Visados y Embajadas: Viajar a Canadá con mi hijo

hola soy una mama que esta buscando información para vivir durante un año con su hijo de 8 años en Canadá.
La idea es mejorar nuestro ingles con una inmersión total en el país durante un año.
No quiero academias de ingles en Canadá, sino vivir en un sitio pequeño en el que mi hijo vaya a un colegio a poder ser publico, para acostumbrarse a hablar todo el rato en su idioma y yo realizar funciones de voluntariado o algo similar en la comunidad para también soltarme, pero no encuentro ninguna agencia que pueda ayudarme a concretar este viaje, tal vez vosotros con vuestra experiencia podáis ayudarme

Duda:

¿que tipo de visa?
¿es posible para un extranjero estudiar en un colegio publico como en España o solo quedan para ellos los privados?
¿Que zona de Canadá es mas aconsejable para esta idea? Agradecería incluso nombres de poblaciones :)
¿Creo que se exigen como unos 1.200€ para demostrar independencia económica, pero cual es el costo real aproximado por mes de la vida para los dos?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda :)

0
Your rating: None
Aswad
Bandera de Canadá Aswad en Montréal, Quebec (Canadá) - 6 temas y 334 comentarios

El niño lo puedes poner en publico o privado, ya que el publico, al no ser residente te va a salir como el privado.
La zona, menos Québec, Otawa o NB, tienes pueblos y pueblos.
Yo me traería un mínimo de 60.000€, ten en cuenta el seguro privado, coche,alquiler, comida y electricidad.
La visa no te va a hacer falta, antes de los seis meses te vas a USA y vuelves a entrar para otros 6 como turista.
Saludos

4 Apr 2012 - 09:12
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5551 comentarios

Creo que las cosas han cambiado ahora los niños necesitan visado.

http://www.cic.gc.ca/english/study/study-minors.asp necesitan visado también.

4 Apr 2012 - 09:39
madrileñaxelmundo
Bandera de Canadá madrileñaxelmundo en ninguna aun, ninguna aun (Canadá) - 2 temas y 16 comentarios

Gracias por responder Aswad.
unas preguntitas mas:
Como turista el niño puede estudiar en canada? aunque estoy mirando el sistema de enseñanza a distancia del mec como complementaria para que cuando regresemos se pueda volver a incorporar al sistema español sin problemas, me gustaría que aprovechara el curso escolar allí, no solo por el lenguaje, sino también por ser distinto a lo que esta acostumbrado.
Otra cosita, pueblos a patadas :), pero alguna recomendación, los habrá mas seguros y menos, más fáciles para vivir y no tanto, mas baratos y no tanto.....
Seria mucho pedirte nombres o zonas, porque 60.000 me parece mucho, casi sale mas barato por academia, aunque luego no lo aproveches.

4 Apr 2012 - 09:41
madrileñaxelmundo
Bandera de Canadá madrileñaxelmundo en ninguna aun, ninguna aun (Canadá) - 2 temas y 16 comentarios

Gracias Selena, acabo de ver tu pagina y no necesitan visado si van con lo padres y estudian o trabajan, sino si.

4 Apr 2012 - 09:48
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5551 comentarios

No se si has leído esto....
"A minor child of a parent who is not authorized to work or study in Canada (for example, their parent is authorized as a visitor) is not eligible to study in Canada without a study permit. These minor children must apply for a study permit from their country of last permanent residence."

Tienes que demostrar que tienes suficientes ingresos para que pueda estudiar cuando solicites el visado para tu hijo, si vas de 'turista'. Suerte de todas maneras.

4 Apr 2012 - 10:11
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela) - 0 temas y 369 comentarios

Este tema ya se ha discutido en el foro y al parecer no es nada sencillo si los padres estan como turistas

http://www.spaniards.es/foros/2011/07/05/visado-de-acompanante

http://www.spaniards.es/foros/2011/08/09/ir-al-colegio-como-turistas

Quiza la solucion fuera que la madre se apunte a clases de ingles o en algun college y pida el visado de estudiante.

