background: emigrantes de primera fila ... a estos les denomino yo a los que han emigrado una vez en su vida y ahora que ya están semiestablecidos se ven al pricipio de la fila y ya se olvidan de los años previos ... claro, los que ya llevamos 10 países a nuestras espaldas hemos superado ya esa ilusión de sentirse 'integrado' o 'asimilado' y quizás tenemos algo más de perspectiva para entender que no todo el mundo tiene las mismas capacidades y oportunidades en la vida ...
Amigo Sinfrontera29.
Yo tb vivo en Mallorca y trabajo con Alemanes, como la mayoria de aqui, bien sea directamente (turismo) o indirectamente (construccion-mantenimientos,etc),como tu bien sabrás sin idioma es muy dificil alli, de hecho aqui ellos no se dirijen a nosotros en español sino que directamente les hablamos Aleman o Ingles, que no todos hablan ingles!!, pues bien, explicame como quieres ir alli a buscar trabajo sino puedes comunicarte con ellos??
Te recomiendo, si es que tienes ilusion en ir a Alemania que busques algun contacto aqui en la isla que te pueda dar trabajo alli, que los hay seguro!
Suerte
no saques la recortada buchan, que solo he dicho que me sorprende la cantidad de cosas que sabes, nada más ni nada menos.
Mira que bien que haya un compañero de profesión en el foro, nadie mejor que él para hablarte de tu sector y oye, si la cosa es así y puedes venirte con curro aunque no sepas alemán a empezar a moverse ya. Mucha suerte.
Mallorca es especial para los Alemanes, con sus inmobiliarias, sus 'guettos' etc... algunos no han aprendido espanyol en decadas. Pero es lo malo de mallorca, en este sentido.
@Corocota eso pasa porque los extranjeros que vienen aqui no les hemos sabido educar..todos pueden ganarse la vida con sus idiomas de procedencia y no pasa nada...ahora tu vete a uk, francia, alemania que si no hablas su idioma estas perdido a mi una americana en madrid me paro por la calle y me empezo a hablar en ingles y la dije perdona no entiendo tu idioma serias tan amable de hablarme en español? y me solto con todos sus ovarios excuse but you are very rude....no la di una patada en el culo de milagro.....es que hay que ver que descaro, y que poco nos repetan a veces.....
@Melody03, en mi opinion los Alemanes e Ingleses que han ido durante anyos a Mallorca/Baleares durante decenios, eran importados por los grandes touroperaores de sus paises. Los hoteleros de mallorca pusieron los hoteles, ponian el cazo cada vez que tocaban pagar, y a vivir de rentas.
Entonces vivieron muy comodos durante decadas, sin intentar aprovechar de asimilar a esta gente, junto con los gobernantes, y su potencial (crear nuevas empresas, importar tecnologia, nuevas formas e gestion, mas respeto por la naturaleza, mas cultura a nivel internacional, etc...) pero se les paso el arroz, y ahora claman al cielo. Por ese y otros motivos hay guettos de alemanes...
Aparte porque no querian aprender aleman, ingles y otros idiomas, y ser abiertos.
Ahora pequenos touroperadores estan intentando importar turismo de Europa del Este, como si eso fuese la unica solucion.
Es que, ademas, el espanyol es el unico ser que es capaz de joder a sus conciudadanos, con tal de ponerse medallas. Mira por ejemplo a la cantidad de gente del norte de africa, que, por el simple hecho de empadronarse, en pueblos de Catalunya, tenian Subvenciones de a+b+c+d+e cosas, que al final salian a 2500E por persona!!!
mas que educarles, es intentar ser flexible y encauzarles...y tener mucho sentido comun.
Por ejemplo Catar y Noruega, los dos eran paises muy pobres, los dos descubrieron petroleo, y los dos aprovecharon eso para potenciar el pais, y usaron esa riqueza generada para mejorar el pais en general. Cada vez mas dependen unica y exclusivamente del petroleo, porque se dieron cuenta que no es algo eterno, en mallorca pensaron al reves.
@Corocota muy interesante lo que dices......pero tu imaginate a un español en liverpool por las calles preguntando las cosas en español...es que me estoy imaginando la cara de esos pobres ingleses.....estupefación... pues si ellos vienen aqui que hagan lo mismo no digo mas...jjejjejj
Cada vez mas=cada vez menos.
Ya @Melody03, pero creo que no aprovecharon la oportunidad.
