Visados y Embajadas: Español ya trabajando en londres y tramites para su esposa no EEA. estoy confundido.

Hola buenas, solo quería aclarar unas cosas, he estado leyendo otros post en el foro pero me quede confundido:

Venimos a londres hace unos 6 meses y tengo todos los papeles arreglados y estoy trabajando ahora queremos arreglar los de mi esposa, nos casamos en España hace 4 años y ella tiene su documentación en régimen comunitario.

A) obligatoriamente tenemos q solicitar un "EEA Family Permit" primero?

B) si yo ya estoy trabajando con mi Insurance Number, aun asi debo presentar el formulario AEE1 y ella el AEE2? o solo ella el AEE2?

gracias a todos por la paciencia de ver post como este tantas veces posteado.

0
Your rating: None
jonasbilbao
Bandera de España jonasbilbao en Madrid, Madrid (España) - 11 temas y 231 comentarios

Hola Daurocg! la verdad no puedo ayudarte en NADA con este tema, y lo siento mil... pero estoy en un caso bastante parecido al tuyo, y te he mandado un privado. Si tienes un tiempo, míralo y dime algo please.

4 Apr 2012 - 08:01
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1332 comentarios

Contesto a tus preguntas.

A) Es absolutamente necesario que temga el EEA Family Permit para venir a viviar al RU. Si no se tiene un EEA Family Permit no puede fijar su residencia RU como conyugue de un ciudadano miembro de la Union Europea. Hay que obtener el EEA Family Permit antes de viajar al RU con la intencion de fijar residencia.

Si viniera al RU entrando como visitante/turista y luego presentara una solicitud de EEA2 podria ser deportada como emigrante ilegal.

Las cosas tienen su proceso. Si tu puedes probar medios de subsistencia en el RU (es decir, trabajo) de debera tener ningun problema para conseguir ninguno de los dos EEA.

Saludos, Bluesman

B) El NINO nada tiene que ver con este proceso. Para que a ella le den el EEA2 tu tienes que solicitar simultaneamente el EEA1 y ella haber tenido el EEA Family Permit. Sin EEA Family Permit no hay EEA2.

4 Apr 2012 - 08:42
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1332 comentarios

Lo siento, pero trabajar y escribir mensajes no es posible. Repito el mismo mensaje con los parrafos en el orden correcto.

Contesto a tus preguntas.

A) Es absolutamente necesario que temga el EEA Family Permit para venir a viviar al RU. Si no se tiene un EEA Family Permit no puede fijar su residencia RU como conyugue de un ciudadano miembro de la Union Europea. Hay que obtener el EEA Family Permit antes de viajar al RU con la intencion de fijar residencia.

B) El NINO nada tiene que ver con este proceso. Para que a ella le den el EEA2 tu tienes que solicitar simultaneamente el EEA1 y ella haber tenido el EEA Family Permit. Sin EEA Family Permit no hay EEA2.

Si viniera al RU entrando como visitante/turista y luego presentara una solicitud de EEA2 podria ser deportada como emigrante ilegal.

Las cosas tienen su proceso. Si tu puedes probar medios de subsistencia en el RU (es decir, trabajo) no debera tener ningun problema para conseguir ninguno de los dos EEA.

Saludos, Bluesman

4 Apr 2012 - 08:46
daurocg
Bandera de Reino Unido daurocg en Londres, london (Reino Unido) - 1 temas y 3 comentarios

Gracias por la info bluesman, así que casa cosa a en su orden, primero el Family Permit y luego el EEA2

una ultima pregunta: Ahora iré a buscar información sobre el Family Permit en la pagina ukba.homeoffice.gov.uk, pero sabes si podemos realizar estos tramites desde aquí en londres?

vamos, estamos casados en españa y ya estamos residiendo aqui, yo estoy trabajando, tendremos q solicitar eso con ella en España?

4 Apr 2012 - 10:08
daurocg
Bandera de Reino Unido daurocg en Londres, london (Reino Unido) - 1 temas y 3 comentarios

quería aclarar que ella esta en posesión de un Nie en el régimen comunitario, lo q creo q en realidad no tiene validez fuera de España, pero no tuvo problemas para entrar en el RU, ni le pusieron fecha limite en el pasaporte cuando llegamos

4 Apr 2012 - 10:31
bluesman_bcn

Exactamente, el EEA Family Permit y luego el EEA2 para ella y el EEA1 para ti.

(Hago de abogado del diablo). No tuvo problemas para entrar ya que mintió sobre los motivos reales de su visita. Seguramente dijo que venía de visita, turismo o negocios. Si hubiera dicho la verdad, que venia a quedarse sin la sin la EEA Family Permit no la habrian admitido.(Fin de hacer de abogado del diablo).

De ninguna forma puede solicitar el EEA Family Permit en el Reino Unido. Imposible. Tiene que solicitarlo en su pais de residencia (sea el sea, pero no puede ser nunca el Reino Unido). Supongo que España.