4 Apr 2012 - 11:22
madrileñaxelmundo

Hola Selena, gracias, por eso preguntaba cuanto dinero, porque los 60.000 me parecen una pasada, a mi me habían dicho que unos 14.000, que también es mucho, pero si es cierto que en 6 meses el enano aprenderá a defenderse merecerá la pena, porque aquí con academias, extraordinarias...etc, te los gastas a lo largo de su vida escolar para con 16 enviarlo a él solo al extranjero, y como están las cosas o lo intento ahora o quien sabe si en el futuro podre permitírmelo

4 Apr 2012 - 11:50
madrileñaxelmundo

hola pepe_grillo, gracias por tu ayuda, si también voy viendo que lo mejor seria ir como estudiante, el problema es que las acaademias se centran en las grandes ciudades y a mi me gustaria un sitio mas pequeño,pues pienso que es mas fácil la integración, seria mas barato el alquiler y seria mas seguro para mi y mi hijo ¿me equivoco? aunque aun no se muy bien donde ir, me gustaría el centro, pero me da miedo porque no encuentro a nadie que me hable de otros sitios que no sean las grandes ciudades, con lo cual, se que seria lo primero que tendría que saber, para ver la escolarización, el alquiler ...etc,

4 Apr 2012 - 12:02
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

El problema está en que las escuelas de Inglés no funcionan en pequeñas poblaciones, durante algunos años algunos intentamos organizar cursos, pero pocos alumnos quiere hacer el esfuerzo de hacer unos kms. extra y esas escuelas terminan cerrando.

En vuestro caso escogería una ciudad media como Victoria BC

Escuelas por todo el Canadá:

http://www.esl-guide.com/dir/canada/index.html

Esta es pública y parece abierta a extranjeros:

http://www.schoolsincanada.com/profile.cfm?artid=45486

No sé que precios tendrán pero al tener estatus de turistas es posible que sean caros y habrá que sumar el homestay o alquiler, es todo informarse con ellos, cualquier escuela que lleve la palabra "District" es pública.

Debéis tener un seguro privado para toda vuestra estancia.

4 Apr 2012 - 12:31
madrileñaxelmundo

Hola spice, gracias por tu información. he estado mirando las web y los precios rondan los 10.000, casi como en España un internacional, solo que aquí o hablas ingles todo el día o callas en ingles todo el día :)voy a seguir tu consejo de ciudad media, aunque no abandono del todo la pequeña ciudad, si sabes de alguna que aun este abierta, avísame por favor.
También me han comentado la posibilidad de trabajar en una granja como voluntario y tal vez así ahorrarme el alojamiento de ambos, pero aun no se si me valdrá.
Si se os ocurre alguna idea más os lo agradeceré :) prometo tortilla de patatas al llegar a Canadá, porque el Jamón serrano parece ser difícil de pasar :(

4 Apr 2012 - 14:21
Dionisin
Bandera de Canadá Dionisin en Winnipeg, Manitoba (Canadá) - 0 temas y 181 comentarios

Una posibilidad : http://www.wwoof.org/
"World Wide Opportunities on Organic Farms"
Muchos piden que uno(a) hable ya el inglés (o francés) pero no todos.
Otra dificultad : suelen estar en sitios remotos.
Pero el alojamiento esta ofrecido y ademas puede ser una experiencia interesante, de momento que con gente simpatica y teniendo actividades que no se vuelvan, a lo largo, insoportables.

4 Apr 2012 - 19:31
pepen
Bandera de Portugal pepen en lisboa, lisboa (Portugal) - 10 temas y 108 comentarios

En la zona de Toronto en algunos colegios publicos estandos de turistas no pedian nada de papeles para que los niños fueran al cole(esto fue en 2009 cuando yo estuve alli)ahora quizas a cambiado.

