Hola tengo una amiga que vive en lovraine, y me ha dicho que allí hay trabajo, y calidad de vida. Y que hay muchos problemas con el tema de guardería, que tienes que apuntarte a la guardería cuando estás embarazada, y que allí es fácil montar una. Sabeis, si necesitan educadoras? Como lo hago? Te dan ayudas?
Gracias
Trabajo: Sabeis donde se necesitan Educadoras Infantiles? Me han hablado de bélgica...gracias
eslopez en Blanes, CatalunyaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tendrías que convalidar tu título, si es que se puede, para poder montar aquí una guardería.
Referente a ayudas, sí que las hay si te haces independiente. Para ello, hay cursos gratuítos donde puedes obtener tu diploma de conocimientos de gestión (imprescindible para cualquier actividad) y un acompañamiento en el inicio de la actividad durante los dos primeros años.
En cuanto a ayudas económicas, hay que hacer un plan de negocio y un plan financiero, y si es viable, puedes acceder a subvenciones y a créditos blandos.
No obstante, para acceder a un crédito, tienes que aportar tú un 10%. Es decir, si necesitas 50.000 euros, tendrías que aportar 5.000.
Si no tienes fondos, difícil será abrir cualquier negocio. Otra cosa es que montes una ASBL.
También, venir de otro país, sin historial aquí, ni nada, es complicado.
Mejor busca trabajo en tu sector y plantéate lo de emprender más adelante.
Creo haber visto alguna oferta de trabajo para guarderías en www.leforem.be
Gracias luisrzf, tienes mucha razón, creo que primero me buscaré curro allí para mi y mi marido en hostelería o de masajista ( no se en que portal meterme ya que soy nueva aquí), e irnos para allí con las niñas.Intentando pues ir con trabajo y vivienda, la cartilla sanitaria y todo en regla,o primero ir uno y después el otro. Aquí es imposible vivir, yo tengo trabajo fijo de educadora de 550 euros todo incluido y mi marido gana 800 euros de seguridad. Esto no es vida, pero almenos viendo la situación de los demás estamos agradecidos de que tenemos curro y no tenemos hipoteca.
Muchas gracias por tu ayuda.