El tener un NIE español sirve de nada en este caso.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos, Bluesman

Si ha estado mas tiempo que el que se le permite para turismo, existe la posibilidad que le nieguen el EEA Family Permit por haber estado de forma no legal en el Reino Unido. Sinceramente no creo que lo comprueben.

4 Apr 2012 - 14:21
jonasbilbao
Bandera de España jonasbilbao en Madrid, Madrid (España) - 11 temas y 231 comentarios

Nosotros hicimos esto:

Nos casamos en México, y vinimos a España a vivir... mientras,... registramos la boda (ella mexicana yo Español),... y mientras, pues a esperar...

al final se registró la boda en España, y ella obtuvo el permiso de residencia comunitario (año y medio después)...

Lo que yo digo es... si nosotros nos vamos a UK,... y lo hacemos parecido, pasa algo? es decir,... vamos allí... Mientras ella está de turista, busco yo trabajo... cuando lo tenga, pido el EEA Family Permit en España (vamos a Madrid sólo a pedirlo), y volvemos... Podría ser esta opción?? cómo lo ves @bluesman_bcn ??? la verdad hasta ahora he visto que eres quien más controla del tema.

Un saludo!!!

7 Apr 2012 - 10:52
bluesman_bcn

@jonasbilbao Podría funcionar, pero deberias esperar a tener trabajo antes de presentar la solicitud ya que podría ser denegada por no poder probar medios económicos para mantenerla. Con un trabajo (por muy tirado que sea) será suficiente.

Saludos, Bluesman

8 Apr 2012 - 02:31
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España) - 2 temas y 382 comentarios
8 Apr 2012 - 09:33
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España) - 2 temas y 382 comentarios
8 Apr 2012 - 09:51
Blini
8 Apr 2012 - 09:52
Blini
8 Apr 2012 - 09:53
jonasbilbao

Hola @Blini los enlaces son buenísimos! Muchísimas gracias de verdad!!!!! de todos modos no me aclara algo... En el primer link, basicamente pone esto:

Issue of EEA family permit

12.—(1) An entry clearance officer must issue an EEA family permit to a person who applies for one if the person is a family member of an EEA national and—

(a)the EEA national—
(i)is residing in the UK in accordance with these Regulations; or
(ii)will be travelling to the United Kingdom within six months of the date of the application and will be an EEA national residing in the United Kingdom in accordance with these Regulations on arrival in the United Kingdom; and
(b)the family member will be accompanying the EEA national to the United Kingdom or joining him there and—
(i)is lawfully resident in an EEA State; or
(ii)would meet the requirements in the immigration rules (other than those relating to entry clearance) for leave to enter the United Kingdom as the family member of the EEA national or, in the case of direct descendants or dependent direct relatives in the ascending line of his spouse or his civil partner, as the family member of his spouse or his civil partner, were the EEA national or the spouse or civil partner a person present and settled in the United Kingdom.

Lo cual... Sí se podría solicitar el permiso de residencia en España,y luego ir a Uk todos, y empezar a buscar trabajo... Lo ves así? Es que ya sabes que las leyes hay mil maneras de visualizarlas... Y después en las revisiones actualizadas de 2009 y 2011,... pone algo de que las frases como ciudadano de EEA, tiene que ser cambiado por Uk National o algo así... lo cual,... ya eso ha cambiado???

Cómo lo ves?

Un saludo y gracias otra vez!

9 Apr 2012 - 01:12
Blini

No te puedo aclarar lo que me preguntas. En UK pasa igual que en España, leyes muchas, que se cumplan es otra cosa. UK pasa de lo que le digan los demás y le importa tres pitos las sanciones o amenazas de sanción de la Comisión Europea.
Otra cosa es que los afectados reclamemos y denunciemos los incumplimientos,como yo hice en su momento, para así intentar de que se cumplan y que no sea tan solo letras impresas en un papel ¡Europa de los Ciudadanos! dicen. jajaja. Yo, hasta que mi esposa e hija no han tenido el pasaporte español todo han sido problemas.
Suerte

10 Apr 2012 - 12:29
daurocg

Saludos,
hoy hemos ido mi mujer y yo a una asociación de inmigrantes aquí en londres, y tras pagar una pequeña tasa para entrar en la asociación nos empezaron a dar asistencia en el tema de los papeles,
nos reunimos con un abogado y nos explico todo,y en una semana daremos entrada a los tramites,

mañana are un esquema para intentar explicar aquí de la forma mas clara posible.

adelanto algunos detalles, que me tenían confuso

* no es necesario pedir primero el EEA family(el de duración de 6 meses) para pedir el EEA2( de 5 años), pero el EEA family, que solo se hace desde país origen, se resuelve rápidamente (semanas) y llegas a Reino unido y te pones a trabajar

* Como familiar de un ciudadano de la unión europea de ninguna forma estarás de forma ilegal en reino unido, el problema es que puedes tener problemas para demonstrar el estado en que te encuentras, ( casado con un perteneciente a la UE y que trabaja( o se sustenta) en el reino unido)

*no es necesario un seguro medico para la persona que pide el EEA2, si el que pertenece a la unión europea es trabajador por cuenta ajena o autónomo, tampoco, el seguro es necesario si el familiar que concede el derecho vive por sustento proprio

El vivir y trabajar en Reino unido, es un DERECHO de todo familiar de un miembro de la unión europea que reside y trabaja o se sustenta en el Reino Unido, el problema es que la burocracia dificulta las cosas y hay que demostrar bien( quien es el miembro de la Union, que es el familiar, la relación que presentan, y los datos del trabajo del miembro de la unión)

bueno mañana publico todo
gracias a toda información q encontré en Internet, aunque lo mejor es hablar con un profecional

11 Apr 2012 - 14:41
Blini

Free movement: Commission asks the UK to uphold EU citizens' rights
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/12/417&format...