5 Apr 2012 - 10:22
madrileñaxelmundo

hola dionisin, gracias por la web, la chekeare :)

5 Apr 2012 - 13:23
madrileñaxelmundo

Hola pepen, Gracias, voy a intentar enterarme :)

5 Apr 2012 - 13:25
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Mucho cuidado con la oficina de inmigracion en el aeropuerto. Si quieres entrar sin problemas no menciones nada de tu hijo, ni menciones mantricularlo en ninguna escuela... solo di que estas de vacaciones como turista. Muy probablemtne te hagan mostrarles el billete del dia de vuelta SI se mosquean sobre tus actividades en canadá.. es decir, si no están muy seguros de que te planteas hacer ahi. A mi me hicieron mostrarles, y estuve en una academia privada por 2 meses (que ni siquiera habia pagado) pero me dijeron que me deportarian si no les enseñaba billete de vuelta. NO menciones que no tienes trabajo porque huele a que vas a buscarlo en plan "ilegal".. En fin, que a veces hay suerte, pero como no tengas todos los cabos atados te hacen sudar y mucho.
Suerte!

5 Apr 2012 - 16:14
madrileñaxelmundo

Gracias elenamontreal, pero mi idea no es quedarme en Canadá, escogí ese país porque me han dicho que es el mas correcto para aprender ingles, yo al principio alucine, pues pensé Inglaterra o usa, pero parece ser que los modismos.etc, estropean mucho el aprendizaje correcto del ingles Ademas llevaría dinero para demostrar que no quiero quedarme ahí, no por nada pero me tira mucho mi país, la familia..etc y no soy lo suficientemente aventurera o valiente como para irme de lo que conozco, por muy mal que puedan pintar el futuro, pero por circunstancias dispongo del próximo año libre ( eufemismo), con lo cual en vez de estar aquí he pensado en aprovecharlo para mejorar mi ingles y el del pequeño, por eso quiero ir con todo lo mas claro posible, si no me permiten estar sin estudiar en una academia, pues tendré que ajustar el presupuesto con una academia para mi, pero no quiero líos una vez este en el país, por eso prefiero modificar mi idea veinte veces antes de ir con una mentira, porque si te quieren pillar lo harán, y antes de eso me quedo en Europa donde todo es mas fácil como española, el problema es que Inglaterra, irlanda..etc están llenos de españoles y al final o tienes mucha fuerza de voluntad o regresas practicando solo español :( y el malta me da miedo algunas opiniones de que es como la España de los 40 ó 50 y que ademas del ingles la gente habla en maltés e incluso italiano, para eso Canadá me parece mejor para perfeccionar el ingles y si se puede mejorar el francés.

6 Apr 2012 - 05:11
madrileñaxelmundo

Ademas el tema de matricular al niño en un colegio es mas que nada para que se integre en la vida del país, porque estoy mirando un sistema español para personas que por circunstancias no pueden escolarizar a sus hijos en colegio, pero con este sistema dejaría a mi hijo aislado :(

6 Apr 2012 - 05:18
madrileñaxelmundo

pero solo con este sistema dejaría a mi hijo aislado :(

6 Apr 2012 - 05:21
madrileñaxelmundo

hola a todos los que habéis intentado ayudarme, parece que he encontrado una posible solución, he conseguido en la provincia de Saskatchewan un alojamiento para ambos a cambio de un voluntariado, estamos intentando ver la mejor manera para que podamos ir mi hijo y yo con el mínimo de problemas en cuanto a visas, estudios...etc En cuanto tenga todo atado os lo comunicare para esa tortillita de patatas ;)
Gracias a todos

6 Apr 2012 - 14:28
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5581 comentarios

"pues pensé Inglaterra o usa, pero parece ser que los modismos.etc, estropean mucho el aprendizaje correcto del ingles"

@madrileñaxelmundo : No sé quién te ha dicho eso, pero no es verdad: en Inglaterra o en Estados Unidos o en Australia se puede aprender un excelente inglés también.

