Hola ,me llamo Norma soy argentina pero con doble nacionalidad..actualmente vivo en Valencia y por la situación económica estoy pensando en irme, mi pareja actual es de ecuador y me ha hablado mucho del país...el viajara a mediados de abril para allí.El tema es que el también lleva 13 años aquí en España y ya se sabe en ocasiones la nostalgia te distorsiona los recuerdos....es por eso que decidí entrar en este sitio y buscar una opinión arbitraria de alguien que pueda ser objetivo....mi gran preocupación es la inseguridad.....la hay?????tenemos idea de ir a Quito o Riobamba..aun no lo tenemos claro....queremos montar un pequeño negocio de "licorería" el me dice que eso se estilaba mucho... alguien me puede dar su opinión de como ve el país ????desde ya gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola benitezmansilla.
En este momento Ecuador está bien, ahora, dependiendo que negocio quieras poner, será la ciudad.
Me cuentan (no me consta) que los negocios de vestimenta están bien, ya que en tienen un nivel adquisitivo "mayor" que hace unos años, o al menos gastan mas. La construcción también está en auge y podrías aprovechar unos 5 o 10 años de tirón, después de ello, cambiar de negocio.
Bueno, no sé si te he aclarado un poco. Cualquier cosa, estoy por aquí.
Una opinión arbitraria: La seguridad, como en la mayoría de los países de su entorno. El nivel de vida ha aumentado bastante en Quito, que es del que tengo referencias, también ha aumentado la diferencia rico/pobre.
Estos países son aceptables para trabajar por cuenta propia, porque los sueldos, en relación con el coste de la vida son pésimos.
Hola, inseguridad si hay pero con cuidado puedes vivir sin preocuparte demasiado por eso, peor es Guayaquil por ese tema.
Si vives en Valencia te recomiendo Quito, es una ciudad bonita, moderna, con todo lo que puedes necesitar, cosmopolita, la gente una maravilla, mucha cultura, posibles excursiones a la amazonia y a zonas preciosas hacia el norte , las playas de Esmeraldas las mas cercanas aunque a unas horillas, excursiones como ves muchisimas si eso te mola.
Por lo demas no te puedo informar sobre negocios, yo ya no vivo alli, mejor lo dejo para otras personas que esten alli.
Hola,yo en breve iré a quito a vivir,mi novia es ecuatoriana,yo soy de Barcelona,y nos hemos conocido aquí,ya que tenemos una buena suma de dinero,iremos a quito y montaremos un negocio bastante grande,yo también estoy bastante preocupado por la seguridad..pero habiendo tantos españoles en quito no creo que sea para tanto,un saludo!!