Han habido alemanes en mallorca que han aprendido el idioma, han trabajado, etc... pero creo que son la minoria.
Lo de liverpool no sabria decirte, pero es que en Mallorca habian 12 millones de viajeros anuales al aeropuerto, es decir, al menos 4/5 millones de Alemanes principalmente, e Ingleses en menor medida. 12 millones=6 millones de ida, y 6 de vuelta.
Si se aplica lo mismo a Liverpool, a lo mejor se acababa hablando espanyol en Liverpool.
Hay una leyenda urbana (no se si es cierta o no) de un gallego que se fué de leñador a la Canada profunda. Y cuentan, que no solo no aprendió el idioma local, que hasta consiguió que ellos aprendiesen a hablar gallego.
@Melody03 los ingleses y los americanos son así, yo con mi inglés le diria que dejase de comportarse como una paleta.
Hombre, la mayoría de los alemanes que van a Mallorca van de vacaciones o a pasar la jubilación allí, no les hace falta aprender español. Y los pocos de los que trabajan, trabajan para clientela alemana, por lo que tampoco les hace falta aprender español.
"no les hace falta aprender español. " bueno, por etica si que debieran, tambien por servicios, si los medicos o la gente de las adm publicas no hablan aleman...
la gente (en su mayoría) no aprende otro idioma por ética, si no por necesidad. Como bien sabes, a más edad, más cuesta aprender otro idioma, si no te hace falta aprender el idioma, la gran mayoría no lo aprende. Muchos españoles que trabajan en Alemania en inglés, aprenden el suficiente alemán para ir a comprar el pan o ir a un restaurante y ya.
entones mala mentalidad por ambas partes, tanto los alemanes en espanya, como los espanyoles que no quieren aprender bien aleman en alemania.
Yo aprendo, aparte de por necesidad, por etica, por respeto, por ganas de sociabilizar.
El problema es que sin alemán y sin inglés tus opciones se limitan. Sin alemán ya no puedes optar a los trabajos en los que el alemán sea un requisito. Con inglés "aceptable" tampoco podrás optar a trabajos donde soliciten inglés (habría que definir que es aceptable ¿¿¿ A1, A2, B1, B2, etc????). Entras en competencia directa con los que hablam alemán e inglés, es decir, que tu círculo de búsqueda se cierra cada vez más.
Calcula lo que para ti sería un "sueldo aceptable" con el que tú y tu familia podríais vivir.
@jsantos ajajajjajaa....
@Corocota tienes toda la razón...pero la gente no es asi la que viene a españa......tu tienes dos dedos de frente pero la mayoria no...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Pues yo no se qué tanto problema con los idiomas.
Depende de qué trabajo busques. Aquí en Tenerife hay un montón de extranjeros que llevan muchos años viviendo y llegaron sin papa de español.
Algunos todavía no lo hablan y trabajan en negocios dirigidos a sus compatriotas. Otros empezaron trabajando en hoteles y hostelería y con el tiempo aprendieron español de oído y se han ido buscando la vida. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo los españoles fuera?
Y la gente que hoy en día se va a Singapur o Rusia, no creo que hablen esos idiomas antes de salir de España. Y hay gente que se pasa años y años viajando a la aventura y trotando de un país a otro trabajando de lo que encuentra. ¿Y la gente que emigraba hace 50 años también tenía el B2 ó C1?
Yo creo que depende de qué trabajo busques, tampoco hay que ponerse tantas autolimitaciones...
@Marazulia Estamos en el 2012
@Marazulia La comparación no me vale. En Tenerife (o en Mallorca) pueden encontrar trabajo sin español porque allí hay extranjeros que demandan ciertos servicios. Dudo mucho que alguien consiga trabajo en Alemania intentando ofrecer servicios solamente a los hispanohablantes que viven aquí.
Además, hace 50 años poca gente hablaba inglés o alemán, y así los españoles podían competir. Ahora mismo hay 100 polacos (o turcos) que saben hacer lo mismo que nosotros y además hablan mejor alemán que nosotros.
Que vaya un Alemán a Alcorcón solo con Alemán a ver que le cuentan ;)
De creyentes están las iglesias llenas pero trabajo no dan!!!
Pues yo no se, pero tengo varias amigas de mi quinta, que se fueron para las inglaterras hace unos 15 años (no 50) con el inglés del bachillerato, y todavía no han vuelto, algunas ni de vacaciones.