Todas las versiones tienen su acento particular, pero nada que no tenga también el canadiense.

Sobre los modismos, existen en todas las variedades del inglés, incluso el canadiense (casi son los mismos modismos americanos).

De hecho el inglés canadiense es más parecido al inglés norteamericano, aunque tiene algunas características y pronunciaciones propias. Por ejemplo, el inglés canadiense tiene una tonadita particular que se llama "Canadian raising".

En síntesis, a donde vayas te van a enseñar la versión educada y formal del inglés, porque es la que enseñan en las escuelas.

6 Apr 2012 - 17:35
Dionisin
Bandera de Canadá Dionisin en Winnipeg, Manitoba (Canadá) - 0 temas y 181 comentarios

@madrileñaxelmundo : Saskatchewan, provincia cada vez mas atractiva para los immigrantes aunque hasta ahora siga con su imagen de llanura cubierta de campos de trigo. Ojo donde te metes ya que cuanto mas vayas al norte cuanto mas indigenas hay, creando bastante mal ambiente.
El inglés canadiense no sé si existe ya que de provincia en provincia no hablan de la misma manera. En su conjunto se puede decir que son bastante parecidos a sus vecinos estadounidenses. Suelen maltratar la gramática. Se puede oir "you was" para dar un ejemplo. Hay palabras como "must" o "forbidden" que no utilizan al serles desagradables.

6 Apr 2012 - 19:13
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Bueno, mi humilde consejo como expatriada, y ya he estado en 5 paises hasta la fecha, es que sino buscas lo de todo el mundo encuentras lo que quieres, es decir, un buen nivel de ingles. Si quieres no tener problemas con el pais y quieres que tu hijo aprenda bien ingles, pues no "hace falta" hacerse 7000kms y gastarse tanto dinero para que eso ocurra. A mi cuando tenia 15 años me mandaron a un cole publico en el norte de irlanda. Durante meses no vi un solo español, y es uno de los "tipos de ingles" mas autenticos que te vas a encontrar. Es más fácil, desde luego más barato, y estás mucho más cerca. :)

6 Apr 2012 - 20:13
Dionisin

@ElenaMontreal : efectivamente ... tantisima distancia para aprender el inglés ... parece casi ridiculo. En cambio si se trata de descubrir este país entonces sí tiene sentido.

