Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Entrevista para Florida

Hola me acabo de dar de alta para informaros de que ya están dando entrevistas para Florida. Yo voy el día 19 de Abril lo he visto en mi solicitud.

Mucha suerte a todos!!!!

Cristina

0
Your rating: None
crisac7
Bandera de España crisac7 en Valladolid, Valladolid (España) - 1 temas y 26 comentarios

Ahh ok!!!muchísima suerte!!!

20 Apr 2012 - 14:33
976mg
Bandera de España 976mg en Marbella, Málaga (España) - 0 temas y 55 comentarios

Gracias, estoy bastante nerviosa, tengo ya ganas de que llegue el martes y quitármelo de encima.

20 Apr 2012 - 15:05
1364405086
1364405086 en , () - 3 temas y 46 comentarios

Cuántas plazas han salido por Florida y qué distritos.
Sigo sin entender cómo alguién a quien le dieron plaza en el curso 2010-2011 le dan la plaza otra vez. A no ser que se vaya a quedar más tiempo y haya venido a por otro J1 ante su finalización el curso que viene eso se puede hacer? Pero si la plaza ya estaba dada para que hacen procesos selectivos?

21 Apr 2012 - 02:12
976mg

Tu visado J1 dura 3 años. Puede ser que esa persona haya estado los cursos 2010/2011 y 2011/2012 trabajando allí y que para el tercer año quiera cambiar de estado, creo recordar ,según nos dijeron, que si alguno de los que estabamos allí queríamos cambiar de estado teníamos que ir a Madrid a hacer las entrevistas como todo hijo de vecino. Igual estoy en lo cierto, no sé :S

21 Apr 2012 - 04:17
1364405086
1364405086 en , () - 3 temas y 46 comentarios

Sí claro eso tenía entendido yo, pero dentro del mismo estado también. Por lo que veo era para cambiar de distrito. Claro que lo que yo veo también es que este candidat@ venía ya con la plaza dada o casi. Que me parece bien eh, pero claro hacer ir a otros candidatos para nada...

21 Apr 2012 - 04:24
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España) - 4 temas y 869 comentarios

Mira hay casos raros y todos tienen alguna explicacion, el año pasado eligieron en Colorado a un candidato que fue elegido el año anterior y al final por cuestiones personales no pudo ir. estuvo en contacto con ellos a lo largo del curso porque al contrario de lo que tu piensas se preocuparon de su situacion y le mantuvieron la plaza. No veas fantasmas donde no los hay . Todos los casos tienen una historia personal detras no ganas nada pensando mal, CREEME no es buena para tu salud emocional.

21 Apr 2012 - 11:14
Bellatrix79
Bandera de España Bellatrix79 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 19 comentarios

976mg te he mandado un mensa privado. Yo tambien voy el martes!

21 Apr 2012 - 14:15
yesyouareright
Bandera de España yesyouareright en Madrid, madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios

A ver Chabel, se escribe ¡Ah! ¿sí?... Y si no sabes distinguir entre perfil y requisitos, qué quieres que te diga...

22 Apr 2012 - 01:30
1337391156
1337391156 en , () - 0 temas y 5 comentarios
22 Apr 2012 - 15:36
johnmark00
Bandera de España johnmark00 en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 44 comentarios

Resultados de Florida de hoy: 17 personas citadas, 16 presentadas, 2 seleccionadas y 4 reservas. Para mi vuelve a ser no seleccionado. Suerte a los demás.

23 Apr 2012 - 15:26
dengelen
Bandera de España dengelen en mallorca, islas baleares (España) - 2 temas y 74 comentarios

Buenas, acabo de llegar a casa después de un día intenso en Madrid.
En primer lugar: enhorabuena a las dos seleccionadas!! Ole, Ole y Olé!!
Ha sido una experiencia muy positiva de la que sin duda guardaré un buen recuerdo. La comisión de selección estaba formada por 4 personas (dos hombres y dos mujeres, todos muy amables y que me han preguntado la típicas preguntas que circulan por el foro:
Primero una presentación, luego cómo actuaría si un alumno se comportara de forma disruptiva en el aula, si creo que es importante tener una buena comunicación con los padres, cómo preparo mis clases, etc.
Yo he quedado en reserva. A esperar.....y suerte a los que quedan!!

23 Apr 2012 - 16:26
johnmark00
Bandera de España johnmark00 en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 44 comentarios

Os pongo más o menos lo que me preguntaron en la entrevista. Se me había olvidado lo de "cómo impartirías una clase"...

1. Háblanos de ti y tu experiencia docente.
2. ¿Qué has impartido? ¿Qué otras materias podrías impartir?
3. ¿Cuáles son tus fortalezas como profesor?
4. ¿Cómo sueles dar las clases?
5. ¿Cómo mantienes la disciplina en el aula? ¿Qué harías si un alumno no se comporta adecuadamente?
6. ¿Qué relación tienes con los padres? ¿Qué harías si un padre no está conforme con tu trabajo?
7. ¿Por qué participas en este programa y por Florida?