1 May 2012 - 09:24
CristinaR
Bandera de Reino Unido CristinaR en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 28 comentarios

:daurocg, tu esposa viajo a UK sin solicitar antes una visa?
Yo quiero ir a visitar a mis padres con mi hijo, mi hijo es italiano, yo no tengo ciudadania europea,tengo tarjeta de residente comunitario aqui en Espana. Segun lo que he leido y con el documento que ha enlazado Blini en teoria no deberia tener problemas para entrar y no deberia pedir visa, pero tambien segun se dice en la practica eso no se respeta en UK.
Alguien que tenga experiencia en este tipo de situaciones? Creeis que si viajo con mi marido(tambien italiano) y no solo con mi hijo tendre mas posibilidades de no tener problemas al entrar?
La visa es teoria es para poder vivir y trabajar ahí, yo no quiero ir a eso, quiero poder ir con mi hijo a ver a mis padres y que mi hijo vea a sus abuelos (mis padres tambien son ciudadanos de uno de los paises de la Union)
Gracias, y siento las faltas de ortografia, estoy desde el telefono

3 May 2012 - 04:40
jonasbilbao

@CristinaR qué nacionalidad tienes? Tienes tarjeta de residencia Italiana comunitaria?

Un saludo!

3 May 2012 - 05:37
CristinaR
Bandera de Reino Unido CristinaR en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 28 comentarios

No, tengo tarjeta de residencia comunitaria espanola, el NIE que dan en Espana a la esposa/esposo de un ciudadano comunitario residente en Espana, nuestra residencia esta fijada aqui en Espana.
Tiene algo que ver eso? Yo soy uruguaya.

3 May 2012 - 14:50
CristinaR

Lo siento, despues del No, queria poner que no tengo residencia comunitaria italiana. La tarjeta de residencia es Espanola.

3 May 2012 - 14:53
neptuno35
Bandera de España neptuno35 en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 4 comentarios

Para daurocg Yo me encuentro en la misma situacion,,mi esposa es española,y yo no comunitario ,el año pasado ya estuvimos en londres unos dias, viaje con el EEA Family Permit viajamos para ver las perspectivas de trabajo. Al dia de hoy seguimos en España y volveremos a viajar por agosto, pero ya a quedarnos, Los dos estamos sin trabajo en españa, Yo tengo mas opciones de encontrar rapido un trabajo porque domino mejor el ingles que ella, y aqui esta la pregunta,,, Yo podria trabajar solo con el visado EEA Family Permit durante los 6 meses que tiene vigencia??,,Tiene que primero trabajar mi esposa para poder trabajar Yo, por cuestiones de tramites de permiso de trabajo??, No tenemos suficiente dinero para vivir sin trabajar en UK, x lo que la idea es llegar y poder estar trabajando en unas 3 semanas,,,,Espero que nos cuentes tus experiencias,,para compartirals y nos de advices,,,,

10 May 2012 - 15:38
neptuno35
Bandera de España neptuno35 en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 4 comentarios

Para daurocg Yo me encuentro en la misma situacion,,mi esposa es española,y yo no comunitario ,el año pasado ya estuvimos en londres unos dias, viaje con el EEA Family Permit viajamos para ver las perspectivas de trabajo. Al dia de hoy seguimos en España y volveremos a viajar por agosto, pero ya a quedarnos, Los dos estamos sin trabajo en españa, Yo tengo mas opciones de encontrar rapido un trabajo porque domino mejor el ingles que ella, y aqui esta la pregunta,,, Yo podria trabajar solo con el visado EEA Family Permit durante los 6 meses que tiene vigencia??,,Tiene que primero trabajar mi esposa para poder trabajar Yo, por cuestiones de tramites de permiso de trabajo??, No tenemos suficiente dinero para vivir sin trabajar en UK, x lo que la idea es llegar y poder estar trabajando en unas 3 semanas,,,,Espero que nos cuentes tus experiencias,,para compartirals y nos de advices,,,,

neptuno35

koibitomio
Bandera de Reino Unido koibitomio en Londres, Wales (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Para daurocg:

Hola, por favor cuentanos que resultados tuviste con tu tramite, somos varios los interesados en conocer tu experiencia.

Yo tengo un caso parecido y tengo dudas.

Gracias

20 May 2013 - 07:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.