6 Apr 2012 - 22:39
madrileñaxelmundo

Hola a todos, Dionisin me voy a Saskatoon, al sur, elemontreal estoy de acuerdo contigo pero la vida aquí se esta poniendo muy difícil y hoy si puedo gastarme ese dinero, dentro de 7 años no lo se, la vida da muchas vueltas...... y siendo pequeño tiene mas facilidad para aprender un idioma rápidamente, si a eso le unes lo que dejare de gastarme en academias... pues a mi me parece que los números no descuadran tanto, con respecto a Europa esta invadida por españoles, aquí cada día te enteras de mas niños y no tan niños que se han ido a Inglaterra, irlanda, Alemania, holanda e incluso a noruega, eso si haciéndolo bien, no a lo loco, en lo del dinero estoy de acuerdo que es mas barato y mas fácil para nosotros al ser miembros de la UE, pero esa facilidad hace que todo el mundo se lance a la aventura, unos ordenadamente y otros a la desesperada. Dionisin gracias por las palabras "must" y "forbidden", tomo nota, es curioso.....y si en efecto la idea es descubrir no solo el país, sino la cultura, no tendría sentido ir hasta allí para estar metidos en casa, por eso lo del colegio, el seguirá el método español a distancia para luego volverse a incorporar en el sistema educativo sin problemas, pero para que participe de la vida y costumbres del país me parecía importante que fuera a un colegio y a poder ser públicos, aunque ahí mi mentalidad española cometió un error, no sabia que a todos los extranjeros los metían juntos en el cole, pensé que la mezcla de nacionalidades se daría mas en los privados o por zonas, como pasa aquí en España, ahora solo me queda averiguar si hay muchos hispanos en la zona, ubik gracias por tus consejos, los tendré en cuenta sobre todo los del ¨"Canadian raising", solo una aclaración, Australia nunca entro en mis planes, no me preguntes porque, EEUU si, yo estuve de niña ya que tengo familia superlejana, y la verdad es que lo único que volví sabiendo decir fue una hamburguesa con patatas y una cocacola :D, ya que su deseo de aprender la lengua de sus antepasados era mas grande que mi deseo de aprender ingles, aparte claro esta que para mi fue mas cómodo que todo el mundo se molestara, por eso descarte por completo esa idea, porque donde fuera vendrían ( están bastante repartidos, ya conoces como es la vida americana) y porque efectivamente en la calle se usan muchas expresiones no correctas, fruto a veces de la mezcla de culturas y nacionalidades ( SPANGLISH )o por deformaciones, bueno en resumen mi destino es fruto de experiencias, consejos y también desconocimiento, creo que a pesar de todo estoy haciéndolo no demasiado mal, ojala no me equivoque, lo que mas habría necesitado son guías paso a paso para no ir a veces a oscuras :X y por pedir alguien que me lo diera todo hecho :DDDDDDD, pero el camino ya se esta creando y si todo cuadra en agosto o septiembre nos tenéis allí.

7 Apr 2012 - 05:57
kiva2010
Bandera de Canadá kiva2010 en Calgary, Alberta (Canadá) - 3 temas y 97 comentarios

Yo no sé en Saskatchewan, pero en Calgary los colegios publicos son gratuitos. Yo puse a mis hijos en uno y a los tres meses ya hablaban como loros para envidia cochina de su padre que le esta costando lavida:) . aqui hay colegios bilingües de español, yo trabajo en uno de ellos, pero yo no lo aconsejos, tu hijo ya lleva el español de serie y si va a ser solo un año...que aproveche, ese es mi consejo. Suerte!

10 Apr 2012 - 23:08
madrileñaxelmundo

hola kiva 2010, gracias por tu información, yo no quiero bilingues, quiero una inmersión en el país, su cultura, su idioma, para bilingues me quedo en Madrid :). Eso de que aprenda mas ingles que yo, también me da a mi miedo jejejeje, tal vez me tenga que meter yo también en el cole ;), lo de los coles gratuitos parece que son por tener trabajo en el país, para los estudiantes no :(

11 Apr 2012 - 15:11
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España) - 5 temas y 410 comentarios

Jajaja Jaujaa!!!que gracia @kiva2010,estoy seguro que ha mí me va a pasar exactamente lo mismo que ha tu marido cuando me vaya a vivir a Canadá.

7 May 2012 - 12:49
mayjo
Bandera de Canadá mayjo en Cardston, Alberta (Canadá) - 0 temas y 11 comentarios

estoy leyendo y cada vez estoy mas preocupada , me voy en primavera en abril a Calgary como tenemos 44 y 52 años mi marido y yo, no podemos ser estudiantes , pero llevamos nuestro hijo de 6 años y el si queria ponerle en el colegio publico pensando que es gratuito y ahora que puedo hacer ir nos vamos eso seguro con billetes de turista los tres por que no somos universitarios y entonces la idea es que cuando encuentre mi marido alguien que quiera contratarlo pues salir del pais para hacerlo todo lo mas legal posible por que otro tipo de visa no nos van a dar si no nos conocen como nos van a contratar y dinero para llevar no es problema podemos demostrar que llevamos dinero para el tiempo que estemos de turista , pero me gustaria matricular al niño en calgary y al poder ser en cole publico gratis . puede alguien decirme algo ? os estare muy agradecida .