Y al final, te piden escribir una redacción sobre un tema que te pasan. Creo que nos pasaron a todos el mismo tema, describiendo valores de su escuela, y pidiendo que dijéramos cómo encajaban esos valores con nuestra filosofía docente.

24 Apr 2012 - 02:11
MPerez
Bandera de Irlanda MPerez en Maynooth, Co. Kildare (Irlanda) - 1 temas y 13 comentarios

Muchas gracias dengelen, espero q tengas suerte y nos podamos encontrar el curso en Miami. Deciros que estoy todabia en una nuve.
A los no seleccionados desearos todo lo mejor, a los preseleccionados, que espero que os seleccionen a todos, la verdad es que me siento orgullosa del nivelazo de profesores q tenemos en este pais. Sois todos unos fenomenos!.

24 Apr 2012 - 13:02
976mg

Pues por aquí anda una "no seleccionada más". La verdad es que, aunque no me hayan seleccionado, he de decir que salgo bastante satisfecha de la entrevista que he hecho. Es la primera vez en mi vida que me enfrento a una entrevista con cinco personas acribillándome a preguntas en otro idioma. Creo que he dado la talla. Simplemente no era lo que buscaban. El próximo año lo volveré a intentar :)

24 Apr 2012 - 13:41
976mg

Me han preguntado acerca de:
-mi experiencia como profesora
-como es mi relación con los padres
-qué hago si veo que un alumno se comporta mal en clase
-qué verían ellos si entraran en mi clase
-porqué quiero irme a Florida si ya he participado anteriormente en este programa
-me preguntaron cuál sería mi clase ideal, en el sentido de qué asignatura y qué edad serían para mí las perfectas
-me preguntaron si preferiría álgebra o geometría
-me dijeron que tienen escuelas en otros estados, y que si me interesaría irme a otros estados, como Nevada por ejemplo
vamos, veis que más o menos preguntan lo que ya sábeis, son las mismas preguntas que podéis encontrar por internet
Suerte a los que quedáis, no os pongáis nerviosos (difícil, ya sé), que son bastante agradables los entrevistadores :)

24 Apr 2012 - 13:46
derisica
Bandera de Estados Unidos derisica en wilmington, North Carolina (Estados Unidos) - 0 temas y 80 comentarios

@976mg que tal guapisima??? 5 personas??? madre mia!!!!!!! cuando vuelvas dame un toque y nos tomamos un cafelito vale? un besote wapa

24 Apr 2012 - 13:47
976mg

Y creo que ya abandono este foro hasta el año que viene.
Suerte a todos en el futuro, tanto a los seleccionados, como a los reservas como a los no seleccionados.
;)

24 Apr 2012 - 13:47
976mg

Sí, claro, ahora estoy super cansada, ya me estaba despidiendo por aquí. Ya te llamo mañana y hablamos. Bss.

24 Apr 2012 - 13:48
boqueronacorrecaminos
Bandera de España boqueronacorrecaminos en Málaga, España (España) - 0 temas y 50 comentarios

Hola, siento no haber dado señales de vida ayer pero llegué cerca de las dos de la mañana, hoy he currado y encima acabo de volver de urgencias porque tengo al peque malito...un plan. Bueno, pues ante todo mucha gracias dengelen y ha sido un placer conoceros a todos ayer.Enhorabuena a los reserva también y, a ti, MPerez, por tu contrato.:-)
Ayer fue un día largo y cansado y con muchos nervios. Las preguntas que me hicieron fueron:
- mientras nos organizamos,dame tu CV (no lo miró mucho, pero se lo di y ella apuntó algo) háblame de tu experiencia, estudios etc (tell me about yourself)
- por qué florida
- qué me encontraría si entrara en una clase tuya.
- ¿qué asignatura te gusta más?
- ¿cómo te sentirías dando una clase de química?
- elige un tema de química y dime qué me encontraría si entrara en tu clase mientras lo explicas.(yo soy de biología)
- ¿cómo te relacionas con los padres?
-¿qué harías ante un problema de disciplina?
-¿dónde aprendiste el inglés?
Y todo esto en 15 minutos (según me han dicho porque yo perdí noción de tiempo) y siempre en inglés.

Fueron muy amables y relajados en todo momento y cuando salía les dije que sentía no haberles podido enseñar la documentación que traía y gustosos quisieron verla. Las respuestas que yo di fueron completas y contundentes. Al acabar me dieron un papel para que escribiera si su visión de la educación concuerda con la mía y siempre fueron muy amables y simpáticos.
Espero haber ayudado. Un saludo.

24 Apr 2012 - 15:01
MPerez
Bandera de Irlanda MPerez en Maynooth, Co. Kildare (Irlanda) - 1 temas y 13 comentarios

Por Dios como ando! Cegada por las nuBes.

Se me olvidaba!

