Presentaciones: trabajar en toronto

Hola a todos

Me gustaría viajar a Toronto a partir de agosto.
En principio mi idea es empezar haciendo algún
curso de inglés, pero mi intención real es, posteriormente,
encontrar algún trabajo o contrato en prácticas
con alguna empresa y quedarme durante un tiempo a vivir allí.

No sé si podéis asesorarme de alguna forma o decirme el nombre de
alguna agencia que funcione bien aquí en España para encontrar
trabajo allí.

Cualquier información que podáis facilitarme me será de gran ayuda.

Muchas gracias a todos.

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

Hola Ignacio: Supongo que como muchos que he leido hasta ahora aqui, buscas un futuro mejor...como decimos aqui, "sorry to burst your bubble" y como dices que te gustaria aprender ingles...pues quizas no me entiendas pero viene a ser que tengo malas noticias. Por desgracia veo que nadie te ha dado ninguna opinion sobre tu idea aun...espero que alguien mas lo haga, para que no tengas solo mi opinion. Trabajo en una organizacion que sobre todo envia, voluntarios fuera de Canada. Entonces recibio casi a diario emails de gente de todo el mundo que quiere hacer "practicas" aqui, un internship que decimos, y les tengo que decir que es imposible. En general, tienes que tener papeles legales (a traves de Immigration Canada) para trabajar aqui, inclusive voluntariamente....como visitante (visitor visa) no puedes hacer casi nada legalmente, aparte gastar dinero :) Esto no es Europa, no puedes venir y trabajar. Puedes venir, pagar caro, y estudiar en una academia privada. Ninguna agencia, ni nadie puede conseguirte un visa para trabajar aqui, es ilegal y estan mintiendo si te dicen que pueden. Si tienes a alguien que te lo pueda traducir mira esto website:http://www.cic.gc.ca/english/information/offices/apply-where.asp

14 Apr 2012 - 21:01
albujar
Bandera de Canadá albujar en Toronto, ontario (Canadá) - 1 temas y 26 comentarios

Por todo esto y otras cuestiones es mejor quedarse en Europa

27 Apr 2012 - 11:42
albujar
Bandera de Canadá albujar en Toronto, ontario (Canadá) - 1 temas y 26 comentarios

@Rikalexdi, muy interesante tu comentario así como otros que he podido leer en tu perfil. Gracias por la información.

27 Apr 2012 - 11:47
albujar

En particular estoy pensando sobre lo que dices sobre el voluntariado, mi mujer, canadiense ella, me anima para que salga a buscar algún programa de voluntariado aquí en Toronto mientras espero una resolución sobre mi solicitud de resisdencia y permiso de trabajo, yo siempre le comento que tengo entendido que y estatus sigue siendo "visitante" mientras el gobierno estudio mi solicitud y que como visitante no tengo derecho a nada, ella dice que exagero. Ella lo hace para ayudarme porque ve lo difícil de la situación. Yo digo que quién exagera es el gobierno de Canadá, ya que es inaceptable que no existan plazos para la resolución de las solicitudes y que estos en la actualidad tarden en resolverse alrededor de año y medio a día de hoy, quién sabe si no serán dos años en breve, así como inaceptable es que se cobre un dineral por solicitar un derecho. Las respuestas a mis comentarios... que no me queje. Yo no me quejo, desde mi punto de vista el gobierno de canada está privando de un derecho, en muchos casos, a sus propios ciudadanos, y me refiero a las solicitudes por common law o matrimonio y al derecho que tienen los canadienses a formar una familia con quién les dé la gana sin restricciones por motivos de raza, sexo, religión o nacionalidad,... Mi pregunta, ¿Los canadienses no se dan cuenta?... claro que desde el gobierno podrían argumentar que ellos no privan de ningún derecho sólo hacen a las parejas pasar dos años de sus vidas en una situación de precariedad social.... y además pagando.

27 Apr 2012 - 11:57
albujar

Pedón por los errores en la redacción, debería haberlo leído antes de publicarlo, pero me altero cuando hablo sobre este tema. Gracias.

27 Apr 2012 - 11:59
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Cada país pone sus reglas para la inmigración, piensa que hay mucho fraude también en este sector, en el mercado negro se paga hasta 20 mil $ y 3 años de vivienda gratis para casarse con alguien de China, India, etc

El gobierno debe de asegurarse de que es un matrimonio licito, que la espera es muy larga, estoy de acuerdo, hazle caso a ella, y siempre hay formas de aprovechar el tiempo estudia algo, voluntariado o incluso algún trabajo en negro, mucha suerte y paciencia.