27 Nov 2012 - 10:48
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela) - 0 temas y 369 comentarios

contacta con el Calgary Board of Education y preguntales.

http://www.cbe.ab.ca/

27 Nov 2012 - 13:26
pepe_grillo

En cualquier caso parece que no es posible

registering non-canadian students
The Admissions and Assessment Office at Kingsland Centre is open for current registration and for pre-registration for the 2012-2013 school year. Kingsland Centre is open in July and August to register non-Canadian students for the new school year. Many new families arrive during this time, so making an appointment as early as possible is advisable. Appointments may be made until June 29th, 2012, and beginning again on July 16th, 2012. To book an appointment, please call 403-777-7373 (ext. 1).

If your child is not a Canadian citizen, you will need to register at the Admissions Office at Kingsland Centre. If you are a permanent resident or you are here on a work or study permit, registration into the Calgary Board of Education is done by the Admissions Office. This is also the case even if your child has attended school elsewhere in Canada.

Phone 403-777-7373 to ask questions about registration or to make an appointment.

Kingsland Centre is located at 7430 5th Street S.W. Calgary. Click here to see a map.

Kingland Centre also provides other services to assist newcomer families. Click here to learn more.

Admissions Office
The Admissions Office coordinates and implements CBE and Federal Immigration policies and regulations regarding admission of students new to the CBE who are NOT Canadian citizens.

Landed immigrants (Permanent Residents)
Children of individuals who are lawfully admitted to Canada for permanent or temporary residence, or non-residents
International fee-paying students who are approved by the CBE’s Global Learning
To register, you will need to provide legal proof of your child’s name, date of birth, and citizenship status in Canada. The following documents are acceptable:

Permanent resident card or Confirmation of Permanent Residence or Record of Landing
Parent’s valid Work permit or Study Permit
Student’s Study Permit (International students)
If you are on a work or study permit you will also need to bring your child’s birth certificate. You will also need to bring information that confirms your address (e.g. a driver’s license or telephone bill).

Kingsland Centre provides other services to help newcomers to Calgary.

http://www.cbe.ab.ca/Parents/register/default.asp

27 Nov 2012 - 13:29
Aswad
Bandera de Canadá Aswad en Montréal, Quebec (Canadá) - 6 temas y 334 comentarios

@mayjo puedo entender vuestra desesperación, pero creo que a vuestra edad y con una criatura de 6 años, es echarle muchas pelotas a la vida. Creo que debiérais replantearos la idea.
Un abrazo

28 Nov 2012 - 10:14
I_gil
Bandera de Canadá I_gil en Calgary, Alberta (Canadá) - 5 temas y 338 comentarios

@mayjo el niño tiene que sacar un visado de estudios, espero que lo tengas bien hilado todo porque como vean algo raro al cruzar la frontera no te dan 6 meses de turista.

¿de qué tipo de trabajo teneis experiencia?

28 Nov 2012 - 11:12
pepe_grillo

Estoy con @l_gil,

Si llegais al aeropuerto de Calgary, con seis maletas y un niño de 6 años a cuestas diciendo que vais de 'turista' os van a mandar de vuelta en el siguiente vuelo. Puede que no guste, pero quiza fuera mas prudente que uno de vosotros fuera en viaje de reconocimiento y dejara a la familia en casa.

28 Nov 2012 - 17:03
I_gil
Bandera de Canadá I_gil en Calgary, Alberta (Canadá) - 5 temas y 338 comentarios

Bueno, nosotros lo hicimos así y funcionó, pero he reiterado en el foro mil veces que es kamikaze y altamente destructivo y que a nosotros nos ha costado muchos mil euros podernos quedar.