No hablo de trabajos que requieran mucho nivel académico, evidentemente, pero se que una de la que os cuento trabajó creo que en una oficina de correos o algo así, otra en un supermercado... y sí es posible. Otra cosa es que nos vayamos para allá pretendiendo acceder a los mejores puestos de las mejores empresas y los más especializados.
Y hace menos de un año se fue un chico de aquí a Dublín con el inglés basiquísimo y le vi la semana pasada que vino unos días de vacaciones. Trabaja en un restaurante y tampoco piensa volverse por ahora de allá. Y mi novio estuvo en Londres hace 9 años trabajando 15 meses también con el inglés de la escuela.
Así que no todo es tan negro como lo pintan
Yo tambi'en conozco a al menos 10 personas que se fueron a trabajar e UK&Irlanda con inglés básico, pero hace 10 años. Cuando hay trabajo y faltan trabajadores cogen lo que encuentran. Esos tiempos buenos ya pasaron. Además, una cosa es irse con 20 años a ver si hay suerte (yo también lo hice), y otra tener una hija que alimentar.
Pero sí, excepciones siempre hay. Conozco a gente trabajando aquí con un nivel de alemán muy básico. Pero por cada uno de esos hay 10 en el paro. Uno se va a la aventura si no hay otra opción, y en el caso de este matrimonio sí veo otra opción, que se pongan con el alemán durante seis meses a tope y después que vean que pueden hacer. Leches, que están en Mallorca, si hasta pueden practicar y todo.
Y yo estuve hace más de 10 años, con 20, trabajando en Burguer King de Londres con el inglés de instituto pero:
- Con pagarme el alquiler de piso compartido, la " comida", la fiesta, el transporte...me bastaba...vivir al día!!
- Me daba igual que me cambiaran el turno, currar findes...porque mi vida era yo
- El idioma era inglés, que malo o bueno, llevaba 6 años estudiándolo (no alemán sin tener ni idea)
-Si la cosa me iba mal, me aburría, tenía ganas de volver...billete de avión,maleta y para casa con papi y mami, "kein problem".
-
Marazulia,
Para empezar, la gente que pregunta si se puede ir a Alemania sin saber alemán, tiene 0 idea, al menos, como tu dices, tus amigas habían estudiado inglés en el instituto. Lo segundo, el alemán es mucho más difícil de aprender que el inglés, y si partes de 0, pues no te digo ná.
Y lo tercero, no estamos hace 15 años, estamos en 2012 y hay una crisis del copón.
Buenas, yo también tengo que ir a Berlin un mes, de prácticas de empresa, no tengo ni papa de Alemán sólo algo de inglés. Soy ingeniero técnico industrial y gracias a este hilo parece que no hay mucho trabajo en Berlin, mi intención es quedarme a hacer un curso intensivo de Alemán y buscar trabajo de ingeniero técnico. Cuando pase el mes, debería irme a otra ciudad mas industrializada por lo que leo y con menos desempleo, cual me recomiendan? un saludo y gracias
Él mismo dice que tiene unos ahorrillos y quiere irse a la aventura. Y que si tiene que fregar lo hace, que lo que quiere es trabajar. Y que no le vengan con lo del idioma, que ya lo sabe.
Lo que creo es que ya lo tiene bastante claro y no debió de preguntar nada aquí, porque nadie le está aportando nada constructivo.
Si está dispuesto a hacer algo así, será porque ya ha sopesado que eso es "menos malo" que quedarse donde está, habrá valorado los pros y los contras, y ya sabe a lo que se expone. Y tampoco creo que se vaya a arruinar por pagar un billete de avión a Alemania y un alojamiento durante un mes, si está dispuesto a asumirlo para probar.
Al menos los que ya están allí podían indicarle algunas páginas de agencias de empleo, comentarle los costes de la vivienda o algo más práctico, yo que se, no sólo desanimarle.
Si no tiene ni papa de alemán, puede conseguir a alguien en Mallorca que le haga un currículum y carta de presentación, o lo que necesite, en ese idioma. Que alguien le indique cual es la mejor ciudad o las mejores empresas donde pueden necesitar a gente de su sector (soldador, industria), o donde haya turismo en verano y puedan necesitar camareros para salir del paso, no se ...
Que le eche morro y trate de contactar con alemanes en Mallorca para una primera toma de contacto y que ellos le hablen realmente de su país.