Mi entrevista duró aproximadamente 20-25 min.
Estas son las preguntas que recuerdo que me hicieron:

- Hablamos un poco sobre ti
- Metodología de enseñanza
- Motivos para enseñar en USA
- La asignatura q más me gustaba impartir y razones
- Cómo consigues mantener a tus alumnos interesados en tu materia
- Cómo te comunicas con los padres
- Cómo manejas la disciplina en clase
- Por qué crees que deberíamos contratarte
- por qué decidiste estudiar química

Ahora no recuerdo más.

El año pasado llevé un montón de cosas para enseñar y no usé nada y este año como no quería que me pasara lo mismo, nada más sentarme, les pregunté si podía dejar todo el material y las fotos q había traído sobre la mesa y así me fue fácil utilizarlas para poner ejemplos.

24 Apr 2012 - 18:01
Bellatrix79
Bandera de España Bellatrix79 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 19 comentarios

Holas tristes... jo yo la verdad es que ayer lo pasé FATAL. La ley de Murphy se cumple conmigo y me tocó la última, por lo que las 5 horas de espera se me hicieron una auténtica pesadilla (bien lo sabe alguien del foro que me acompañó, jejeje...). El caso es que conmigo la cosa fué muy rápida. Creo que ya tenían a la gente elegida porque sólo me hicieron 2 preguntas y no sé, me pareció un poco mal educado que durante mi entrevista:

1.- Uno fuera al w.c. (oí la cadena)
2.- Otro wasapeaba (sonaba el pi pi!!)
3.- Dos de ellos (el del wc y otro) se levantaron a por una coca cola y queso y jamón!!! ok, sé que entré a las 14h30min pero... jo, sinceramente me puso algo (MUY) nerviosa.

Poco mas, no hay mucho que contar ya que creo que las entrevistas han acabado no? bueno a varios nos han derivado a Utah (y yo pensando "si si, ok, Utah... esto... donde leches esta Utah?"... jejeje...) a ver qué tal mañana aunque la verdad Utah no me motiva mucho... no sé, he mirado y aunque he leído a compis que están allí contentísimos... sólo veo iglesias y mas iglesias en las fotos de Utah!!

CONSEJO POR SI ALGUIEN NO HA IDO: NUNCA VAYAS EN VAQUEROS!! (y forro polar rosa, jejeje... )... alguien sabe por donde van los tiros.

Abrazotes

25 Apr 2012 - 08:09
boqueronacorrecaminos
Bandera de España boqueronacorrecaminos en Málaga, España (España) - 0 temas y 50 comentarios

A por UTah Bellatrix! :-)

Enhorabuena a los dos seleccionados de hoy para ir Silver Palm. Si estáis por ahí, mandadme un privado si queréis estar en contacto antes de tirar para allá. Un saludo.

25 Apr 2012 - 08:19
dengelen
Bandera de España dengelen en mallorca, islas baleares (España) - 2 temas y 74 comentarios

Venga Bellatrix79, ánimos que ya verás como sale bien!. A veces no se sabe donde está la suerte...
Que semanita más larga.....!!

25 Apr 2012 - 10:44
boqueronacorrecaminos

Y que lo digas...mantenme informada dengelen!!!!!

25 Apr 2012 - 11:25
dengelen

Claro que sí boquerona! Sea lo que sea te informaré. Estoy que no paro de darles vueltas a la cabeza. Mi ánimo sube y baja según sopla el viento.
Ayyyyy que nerviossssss!!
Y tú? Ya has recibido e-mail de Albert? Cómo llevas los trámites?
Disfruta del momento!

25 Apr 2012 - 11:56
johnmark00

@Bellatrix79 ¿Te refieres a gente no seleccionada reubicada en Utah? Entiendo lo que dices, aunque a mi sí me gustaría que me reubicaran para seguir activo en el proceso. ¡Suerte!

25 Apr 2012 - 13:59
Bellatrix79

Ala que majos todos!! si john, no seleccionada en Florida y me mandan a Utah, bueno tengo mañana la entrevista pero no se... uuff... es que ya tenía la idea de Miami y... Utah!! que cambio!! que fué sede de los JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO!! jajajaa... y yo tenía el bikini ya en la maleta!!!
En fin, veremos. Abrazotes a todos!!!
Ah, no entiendo porque me mandan a Utah, yo soy licenciada, y en Utah pedían magisterio... esta gente no se aclaraaaaaaaaaaaaaaa

25 Apr 2012 - 14:05
crisac7
Bandera de España crisac7 en Valladolid, Valladolid (España) - 1 temas y 26 comentarios

Hola!!!!enhorabuena a todos los seleccionados!!!y a todos los derivados a otros estados!!!ha sido muy interesante todo este proceso!!!yo me quedo con eso!!!no sé si al final sonará la flauta para esta pobre reserva....jajajaja pero como ya comenté en alguno de mis posts, lo que más disfruto es de participar!!

Un saludo a todos

26 Apr 2012 - 13:21
boqueronacorrecaminos

Paciencia reservas (y crisac7) aún quedan meses para que empiece el curso...:-)

26 Apr 2012 - 15:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.