28 Nov 2012 - 18:24
mayjo
Bandera de Canadá mayjo en Cardston, Alberta (Canadá) - 0 temas y 11 comentarios

Muchas gracias por responderme gracias de corazon, ,mirar el planteamiento es el siguiente , vamos de turistas con billete de ida y vuelta , la vuelta segun las necesidades, que se pueda cambiar me dijeron en la agencia de viajes se podia hacer asi, de equipaje una maleta por persona no mas , dinero lo sufiente para unos tres meses , unos 6000€ aproximadamente y hotel para una semana pagado por adelantado ,una semana por que no sabemos como sera el hotel luego un seguro medico para los tres por si nos ponemos malos (espero que no sea así)para poder ir al medico libro de familia , pasaportes y partida literal de nacimiento del niño por si la quieren , carnet de conducir internacional , después buscamos trabajo mi marido cristalero conoce todo lo que se puede saber del cristal mas de 20años de experiencia y también en la construcción , que consigue alguien que lo quiera contratar pues buscamos los medios legales para conseguirlo que alguno abra aunque tenga 52años siempre queremos hacerlo legal y haremos las cosas como nos diga la ley que lo podemos hacer que hay que regresar a España pero por lo menos puede alguien que ya nos conoce por que nos ha visto y hablado con nosotros nos hace un contrato y regresamos con trabajo y no creo que esto sea ilegal , que no somos jóvenes claro lo se pero si a nuestra edad las cosas en nuestro país están así , me parece mucho mas suicida la idea de quedarte en casa diciendo somos parados no tenemos trabajo y viviendo de la caridad ,ademas nuestro hijo tampoco me parece un futuro muy bueno el que hay aquí para el ,lo hacemos mas pensando en el que en nosotros mismos. perdonad que me haya extendido tanto pero como veo que tratais de aconsejar lo mejor posible y me habéis escuchado por eso me he extendido y sobre todo os estoy muy agradecida
por favor decirme algo al respecto. gracias

29 Nov 2012 - 05:55
mayjo

|_gil me gustaria que me dijeras algo de tu experiencia por que como tu ya lo has pasado me podria servir de mucha ayuda.

29 Nov 2012 - 06:05
mayjo

Aswad hola ,si somos ya maduritos pero estamos en buena edad para trabajar y seguir luchando , aun nos faltan muchos años para la juvilacion y a este paso en España ni eso esta seguro , y me parece que buscar un futuro para nuestro hijo es algo que hay que intentarlo y me parece Canada un buen lugar para ello. pero gracias por tu comentario . si ves algun inconveniente mas dimelo me gusta saber lo bueno y lo malo asi podre estar mas preparada para enfrentarme a lo que me pueda venir .

29 Nov 2012 - 06:16
Aswad

@mayjo no hace falta que me cuentes nada, yo tengo 42 y mi santa 43 y tenemos dos hijos; llegamos a montreal hace 2 años y medio. Aquí estamos, también con mucha ilusion llegamos pero:
Teníamos dinero para mantenernos.
Sabíamos a donde veníamos.
HABLAMOS FRANCÉS E INGLÉS PARA PEDIR HAMBURGUESAS.(nota muy importante).
VENIAMOS CON LA RESIDENCIA PERMANENTE EN LA MANO ( en Canadá, bastante importante en nuestra situación, no somos niños).
Canadá no es el paraíso, y puedes tener otras opciones mejores. No te quedes en España, pero tampoco te suicides.No os dejéis llevar por la ''canadiensis aguda''.
Un abrazo

30 Nov 2012 - 13:30
mayjo

ya lo se tu eres super guai , que bien , bueno pues me aportas poco por lo menos si crees que puedo ser victima de canadiensitis aguda que seria la palabra correcta en términos clinicos , y me animas a que salga de España por lo menos me podrías decir otro sitio mejor que Canada ,eso si quieres aportar algo util en tu comentario que creo que es de lo que se trata. Otra cosa que queramos emigrar y trabajar no significa que no tengamos dinero , pero no sigo por ese tema que me caliento . en fin no sigo por que me parece absurdo como puedo estar contestando a alguien que me dice yo soy Dios y tu que eres? mindunguis . ah por cierto parece que te tienes que recordar que no eres ningun niño, chico yo que tu me lo haria ver ese comentario tambien dice mucho de ti
en fin admito comentarios que aporten algo de verdad para ayudar no para de decir que bueno soy , eso se lo dices a tu psiquiatra que es el que te podria ayudar