27 Apr 2012 - 12:32
1343064348

Hola@spice, @albujar...los">hola@albujar...los dos teneis razon. Soy algo mas "vieja" que vosotros y al ser canadiense, pase por esta situacion hace ya casi 25 anos con mi esposo. Efectivamente aunque ha pasado una eternidad el plazo entonces y ahora es el mismo de ano y medio a 2 anos, segun los pequenos problemas que puedan surgir con los tramites. En la epoca yo tenia muchos amigos del Brasil que tambien habian estado pasando por eso y siempre fue igual. Como decimos en frances, plus ca change plus c'est pareil (no tengo acentos en el ordi este). Y hay que tener en cuenta (y eso es mi lado "Canadiense" hablando) que venir a vivir aqui es un privilegio, no un derecho, y poco importa que te juntes a un@ canadiense o no...si demuestras que puedes pasar por este proceso (que es super duro, estoy de acuerdo) pues efectivamente te has ganado el derecho de estar aqui, y como te vas a encontrar con un monton de otros problemas aqui aparte de eso (racismo, poco o inadecuado trabajo, xenofobia,etc) pues es una buena manera de ir preparandose para la vida canadiense, que no es jauja. Que en ese momento lo pasamos mal como pareja, absolutamente! Sin ninguna duda, pero life is not a bowl of cherries or a bed of roses ;)
Estando dentro de ese proceso mi marido consiguio volver a Espana por unas semanas, dada la muerte de un familiar, y volver a entrar, sin problemas, inmigracion tampoco son ogros. Aparte de eso, llego momento que le dieron permiso de trabajo temporario, o sea que de ese lado ya es un gran paso. Que jode ir a inmigracion a renovar la visa y te sacan los ojos pagando (hoy en dia aun mas) desde luego! Pero todo pasa!
En lo que se refiere a hacer de voluntario es una idea excelente pienso, yo porque no hay nada como ayudar a otros para sacarse de la mente (o poner en perspectiva) los problemas de un@ mism@. Pruebalo, porque no? No tienes nada que perder. Cantidad de lugares en Toronto estarian encantados de que los ayudes, de paso practicas ingles, si es que te hace falta, quizas no, pero igual te acostumbras a ver cosas de aqui que quizas no verias de otra forma.
Cuando dije que yo le digo a la gente que no pueden hacer de voluntarios es porquel lo que hacen en mi ONG es exactamente como darte un trabajo (hay hasta un minimo "sueldo", para gastos solo) que uno desempena en Africa (sobre todo) entonces si alguien de Alemania (o Espana) pide como hacerlo les tengo que decir que nanai, porque no tienen derecho a trabajar en Canada, simplemente, aunque teoricamente van a ser voluntarios.
Pero tu caso @albujar es muy diferente, porque si tu te acercas a una organizacion local (si quieres saber mas detalles dime y te puedo dar nombres mas apropiados segun el area o tema) como por ejemplo Meals on Wheels,Foodshare, Woodgreen, o simplemente el United Way, YMCA, o el Volunteer Centre of Toronto...pues ellos seguramente no te van a pedir papeles en muchos casos, vas, ayudas y ya esta. Prueba cualquier una de esas y veras...tu esposa tiene razon, es bueno hacer algo de esto y sacarte, por un tiempito aunque sea, tus problemas de la mente y vivir "en el momento"...el here and now, en vez de lo que fue o podria ser. Ojala yo hubiera sabido hace 25 anos lo que ser ahora, ja ja! Suerte!

28 Apr 2012 - 08:30
1343064348

@albujar mire tu perfil, segun el area donde esta, yo diria que St. Stephens Community House es un lugar bueno para el voluntariado, tambien St. Christopher, pero puesto que eres arquitecto, has pensando con Habitat for Humanity? De paso te harias contactos, que es una de las grandes ventajas del voluntariado tambien ;)

28 Apr 2012 - 08:37
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5436 comentarios

Las tasas de Immigration son 'normales'. Te cobran el coste del procedimiento hasta su resolución. Me parece lógico que al menos, las solicitudes de los posibles residentes, no sean una carga para los taxpayers canadienses. De todas maneras el ministro de Immigración viene anunciando desde hace unos meses un cambio en el 'sistema'. Quiere agilizar el proceso para que las solicitudes tengan un tiempo 'razonable' de resolucion. Se dan situaciones kafkianas como la de una chica escocesa casada con un canadiense dando a luz en una hotel en Vancouver por no tener la tarjeta sanitaria a tiempo. Aun espera la resolución de su caso en Immigration Canada.

http://www.huffingtonpost.ca/2012/02/27/lynne-aitchison-mom-without-medi...

