Buenas!
Soy de Barcelona tengo 20 años y este verano me voy a ir 3 o 4 semanas a estudiar ingles con alojamiento en familia.
Haría un curso de estos intensivos de unas 25h semanales o 30 si puedo.
La mayor duda que tengo es.. donde voy? Quiero ir a un sitio que no haya muchos españoles pero que haya juventud con quien salir y hacer ocio, ya que al ser tan poco tiempo veo que me interesa salir mucho con gente que no sepa español. También tengo que elegir el lugar pensando en que la gente de ahí lo hable "normal", que he visto que en York por ejemplo tiene tela entenderles..
Entre posibles destinos hay:
Escocia: Edimburgo o Glasgow
Irlanda: Cork, Limerick, Galway, Belfast.
Inglaterra: Oxford, Cambridge, Bournemouth, Manchester, Liverpool, Brighton, Newcastle, Bristol.
Tenía pensado elegir entre Oxford, Cambridge y Brighton, pero he visto que comentais que en Brighton hay muchisimo español (más aún en verano), que cambridge es demasiado tranquilo (casi sin ocio) y Oxford en general no gusta.
Cualquier opinión es bienvenida, estoy muy perdido y tengo que decidirlo esta semana!!
Un saludo a todos!



Si piensas que en York no hablan "normal" (BBC English), ya puedes ir descartando todos los destinos de esa lista, excepto Oxford, Cambridge, Bournemouth, Brighton y Bristol. Y de esos, donde menos españoles hay es en Oxford.
Saludos.
Si piensas que en York no hablan "normal" (BBC English), ya puedes ir descartando todos los destinos de esa lista excepto Oxford, Cambridge, Bournemouth, Brighton y Bristol. Y de esos, donde menos españoles hay es en Oxford.
Saludos.
Opino igual que Fezzik, pero de todas formas para 3 o 4 semanas no creo que deba importante tanto el acento...
Yo no he escuchado hablar a nadie de york, lo dije por lo que comenta la gente por aquí!
Acento del norte (noroeste) muy bien explicado:
http://www.youtube.com/watch?v=sumStCchdn8&feature=fvst
Y un video genial sobre los acentos en general:
http://www.youtube.com/watch?v=3UgpfSp2t6k
De todos modos españoles seguro que hay mogollón en todas partes. Por experiencia propia, es muy difícil conocer a gente inglesa a no ser que trabajes con ellos o estudies con ellos, vamos,igual que los extranjeros que van a España, o tienes relación con ellos todos los dias o al final acabas haciendote amigos de los otros extranjeros.
En tema del acento, a mí me parecen todas bien. En realidad en el norte el acento es un poco más fuerte, pero lo positivo es que si les entiendes a ellos entiendes a los demás. Y también depende mucho de la clase social. El acento se suaviza según se va subiendo. En Bristol por ejemplo el acento local es bastante difícil, y diría que a veces incomprensible, sin embargo en cuatro años creo que sólo he encotrado tres personas que hablaran así, el resto o son de fuera, estudiaron fuera, vivieron fuera... el acento propio de aquí está restringido a ciertas zonas. Me imagino que como en todas parte
Yo que tú elegiría por precio del curso, según te guste la ciudad, qué te atraiga de ella, y olvídate del acento.
Para conocer a gente local lo mejor es irte a grupos de actividades que te guste hacer, pero realmente en 3 semanas muy poco puedes hacer.
Buenas!! Al final tengo más tiempo para decidir destino!
He visto los vídeos y veo en sitios como Newcastle y cercanías pueden pronunciar distinto, supongo que como dice bristolian solo es cuestión de ciertas zonas.
De todas formas, a cual de los sitios que pongo iríais y porque? La estancia quizá sea de 5 semanas o 6 al final!
Un saludo!