4 Dec 2012 - 05:05
Aswad

@mayjo mira guapa, no soy Dios ni guai del paraguai, normalmente soy un cachondo mental, aunque últimamente lo que me estoy volviendo es borde.
Al grano:
Si leyeras el fondo y la forma ( no solo la forma) te darías cuenta de que te entiendo perfectamente. El problema que tienes es que tienes las orejeras puestas y el árbol te impide ver el bosque. Nosotros hemos estado en la misma situación que vosotros y te puedo entender, lo que no entiendo es que me pongas verde sólo por abrirte un poquito los ojos de manera cordial.
Te voy a dar mi aportación "útil" ( las preguntas que yo me hice antes de largarme de España):
1º¿Qué recursos monetarios tengo? ¿son suficientes para vivir durante 6 meses sin ingresar dinero, pagar viaje de regreso y comenzar de nuevo en España?
2º¿Qué experiencia tengo, qué titulación tengo y si ésta es homologable en Canadá (o donde sea)?
3º¿Soy capaz de pedir una hamburguesa en el idioma del país de acogida? y lo más importante ¿soy capaz de entender las órdenes que me dan para ejecutar el trabajo?... de ahí que yo traje dinero para 1 año sin pegar blanca.
4º¿Has buscado trabajo de lo tuyo a través de las webs? Te lo digo por que en Españoles por el mundo no sale, que los que no traemos titulación somos los que hacemos el trabajo sucio. Si estás ilegal (cosa que planificas hacer)te pagarán poco y no tendrás derecho a nada, con papeles la cosa cambia, pero tienes a un montón de colombianos y mexicanos haciendo la competencia en esas lides. Es bueno que busques en www.indeed.ca tu oficio, mandes emails, llames por teléfono antes de salir de España. Es una buena manera de ver el mercado.

Mira, podía seguir, pero no es mi plan, es el tuyo. Aún así estoy a tu disposición. ¿Otro sitio para ir que no sea Canadá?. Nuestras dos siguientes opciones eran Costa Rica y Gabón. Tengo un amigo en Tailandia y está de puta madre. Cada uno cuenta la misa según le va, pero ''ni el que está te cuenta toda la verdad, ni el que quiere ir quiere escucharla.''
Un abrazo y si necesitas datos concretos, manda privado.

4 Dec 2012 - 14:38
mayjo

muy bien asi me gusta , de frente y aportando .
Recibe un cordial saludo . gracias

5 Dec 2012 - 04:44
I_gil

@Aswad me gusta tu respuesta, la segunda !!!
Nosotros hicimos exactamente esos pasos, y tienes toda la razón, solo que el dinero que pensamos que nos gastaríamos en un año no lo gastamos en 4 meses XDD
Yo creo que @mayjo ya no es una niña y si ella piensa venirse a gastarse un montón de pasta con un crio pequeño lo habrá cabilado mucho ¿o no @mayjo?

5 Dec 2012 - 12:34
mayjo

me ayudaste con el enlace que me mandaste para buscar trabajo y empezaremos a mandar el curriculum para que piensen que nos necesitan, esperemos que de resultado (nos hagan alguna oferta), aqui la pasta se gasta tambien aunque sea mas lentamente y ademas es que queremos trabajar ,ser utiles , aqui lo puedo tener todo pagado pero no es gratificante , en ultimo caso siempre nos queda España. Al final eres mas enrollado de lo que parecías.

5 Dec 2012 - 13:09
I_gil

No sabes la suerte que has tenido en conocernos @mayjo XDDD

5 Dec 2012 - 14:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.