Dónde puede conseguir alojamiento, eso puede buscarlo para empezar desde España, sólo con conseguir a alguien que desde aquí pueda tener una conversación telefónica con Alemania. El conseguirse a alguien fluido en alemán en Mallorca y que le tramite desde aquí todo lo posible, le solucionaría una gran parte de la papeleta. Podría plantarse allí con mucho trabajo hecho.
No se, será que yo cuando me propongo algo busco todos los medios para conseguirlo, y cuando uno busca, encuentra.
"cuando uno busca, encuentra"
Dí que sí, la gente está en el paro porque no busca.
Creo que esto ya se ha comentado en el foro pero es lo de siempre. Si no le decimos "vamos chaval, tú puedes" es que no estamos aportando nada constructivo. Que les demos páginas de agencias de empleo? Para qué, si van a estar en alemán? Cómo va a hacer una entrevista de trabajo? Claro que no pierde mucho por ir a Alemania un mes. Pero pierde menos poniéndose a estudiar ya. Y así mientras aprende el idioma al menos está con su familia.
Que si que si, que nadie haga nada, que se queden en casa viendo cómo se quedan sin nada poco a poco, cómo se le cierran todas las puertas hasta que les queda la de cáritas...
Pero lo dicen los que ya han abandonado el barco, los que han emigrado y ya lo han conseguido. Por qué será?
Y me imagino que todos los que ya estais allí os fuisteis con un nivel bilingüe de inglés y alemán, con un megacurriculum preparado y ahora estáis viviendo como reyes, porque sino para eso haberos quedado donde estábais.
Aquí el que no pueda emigrar en condiciones de optar a mejores trabajos que los propios alemanes que se quede en casa esperando y comiéndose los mocos, que es mejor.
Me parece que hay bastante poca solidaridad por aquí, qué pena...
que solidaridad ni que niño muerto? Entonces que pasa, que le digo, si vente pa cá, soy mu solidario... y luego se encuentra que no encuentra curro y no tiene un duro... pa que sirve la solidaridad? la gente pregunta: ¿Se puede encontrar curro en Alemania sin tener ni idea de alemán? y la gente responde: pues muuuy difícil, pero, bueno, el tema este cansa ya.
De todos los que se han venido aquí a preguntar y que querían ir a Alemania la aventura (sin tener ni idea de Alemán y con dinero pa un mes), ninguno a vuelto aquí a contar la experiencia... supongo que no les habrá ido muy bien...
Quién co***** le dice que se quede? Quién le ha dicho que tiene que ser bilingüe antes de venirse?
Pues nada, que se venga y mucha suerte. Vete llamando de puerta en puerta, y cuando te pregunten "Was möchten Sie?" pues les dices "Arbeiten", y a ver que tal. Que ya se sabe, que cuando uno busca encuentra.
Por cierto: hay alguien en el foro que se haya venido a Alemania este último año sin alemán ni inglés y haya encontrado trabajo? (no minijobs de 400 euros que no te da ni para vivir)..
@Marazulia, Yo repito, ¿Que haría un alemán sólo sabiendo alemán en Toledo, Cuenca, Gerona, Zaragoza, Coruña, Teruel, Almería, Valladolid...?
Y cuando lleve un CV perfectamente redactado en alemán y le llamen para una entrevista (en alemán, porque en Alemania, se habla alemán claro, no sólo se escribe) y sólo sepa decir :Hallo, ¿que tiene que hacer entonces? ¿Pasarle a su amigo al teléfono? ¿Hablar en español?
¿Sabes algo de historia Europea? ¿Sabes porque en los 50-60 Alemania no tenía mano de obra y le resultaba tan necesaria que promovieron movimientos migratorios desde España, Grecia, Turquía...? Planteas un paralelismo con aquella época que no puede compararse pero hay cosas que sólo se ven estando fuera, teniendo cabeza y usando la lógica.
Nadie sensato puede recomendar a alguien con una familia e hijos que se vaya por Europa a dilapidar sus últimos ahorros en buscar trabajo aquí y allá sabiendo solo español.
Sólo un comentario, para la gente que no ha vivido nunca en Hispanoamérica: yo alucino con cómo recomendáis alegremente irse a CUALQUIER país de allá.
Evidentemente Alemania, sin alemán, tiene que ser muy complicado. Pero esto no debe llevar a recomendarle a este forero que lo tendría "mejor" en países donde la vida humana no vale nada, por desgracia...y que los trabajos a los que teóricamente podría aspirar este compañero tienen aún menos protección que en Europa.
PS: Diez años viviendo en Venezuela y un año trabajando en Uruguay he estado yo.