Trabajo: Para la gente que vive en India

Hola espanholes en India!
Queria lanzaros una simple pregunta. Es una locura irse a vivir a (o al menos intentarlo...) India a la aventura???? Esto es, sin tener un trabajo previo desde Europa ni nada de nada...
Espero vuestras respuestas, criticas, ideas y cualquier cosa que querais aportar!!!

0
Your rating: None
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14622 comentarios

No, no es una tonteria. Yo he visto tropecientos mil perroflautins que lo hacen rumbo a India.

1 Apr 2012 - 04:07
kammer
Bandera de Alemania kammer en berlin, berlin (Alemania) - 13 temas y 304 comentarios

Bueno, esta amiga no es precisamente una perroflauta, de hecho diria que es diametralmente opuesta a un perroflauta. Precisamente quiere irse a la India por lo harta que esta de ver perroflautas, sobre todo espanholes, minando las calles berlinesas.
Asi que, espanholes en India, contadnos por favooooor!!!

1 Apr 2012 - 04:23
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14622 comentarios

pues si no quiere ver perroflautas, que no vaya a la India.

1 Apr 2012 - 06:03
marulimon
Bandera de España marulimon en Cáceres, Cáceres (España) - 3 temas y 25 comentarios

hasta las narices del término... perroflauta..............

6 Apr 2012 - 02:47
LauraMP
Bandera de India LauraMP en ahmedabad, gujarat (India) - 2 temas y 9 comentarios

Yo también me voy !! y la verdad también me pregunto lo mismo!

8 Apr 2012 - 18:41
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe, (Colombia) - 12 temas y 1488 comentarios

A la aventura = con poco dinero?= ¿quieres o estás preparado para vivir en sus condiciones?, entonces ok. Si no norrr!!, las condiciones de vida en la India, bueno en las ciudades de las que tengo más referencia N Dehli y Mumbai, son duras si no dispones de un colchón adecuado.

8 Apr 2012 - 20:12
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1763 comentarios

Yo creo que sale mucho mas a cuenta trabajar en Europa unos meses y ahorrar e irse el resto del año para allá a tocarse los huevos o hacer lo que te apetezca.
Yo ni me plantearía lo que tu dices, pero bueno tambien depende de tu nivel de cualificacion-experiencia profesional.
Lo que si que sería una puta locura es no haber estado nunca allá y no conocer nada e irse como tu dices a buscar trabajo, hay gente que tiene a la India muy idealizada y luego cuando están ahi no aguantan ni 10 dias.

9 Apr 2012 - 05:15
1341693326
1341693326 en , () - 9 temas y 175 comentarios

Para vivir allí te tiene que gustar mucho y ser poco escrupuloso, sobre todo, tengo un amigo trabajando allí que dice que para el lo mas bonito de la India es el Aeropuerto cada vez que vuelve a España por vacaciones, ahora para el que le vaya el rollo mistico/hippie es el lugar ideal.Suerte.

9 Apr 2012 - 13:54
LauraMP
Bandera de India LauraMP en ahmedabad, gujarat (India) - 2 temas y 9 comentarios

Yo me voy con una beca allá y la verdad es que tengo que buscarme un poco la vida en cuanto a tema de piso y tal. Voy a Ahmedabad y creo que por allí hay universidad, imagino que cerca de la universidad los pisos serán más o menos decentes no?

14 Apr 2012 - 20:44
anabelenpladi
Bandera de India anabelenpladi en HYDERABAD, Andhra Pradesh (India) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos!

Llevo 10 meses viviendo en India y no es ningún camino de rosas, especialmente para mujeres. Venirse a la aventura quizás no es lo más conveniente, puesto que una vez que estás aquí tu valor como trabajador cae... Desde el punto de vista de un posible empleador lo más difícil es convencer a un trabajador para venirse al "Tercer Mundo", por lo tanto, si ya estás aquí te pagarán lo mismo que a un indio o poco más. Además la legislación india se ha vuelto muy conservadora en cuanto a la inmigración y exige que el empleador pague al menos 25 mil dólares americanos al año a un extranjero para darle un permiso de trabajo, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el suelo medio de indio no alcanza los 600 dólares al mes... Con ello pretenden evitar que los extranjeros, que estamos normalmente mejor cualificados, inundemos el mercado indio de trabajo. Las únicas excepciones a la norma son los profesores de idiomas y los cocineros...

Por otro lado, con esos 600 dólares o 500 euros al mes se puede vivir en prácticamente cualquier ciudad del país (no en Delhi o Mumbai, claro)

Es cierto que la idea de India de quien viaja en tour por el triángulo de oro, del que se a un curso de yoga o de los mochileros dista mucho de la experiencia de vivir en el país. El choque cultural es muy fuerte y, dependiendo de la ciudad, muy duro... Es difícil acostumbrarse a la burocracia, a cortes de agua y/o luz, a tráfico intenso, a la polución, a que no se cumplan plazos ni normas,a la mala calidad de prácticamente cualquier producto fabricado en el país etc etc...

Espero que mi opinión os sirva de ayuda. Al mismo tiempo os invito a uniros al grupo de españoles en India en Facebook

https://www.facebook.com/groups/350341588349145/

Un saludo

21 May 2012 - 02:19
Pablix
Bandera de España Pablix en Estepona, Málaga (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola gente...
Estoy pensando seriamente la posibilidad de ir a vivir a India junto a mi familia (esposa e hijo). Quisiera radicarme en Goa, puesto que le veo muchas oportunidades para dedicarme al turismo y/o la hostelería enfocada a ese sector. Alguien podría darme algunos datos a tener en cuenta?. Por ejemplo: Cómo conseguir vivienda?, en que lugar conviene residir?, cuesta mucho montar un bar o algún local afín?, Bueno bienvenida toda información al respecto... Espero que alguien pueda darme una mano. Un saludo a todos

18 Sep 2012 - 22:43
LauraMP

Busca en facebook el grupo Espanoles en la India, y seguro que hay gente por alli que te puede dar informacion.
Yo estuve hace poco en Goa, y creeme te sentiras casi como en casa. Es un precioso lugar y si, hay bastante turismo, aunque generalmente entre septiembre y enero. Mucha suerte!

8 Oct 2012 - 00:51
punkieprincess
Bandera de Reino Unido punkieprincess en Swadlincote, Derbyshire (Reino Unido) - 31 temas y 2302 comentarios
8 Oct 2012 - 01:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.