28 Apr 2012 - 09:04
1341439327

Los de Habitat for Humanity hasta los tengo yo en mi comunidad, 45 voluntarios y ya llevan construidas 4 casas para familias a unos precios muy razonables y están por todo el país y seguramente siempre necesitan algún arquitecto.

Esto es lo increíble y que contrasta con otros países, muchos canadienses están más motivados en ayudar que en hacer dinero, y esto choca cuando llegamos a este país porque lo primero que queremos es trabajo y ganar dinero, ya que la vida aquí no es barata precisamente.

28 Apr 2012 - 09:29
1341439327

El caso de la escocesa es curioso, ya que en mi caso llegados a Canadá y dando luz a los 4 meses no hubo ningún problema la sola diferencia es que ella era la canadiense, yo era solo turista.

28 Apr 2012 - 09:55
1343064348

@spice efectivamente...yo tuve durante años esa "batalla" con mi familia (padres sobre todo, otros tambien) porque yo creci aqui y aunque a un español e incluyendo a alguno en este grupo ;) no se crea que para mi lo más importante no es el dinero...es cierto. Yo empeze el trabajo voluntario con unos 20 años, recien salida del High School, porque en aquella epoca no te obligaban aun a hacer trabajo voluntario, pero mis padres no lo entendian al principio muy bien, porque hacerlo si no me pagaban? :) Has sido muchas veces los mejores trabajos de mi vida! La satisfacción es increlible y no la cambiaria por nada y me morire haciendo trabajos voluntarios...dinero para vivir pero nunca vivir por dinero ;)

28 Apr 2012 - 10:21
albujar

Canadá no es el único país del mundo sometido a presión por parte de inmigrantes con la necesidad de encontrar un futuro mejor.
Los paises pobres lo son en muchos casos porque los paises ricos no están interesados en su desarrollo, se podría hablar mucho sobre inmigración, pero el tema que yo planteaba era más sobre "derechos", incluso yendo más lejos "derechos humanos"
@Selena2105, sin ánimo de entrar en discusiones, observa que en la ley española se establece que no se puede cobrar a un emigrante en la tramitación de su tarjeta de resisdencia más de lo que se cobra a un español por la tramitación de su DNI, el derecho a la tarjeta de residencia está reconocido por la ley en muchos casos, por ejemplo para el conyuge de un europeo, es un derecho de ambos, del emigrante y del nacional a formar una familia, el derecho es lo primero que se reconoce, después el gobierno investiga para retirarte el derecho en el caso de que estés cometiendo un fraude, esa es la principal diferencia porque el proceso antepone la protección de las personas y de la familia a los interses económicos del país, eso es lo que siginifica estar de acuerdo con la declaración de derechos humanos desde mi punto de vista, y la presión inmigratoria a la que está sometida España y Europa es tan alta o más como Canadá, por otro lado los plazos para los trámites están establecidos por ley, y la ley es independiente del gobierno, la ley regula las relaciones entre las dos partes, inmigrantes o en general personas que reclaman sus derechos y el gobierno, estableciendose plazos obligatorios para la resolución. Anticipo que no estoy tampoco muy orgulloso de las leyes de inmigración europeas, pero creo que con respecto a las canadienses están muchos más ajustadas a la legalidad internacional, lo creo, no soy experto en leyes solo es mi opinión teniendo en cuenta lo que lo que leo y escucho. Respecto a las taxas pienso que son abusivas además en el caso de proceso por family class están involucrados en el proceso canadienses o residentes que ya pagan sus taxas, sinceramente creo que el proceso está pensados para quitarle al personal las ganas de iniciarlo, el coste y la tardanza, y vuelvo a recordar que afecta a los propios canadienses que eligieron formar una familia con un extranjero. Esa es la parte que más me sorprende que el gobierno actúe contra una parte de sus ciudadanos para proteger a otra. El proceso es discrimitario porque favore a los que tienen más dinero.

28 Apr 2012 - 14:21
carolina.garzongb
Bandera de Reino Unido carolina.garzongb en Paigton, Devon (Reino Unido) - 8 temas y 63 comentarios

hola @IgnacioM yo estoy como tu, llevo dos dias en toronto, mañana empiezo en una acadeia y estoy alojada con una familia, me kedo por 3 meses pero mi objetivo real es el que tu dices. por lo que llevo visto de toronto es una ciudad preciosa con gente muy muy amable.

16 Sep 2012 - 11:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.